|
Políticas
Políticas
Congreso Nacional: el diputado Fernández Mendía presentó un proyecto para que se avance en las obras de la Ruta 70 y aledañas
Martes 17 de Junio de 2014 - 12:44:27 En respuesta al interés y a la justificada demanda para la concreción de las obras de pavimentación de las rutas provinciales Nº 1 y Nº 4 de la provincia de la Pampa y la ruta provincial Nº 70 de la provincia de Buenos Aries para su ulterior empalme con las arterias nacionales que llegan a la Capital Federal, el diputado nacional Gustavo Fernández Mendía presentó un proyecto de ley por el cual se declara de interés público nacional la realización de tales obras, facultando el Poder Ejecutivo Nacional a celebrar los convenios necesarios a los fines de facilitar el desarrollo integral de este proyecto largamente postergado. En el mismo proyecto se encomienda al Poder Ejecutivo Nacional la realización de los estudios y proyectos necesarios para la construcción y el mantenimiento de los tramos viales involucrados y la obtención del financiamiento para la total ejecución de las obras a través de entidades nacionales públicas y/o privadas y de los organismos multilaterales de crédito.
Políticas
General Pico: con pluralidad de expresiones institucionales, políticas y vecinales se llevó a cabo un Encuentro por las Rutas Regionales
Lunes 16 de Junio de 2014 - 08:59:51 El evento, que se realizó en el edificio Medano, fue declarado de interés por el Concejo Deliberante de General Pico y contó con la presencia del intendente Juan José Rainone junto a su par del Partido de Rivadavia Sergio Buil. La reunión revistió un fuerte acompañamiento de carácter legislativo ya que contó con la presencia de los diputados nacionales Francisco Torroba y Daniel Kroneberger, los diputados provinciales Fernanda Alonso, Juan Carlos Olivero y Alfredo Daniel Robledo, junto a Graciela Brunengo presidente del Concejo acompañaron además concejales de diversos bloques; y representantes de entidades intermedias como Cámara de Comercio y Afines de General Pico, CICAR, Sociedad Rural, las cooperativas eléctricas de González Moreno y Rivadavia y vecinos de Colonia Seré. El senador nacional Juan Carlos Marino ante la imposibilidad de asistir hizo llegar su muestra de apoyo. Llamó la atención la ausencia de los jefes comunales pampeanos cuyos municipios están encuadrados sobre la traza de un posible Corredor Bioceánico, precisamente las comunas sobre Ruta 102 y 10 pampeana. Luego de la lectura de un texto introductorio, que planteó a la asamblea la posibilidad de intercambio de información y debatir, se generó una rica exposición de cada uno de los actores, interesados en aportar ideas y soluciones. En ver más, las palabras introductorias que formuló uno de los organizadores del encuentro, el piquense Tomás Amela.
Políticas
Alta Italia: funcionarios provinciales realizaron una jornada de trabajo institucional
Lunes 16 de Junio de 2014 - 08:25:48 Funcionarios del Gobierno de La Pampa, concretamente de los Ministerios de Cultura y Educación y Bienestar Social, junto a un grupo de intendentes se reunieron en la localidad de Alta Italia en una jornada de trabajo con la finalidad de aunar esfuerzo en pos de optimizar recursos y contar con un informe pormenorizado de cada una de las localidades participantes. Asistieron la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortíz; junto a integrantes de los dos gabinetes ministeriales. También se encontraban presentes los jefes Comunales de Vértiz, Omar Canonero; de Falucho, Oscar Canonero; de Speluzzi, Luis Fredes; de Embajador Martini, Oscar Tellería y el anfitrión, Oscar Flores. La concurrencia de diversos actores de la sociedad de cada una de los pueblos fue muy numerosa ya que participaron las instituciones educativas con directivos y docentes, instituciones deportivas, civiles e integrantes de comisiones directivas quienes tuvieron la posibilidad de expresar sus actividades y preocupaciones, siendo escuchados y recibiendo repuestas de los funcionarios provinciales.
Políticas
La Pampa: Jorge aprobó el llamado a licitación para la compra de móviles policiales
Sábado 14 de Junio de 2014 - 20:42:35 El Gobernador Oscar Jorge, mediante decreto 259/14, aprobó el proyecto de documentación básica (Pliego de especificaciones técnicas y Pliego de cláusulas particulares) para realizar el llamado a licitación pública para la compra de móviles policiales. La misma será para la adquisición de veinte (20) PickUp, con equipamiento policial, destinadas a Jefatura de Policía del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad. El acto de apertura tendrá lugar en la Sala de Licitaciones del Departamento Compras y Suministros, 3º piso del Centro Cívico; el día y hora que fije el mismo.
Políticas
Concejo Piquense: se realizó una nueva reunión del Foro de Educación Superior
Viernes 13 de Junio de 2014 - 11:47:52 Este viernes por la mañana volvió a reunirse el Foro de Educación Superior, en el Concejo Deliberante de General Pico. En la reunión, que estuvo coordinada por el Programa Cabildo XXI, estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante local, Dra. Graciela Brunengo, la concejal Graciela Sánchez, presidenta de la comisión Cabildo XXI y representantes de las diferentes instituciones educativas que integran el Foro. En el curso de la misma se evaluó lo ocurrido en la última exposición de carreras, que tuvo lugar el pasado miércoles 11 de junio en el Colegio República de El Salvador. Se coincidió en la buena repercusión que alcanzó la exposición en esta edición, en que año a año crece en su alcance y objetivos, como así también, en la predisposición y en la gran cantidad de información que solicitaron los más de 600 alumnos que la visitaron. Se trabajó en la agenda de los próximos meses y se empezaron a esbozar, además, algunas estrategias para la organización y difusión de la próxima Exposición. En agosto de 2014, se realizará una exposición de carreras, pero esta vez estará dirigida a estudiantes de la modalidad adultos. Teniendo en cuenta la gran repercusión que tuvo la muestra, que este año fue declarada de interés por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa, se llevará a otros puntos de la Provincia.
Políticas
Concejo Piquense: el programa Cabildo XXI visitó la Escuela Nº 84
Viernes 13 de Junio de 2014 - 11:40:55 Este viernes 13 de junio el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, visitó la Escuela Nº 84, en el marco del ciclo de Charlas del proyecto El Concejo en la Escuela. El mencionado proyecto tiene como objetivos promover la participación y el compromiso de estudiantes en la vida democrática de nuestra ciudad, facilitar el conocimiento del funcionamiento del Concejo Deliberante y del tratamiento de los proyectos que ingresan al mismo. Está destinado a estudiantes de nivel primario, secundario y adultos de General Pico. La charla brindada esta mañana, en la Escuela Nº 84, estuvo a cargo de la concejal Rosa Cuello.
Políticas
Seguridad en La Pampa: el gobernador Jorge aprobó la compra de videocámaras para Santa Rosa y Toay
Jueves 12 de Junio de 2014 - 19:23:16 El gobernador Oscar Mario Jorge firmó el Decreto por el cual aprobó la licitación pública respectiva y consecuentemente adjudicó a dos empresas la licitación pública, a través de la cual se realizará la compra de Videocámaras de Seguridad, destinadas al servicio de vigilancia urbana en Santa Rosa y Toay, por un monto total de 276.063,65 dólares estadounidenses. La adquisición a la firma Marcelo Matías de Ambrosio es por un monto de U$S 220.787,55. Mientras que la compra a la firma INTERCITY SRL suma la cantidad de U$S 55.276,10.
Políticas
Congreso Nacional: el diputado Fernández Mendía presentó un proyecto para declarar de interés la Fiesta Nacional de la Caza Mayor y Menor
Jueves 12 de Junio de 2014 - 16:40:25 El diputado nacional Gustavo Fernández Mendía presentó un proyecto de resolución a fin de declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a la "Fiesta Nacional de la Caza Mayor y Menor", que se celebra anualmente en la localidad de Quehué, provincia de La Pampa. Hoy se sabe claramente que la caza deportiva bien manejada contribuye a la conservación de las especies y al mismo tiempo provee recursos económicos que permiten sustentar tareas de conservación y gran parte del funcionamiento de los organismos administradores de recurso faunístico. Los pobladores del valle de Quehué, descendientes de cazadores natos históricamente, una vez más aportaron a la comunidad este capital social y cultural heredado de los primeros pobladores a través de las actividades del Club de Caza Mayor y Menor "Valle de Quehué", con el apoyo de la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de La Pampa y del intendente municipal Luciano Beloqui. En ver más, el proyecto de resolución presentado por el diputado Fernández Mendía.
Políticas
Realicó: el ministro Villalva se reunió con vecinos de la ciudad y lo acompañó el intendente Sola
Jueves 12 de Junio de 2014 - 16:12:27 El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, se reunió con vecinos de Realicó con la finalidad de tratar temas inherentes a su área. Participaron de la misma el subsecretario de Justicia, Ricardo Torres, el director de Coordinación, Kevin Christensen, el jefe de la Unidad Regional, comisario Ciro Coronel, autoridades policiales y el intendente local, Facundo Sola. Villalva marcó la importancia de charlar con los vecinos "porque son los actores destacados" en materia de seguridad, "siempre entendiendo que la seguridad es una construcción colectiva donde todos formamos parte". Destacó que se trata de una política aprobada por el Gobernador y reiteró que el hecho de estar con los vecinos "forma parte de la política de prevención que efectúa la Policía y que nosotros acompañamos".
Políticas
La Pampa: sigue con éxito la implementación del Pro Vida con una inversión superior a los 18 millones de pesos
Jueves 12 de Junio de 2014 - 16:07:15 El Gobierno Provincial incrementó en un 65 por ciento el presupuesto con aportes por más de 18 millones de pesos, para llegar a 25 mil pampeanos. El ministro Raúl Ortiz y los responsables de las tres Subsecretarías de la cartera de Bienestar Social realizaron una síntesis sobre la marcha de los programas de la actual gestión, tal el caso del Pro Vida que tiene como objetivo general promover procesos comunitarios en cada localidad pampeana, que tiendan a estimular la participación de la familia y sus integrantes en diferentes actividades y propuestas. "Creo que es importante -dijo Ortiz- transmitir a los pampeanos como trabaja el Gobierno Provincial, específicamente el Ministerio de Bienestar Social, para informarles en que se destinan los fondos públicos, por eso es de vital importancia poder hacer una breve síntesis de uno de los programas que es la columna vertebral de nuestra cartera, como lo es el Pro Vida, que alcanza a toda la familia, con el que llegamos a todos los habitantes de la Provincia".
|
|