La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Que necesita resolver la ciudad de General Pico en los próximos cuatro años?

Trabajo
Salud
Seguridad
Educación
Integración
Obras
Tránsito


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
La Pampa: el Gobierno dispuso que los policías retirados convocados perciban 7.000 pesos mensuales

Domingo 7 de Febrero de 2016 - 11:12:32
Mediante Decreto Nº 446/15, el Gobernador de la Provincia de La Pampa, Carlos Alberto Verna, dispuso que el personal convocado (retirados policiales) perciba, a partir del 1 de enero de 2016, una compensación mensual no remunerativa de $7000. El Decreto fue refrendado por el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno y el por el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco. Cabe destacar que con antelación, éste personal recibían la suma $4.000; así mismo estos recibieron la suma fija de $5.000 otorgado por el Gobierno Provincial.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: una piquense perdió la vida en un choque cerca de Trili

Domingo 7 de Febrero de 2016 - 13:14:22
El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana de este domingo 7 de febrero en la Ruta Provincial Nº 1, en cercanías al acceso de la localidad de Trili. El accidente se produjo cuando caía una persistente lluvia y participaron dos automóviles, un Renault Sandero de color blanco dominio NNQ 200 y un Chevrolet Ágile también de color blanco, patente JGT 263. Al parecer una de las familias, con cuatro ocupantes, se dirigía de viaje de vacaciones, mientras que en el otro auto viajaba una pareja mayor edad con cuatro hijos que también serían de General Pico. Producto del impacto resultaron heridas varias personas, la más comprometida fue una mujer que fue trasladada urgente al Hospital "Gobernador Centeno", donde más tarde confirmaron que murió producto de las heridas recibidas en el choque. La persona fallecida fue identificada como Marcela Pérez (49). Este auto, que al parecer se dirigía a la ciudad balnearia de Monte Hermoso, terminó volcando y obligó a personal de Bomberos a tener que cortar la puerta delantera para poder retirar a la mujer. Del otro rodado Chevrolet Ágile retiraron al conductor con algunas fracturas en sus extremidades (brazo y pierna) mientras que su acompañante y los hijos que viajaban en la parte trasera en principio no tendrían lesiones importantes. Participaron en las tareas de rescate varias ambulancias de localidades vecinas y personal policial de Dorila y General Pico. También estuvo en lugar del accidente la fiscal Natalia Mariani, tratando de dilucidar las causas que provocaron este accidente que dejó como saldo una víctima fatal.



  Policiales
Santa Isabel: muere joven atropellado en la ruta

Domingo 7 de Febrero de 2016 - 20:05:47
Un joven de 19 años murió el día sábado por la noche luego de ser embestido por una camioneta en la Ruta Nacional Nº 143 casi intersección con la calle Bianchi, en la localidad de Santa Isabel. El conductor fue detenido de manera preventiva. Gabriel Vázquez iba caminando cercano a la cinta asfáltica cuando se habría cruzado de imprevisto. En ese instante, el conductor de una camioneta F-100 que circulaba por la Ruta Nacional lo atropelló y provocó graves heridas. Vázquez murió mientras era trasladado al hospital de Santa Rosa. Al conductor de la camioneta, de apellido Sol, se le inició una causa por homicidio culposo y fue detenido de manera preventiva hasta que se le tome declaración.



  Policiales
General Pico: discusión en la calle terminó con la vida de un joven en el Barrio Rucci

Viernes 5 de Febrero de 2016 - 02:55:22
A raíz de un hecho de sangre murió en la tarde del jueves 4 de febrero un joven identificado como Marcos Echegaray (30), el muchacho recibió al menos tres disparos de arma de fuego en plena vía pública, alrededor de las 19 horas, en calle 104 entre 109 y 111. La víctima fue trasladada de urgencia por el Servicio de Emergencias Médicas hacia el Hospital "Gobernador Centeno", luego se supo que nada pudieron hacer los facultativos y murió en la guardia del Hospital. Hubo varios testigos del incidente, el cual fue provocado por un menor de edad, (16) luego de mantener una discusión con Echegaray, el homicida extrajo de entre sus ropas un arma y efectuó varios disparos a corta distancia. Hay algunos testimonios que marcan que fueron cinco los disparos que realizó, de los cuales tres dieron en la humanidad de Echegaray. Trabajaron en el lugar varios policías de diferentes dependencias, quienes luego de escuchar el relato de vecinos del lugar, pudieron identificar al agresor, demorándolo casi dos horas después del asesinato. Se presentaron en el lugar la fiscal Natalia Mariani y también se lo vio al Juez de Control Heber Pregno, mientras que la tarea policial estuvo a cargo del Jefe de la Unidad Regional II, Javier Marotti.



  Policiales
Santa Rosa: siguen buscando a los fugados de la Alcaidía

Viernes 5 de Febrero de 2016 - 03:13:08
La Policía Pampeana junto a Gendarmeria Nacional, realizó durante la mañana del jueves 4 de febrero, seis operativos y otros seis en el horario de la tarde. Fueron en distintos lugares, pero principalmente en la zona norte de Santa Rosa. "Estamos allanando lugares de personas del ambiente delictivo que pueden haberle dado protección. Pero hasta el momento no los hemos hallado", le dijo a Diario Textual, una fuente policial que participa de los operativos. El fuerte despliegue de policías y gendarmes fue realizado en los barrios Villa Germinal y Malvinas Argentinas. A pie, en moto y con camionetas los efectivos rastrillaron varios sectores del norte de Santa Rosa, con resultado negativo. Velázquez, de 22 años, tiene una causa por "Lesiones, violación de domicilio, amenazas y daño". Estuvo implicado en el homicidio de Claudio Méndez, ocurrido en marzo de 2014 en el barrio Empleados de Comercio, de Santa Rosa. Pavón, de 28 años, tiene una causa por "Hurto", informó el Ministerio de Seguridad. Los dos se escaparon de la Alcaidía junto a Kevin Gómez Ganora y José Antonio Turrión, después de limar los barrotes de una celda con una sierra que presuntamente ingresó una mujer -pareja de Turrión- en sus partes íntimas, dijo el ministro de Seguridad, Juan Tierno. El Ministerio de Seguridad confirmó que la recompensa de $ 100.000, por datos fehacientes que aporten a su recaptura sigue vigente. Los datos que deseen proporcionarse se recibirán a los teléfonos (02954) 15604240 ó 15225784. La identidad de quien suministre la información será confidencial para preservar su seguridad personal.



  Policiales
La Pampa: murió una mujer en un siniestro vial cerca de Mauricio Mayer

Viernes 5 de Febrero de 2016 - 09:17:53
Una mujer falleció anoche luego de un choque entre una camioneta y un auto en el cruce de las rutas provinciales 7 y 10, cerca de la localidad de Mauricio Mayer. Por causas que se desconocen, impactaron una camioneta Toyota y un auto Renault Megane. La víctima viajaba en la camioneta junto a un hombre, que fue trasladado a Santa Rosa. En el auto, por su parte, lo hacían otras dos mujeres con domicilio en General Pico que se encuentran fuera de peligro.



  Policiales
Caleufú: roció con alcohol a su pareja y lo prendió fuego

Viernes 5 de Febrero de 2016 - 15:43:40
Una mujer de Caleufú fue demorada este jueves presuntamente luego de atacar a su pareja y provocarle serias quemaduras en su cuerpo. El hombre se encuentra internado en el hospital Gobernador Centeno. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves y por el momento se desconocen las causas, pero habría sido la mujer quién roció con alcohol a su pareja y luego lo prendió fuego. El hombre fue trasladado a General Pico con quemaduras en el tórax y miembros inferiores, se encuentra estable en la sala del sector de cirugía. Miientras que la mujer fue demorada por la fuerza policial.



  Policiales
La Pampa: difundieron los ascensos en la Policía provincial

Martes 2 de Febrero de 2016 - 10:38:59
Fue a través de un comunicado de prensa en el que señala que "para conocimiento general y notificación del personal policial comprendido, hago conocer términos del Decreto N° 131/16, signado por el Señor Gobernador de la Provincia, ingeniero Carlos Alberto VERNA y refrendado por el Señor Ministro de Seguridad, Dr. Juan Carlos TIERNO, cuyo artículo 1° dice: “… Promuévase al grado inmediato superior, que en cada caso se indica, a partir del 1 de enero de 2016, al siguiente Personal Policial del cuadro Superior, cuya nómina forma parte como anexo del presente Decreto…”. En ver más, el detalle completo de todos los ascensos policiales...



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: murieron dos pampeanos en la provincia de Buenos Aires

Martes 2 de Febrero de 2016 - 11:06:23
Dos personas de Jacinto Arauz murieron anoche en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 35 cerca de Nueva Roma, en la provincia de Buenos Aires. Según informaron fuentes oficiales, el choque -que ocurrió pasadas las 22 en el kilómetro 25.5- se produjo entre un camión que estaba volcado en medio de la ruta y un auto Peugeot 307, donde iban dos hombres y dos mujeres oriundos de Jacinto Arauz. Fabián Nicasio Correa, de 53 años, falleció en el acto en tanto que Angélica Rosalía Muriño, de 57, murió durante la madrugada en el Hospital Penna. Los otros heridos que iban en el auto, el conductor Edgardo De Arminio Alonso, de 60 años, y Beatriz Mercedes Floz, de 50, se encuentran internados, informó el diario La Nueva. En tanto que el conductor del camión que transportaba cereal, Roberto Avalo, tuvo lesiones leves.



  Policiales
Santa Rosa: recapturaron a dos de los presos que se habían fugado

Lunes 1 de Febrero de 2016 - 10:03:45
La información fue oficializada a través de un comunicado de prensa del Gobierno Provincial en el que señalan que "fueron recapturados dos de los evadidos de la Alcaidía, José Antonio Turrión y Kevin Ganora. Las detenciones se produjeron en una casaquinta ubicada en la zona de la "Laguna Don Tomás" alrededor de las 23 horas de este domingo" y agregan que "fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa y la Dirección General de Inteligencia Criminalística del Ministerio de Seguridad Provincial. También intervino el Poder Judicial y colaboró el Ministerio de Seguridad de Nación". Finalmente dicen que "se continúa trabajando en la búsqueda y captura de Velázquez y Pavón". Foto: gentileza Diario Textual.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft