La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line












¿Que pediría para el 2017?

Más seguridad
Mejor atención en la salud
Mayor actividad económica
Menor presión impositiva
Más trabajo


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Regionales: fatal accidente sobre la Ruta Nacional N° 188 entre Ameghino y Villegas

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 08:34:40
La noticia del siniestro se conoció a raíz de un llamado telefónico al 101 de emergencia, a las 22 horas del día martes 17, el accidente fue sobre la Ruta Nacional N° 188, altura Km 343 -entre Florentino Ameghino y General Villegas-, al llegar al lugar personal policial constata que se trataba de un vehículo Renault Kangoo, color gris, dominio FGA 699. Este es encontrado volcado y sumergido en su totalidad en el agua que se encuentra en la banquina. Según fuentes oficiales era conducido por Sabrina Fredes (24 años), acompañada por Rocío Soledad Rodríguez (25 años) ambas domiciliadas en Florentino Ameghino, además viajaban Tiziana Luna, Trinidad Rodríguez y Donato Rodríguez, los tres menores de edad. Las víctimas fueron trasladadas por bomberos voluntarios de General Villegas al nosocomio local, tomándose conocimiento minutos más tarde por parte del personal hospitalario del deceso de Rocío S. Rodríguez quien ingresara en grave estado de salud. Aunque las causas del accidente aún no estaban establecidas, la realidad nos marca que hay que lamentar otra víctima fatal en un tramo de la ruta 188. Informe: gentileza Distrito del Interior



  Policiales
General Pico: asumió el nuevo jefe del área de Toxicomanía de la Microrregión II

Miércoles 18 de Enero de 2017 - 18:53:44
En un acto realizado durante la mañana de este miércoles 18 de enero en dependencias de la URII se puso en funciones a Pablo Rihl como jefe de área operativa de la División Toxicomanía de la Microrregión II. El jefe de la Unidad Regional, comisario general Javier Marotti, y el comisario mayor Teodoro Sotelo (nuevo jefe del CECom) se hicieron presentes para poner en funciones al nuevo jefe. El intendente Juan José Rainone participó de la asunción junto al director de Lucha contra el Narcotráfico, Julio Peralta; los comisarios inspectores Cristian Dupuy y Mauro Bertone, el comisario Luis Videla y los concejales José Luis Angelucci y Héctor Viola. Se dio lectura de la resolución 12/17, firmada por el jefe de Policía de la Provincia, Roberto Ayala, y el jefe de Departamento de Personal, Ciro Coronel; posteriormente los presentes firmaron el acta correspondiente. El comisario Javier Marotti agradeció la presencia de autoridades en el acto, reconoció el trabajo del comisario Daniel Huinchinau (nuevo jefe de la Brigada de Investigaciones de la UR II), a cargo de la división, que no pudo estar en el acto por estar fuera de la ciudad, y le deseó éxitos al nuevo jefe con vasta experiencia en toxicomanía. “Prácticamente toda su carrera la ha hecho en esta unidad especial, por lo cual sé que posee sobrados conocimientos experiencia y sé de su integridad profesional y personal para cumplir esta función”, destacó Marotti.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: robó un auto en Santa Rosa y luego provocó un choque camino a Parque Luro donde murieron él y tres personas

Domingo 15 de Enero de 2017 - 12:34:54
El siniestro ocurrió a unos 25 kilómetros al sur de Santa Rosa en la Ruta Nacional N° 35, a metros del cruce con la Provincial N° 14. Hay dos heridos graves, entre ellos un nene de 13 años de edad. Según la información recogida en el lugar por Diario Textual, alrededor de las 7 chocaron de frente un VW Polo que iba en dirección al norte y una Ford Eco Sport que lo hacía en dirección sur. Ocurrió en el kilómetro 304 de la Ruta Nacional N° 35, a unos dos kilómetros del cruce con la 14. A solo 10 kilómetros se encuentra el Parque Luro.

Inicialmente se había informado que el conductor del auto, fallecido, era de General Villegas. Pero posteriormente se supo de una denuncia en Santa Rosa. Uno de los dueños del Lavadero Lumi denunció que el Polo había sido hurtado del estacionamiento del comercio ubicado en Telén y Avenida Circunvalación Santiago Marzo, aun no ha sido identificado.

En la camioneta iban cinco personas, oriundas de Maipú, Mendoza. Tres mayores de edad fallecieron: el conductor, Andrés Izzi, y los acompañantes Patricia Pleitel y Lázaro Gatica. Otros dos, entre ellos un nene de 13 años, fueron trasladados al Hospital Molas con graves heridas. El tránsito en la ruta estuvo cortado durante un par de horas, por lo que se formaron largas colas en ambas direcciones de la 35. A las 10.30 horas volvió a habilitarse la ruta.

Aún se están tratando de dilucidar las causas del choque, pero las primeras pericias dan cuenta que el Polo se cruzó de carril. No hubo maniobra de sobrepaso, según testigos. "Iba en zigzag", dijeron. Entre ayer sábado y hoy fueron ocho las víctimas por siniestros viales.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: otros cuatro muertos en dos siniestros viales

Sábado 14 de Enero de 2017 - 11:46:13
Tres jóvenes de 25 y 26 años de edad fallecieron en la Ruta Provincial N° 20, en un vuelco de una Chevrolet Spin. Los fallecidos son Santiago Surraco, de 25 años de edad, Diego Ceretti, de 25 años, y Claudio Belauzarán, de 26 años, de acuerdo a la información obtenida por Diario Textual de fuentes oficiales. “La camioneta tuvo un desperfecto mecánico”, dijeron. El siniestro se registró alrededor de las 7 de este sábado, a unos 50 kilómetros al oeste de La Reforma, en la llamada "ruta del Desierto". La camioneta se dirigía desde Capital Federal a Esquel. El conductor era Rafael Belorián, de 26 años. También transitaban en la camioneta Felipe Agustín Toselli, de 25, y Santiago Madina, de 28 años. Los tres fueron hospitalizados en Acha.

Más temprano, en otro siniestro, un motociclista murió ser chocado de frente por una camioneta en la Ruta Nacional N° 35, entre las localidades de Winifreda y Santa Rosa. La víctima fatal fue identificada como Jose Enrique Cabral, de 20 años de edad y de Santa Isabel. Los dos ocupantes de la pickup, de Santa Rosa, fueron hospitalizados. En lo que va del año, ya han fallecido en diferentes siniestros un total de 12 personas. Casi una por día.

También ayer por la tarde, dos automóviles chocaron en el kilómetro 270 de la Ruta Nacional N° 35, entre la Ruta Provincial N° 18 y Padre Buodo. Una mujer presentaría fracturas y fue trasladada al Hospital Molas, de Santa Rosa, en tanto otras tres personas fueron trasladadas al Padre Buodo de General Acha. La imagen corresponde al lugar donde se produjo la muerte del motociclista.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: tres muertos en otros dos siniestros viales en menos de 24 horas

Viernes 13 de Enero de 2017 - 10:40:39
El primero de los siniestros viales se produjo ayer jueves por la tarde en cercanías de La Adela donde un motociclista murió en un choque frontal en la Ruta Nacional N° 22, y otras dos personas resultaron con heridas. Fue en el kilómetro 843 cuando el conductor de un auto perdió el control, se cruzó de carril e impactó contra una moto que circulaba en sentido contrario. El motociclista, que sería oriundo de la ciudad bonaerense de Ayacucho, murió en el acto. Luego del choque, la moto se incendió. En el auto, en tanto, viajaban dos personas oriundas de General Roca que resultaron con heridas.

El otro accidente se produjo este viernes por la mañana. Dos personas murieron en el kilómetro 54 de la Ruta Nacional N° 143. Chocaron frontalmente una Toyota Fielder con un Chevrolet Vectra (foto). La camioneta era conducida por Guillermo Caballero, de 41 años, acompañado por Horacio Alberto Caballero y Margarita Esther Rosales, quienes venían de Catriel a Monte Hermoso, mientras que el auto lo manejaba Leandro Funes, de 31 años, acompañado por Nelson Castro de 50 años, Nahuel Funes, de 24 y Fernando Damián López. Viajaban de Córdoba a Neuquén a trabajar. El accidente se produjo en una curva pelligrosa a la salida de Chacharramendi. Aparentemente, la Toyota habría invadido el carril contrario y su conductor se habría encandilado por el sol.Como consecuencia del choque fallecieron Horacio Caballero, que iba en la Toyota, y Nelson Castro que viajaba en el Vectra. Fuente y foto: Diario Textual.



  Policiales
General Acha: allanamiento a cazadores furtivos que enfrentaron a policías

Miércoles 11 de Enero de 2017 - 21:48:30
Dos efectivos policiales de General Acha fueron apuntados con arma de fuego por cazadores furtivos, quienes se dieron a la fuga. Este miércoles por la mañana se realizó un allanamiento en los domicilios de los cazadores y se constató evidencias. A partir del llamado de un vecino rural a la comisaria de General Acha, manifestando cazadores en su campo, dos efectivos policiales acudieron al lugar y al tomar intervención de los individuos que se encontraban apostados, uno de ellos apuntó con arma de fuego a los policías, advirtiendo “no te acerques o te tiro” y quita el seguro del arma, ante las amenazas al personal policial dejan que los cazadores se fuguen. En tanto, los efectivos policiales pudieron identificar a los cazadores e informar al jefe de Coordinación de Seguridad Rural UR-III de lo acontecido. Habida cuenta, el comisario toma contacto telefónico con el Fiscal de Turno local a fin de ponerle en conocimiento que iba a conformar actuaciones judiciales y que en el proceso investigativo de la misma, iba a solicitar allanamientos. Sigue en ver más...



  Policiales
Eduardo Castex: la Policía investiga la muerte de un ciclista sobre la Ruta Provincial 102

Martes 10 de Enero de 2017 - 10:13:23
La policía de Eduardo Castex se encuentra investigando la muerte de un ciclista que apareció tendido -este martes- sobre la banquina sur de la ruta provincial 102. "El caso es bastante extraño porque no parece una muerte violenta, pero ocurrió esta madrugada. El cuerpo no presenta golpes visibles y tampoco la bicicleta", relataron a Radio Don. El ciclista transitaba -supuestamente- en sentido oeste-este. La bicicleta quedó cerca de la cinta asfáltica, y el cuerpo a los pocos metros. "Tomamos conocimiento, a las 6.30 horas, por un llamado telefónico al 101", indicaron fuentes policiales. Mas tarde se conoció la identidad de la persona fallecida se trata de un reconocido comerciante de la localidad Carlos Pfeiffer, quien ya fue reconocido por los familiares.



  Policiales
La Pampa: el Gobierno informó que detuvieron a un traficante de droga por un hecho ocurrido en 2013

Martes 10 de Enero de 2017 - 22:59:35
En el día de ayer -lunes- se procedió a la detención de un ciudadano, relacionado con el transporte de 86 kilos de marihuana, que se halló en cercanías del cruce de Ruta Provincial 34 y Ruta Nacional 152, próximo a Casa de Piedra, en el mes de julio de 2013 cuando un operativo de Gendarmería Nacional hacía controles en el lugar. El detenido es oriundo de Martín Coronado, provincia de Buenos Aires, por lo tanto el procedimiento se debió realizar allí, a cargo del personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico comandada por el comisario mayor Darío Seisdedos, contando con la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones y Crimen Organizado de San Martín, provincia de Buenos Aires, a cargo del comisario Leonardo Ariel Perez; se procedió a cumplimentar el pedido de detención del ciudadano, que había dispuesto el juez federal subrogante Facundo Cubas el día 7 de diciembre del año pasado, al imputarle el delito de s/infracción a la Ley 23.737, Artículo 5º Inciso C. Mayor información en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: dos choques fatales uno en ruta 20 y otro en el cruce de rutas 7 y 10

Lunes 9 de Enero de 2017 - 18:14:27
El primero de los siniestros ocurrió este lunes 9 de enero a las 11.15 horas, fue a la altura del km 247 de la ruta 20 a unos 20 kilómetros de la localidad de La Reforma. Allí dos vehículos (auto y camión) chocaron de frente, producto del impacto murieron dos personas. Las víctimas fueron una niña de 12 años y su madre, mientras que el padre de familia resultó con una fractura en una de sus piernas y otra hija de 9 años resultó prácticamente ilesa solo con algunos rasguños, los mismos fueron internados en el Hospital "Padre Buodo" y eran quienes viajaban en el auto. El otro grave accidente ocurrió en horas de la tarde minutos antes de las 17 horas, también estuvieron involucrados un auto y un camión de hacienda. Fue en el cruce de las rutas 7 y 10 conocido como el "cruce de Barón" y por causas que se tratan de establecer, donde no se descarta que uno de los conductores haya sido encandilado por el sol chocaron el auto y el camión jaula, quedando el rodado menor cruzado en la cinta asfáltica, mientras que el camión finalizó su recorrido a nos 50 metros del lugar del impacto sobre una de las banquinas. El saldo del accidente dejó a una persona fallecida -la cual viajaría de acompañante- en el auto (ver foto), mientras que su conductor debió ser trasladado al Hospital con lesiones de carácter grave. Por su parte el transportista no sufrió ningún tipo de lesiones. (Foto:-gentileza- Pampadiario.com)



  Policiales
General Pico: secuestraron nuevas dosis de LSD 25 en una vivienda

Martes 3 de Enero de 2017 - 15:27:07
Personal policial del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de General Pico, a cargo del subcomisario Martín Portillo, con la colaboración de personal de la Comisaría Primera y la presencia del director general de Lucha contra el Narcotráfico, Julio Peralta, realizó un allanamiento dispuesto por el juez Federal subrogante, José María Triputti, en una vivienda ubicada en calle 101, en la ciudad General Pico, donde se secuestraron seis troqueles de LSD 25, con una cantidad de micro dosis a determinar y tres envoltorios de marihuana en cantidades usuales para comercializar entre la comunidad de consumidores, aparatos de telefonía móvil y elementos que denotan la manipulación de drogas. A raíz del operativo, realizado el lunes 2 de enero a las 23:30 horas, fueron puestos a disposición del magistrado, dos masculinos mayores de edad y una femenina, a quién previo a este procedimiento, le habían secuestrado entre las prendas dos envoltorios de marihuana. Los mismos previo constituir domicilio, quedaron en libertad.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft