La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line












¿Quien ganará el Provincial de fútbol 2017?

Estudiantil de Castex
Independiente de Jacinto Arauz
Alvear Fútbol Club
Belgrano de Santa Rosa
Racing de Castex
Independiente de Doblas
Ferro de Pico
All Boys de Santa Rosa
Independiente de Pico
Pampero de Guatraché


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Elecciones 2015: Verna estuvo en General Acha y participó de la presentación de tres listas

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 09:54:27
El precandidato a gobernador por Peronismo Pampeano, Carlos Verna, se hizo presente en General Acha junto a su compañero de fórmula Mariano Fernández para avalar y apoyar a las tres listas que presenta este espacio como propuesta para la ciudad. “Es una inmensa alegría poder presentar en Gral. Acha tres alternativas para que los ciudadanos de la localidad decidan quien debe ser su candidato por el PJ. Son los achenses quienes deben conducir el proceso de cambio en la ciudad, y después de que elijan todos vamos a encolumnarnos detrás del vencedor” declaró Verna. El precandidato a gobernador se presentó, primeramente, en el acto de lanzamiento de la candidatura a intendente de Ricardo Ruiz Perez, fue acompañado por el ex gobernador Rubén Marin, Mariano Fernandez, la vice gobernadora Norma Durango y candidatos a diputados provinciales, entre otros dirigentes. Luego se trasladó hasta el acto que organizó Rodrigo Ortiz para presentar su candidatura, “Pido disculpas públicas como dirigente peronista por el apriete que sufrió el compañero Rodrigo Ortiz, los pampeanos llevamos al gobierno a dirigentes para que gobiernen y no para que aprieten a otros pampeanos”, manifestó Carlos Verna. El comunicado de prensa sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: el Gobierno licitó para la construcción de 300 nuevas viviendas en 23 localidades de la provincia

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 20:05:51
El Gobierno Provincial, por intermedio del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, licitó este miércoles 300 unidades habitacionales y sistematización de terrenos para 23 localidades pampeanas, por un presupuesto global de $ 183.987.422.71. Corresponden al Programa Federal de 2.000 Viviendas -Techo Digno- acordado oportunamente con el Gobierno Nacional. En ver más, el detalle completo para cada localidad...



  Políticas
La Pampa: Jorge recibió a la Intersindical y dijo que "se llegó a un acuerdo para hacer bonificable un 25% de un suplemento remunerativo"

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 23:18:31
El gobernador Oscar Jorge recibió este miércoles por la tarde en su despacho a representantes de la Mesa Intersindical que nuclea a los gremios de los empleados de la Administración Pública Provincial. Lo hizo acompañado de los ministros Sergio Violo y Ariel Rauschenberger, y de la Asesora Letrada de Gobierno, Daniela Vassia. Al término de la reunión, que se extendió casi por tres horas, el primer mandatario calificó a la misma como “muy fructífera” a la vez que aseguró que se llegó a un acuerdo con los gremios a partir de hacer bonificable a partir de septiembre un 25 % del suplemento remunerativo para los convenio de la ley 643 y un 20 % para el resto de los convenios. “Los gremios habían solicitado conversar conmigo y hoy lo hemos hecho sobre varios temas. En el tema salarial había una discordancia y hoy llegamos a un acuerdo dentro de las condiciones que nos da el presupuesto. Hay un monto que tienen los haberes que hace aportes pero no es bonificable. Hoy llegamos un acuerdo en donde vamos a recuperar este año un 25% para la ley 643 y un 20% para los convenios que tienen condiciones económicas superiores. Es un esfuerzo grande del estado y también dejamos la consideración a los próximos gobiernos para que vayan incorporando hasta llegar al total”.



  Políticas
Santa Rosa: Durango participó de una multitudinaria marcha por #Ni una Menos

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 23:28:47
Una multitudinaria marcha se vivió este miércoles por la tarde en la ciudad de Santa Rosa, en el marco de la convocatoria “NI UNA MENOS”, donde organizaciones sociales, instituciones y defensoras de los derechos de las mujeres bregaron para que se termine la violencia contra las mujeres. La vicegobernadora de la provincia Norma Durango participó de la misma en su carácter de integrante de la Mesa Interpoderes y Multisectorial de Género, cuerpo que señaló que “vemos con esperanza la movilización que se está consiguiendo con el aporte de la ciudadanía en general, sin distinción de rótulos, creencias, sectores, ni partidos políticos". Indicaron también que “creemos que esto obedece a que la sociedad está tomando conciencia y ya no somos unos pocos las y los preocupados y ocupados en este tema. Pero es importante que esta movilización continúe después de hoy, porque necesitamos una visión integradora, que aporte claridad para entender esta crisis”.



  Políticas
Elecciones 2015: Verna estuvo presentando a sus candidatos en Telén y Victorica

Martes 2 de Junio de 2015 - 13:09:31
Carlos Verna se presentó anoche en Telén y Victorica donde acompañó el lanzamiento de las listas locales respectivamente. En Telén, Carlos Verna llegó acompañado de Mariano Fernández en el marco de una multitudinaria caravana de más de 100 vehículos. Verna se hizo presente en la nueva sede de la CEVic, Cooperativa Eléctrica de Victorica, en Telén, cortando las cintas y dejándola inaugurada, luego se trasladó a las instalaciones del Club Deportivo Telén donde lo esperaban más de 500 personas. "Dicen por ahí que no acompañamos al gobierno nacional, sí lo acompañamos cuando hay que acompañar lo que está bien, pero no cuando quieren robarle a La Pampa, cuando le quieren quitar el Río Atuel o manejarnos el río Colorado, ahí es cuando nunca los vamos a acompañar, nosotros defendemos a la provincia”, declaró Verna.



  Políticas
Elecciones 2015: "Vamos a desplumar a los buitrecitos que hay en la provincia", dijo Bruna

Lunes 1 de Junio de 2015 - 17:16:37
El precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, junto al ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger y la senadora María Higonet, encabezó el lanzamiento de Luciano Beloqui en la localidad de Quehué, aspirante a una nueva gestión. Bruna se refirió a la interna y calificó a la oposición como “buitres que rechazan los progresos de nuestra gente”. En la noche del sábado y ante un número importante de gente, junto a la presencia de numerosos intendentes de la región, precandidatos y funcionarios, se realizó la presentación del actual intendente quehuense a las elecciones generales de octubre. En su discurso, Beloqui expresó que “Jorge me dijo que para que no nos equivoquemos, tenemos que trabajar para la familia de Quehué y eso hicimos. Así empezamos a mejorar la calidad de vida y pasamos del puesto 40 al 8 dentro de una provincia que está entre los mejores de calidad de vida”.



  Políticas
Argentina: la recaudación fiscal de mayo creció un 31,5 % y marcó un nuevo récord

Lunes 1 de Junio de 2015 - 19:45:32
La recaudación tributaria de mayo alcanzó la cifra récord de 138.139 millones de pesos, merced al crecimiento en los ingresos por el Impuesto a las Ganancias, IVA, y Contribuciones a la Seguridad Social. “Estamos ante el resultado de una gestión económica que mantiene y acrecienta el nivel de actividad, en medio de una crisis internacional, y una gestión que optimiza la recaudación", dijo el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, al presentar la cifras junto con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Echegaray, por su parte, enfatizó que “este es un resultado polenta, muy positivo”.



  Políticas
Elecciones 2015: "En el próximo gobierno provincial vamos a volver a construir escuelas en toda la provincia", dijo Verna en Arata

Domingo 31 de Mayo de 2015 - 20:30:51
El precandidato a gobernador por Peronismo Pampeano, Carlos Verna, acompañó el lanzamiento de la candidata a intendenta de Arata, Araceli Silvestro. Ante un local colmado Verna estuvo acompañado por el precandidato a vicegobernador Mariano Fernandez, la actual vicegobernadora Norma Durango además de candidatos y dirigentes provinciales. "En estos 8 años se han construido menos escuelas que nosotros en 4 años. El ejemplo es Arata, que comparte edificio la escuela primaria con el colegio secundario. En el próximo gobierno provincial vamos a volver a construir escuelas en toda la provincia", declaró Verna. La candidata a la intendencia hizo un repaso de la situación local y se refirió al equipo que la acompañará en esta interna.



  Políticas
Elecciones 2015: Verna estuvo en Colonia Barón y dijo que "defender a la provincia no es enviar una notita a un legislador diciéndole que hay que hacer"

Sábado 30 de Mayo de 2015 - 17:51:45
El precandidato a gobernador por Peronismo Pampeano, Carlos Verna se presentó ayer viernes en la localidad de Colonia Barón para apoyar la candidatura de Sonia Luengo. Al respecto Verna declaró: "Felicito a la candidata a intendenta Sonia Luengo por haber tenido la capacidad de lograr la lista única en Colonia Barón, han sabido hacer lo que no pudimos e intentamos en la provincia". Verna fue acompañado por su candidato a vicegobernador, Mariano Fernandez y el ex gobernador Rubén Marín. Hicieron uso de la palabra la candidata local, el ex gobernador Marín y Carlos Verna quien se refirió a la situación del empleo para los más jóvenes: "Vamos a generar trabajo, a los jóvenes les vamos a devolver la posibilidad de creer en el programa del primer empleo, y para eso hay que aprovechar los programas que hay de Nación y coordinarlos con los de la provincia para que así puedan conseguir un trabajo estable y digno". Finalmente Verna se refirió a la gestión que llevó adelante en el Senado de la Nación para que La Pampa sea incluida en la rebaja del impuesto a los combustibles, en este sentido manifestó: "Defender a la provincia no es enviar una notita a un legislador diciéndole que hay que hacer, defender La Pampa es pararse frente a los que tienen el poder político y discutir con ellos porque somos parte de la Patagonia y los somos por ley".



  Políticas
La Pampa: el ministro Violo confirmó el pago del aumento en los haberes y la reducción del Impuesto a las Ganancias

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 20:46:39
El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Sergio Violo, recordó que este viernes a partir de las 0:00 horas, en las cuentas de pago de haberes de todos los agentes de la administración pública provincial, fueron depositados los sueldos correspondientes al mes de mayo, con el incremento dispuesto en su oportunidad del 7%. Esta liquidación tiene una particularidad, “se aplicó la modificación que salió recientemente del Impuesto a las Ganancias, esperando que tenga una repercusión en los haberes con una disminución del impacto sobre los mismos y se vea reflejado en las remuneraciones de los agentes de la administración pública provincial". La llegada es disímil, “porque depende de los tramos de remuneración bruta que tenga cada agente, por lo que la repercusión es distinta. Lo más significativo es que hay una disminución del impuesto en la liquidación, lo que significa que recibirán un impacto superior en el sueldo de bolsillo”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft