La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Quien debe ser el técnico de la Selección Argentina de fútbol después de Brasil 2014?

Alejandro Sabella
Carlos Bianchi
Gerardo Martino
Ramón Díaz
Marcelo Bielsa
Ricardo Gareca
Diego Simeone
José Pekerman


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Voto electrónico: "Por qué no avanzar y aplicar la tecnología para que la gente pueda expresarse con libertad y seguridad", dijo Jorge

Jueves 18 de Octubre de 2012 - 19:09:31
El Gobernador de La Pampa Oscar Mario Jorge destacó la actitud de su par salteño Juan Manuel Urtubey al dar una respuesta afirmativa y rápida “a la invitación que le hicimos para que nos mostrara el sistema de Salta”. Manifestó seguidamente que “conocedores que es un sistema exitoso y que ha sido aplicado en el ámbito universitario de nuestra Provincia, tiene características particulares que aseguran a la ciudadanía el control personal de su voto y un resultado rápido de las elecciones que también es lo que se reclama”. “Realmente, ir al voto electrónico implica usar la ciencia y la técnica moderna. Todo avanza en el mundo, porqué no avanzar y aplicar la tecnología que se da en el Siglo XXI para que la gente pueda expresarse con libertad y seguridad”. “Hemos visto además en países hermanos como Brasil o Venezuela que tienen ya aplicado este sistema con éxito". Por último, Jorge felicitó al gobernador de Salta “por su iniciativa, por haber logrado un sistema exitoso y brindarnos su experiencia para que nosotros también podamos adherir a un sistema tan importante como es este”.



  Políticas
Voto electrónico: "Brinda mayor rapidez para votar y el escrutinio es mucho más ágil", señaló Urtubey

Jueves 18 de Octubre de 2012 - 19:14:34
El doctor Juan Manuel Urtubey explicó los pasos que se deben dar para poner en práctica este sistema en elecciones futuras haciendo referencia concreta a la experiencia recogida en su provincia. Recordó que en Salta comenzaron con un sistema gradual en 2009 que prosiguió en 2011 donde un tercio del electorado provincial votó con el sistema de Boleta Única Electrónica y la previsión “es que el año próximo un gran porcentaje de los salteños vote con este sistema”. Afirmó que fue rápida la adaptación del ciudadano: “Es un sistema muy sencillo porque es un método muy amigable y aparte rompe con algunos prejuicios sobre “que puede pasar”. Las máquinas “no están conectadas a nada ni tampoco guardan información, lo único que hacen es imprimir la boleta y luego sumar los votos uno por uno”. Aseguró que "el nuevo sistema brinda mayor rapidez para que el ciudadano emita su voto y luego, que el escrutinio es mucho más ágil y permite conocer casi en forma inmediata los resultados electorales".



  Políticas
17 de octubre - Día de la Lealtad: “Cristina era mi amiga y nunca quiso a Perón, Néstor tampoco”, dijo Julio Bárbaro

Miércoles 17 de Octubre de 2012 - 12:39:45
El dirigente justicialista Julio Donato Bárbaro se refirió de esa manera al ser consultado sobre el “Día de la Lealtad” que su partido conmemora hoy. "El 17 de octubre expresó la voluntad de un pueblo para integrarse como protagonista a la historia de la Argentina", opinó.

Bárbaro en cuyo extenso recorrido político se pueden marcar dos períodos como Diputado Nacional (‘73/76 y 83/85), Secretario de Cultura e Interventor en el COMFER durante las presidencias de Carlos Menem y Néstor Kirchner respectivamente, consideró que "a su regreso del exilio, Perón dijo que la lealtad era buscar la pacificación nacional pero hoy en su nombre se hace cualquier cosa menos buscarla. El peronismo siempre se nutrió de distintos pensamiento en su construcción".

También manifestó su opinión respecto a los enfrentamientos sindicales: "Moyano es un dirigente de los de antes, de los que siempre lucharon por el movimiento obrero, mientras que `los gordos` parecen mas representantes de la Unión Industrial que de los trabajadores", dijo el licenciado Bárbaro para disparar de manera contundente: "De todas maneras desde el gobierno intentan sustituir a los trabajadores por los marginales y aunque siempre hay tiempo para corregir el camino, no se si tienen ganas de hacerlo".

Por último fue requerido acerca del “7 D” y la “Ley de Medios”: "No hay que equivocarse, esta no es una pelea contra el grupo Clarín, sino contra la libertad de prensa", disparó antes de despedirse.



Audio Escuche la nota con el dirigente Julio Bárbaro en diálogo con LA RED PAMPEANA.


  Políticas
Congreso Nacional: ante el reclamo de Verna, Nación reconoció la deuda que tiene con La Pampa aunque todavía no precisó cuando la pagará

Miércoles 17 de Octubre de 2012 - 20:55:03
El Secretario de Hacienda de la Nación, Juan Carlos Pezoa, reconoció la deuda con La Pampa y expresó la voluntad de hacer un plan de pagos con nuestra provincia. Con motivo de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, del día martes 16 de octubre de 2012, que recibió a los funcionarios nacionales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, el senador Carlos Verna como integrante de dicha Comisión, solicitó a los presentes, si se pretendía saldar la deuda con nuestra Provincia, que asciende a cerca de 1.100 millones de pesos, y el secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa respondió: “Es decir, nuestra intención es justamente hacer un plan con la provincia; y el mes pasado le hemos pagado una parte de aquella deuda, que reconocemos”. Pero quizá lo más preocupante para nuestra Provincia es que, la deuda actual cercana a los 1.100 millones de pesos, se verá aumentada en cerca de 400 millones más durante el 2013 si se mantiene este nivel de incumplimiento.



  Políticas
Legislatura Provincial: los diputados tratan este jueves el veto parcial del Gobernador a la Ley de Hidrocarburos

Miércoles 17 de Octubre de 2012 - 23:49:39
La Cámara de Diputados considerará este jueves, a partir de las 11 horas, la ratificación de la sanción de la Ley 2675, la cual dice que “los yacimientos de hidrocarburos sólidos, líquidos y gaseosos, como así también toda otra fuente natural de energía sólida, líquida o gaseosa, situada en subsuelo y suelo de la provincia de La Pampa, pertenecen al patrimonio exclusivo, inalienable e imprescriptible del Estado provincial". También indica que se declara de “interés público provincial el cumplimiento de los máximos objetivos tendientes a lograr y sostener el autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la prospección, exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de los mismos, a fin garantizar la consecución de los principios que en materia de política hidrocarburífera fije y defina el Estado Nacional”. El Poder Ejecutivo de La Pampa vetó en forma parcial este Proyecto de Ley sancionado por la Cámara de Diputados, además propuso algunas observaciones y alternativas a la norma legal y agrega el “Acuerdo Federal de Implementación de la Ley Nº 26.741”. Hay que recordar que los diputados ya analizaron en Comisión dicho veto parcial y lo rechazaron sacando un dictamen favorable en ese sentido. De todos modos, se necesitan de al menos los dos tercios de los diputados para rechazarlo definitivamente y obligar al Ejecutivo a promulgar la Ley.



  Políticas
Conflicto con estatales: “el Gobernador tiene la llave de oro para solucionar las cosas”, dijo Ceferino Riela

Martes 16 de Octubre de 2012 - 12:22:56
El secretario general del SITRAJ y vocero de la intersindical estatal pampeana se refirió de esa manera a través del programa "Una Mañana y Pico", por LA RED PAMPEANA FM 95.7 minutos después de retirarse de la reunión mantenida con los distintos bloques legislativos durante la mañana de este martes. Pretendemos que haya una sesión especial de Diputados para promover la negociación entre ambas partes dijo Riela.

Al ser consultado sobre las posibilidades de acuerdo, el sindicalista expresó lo primero que pedimos es que se reintegre el monto de los descuentos por los días de huelga y después seguimos discutiendo el monto del aumento, o la suma fija que el gobierno está proponiendo, de lo contrario seguiremos adelante con medidas de fuerza que se irán decidiendo.



Audio Escuche la nota con Ceferino Riela en LA RED PAMPEANA.


  Políticas
La Pampa: Jorge encabezó la entrega de fondos del Programa Provincial de Agua y Saneamiento a distintos municipios

Martes 16 de Octubre de 2012 - 17:35:44
El Gobernador de la Provincia, Oscar Mario Jorge, encabezó este martes la entrega de fondos correspondientes al Programa Provincial de Agua y Saneamiento, a distintos municipios y cooperativas de diversas localidades de la Provincia, totalizando un monto de $1.403.000. Luego de la entrega de fondos a los beneficiarios, el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, detalló que “se hizo entrega de una serie de aportes no reintegrables” a municipios y cooperativas de distintas localidades de la Provincia en el marco de los programas que tiene el Gobierno a través de la Administración Provincial del Agua, como son el ProPAyS y el ProSeDeC, para temas de agua y saneamiento y desagües cloacales. Agregó que la inversión es del orden del millón 400 mil pesos, “para obras destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente en un servicio tan esencial como es la calidad del agua”. Y enfatizó Rauschenberger que “es un aporte importante para que los pueblos puedan mejorar la infraestructura y así la población tenga mejor calidad de vida, que es lo que siempre pregonamos desde el Gobierno Provincial”.



  Políticas
Legislatura Provincial: Durango participó de una reunión con parlamentarios patagónicos

Martes 16 de Octubre de 2012 - 18:52:39
La vicegobernadora de La Pampa, profesora Norma Durango, indicó que “tenemos problemáticas comunes, pero también tenemos recursos concretos, y sólidas aspiraciones. Integrarnos, nos fortifica” a los legisladores patagónicos que se reunieron en la legislatura provincial. La titular de esta Legislatura expresó que “en la última reunión en Chubut manifesté que La Pampa ratifica el compromiso de integración, lo dije y lo sostengo en la seguridad de que integrarnos es superar distancias y unirnos con objetivos comunes, es fortalecer la región patagónica”. En el encuentro con representantes del sur argentino dijo que “desde la legislatura de La Pampa, como miembros plenos de este Parlamento, tenemos puestos nuestros esfuerzos en afianzar esta región, poniendo en valor las historias comunes, el poblamiento común, las pautas culturales comunes, y la propia historia de este Parlamento, para que se convierta en un mojón donde se debate y desde donde se difundan nuestras idiosincrasias provinciales y nuestras problemáticas regionales”.



  Políticas
Congreso Nacional: el Senado inicia este martes el debate en comisión del proyecto de Presupuesto 2013

Lunes 15 de Octubre de 2012 - 00:46:57
El debate en la Cámara alta contará con la presencia del secretario de Política Económica, Axel Kicillof, y de sus pares de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Adrián Cosentino. La comisión que preside el senador Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) se reunirá a partir de las 10 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, donde los funcionarios brindarán precisiones sobre los lineamientos principales de la iniciativa que ya tiene la media sanción de la Cámara de Diputados. El oficialismo de la Cámara alta aspira a poder convertir en ley esa iniciativa en la última semana de octubre o en la primera de noviembre. Bajo este contexto, confía en poder emitir dictamen entre el martes 23 y el miércoles 24 de octubre, cuando se realice el segundo plenario de comisión. De esta forma el Presupuesto 2013 podría tener sanción antes del 30 de noviembre, fecha en que finaliza el período de sesiones ordinarias del Congreso.



  Políticas
La Pampa: el IPAV otorgará créditos para construir viviendas a personas que posean terrenos

Lunes 15 de Octubre de 2012 - 14:38:11
Con fondos propios del Gobierno de La Pampa, el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda lanzará en noviembre una línea de créditos de hasta 200 mil pesos, con una tasa nominal anual del cinco por ciento, destinado a personas físicas interesadas en construir su casa en zonas urbanas o suburbanas, debiendo contar para ello con un terreno propio. Los interesados deberán tener una residencia mínima de cinco años en la Provincia y contar con ingresos familiares registrados de entre 7 mil y 12 mil pesos mensuales. El plazo de cancelación será de veinte años con un periodo de gracia de 12 meses al momento de recibir el dinero. Mientras tanto, la obra deberá edificarse en un lapso de 8 meses, ampliable a 12 meses posteriores al otorgamiento de los montos, que se efectivizará por etapas. La novedad fue comunicada por el propio presidente del IPAV, Roberto Vassia, y el gerente general del organismo, Juan Carlos García.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft