La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line












¿Que necesita resolver la ciudad de General Pico en los próximos cuatro años?

Trabajo
Salud
Seguridad
Educación
Integración
Obras
Tránsito


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa: el Gobierno informó que detuvieron a efectivos policiales y a una penitenciaria por correr picadas en el centro

Miércoles 20 de Julio de 2016 - 19:19:06
Dos efectivos de la Policía de La Pampa y una integrante del Servicio Penitenciario Federal fueron detenidos este miércoles por la madrugada luego de protagonizar una picada en pleno centro de la ciudad y posterior persecución por móviles policiales, en la que violó las luces de los semáforos, embistió dos móviles y culminó su descontrolada carrera luego de atravesar el cantero central de la avenida circunvalación Santiago Marzo Sur. El suceso se registró poco después de las 3,30 de la madrigada cuando un móvil policial, al mando del subcomisario Walter Smith de la Seccional Tercera de Santa Rosa, advirtió que dos vehículos circulaban a alta velocidad en una clásica “picada” por calle Avellaneda entre avenida San Martín y 9 de Julio, por lo que iniciaron su persecución, alertando a otros móviles de este episodio. Mayor información en ver más...



  Policiales
General Pico: robaron en las oficinas del Centro Empleados de Comercio

Viernes 15 de Julio de 2016 - 11:47:31
Un delincuente ingresó en las últimas horas de ayer al hall de recepción que el sindicato mercantil posee en calle 13 entre Avenida y 16. En pocos segundos se dirigió al lugar donde los empleados que trabajan allí guardan el dinero que se cobra diariamente por distintas prestaciones médicas que realizan en el sector de consultorios. Sabiendo de la existencia de cámaras de seguridad, el delincuente habría utilizado un aerosol para neutralizar una de ellas. De todos modos, se puede observar su ingreso y también la huída. Se trata de un hombre joven que estaba encapuchado y se habría llevado unos 5.000 pesos aproximadamente. Un dato llamativo es que no ejerció violencia para ingresar al local -se sospecha que se pudieron haber olvidado la puerta abierta, sin llave- y tener acceso al escritorio de la recepción que está muy cerca de la vereda.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: tres muertos en un choque frontal cerca de Van Praet

Miércoles 13 de Julio de 2016 - 10:31:01
El siniestro vial se produjo este miércoles por la mañana, minutos después de las 7.30 horas, en la Ruta Nacional N° 188. Un automóvil Fiat Duna, con personas de Realicó, chocó frontalmente con una camioneta Ford Ranger, en la que viajaban personas de Mar del Plata. Fue a la altura del kilómetro 464, cerca del acceso a la localidad de Adolfo Van Praet, a unos pocos kilómetros de Realicó.

Si bien se desconocen hasta el momento las identidades, la Policía que trabaja en el lugar confirmó el deceso de tres personas. El comisario Javier Marotti, jefe de la Unidad Regional II, en diálogo con LA RED PAMPEANA, confirmó la muerte del conductor de la camioneta -un hombre de Mar del Plata- y de las dos personas que iban en el Duna -una mujer, que conducía, y un joven-. También dijo que "hay otras tres personas -dos mujeres y un joven- que se encuentran heridas y que fueron derivadas al Hospital Centeno de General Pico. Se trata de los otros tres ocupantes de la camioneta, personas que pertenecen a una familia de Mar del Plata".

La cúpula policial norteña se encuentra en el lugar del accidente y también el fiscal interviniente Luciano Rebecchi. El accidente se produjo en un sector recto que tiene la ruta y a esa hora había buena visibilidad, ya estaba claro.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un hombre murió en un vuelco cerca de Luan Toro

Martes 12 de Julio de 2016 - 20:54:50
Un hombre murió este martes en un vuelco en la Ruta Provincial Nº 10, a unos ocho kilómetros de la localidad de Luan Toro. El conductor circulaba a bordo de un Ford Fiesta y por causas que se desconocen volcó en el kilómetro 155, frente al establecimiento La Cinco, según publicó el portal Infohuella. Según fuentes consultadas, la persona fallecida fue identificada como Gerardo Bravo, un hombre de unos 50 años. En total, viajaban seis en un auto. Su esposa, hijo, nuera y dos nietos fueron trasladados a Victorica y posteriormente al centro de Salud Lucio Molas de Santa Rosa. Uno de los nietos, un niño de 10 años, tiene un grave traumatismo de cráneo. Además, una mujer de 26 años, madre de los menores y embarazada de 20 semanas, también presentaba traumatismo de cráneo. Días pasados también había fallecido Ismael Boffa, de 45 años, quien se encontraba internado en una clínica de Santa Rosa luego de protagonizar un choque el viernes 24 de junio en el cruce de la Ruta Nacional Nº 35 y la Provincial Nº 10.



  Policiales
General Pico: no se detienen los robos en la ciudad y aunque parezca de otro lado ésta imagen es de acá

Lunes 11 de Julio de 2016 - 21:25:50
Al menos tres nuevos hechos delictivos se conocieron en las últimas horas. El más preocupante fue un asalto a mano armada que sufrió un kiosquero de calle 26 esquina 13. El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche. Dos jóvenes, según la víctima de unos 17 años, ingresaron al local apuntándole con un arma de fuego y exigiéndole el dinero que tenía en la caja. El hombre que atendía el local se tiró al piso y los delincuentes abrieron la caja y se llevaron todo el dinero que había en ella además de algunos otros elementos. El aberrante y preocupante robo fue filmado por las cámaras de seguridad del comercio y se pueden ver a través del portal enbocadetodoshd.

También hubo un robo, que para las mismas víctimas -Marcelo Nievas y Liliana Guevara- fue muy llamativo ya que autores "desconocidos" ingresaron a un departamento ubicado en calle 107 entre 26 y 28 desde donde se llevaron una muy importante suma de dinero que se encontraba escondida en el interior de una heladera. El delincuente aprovechó que los dueños se habían ido de viaje y lo más llamativo es que ni siquiera la mujer sabía que ese dinero estaba guardado en ese lugar.

Finalmente, también ingresaron en una vivienda de calle 32 entre 25 bis y 27. Según su propietaria, una mujer llamada Elena Acosta, salió diez minutos hasta el kiosco y cuando regresó se encontró con su perro que le ladraba a un joven que estaba por subirse a una bicicleta. Ella retiró al animal sin darse cuenta de que a quien le ladraba era al sujeto que le había robado. A pocos metros del can encontró un perfume que era suyo y cuando giró vio la ventana de su casa abierta y al ingresar a la misma estaba todo revuelto. Le llevaron ropa y una zapatillas de básquet de su hijo, que falleció hace unos años. La mujer implora que se las devuelvan.



  Policiales
General Pico: intentaron robar en el departamento de una estudiante

Jueves 7 de Julio de 2016 - 11:35:37
Sucedió el pasado martes en un complejo ubicado en calle 108 esquina 7. Allí vive una joven nativa de Arata que está estudiando magisterio. Si bien el delincuente logró romper la cerradura no pudo ingresar al mismo ya que el ruido que hizo provocó la atención de algunos vecinos que salieron a ver que ocurría y lo obligaron a huir del lugar en bicicleta. La Policía trabajaba esta mañana en dicho inmueble luego de recepcionar la denuncia por parte de la damnificada que cuando regresó se dio cuenta de lo que había ocurrido.



  Policiales
General Pico - Anticipo: la Policía realizó un gran operativo en el Malvinas, secuestró dos armas cargadas, y demoró a dos personas en la búsqueda de los asaltantes de un remisero

Martes 5 de Julio de 2016 - 17:42:48
El procedimiento que se llevó a cabo este martes por la tarde duró unas tres horas aproximadamente, aunque la Policía y los funcionarios judiciales están trabajando desde la madrugada tratando de encontrar a los responsables de un asalto a mano armada que sufrió un remisero. Más de 30 efectivos policiales de distintas dependencias estuvieron participando del mismo bajo la supervisión de la fiscal Verónica Campo y de la jefatura de la Seccional Tercera.

Los allanamientos fueron cuatro en total, en distintos departamentos del barrio Malvinas -color amarillo- y comenzaron alrededor de las 14.30 horas. Un móvil de LA RED PAMPEANA estuvo en el lugar y siguió los mismos observando que los efectivos, finalmente, se llevaron a dos personas de sexo masculino en calidad de demorados.

De acuerdo a un diálogo mantenido con la fiscal Verónica Campo "la investigación está relacionada con un asalto a mano armada que sufrió un remisero -de la empresa 424 mil- quien durante la madrugada fue a buscar a un hombre a la terminal de ómnibus de Castex, éste le pidió pasar a buscar a otro y que luego los trajera hacia Pico. Cuando llegaron al Malvinas -alrededor de las 4.30 horas- lo obligaron a desnudarse dejándole sólo el pantalón, le llevaron la ticketera del auto, y unos 5.000 pesos que tenía en su poder".

"Lo más importante del procedimiento hasta ahora es que encontramos dos armas cargadas -un revólver 32 largo y otro 22 corto- y algunos otros elementos, también que demoramos a dos personas que habrá que ver si están relacionadas al hecho", le dijo la fiscal que investiga el caso a LA RED PAMPEANA.



  Policiales
La Pampa: productores de la Ruta 4 preocupados ante la creciente cantidad de abigeatos

Lunes 4 de Julio de 2016 - 12:15:29
Productores de la Ruta Provincial N° 4 manifestaron su preocupación ante la creciente cantidad de abigeatos que se está produciendo en la zona. En los últimos meses fueron faenados al menos, media docena de vacunos sobre la ruta que une las localidades de General Pico con Trenel y que más allá conecta con la Ruta Nacional N° 35. Uno de los productores, quien por motivos personales pidió que su identidad fuera preservada, ha denunciado tres robos en los últimos 6 meses y un total de 5 en el último año y medio, que se suman a los de campos cercanos que también han sufrido depredaciones similares. Hasta el momento la Policía se ha mostrado impotente, no solo para llevar a cabo detenciones, si no porque tampoco parece tener pistas firmes que lleven a la detención de quien o quienes están cometiendo estos ilícitos, que en algunos casos han tenido lugar a escasos tres mil metros del la puerta de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Acuña. Al menos, hasta ahora no ha trascendido, ni se ha comunicado a los damnificados ningún avance en la investigación. “La Policía, por la noche, suele detener su camioneta cuatro por cuatro, con las luces encendidas, en la intersección de las rutas 3 y la 4 -manifestó el productor agropecuario al que le han robado varias veces- es decir que cualquiera que ande por la zona de noche, los ve desde varios kilómetros de distancia”. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: otros dos robos más y van...

Lunes 4 de Julio de 2016 - 19:17:30
La ola delictiva en General Pico no tiene pausa y lo más llamativo es que no se conocen resultados positivos de las investigaciones que se vienen desarrollando desde hace un par de meses, salvo honradas excepciones. Este lunes por la mañana nos enterábamos de un robo en un comercio dedicado a la venta y reparación de teléfonos celulares ubicado en calle 7 casi esquina 22. De allí, tras romper una abertura se llevaron al menos dos computadoras notebooks que los dueños del local utilizaban para registrar los movimientos del local. Probablemente, luego de que pudieran realizar un inventario -hasta ese momento de la mañana no lo habían hecho- quizá vayan a tener que agregar algunos otros elementos faltantes. Más tarde, conocimos que también robaron en una obra en construcción ubicada en calle 4 entre 17 y 19. De allí se llevaron un televisor LCD y un termotanque que la familia dueña de la vivienda había comprado para ser colocado por los albañiles. A estos últimos le faltaron una caja llena de herramientas de mano y un motor con el que alimentan de energía a una de las máquinas de trabajo. La pregunta que nos seguimos haciendo desde LRP es ¿a dónde van a parar todos estos objetos robados? ¿quien compra las notebooks, los LCD y las herramientas con las que trabajan los albañiles?. Foto: gentileza enbocadetodoshd



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un joven que salìa de un boliche bailable chocó contra un árbol y murió en General Acha

Domingo 3 de Julio de 2016 - 18:26:24
Un joven de 19 años se despistó a bordo de su auto Astra en la Ruta Nacional Nº 152, a metros del acceso a General Acha, chocó contra un árbol en la banquina y falleció. La víctima fue identificada por la Policía como Joel Muñoz. El siniestro vial ocurrió a la madrugada, alrededor de las 5, a la salida del boliche bailable Apolo. Una mujer, que acompañaba a Muñoz, se encuentra internada en un centro de salud de Santa Rosa.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft