La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line












¿Quien ganará el Provincial de fútbol 2017?

Estudiantil de Castex
Independiente de Jacinto Arauz
Alvear Fútbol Club
Belgrano de Santa Rosa
Racing de Castex
Independiente de Doblas
Ferro de Pico
All Boys de Santa Rosa
Independiente de Pico
Pampero de Guatraché


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágica: joven murió en accidente múltiple sobre ruta provincial N° 1 cerca de Quemú Quemú

Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:37:08
Un hombre de 37 años murió durante la noche del sábado, luego de protagonizar un choque múltiple en la ruta provincial 1, a unos 10 kilómetros al norte de la localidad de Quemú Quemú. Poco antes de las 23 horas chocaron tres camiones y un auto. Dos personas –entre ellas la víctima fatal- permanecieron atrapadas en los rodados por más de cuarenta minutos, confirmaron fuentes policiales a Diario Textual. La persona fallecida fue identificada como Leonardo Parra, de Quemú Quemú. Era quien conducía el auto Ford Focus. El siniestro vial habría ocurrido cuando Parra intentó sobrepasar a dos camiones y se encontró de frente con otro rodado. El auto terminó incrustado en el alambrado de un campo y su conductor estuvo atrapado durante cuarenta minutos hasta que logró ser liberado por los bomberos. Fue trasladado al hospital Gobernador Centeno, de General Pico. A la 1 de la madrugada se informó su fallecimiento. En el auto también viajaban otras dos personas que resultaron ilesas. Por otro lado, el conductor de un camión de la empresa láctea La Serenísima, que volcó sobre la ruta, resultó con graves heridas. Se trata de Gustavo Ozafrán, de 30 años, oriundo de Trenque Lauquen. Estuvo más de una hora atrapado entre los hierros de la cabina del camión hasta que logró ser liberado. Se encuentra estabilizado en el hospital de General Pico y presenta lesiones graves, principalmente en su pierna izquierda. "Los otros camiones no sufrieron daños de consideración", informó el comisario Darío Zúñiga. En el lugar trabajó personal policial de las comisarías de Quemú Quemú y bomberos de Quemú y Miguel Cané. (Informe: -gentileza- Diario Textual)



  Policiales
Santa Rosa: menor ingreso al "Lucio Molas" con heridas de arma blanca

Domingo 19 de Marzo de 2017 - 17:29:33
El hecho de sangre ocurrió durante la madruga del domingo 19 de marzo, fue alrededor de las 5 de la mañana cuando luego de mantener una reunión un grupo de adolescentes quienes se encontraban tomando en la casa de uno de ellos. Al parecer luego de mantener una discusión un menor de edad (16 años) le aplicó varias puñaladas a otro joven de 18 años. Producto de las heridas recibidas el muchacho fue trasladado hacia el Hospital "Lucio Molas", mientras que su agresor quedó demorado en la Seccional Sexta de Policía por decisión de la fiscal Cecilia Martiní. Se supo que el hecho habría transcurrido en una vivienda de la calle Río de La Plata y Paraná en la ciudad de Santa Rosa.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un vecino de Trenel murió tras un choque frontal entre un auto y un camión cerca de Pico

Viernes 17 de Marzo de 2017 - 08:43:02
El siniestro vial se produjo este viernes, minutos después de las 7.30 horas, en la Ruta Provincial N° 4, entre General Pico y Trenel. Un automóvil Chevrolet Corsa colisionó frontalmente con un camión Fiat Iveco y acoplado a la altura del kilómetro 57, cerca de la Escuela 85.

La persona fallecida viajaba en el automóvil que quedó muy dañado justamente en el sector del conductor. Luego del fuerte impacto, que se produjo en una zona recta de la ruta, el camión quedó volcado sobre uno de los laterales obstruyendo la totalidad de la cinta asfáltica. El auto, en tanto, también quedó sobre la ruta a unos 70 metros del camión volcado.

Según se especula, el conductor del auto se habría encandilado por el sol y se cruzó de carril impactando frontalmente con el camión que venía cargado de cereal y habría salido de General Pico. Trabajan en el lugar efectivos policiales y bomberos de General Pico.

La fiscal Ivana Hernández, en diálogo con LA RED PAMPEANA, confirmó que "el conductor del Corsa falleció en el accidente" y que "era una persona de Trenel que viajaba hacia General Pico" agregando que "se trata de un hombre de unos 70 años".

Vecinos de Trenel, ya enterados de la trágica noticia, confirmaron que la persona fallecida es Osvaldo Torres, de unos 70 años. Se trata de un productor agropecuario que ya se encontraba jubilado y tenía sus tierras alquiladas. Un hombre que vivía con su esposa y tenía dos hijas. Vinculado a la actividad bochófila de Trenel.



  Policiales
La Pampa: la Policía realizó allanamientos simultáneos por drogas en General Pico e Intendente Alvear

Viernes 17 de Marzo de 2017 - 19:40:19
En la madrugada de este viernes se realizaron, en forma simultánea, cinco allanamientos en las localidades de General Pico e Intendente Alvear, en los cuales se efectuó el secuestro de marihuana, cocaína y otros efectos de interés para la investigación. A partir de la investigación del Área de Toxicomanía con asiento en General Pico, a cargo del comisario Pablo Rihl, sobre la provisión de estupefacientes, alrededor de las 5 de la mañana se realizaron dos allanamientos en General Pico. Uno de ellos se desarrolló en la calle 29 entre 2 y 4, donde se procedió al secuestro de 7 envoltorios conteniendo peso total 167 gramos marihuana, 1 balanza de cocina y elementos de interés para la investigación correspondiente. El segundo allanamiento se efectuó en calle 3 entre 106 y 108, en un complejo de departamentos donde el resultado fue negativo. Mayor información en ver más...



  Policiales
La Adela: en control de pasajeros de un micro secuestraron marihuana

Viernes 17 de Marzo de 2017 - 20:23:37
En un operativo efectuado en el Puesto Caminero de La Adela, en ruta nacional N° 22, se controló el transporte de pasajeros que procedía de la ciudad de La Plata con destino a Neuquén. Durante el procedimiento de rutina, se encontró marihuana la mochila de un pasajero. Un joven de 27 años de edad, oriundo de La Plata, que viajaba a radicarse en Neuquén, se trasladaba con la tenencia de 211 gramos compactos de marihuana, en la mochila que llevaba a sus pies. El can de los efectivos policiales, en la recorrida por el interior del transporte de pasajeros, identificó la sustancia psicoactiva, por lo que se procedió al secuestro de la misma. El juez Facundo Cubas dispuso notificación en libertad del joven, quedando secuestrado para la investigación correspondiente su aparato celular y demás elementos de interés. Estuvieron a cargo de dicho control el Oficial Principal Fernando Coria, titular de la Sección Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Lucha Contra el Narcotráfico, junto al Oficial Inspector Lonne, a cargo del Área de control del Narcotráfico, con asiento en La Adela, contando para ello con un scan van y el can “Tupac” detector de drogas.



  Policiales
Intendente Alvear: graves lesiones sufrieron una mujer y su hijo al ser embestidos por un auto que conducía un menor

Martes 14 de Marzo de 2017 - 11:32:57
El siniestro vial se produjo ayer lunes alrededor de las 20 horas en la esquina de Avenida España y calle Rivadavia, en Intendente Alvear. Un automóvil, conducido por una menor de edad, embistió a una motocicleta en la cual se trasladaban una mujer, mayor de edad, y su hijo adolescente de unos 15 años. La conductora del rodado menor sufrió graves lesiones en una de sus piernas. En el choque estuvieron involucrados un automóvil Chevrolet Cruze, dominio KMG 759 y una motocicleta Motomel Skua 150, color blanco. El auto circulaba por Avenida España, sentido oeste a este, y el rodado menor lo hacía por Rivadavia de norte a sur. La mujer y su hijo fueron asistidos por personal médico del hospital Reumann Enz y trasladados al Hospital Centeno de General Pico, a raíz de las lesiones sufridas, fracturas de gravedad, entre otras. Según la información extraoficial, a la mujer, que sería de apellido Diez, le habrían tenido que amputar una de sus piernas pero su hijo se encontraría bien.



  Policiales
General Pico: seguimos sin aprender, una mujer embarazada resultó lesionada cuando era perseguida por controles de tránsito

Martes 14 de Marzo de 2017 - 19:24:00
El lamentable hecho se produjo este martes, alrededor de las 18.30 horas, en la intersección de calles 13 y 104. La mujer embarazada de unos tres meses se trasladaba en una motocicleta Yamaha 125 cc. cuando evadió de manera aparente un control de tránsito que se estaba desarrollando en otro sector de la ciudad no pudiendo ser determinado por la Policía que trabajó en el lugar.

Un móvil de LA RED PAMPEANA que estuvo en el lugar pudo dialogar con una testigo del accidente, quien contó que la mujer iba por calle 104 a gran velocidad porque "era perseguida por dos motociclistas, uno con chaleco naranja -del área de Tránsito de la Municipalidad- y otro con la indumentaria de la Policía". Al llegar a la calle 13 se cruzó un automóvil Renault 21, color azul, y lo embistió violentamente. "La mujer quedó tirada en el piso con un corte en la cabeza, le salía mucha sangre, pero estaba consciente ya que me dijo que estaba embarazada de tres meses", señaló la testigo.

Ante la consulta de cómo fue el proceder posterior de quiénes la venían persiguiendo, la mujer que llegó corriendo al lugar del choque señaló "uno de ellos dio una vuelta en la moto alrededor de la mujer pero ni se bajó, fue el primero en escaparse del lugar, el otro -el Policía- dio aviso por radio pero la que llamó a Emergencias fui yo".

NdLRP: realmente lamentable, no nos cansaremos de decir que no entendemos por qué razón inspectores de tránsito y efectivos policiales persiguen a las personas que evaden los controles que realiza el Municipio. Nos parece que tienen otros medios para poder localizar a dichas personas. Con poder tomar nota de la chapa patente -que en este caso la moto tenía claramente visible- alcanzaría. También es cierto que los conductores de motocicletas siguen sin comprender que deben tener toda la documentación en regla para poder circular y cumplir con los requerimientos que se solicitan respecto a la utilización de casco, por ejemplo, que en este caso la mujer no llevaba. Sigue faltando cierto criterio en los procedimientos. No puede ser que por un operativo de tránsito se salga a perseguir a la gente y terminemos provocando un siniestro vial que podría lastimar o herir gravemente a alguien, inclusive a un tercero que nada tiene que ver con el asunto. Foto: gentileza Infopico.



  Policiales
Quemú Quemú: un hombre quiso matar a su ex esposa y luego se suicidó

Martes 14 de Marzo de 2017 - 20:14:54
Un hombre de 65 años intentó matar de un escopetazo a su ex mujer, de 54, y luego se suicidó en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió este martes, cerca de las 13 horas, sobre la calle Alvear. Hacía un mes que el matrimonio estaba separado y la mujer había tomado la decisión de abandonar la casa familiar. Esta tarde, Lorenzo Stark fue a esperarla a la salida del geriátrico, lugar donde ella trabaja. En ese momento, el hombre habría ingresado con la clara intención de llevársela consigo pero la señora desistió y prefirió irse con un familiar que la estaba esperando. Allí, el atacante efectuó un disparo con su escopeta y la mujer comenzó a correr hasta refugiarse nuevamente dentro del edificio. Desde ahí llamó a la Policía y denunció lo ocurrido. Al darse cuenta que su ex mujer había ingresado nuevamente al geriátrico, Stark se alejó del lugar en su camioneta. Fue hallado sin vida por la Policía media hora después en el ingreso al cementerio local. Fuente y foto: Diario Textual.



  Policiales
Ameghino: la Policía de La Pampa desbarató una banda de narcotraficantes que

Sábado 11 de Marzo de 2017 - 15:11:22
El operativo se desarrolló a partir de una investigación que se viene realizando hace seis meses desde el área operativa de Narcotráfico de La Pampa, dando como resultado el secuestro de 25 kilos de marihuana, siete personas detenidas y allanamientos en varios domicilios de La Pampa y provincia de Buenos Aires. La investigación indicaba que dos hombres domiciliados en Laferrere, provincia de Buenos Aires, distribuían estupefacientes en las localidades de General Pico y Santa Rosa. A partir de estos datos, en la madrugada del sábado, se detuvo a dos sujetos que se trasldaban en un Fíat Uno en la estación de peaje de Ameghino, sobre la ruta Nacional 188, a unos 50 kilómetros General Villegas. Se realizó el procedimiento de requisa del automotor, donde se encontraron 25 kilos de marihuana dispuestos en 103 paquetes. Los envoltorios estaban distribuidos en los compartimentos del vehículo, en su exterior, por debajo de paneles de las puertas y en el habitáculo donde se coloca la rueda de auxilio, allí estaba la mayor parte del cargamento, 15 kilos con 83 envoltorios, y lo demás, repartido en los laterales. El operativo comenzó a partir de que el juez Facundo Cuba emitiera órdenes de allanamiento para distintas viviendas tanto en General Pico, Santa Rosa como la provincia de Buenos Aires, en el partido de Laferrere. Siga leyendo en ver mas..



  Policiales
Winifreda: chofer oficial se dio a la fuga en control de tránsito

Lunes 6 de Marzo de 2017 - 14:02:09
En la madrugada del domingo se realizó control de alcoholemia frente al acceso de Winifreda, ya que se realizaba, en el Vivero Municipal de dicha localidad, la presentación de un musical. Como resultado del operativo vehicular hubo 9 test positivos de alcoholemia y una actuación de oficio por parte de la policía de Winifreda, ya que un auto oficial de la Municipalidad local se resistió al control. La Dirección General de Seguridad Vial realizó, conjuntamente con la Policía de La Pampa, un control de tránsito con motivo de resguardar la seguridad vial de los concurrentes al show. Sobre un total de 60 autos controlados, 9 test de alcoholemia dieron positivo, realizando las actas de infracción correspondientes y solicitando la designación de otro conductor o aguardar a la vera de la ruta hasta que los niveles de alcohol en sangre disminuyan. Asimismo, se realizó el control de alcoholemia a un transporte perteneciente a la Municipalidad de Winifreda, oportunidad en la que el chofer, empleado del municipio, tenía alcohol en sangre. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft