La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿A cual de estos dirigentes apoyaría como candidato a Presidente de la Argentina en 2015?

Mauricio Macri
Daniel Scioli
Hermes Binner
Ernesto Sanz
Sergio Massa
Julio Cobos
Elisa Carrió
Florencio Randazzo
Julián Domínguez


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa : una familia completa resultó herida al protagonizar un vuelco

Domingo 29 de Marzo de 2015 - 23:09:38
Una familia de cinco personas recibió heridas por el vuelco del automóvil en el que iban en la Ruta Nacional 5, a unos 10 kilómetros al este de Santa Rosa. Ocurrió en proximidades del frigorífico Carnes Pampeanas. El siniestro vial protagonizado por un Renault Megane se registró pasadas las 10 de mañana. Los heridos, entre ellas una nena de 12 años, fueron trasladados a centros asistenciales de la capital provincial, con lesiones que no revestirían gravedad. Diario Textual indicó que los accidentados son de Catriló y fueron identificados por la Policía como Denisa Gala Ringerlan, Carlos Andrés Valdivieso, Ana Lourdes (12), Maximiliano Valdivieso (20) y Lorena Elizabeth Valdivieso (27). El vuelco se habría producido cuando una camioneta Toyota Hilux negra se tiró a la banquina para ingresar a un campo y el auto que venía detrás suyo, de color rojo, frenó de golpe. Esta maniobra hizo que el vehículo que tenía atrás, un Renault Megane blanco, pegara un volantazo para esquivarlo o sobrepasarlo y terminara volcando en la banquina contraria. El auto quedó a escasos metros de los árboles que están al costado de la ruta y de milagro no impactó contra uno de ellos. Dos ambulancias del SEM concurrieron al lugar y se llevaron a los heridos a Santa Rosa, donde quedaron en observación.



  Policiales
Catriló: la Policía secuestró más de tres kilogramos de cocaína que dos mujeres llevaban en un ómnibus que iba hacia Bariloche

Jueves 26 de Marzo de 2015 - 22:02:30
El procedimiento lo llevó a cabo el Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa. El miércoles por la noche, alrededor de las 23 horas, en Ruta Nacional Nº 5 Km. 520, más precisamente en el Puesto Caminero de la localidad de Catriló en circunstancias que se efectuaba un operativo en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, se detectó cocaína en un ómnibus que se dirigía desde Buenos Aires hacia San Carlos de Bariloche. El scanner y los perros adiestrados para tal fin detectaron la presencia de los estupefacientes en un colectivo de la empresa Vía Bariloche y eran llevadas por dos pasajeras mayores de edad en sus bolsos. Las dos mujeres -una de ellas de origen boliviano- tienen domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y se dirigían a General Roca, provincia de Río Negro. La Policía logró secuestrar 3.246 gramos de cocaína que estaban distribuídas en ambos bolsos, una parte en una especie de pan rectangular y el resto en envoltorios de 100 gramos cada uno. Ambas mujeres quedaron detenidas a disposición de la jueza federal subrogante, Iara Silvestre.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: en accidente vial sobre la Ruta Provincial Nº 10, murió un ex policía

Lunes 23 de Marzo de 2015 - 15:09:45
El accidente fatal, se registró sobre la Ruta Provincial Nº 10, ocurrió a las 5.50 horas de la madrugada del lunes 23 de marzo. Ricardo Lima, quien viajaba en una moto Motomel 200 cc, murió a raíz de las graves heridas al chocar de frente con una camioneta Chevrolet D20 en el ingreso a la rotonda del puesto caminero de Victorica. Lima, un policía exonerado, de unos 50 años, llegó con vida al Hospital Pistarini, donde luego falleció. La camioneta era conducida por Jorge Edgardo Santillán, de 68 años, informaron fuentes policiales al diario digital Infohuella, de Victorica. Hace un año, Lima había sido condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por ser el cuidador del prostíbulo Shampoo, en una causa de trata de personas con fines de explotación sexual. Es la segunda víctima fatal de este fin de semana largo y de acuerdo a las estadísticas que llevamos en LA RED PAMPEANA, ya suman 25 las personas fallecidas por siniestros viales y rutas y pueblos de La Pampa en lo que va del 2015.



  Policiales
Santa Rosa: la Policía desbarató un "kiosco" que se dedicaba a la venta de marihuana

Domingo 22 de Marzo de 2015 - 12:57:41
El Area de Coordinación Operativa Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la provincia de La Pampa llevó a cabo un procedimiento en la zona de Colonia Escalante en la ciudad de Santa Rosa con la finalidad de neutralizar la actividad de comercialización de estupefacientes, más precisamente en el barrio Racedo. Dicho procedimiento se llevó a cabo el pasado viernes luego de una orden dictada por el Juzgado Federal que permitió un allanamiento en una vivienda ubicada en Avenida Circunvalación Santiago Marzo Este al 1900 donde se logró secuestrar dos envoltorios de nylon que contenían marihuana en forma compacta dispuesta para su comercialización. También se secuestró dinero en efectivo -una suma cercana a los 2.800 pesos- y otros elementos de interés para la investigación. De acuerdo a la información brindada por la Policía, también se demoró a dos hombres, ambos mayores de edad, quedando uno de ellos detenido a disposición del Juzgado Federal a cargo de la jueza subrogante Iara Silvestre (foto).



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: en un vuelco murió una mujer al ser despedida del habitáculo

Domingo 22 de Marzo de 2015 - 20:46:19
Una mujer falleció en horas del mediodía del domingo 22 de marzo, luego de protagonizar un vuelco en la Ruta Nacional Nº 151. La mujer se trasladaba en una camioneta con su marido, quien tiene lesiones graves y fue internado en el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa. La señora, identificada Margarita Colado, murió cuando era trasladada en la ambulancia. El hombre, Fausto Badal, permanece en el centro de salud. Según fuentes policiales consultadas por InfoHuella, el conductor perdió el control de la camioneta Toyota y volcó a la altura del kilómetro 290, a unos 30 kilómetros al sur de Algarrobo del Aguila. El matrimonio -que viajaba desde San Isabel hacia Catriel, Río Negro, a una carrera de caballos- fue despedido del habitáculo. La mujer falleció cuando era trasladada en ambulancia.



  Policiales
La Pampa: se inició el ciclo lectivo 2015 del Instituto Superior Policial

Lunes 16 de Marzo de 2015 - 21:08:39
La ceremonia contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, de la Policía de La Pampa y personal superior y subalterno de la fuerza de seguridad provincial. En representación del Gobierno estuvo presente el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, acompañado el subsecretario de Seguridad, Ricardo Torres, el director de Coordinación Kevin Crhistensen; el jefe de Policía, comisario Ricardo Baudaux; el subjefe, comisario José Luis Vota, mientras que por el Ministerio de Cultura y Educación asistió la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger. El ministro Leonardo Villalva se refirió al comienzo del ciclo lectivo destacando la importancia de venir a acompañar en esta instancia, “siempre remarco la profesionalización de la fuerza, se trata del Instituto de Superior Policial con toda la cantidad de capacitaciones a través de la Escuela de Especialidades y por el Ciclo lectivo mismo que inician tanto los aspirantes a agentes, como aquellos a los que les toca el ascenso, conforme su carrera policial”.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: otra muerte en un vuelco

Domingo 15 de Marzo de 2015 - 16:28:36
Un hombre de 48 años, identificado como Marcelo Ariel Herner, perdió la vida esta madrugada en un vuelco en el acceso a Santa Rosa por ruta 5. Su camioneta, una Chevrolet Blazer (HSR 108) perdió el control y volcó a la altura de Illia y Evangelista, informó la Oficina de Accidentología a Diario Textual. Herner viajaba solo en su camioneta, se supo que circulaba sin el cinturón de seguridad y fue hallado al costado del vehículo, por lo que habría sido despedido del habitáculo en el vuelco, dijeron las fuentes policiales consultadas por Diario Textual. El hombre murió en el acto, ya que a los pocos minutos del siniestro llegó una ambulancia con personal médico que nada pudo hacer. De acuerdo a las estadísticas que llevamos en LA RED PAMPEANA, ya suman 23 las personas fallecidas por siniestros viales y rutas y pueblos de La Pampa en lo que va del 2015.



  Policiales
Santa Rosa: la policía recapturó a un preso que se había fugado hace un mes

Domingo 15 de Marzo de 2015 - 18:00:51
La policía procedió a la detención de un joven que hace un mes se había fugado de la Seccional Primera ubicada en Belgrano y Padre Buodo. Se trata de Jonhatan Luna, quien se había fugado de los calabozos aprovechando que una puerta había quedado abierta. El joven saltó un tapial y se fue. Luna estuvo alojado en el Ipesa, había protagonizado otra fuga en febrero de 2013. En tanto Radio Contacto informó que siguen buscando a los dos hombres que se encontraban detenidos en la Seccional Primera que se fugaron en la madrugada del último viernes. Cabe recordar que los detenidos forzaron la reja de un ventiluz y se escaparon por los techos. Se estima que el hecho se produjo entre las 3 y 4 de la madrugada del viernes 13 de marzo. Ambos se encontraban en la Alcaidía y habían sido trasladados por la situación de hacinamiento. Los fugados fueron identificados como Kevin Gómez Ganora y Carlos Díaz Pintos.



  Policiales
Santa Rosa: se escaparon dos presos de la Seccional Primera

Viernes 13 de Marzo de 2015 - 10:39:42
Dos presos se escaparon esta madrugada de la alcaidía Seccional Primera, ubicada en avenida Belgrano y Padre Buodo, en Santa Rosa. La fuga se dio entre las 4 y las 5 de la mañana, de acuerdo a las primeras informaciones. Se trata de Kevin Gómez Ganora y Carlos Díaz Pintos, que estaban tras las rejas por robo calificado y robo y lesiones, dijeron los informantes. La huída de los presos se produjo por un ventiluz que da al patio interno. Según pudo saber Diario Textual, limaron las rejas, salieron al patio y subieron una escalera que conecta al techo de la vieja Alcaidía. De allí bajaron a la calle y escaparon. El físico pequeño de ambos les posibilitó salir por el hueco sin ser advertidos por los policías. Uno de los evadidos, Gómez Ganora, estuvo sospechado de haber participado del homicidio del matrimonio Epifanio y fue condenado por un violento asalto contra la familia Sibón, de Villa Germinal. En tanto, Díaz Pintos, alias el "gula", fue detenido por la Brigada de Investigaciones en septiembre del año pasado en un tiroteo en el barrio Peñi Ruca. En ese grave incidente hubo tres baleados, uno de ellos, de 13 años, perdió un ojo. A Díaz Pintos lo sorprendieron robando en una vivienda, intentó fugarse, pero lo atraparon. Un policía sufrió quebradura de una pierna. El joven también estuvo involucrado en un asalto a un hombre que fue sorprendido en su casa mientras dormía con su hijo de 10 años y sufrió una puñalada.



  Policiales
General Pico - Anticipo: colisión entre auto y moto en barrio Este

Miércoles 11 de Marzo de 2015 - 20:03:13
El siniestro se registró pasadas las 19.25 horas del día miércoles 11 de marzo, fue en el cruce de las calles 34 y 23 de nuestra ciudad. Un móvil de LA RED PAMPEANA estuvo en el lugar y constató que una motocicleta fue embestida por un automóvil. Del accidente resultó herido una persona del sexo masculino que era quien guiaba el rodado menor, el cual se dirigía por calle 23 hacia el oeste, mientras que el Volskwagen Polo iba por calle 34 hacia el norte. Al parecer las lesiones serían de carácter leve, participaron del accidente personal de la Seccional Segunda de Policía y el Servicio de Emergencias Médicas trasladando al hombre hacia el Hospital "Gobernador Centeno" para una mejor atención. (Fotos: -gentileza- Ariel).-



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft