La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿A pesar de las negociaciones, La Pampa debería reclamar igual ante la Corte Suprema de Justicia por el daño ambiental que genera para la provincia la falta de agua en el Río Atuel?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Ecuador: la diputada nacional Regazzoli presidió una reunión del Parlatino

Lunes 6 de Agosto de 2012 - 22:10:41
La diputada nacional por la provincia de La Pampa, María Cristina Regazzoli, encabezó la reunión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlatino realizada los días 1 y 2 de agosto en Cuenca, Ecuador. Del encuentro participaron representantes de 17 países de América Latina y Caribe, allí se definieron los temas que se tratarán en la próxima reunión del Parlamento Latinoamericano a realizarse los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Panamá. Entre las principales temáticas, se destaca el “Diagnóstico de la seguridad ciudadana en América Latina y Caribe”, “Influencia del crimen organizado” y “El rol de los parlamentos en la construcción del marco regulatorio de políticas de seguridad ciudadana”. Cabe destacar, que Regazzoli participó también de la reunión de la Junta Ejecutiva del Parlatino junto a la Vicepresidenta de dicho organismo, Nancy González (Chubut). Allí se trató la condena a Paraguay ante la destitución del Presidente Lugo, las conclusiones fueron elevadas a la Asamblea General que se realizará en Panamá.



  Políticas
Argentina: el anuncio de Cristina coincide con lo señalado por Verna sobre que "se puede pagar el 82 % a los jubilados"

Viernes 3 de Agosto de 2012 - 08:33:07
La señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el haber mínimo jubilatorio llegará, desde el mes de setiembre a $1.879,67, a partir de la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria N° 26.417. De esta manera el haber jubilatorio mínimo se ubica en el 82 % del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Esta medida, de suma importancia para el sector pasivo más vulnerable ya que más del 70 % de ellos percibe la jubilación mínima, coincide plenamente con los objetivos de la propuesta que, en el año 2010 a través del Proyecto de Ley S-2083/10, hiciera en el ámbito del Senado de la Nación el Bloque PJ La Pampa y que fuera presentado por el senador Carlos Verna. Esta situación pone en evidencia la seriedad y responsabilidad que se incorpora a cada iniciativa parlamentaria, y da por tierra con aquellas voces que denostaban, sin fundamentos válidos, el proyecto en cuestión ya que sostenían que “buscaba romper el equilibrio del sistema previsional nacional” ó que “tenía como único fin afectar la gobernabilidad”.



  Políticas
General Pico: ¿Habrá llegado el momento de poner cupo masculino?

Jueves 2 de Agosto de 2012 - 09:08:16
En una Sesión Especial a llevarse a cabo en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, asumirá su banca este jueves por la mañana Marcela Díaz, una joven militante enrolada en la Juventud Plural.
La joven mujer -que pertenece a la planta de personal que el canal estatal pampeano tiene en General Pico- reemplazará al ahora intendente Juan José Rainone en el cuerpo deliberativo piquense que quedará ahora conformado por ocho mujeres marcando un hecho muy poco frecuente y casi inimaginable hace una década atras.
Ante esta situación habrá que darle la razón a alguien que hace algunos años se preguntaba ¿Habrá llegado el momento de poner cupo masculino?



  Políticas
Realicó: Facundo Sola participó en Santa Rosa del Taller de Concertación "Programa Pehuenche"

Jueves 2 de Agosto de 2012 - 20:25:44
La Secretaría de Desarrollo Territorial de la Provincia conjuntamente con la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación llevaron a cabo el pasado 31 de julio en la ciudad de Santa Rosa, el Taller de Concertación del Programa Pehuenche, del cual el intendente realiquense Facundo Sola fue parte. El Programa Pehuenche forma parte de las acciones en desarrollo del mencionado organismo nacional, constituyendo el área de estudio del mismo, la franja territorial en la que las actividades productivas y sociales, así como los flujos de transporte, actuales y futuros, puedan ser influidos por la pavimentación de las rutas de acceso al Paso Internacional El Pehuenche. En la República Argentina este área se ubica entre la Ruta Nacional 7 y la R.N. 22, incluyendo por lo tanto, a la provincia de La Pampa. En el marco de las acciones del mencionado Programa, se llevó a cabo dicho Taller, el que tuvo como objetivo evaluar, con especialistas provinciales relacionados con los sectores productivos, de infraestructura, logística y comercio, entre otros, los resultados obtenidos por lo estudios realizados a la fecha y consensuar la profundización de los mismos. La actividad tuvo lugar en el Hotel La Campiña, sito en R.N 5, km 604, de Santa Rosa.



  Políticas
La renuncia de Tebes: "Claramente se observa el desembarco de la prepotencia kirchnerista a través de la caja", dicen desde el radicalismo piquense

Miércoles 1 de Agosto de 2012 - 08:45:35
Mediante un comunicado que firman Patricia Testa; Guillermo Coppo; Ulises Forte; Silvia Carballo y Aldo Rodriguez, autoridades de la UCR piquense manifestaron su posición respecto a la renuncia del intendente Jorge Tebes. "La ciudadanía piquense se encuentra inmersa en una grave crisis institucional ante la renuncia que ha realizado el flamante ex Intendente Jorge Tebes. Una vez más nos encontramos rehenes de los conflictos internos que atraviesa el Partido Justicialista, los cuales siguen confundiendo las concepciones de Estado, Gobierno y Partido. Las palabras expuestas por Tebes marcan que su decisión se encuentra determinada por cuestiones personales, pero queda a las claras que el problema real es la falta de financiamiento del municipio de General Pico por parte del Gobierno Provincial del C.P.N. Mario Jorge. Claramente se observa el desembarco de la prepotencia kirchnerista a través de la caja, convirtiendo a Gobernadores e Intendentes en simples delegados del gobierno central dejando de lado el carácter federal que expresa nuestra Constitución". , señala el comunicado. Sigue en ver más...



  Políticas
Rainone: “Voy a tratar de estar a la altura de las circunstancias y acorde a la función”

Miércoles 1 de Agosto de 2012 - 10:49:08
El nuevo intendente de General Pico profesor Juan José Rainone en una improvisada rueda de prensa se expresó de esa manera al referirse a la nueva responsabilidad institucional que le corresponde asumir. “He tomado contacto con Tebes y con Jorge pero fundamentalmente con el Gobernador vamos a seguir charlando para ver como se desarrollan las circunstancias” dijo el flamante Intendente para luego ampliar: “Los funcionarios han puesto a mi disposición sus renuncias así que tendré que evaluarla con ellos”. Rainone también señaló: "Estoy en este tren y trataré de hacerlo lo mejor posible". Sobre la renuncia de Tebes, Rainone manifestó: "Jorge es muy reservado y hay que respetarlo. Ya hablé con él y me va a traspasar todo lo que él estaba llevando adelante en distintos ámbitos".



  Políticas
General Pico - Anticipo: Rainone asumió como intendente y dejó entrever que se vienen cambios y ajustes

Miércoles 1 de Agosto de 2012 - 11:18:49
El flamante intendente de General Pico, profesor Juan José Rainone, dialogó unos minutos con el programa "Una Mañana y Pico", por LA RED PAMPEANA FM 95.7. Luego de repasar sobre sus orígenes, su llegada a Pico -casi de casualidad- hace 35 años, y de referirse a cuestiones del momento en el que se produce su asunción, fue consultado por Ruben Arias y Miguel Collado acerca de quienes lo acompañarán en su equipo de trabajo y cuál será su relación con el Gobierno de la Provincia. Rainone dijo que "esta tarde viajo a Santa Rosa para reunirme con el gobernador Jorge, quien ayer me llamó dos veces" y agregó: "Hablar con el Gobernador me dio mucha tranquilidad, creo que el diálogo es muy importante". Cuando fue consultado acerca de su equipo de trabajo, Rainone señaló: "Todavía no lo tengo definido" (por el momento no confirmó que fueran a seguir los funcionarios que acompañaban a Tebes) y al preguntársele sobre posibles "ajustes", el nuevo intendente expresó de manera escueta y contundente "Algo va a haber".



Audio Escuche la nota con el flamante intendente Juan José Rainone en LA RED PAMPEANA.


  Políticas
General Pico: “El ingeniero Tebes es un hombre responsable y no necesita voceros”, dijo el ministro César Rodríguez

Miércoles 1 de Agosto de 2012 - 11:29:56
El Ministro de Gobierno de La Pampa, Dr. César Rodríguez dialogó con los periodistas con posterioridad al acto de asunción de Juan José Rainone como Intendente de General Pico. “A partir de la renuncia del Tebes, estamos acompañando a las nuevas autoridades y le he trasmitido todo el apoyo del gobierno provincial en cuanto a las necesidades que tengan para el desarrollo de la gestión a cargo del municipio. Aunque quiero destacar que ese apoyo siempre estuvo por parte del gobierno provincial para General Pico” dijo el Ministro político de la gestión jorgista. En ver mas encontrará las declaraciones completas del funcionario provincial.



Audio Escuche el audio con la palabra del ministro César Rodríguez en el programa "UNA MAÑANA Y PICO".


  Políticas
Santa Rosa: Rauschenberger anunció que el Ejecutivo enviará a la Legislatura dos proyectos de Ley que favorecerán a empleados de APA y APE

Miércoles 1 de Agosto de 2012 - 21:12:07
El ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, explicó que, “como fruto de las Mesas Sectoriales, se han enviado a la Legislatura dos proyectos de Ley (que fueron consensuados por los Gremios), que corresponden a la Administración Provincial de Energía (APE) y otro a la Administración Provincial del Agua (APA), para incluir a aquellas personas que pertenecen a dichos organismos y que se encuentran subrogando categorías desde hace un largo tiempo”. Rauschenberger además destacó la importancia que tienen las Mesas Sectoriales, -son 18 las llevadas a cabo durante el mes de julio- ya que permiten el diálogo, tratando temas importantes que tienen como respuesta tanto el envío de estos dos proyectos de Ley como el poder comunicarle a los Gremios que, en relación a Salud, se llevarán a cabo los concursos pedidos, y cuando finalicen el período los agentes que ya tienen la categoría concursada, volver a realizarlos para así darle la oportunidad a nuevos agentes, y así seguir ascendiendo en la carrera administrativa del escalafón donde pertenece.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno le ofreció a los gremios estatales avanzar con la Ley de Paritarias y un aumento adicional del 4 por ciento

Miércoles 1 de Agosto de 2012 - 20:45:58
Continuando con la reunión con los gremios que representan a los empleados de la Administración Pública Provincial, el Gobierno Provincial realizó dos propuestas que contemplan por un lado trabajar en conjunto para la elaboración de una ley de paritarias y por otro, la oferta de un 4% más de aumento totalizan un 24% en todo el 2012, implicando $552 millones en el año en el presupuesto provincial previsto. De la reunión participaron los ministros Ariel Rauschenberger, Sergio Violo y César Rodríguez, el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, y representantes de los gremios ATE, UPCN, APEL, SOEM, Judiciales, Personal de Vialidad, SIPOS y Luz y Fuerza. El ministro de Coordinación de Gabinete, Ariel Rauschenberger, explicó que en el marco de lo acordado en el mes de junio de continuar con el diálogo con los representantes gremiales para tratar las posibilidades de aumento salarial que complete la pauta salarial 2012, “se dio un debate muy interesante e hicimos dos propuestas concretas que atienden la problemática de nuestros trabajadores”.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft