La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿A cual de estos dirigentes apoyaría como candidato a Presidente de la Argentina en 2015?

Mauricio Macri
Daniel Scioli
Hermes Binner
Ernesto Sanz
Sergio Massa
Julio Cobos
Elisa Carrió
Florencio Randazzo
Julián Domínguez


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Campos: importantes robos en dos fábricas de la localidad

Jueves 21 de Mayo de 2015 - 13:01:33
Desconocidos sustrajeron 40.000 dólares y 290.000 pesos de dos industrias de la localidad. El hecho se registró este miércoles en horas de la madrugada. Según el informe de Radio Contacto, en un robo organizado y casi sin dejar rastros, delincuentes ingresaron al parque industrial y se llevaron una importante suma de dinero de dos fábricas. Mariana Pelayo y César Garilans, propietarios de la Quesería de La Pampa, que comercializa el dulce de leche "La Mimosa" y los quesos "Don Cándido" denunciaron el faltante de 40.000 dólares y 280.000 pesos, además de algunos cheques. Los delincuentes forzaron una ventana para poder entrar a la quesería. Cuando los propietarios llegaron al lugar notaron que la caja fuerte no había sido violentada, es más había sido abierta con el código numérico. En un primer momento se pensó en un ex empleado. Se realizó un allanamiento en su vivienda que arrojó resultados negativos. El otro establecimiento afectado es "Nutrir", empresa productora de alimentos balanceados de donde se llevaron 10.000 pesos. Allí los ladrones entraron por el techo a uno de los galpones centrales. Lo llamativo del caso es que no sonó la alarma. Es más se activó cuando ya los delincuentes se habían ido del lugar.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: choque múltiple entre Anguil y Santa Rosa provocó la muerte de una mujer y varios heridos que desbordaron los hospitales

Martes 19 de Mayo de 2015 - 09:54:45
Un colectivo del INTA chocó con un camión volcado en la Ruta Nacional Nº 5, entre Anguil y Santa Rosa. A su vez, otros autos que venían detrás del ómnibus colisionaron en cadena. Una mujer falleció y hay varios heridos, algunos graves. La colisión se produjo en momentos en que la niebla era muy densa. Varias ambulancias concurrieron al lugar y la ruta está cortada en estos momentos. La víctima había quedado atrapada en un Ford Fiesta y los bomberos trabajaron durante largos minutos para poder rescatarla, aunque falleció antes de ser liberada del vehículo.

El accidente ocurrió cuando un auto que circulaba hacia Santa Rosa intentó sobrepasar a otro y se encontró de frente con el camión. El impacto fue inevitable. El camión luego volcó y quedó atravesado sobre la cinta asfáltica. Transportaba manzanas. De atrás, el camión fue impactado por una auto Kía cuyo conductor y acompañante alcanzaron a bajar del rodado. A su vez, éste auto recibió el impacto de una camioneta Toyota Hilux y un Peugeot 206. El último auto involucrado en ese sentido fue un auto Chevrolet Corsa. El camión que volcó también fue impactado de frente por otra camioneta Nissan que provenía de Santa Rosa.

La víctima, identificada por la Policía como María Verónica Walter (27), de Colonia Barón. El accidente ocurrió a las 7.30 horas en presencia de una densa niebla que no permitía una visibilidad mayor a los quince metros. Fuente: Diario Textual.



  Policiales
San Luis: murió un hombre de Realicó en un vuelco

Martes 12 de Mayo de 2015 - 07:44:39
Un joven de 28 años de edad de Realicó falleció en la tarde del lunes 11 de mayo, en el sur de San Luis, cuando volcó con su camioneta. Enrique Ezequiel Valles, quien se desempeñaba en la empresa Supermercado Murazzano, volcó con su camioneta Fiorino cuando viajaba de Buena Esperanza hacia Nueva Galia (de norte a sur), en el kilómetro 602 de la autopista 55, informó la radio Impacto, de Realicó. El vehículo dio varios tumbos y el conductor fue despedido, ya que según informaron fuentes policiales, habría viajado sin cinturón de seguridad. Producto de los fuertes golpes, Valles falleció en el acto.



  Policiales
La Pampa: incorporan a 160 agentes policiales

Martes 12 de Mayo de 2015 - 21:49:50
En un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Rosa, tuvo lugar la ceremonia de Presentación y Bienvenida de 160 aspirantes a agentes que se incorporaron a la Policía de La Pampa. Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, el jefe de Policía, Ricardo Baudaux, el sub jefe de Policía, José Luis Votta, en compañía de sendas autoridades de la cúpula policial, policías y familiares de los aspirantes. De este modo se incorporan de manera formal 160 aspirantes a agentes que fueron seleccionados de un total de 1.000 inscriptos. El ministro Villalva resaltó la importancia del número de aspirantes señalando que "es un número histórico de ingresantes a nuestra fuerzas de seguridad, es una inversión en este caso en el recurso humano, 144 están con destinos en distintos puntos de la Provincia y son quienes el año pasado hicieron su instrucción como agentes de calle. A esto hay que sumarle los 40 cadetes de primer año que se incorporaron en febrero, es número muy importante de futuros policías dentro del Instituto Superior Policial", consideró.



  Policiales
Toay: otro motociclista perdió la vida al chocarse una columna

Sábado 9 de Mayo de 2015 - 17:04:24
Un joven de 22 años de edad murió esta madrugada, al chocar con su moto una columna de alumbrado público en una rotonda de la avenida Perón, en Toay. En lo que va del año ya son 34 muertos en siniestros viales en la provincia, según datos de la Policía. El accidente de tránsito se registró a las 4.50 horas, sobre la calle Perón al 7700, dijeron fuentes policiales a Diario Textual. Damián Quiroga se dirigía desde Santa Rosa hacia Toay, sin casco, en una moto Titán 125 cc.. “Se salió de la rotonda, se subió al boulevard e impactó contra una columna”, dijo el comisario Raúl Corinti.



  Policiales
Santa Rosa: la Policía pampeana dio un gran golpe contra el narcotráfico

Martes 5 de Mayo de 2015 - 21:20:05
En horas de la mañana del martes 5 de mayo, desbarató una banda de vendedores y distribuidores de droga, entre los que había un agente policial y un suboficial del Ejército, y secuestró 182,9 kilos de marihuana y 432 gramos de cocaína. También decomisó tres armas de fuego, cinco autos, dos motos y un cuatriciclo y 377 mil pesos. Hay siete detenidos. La investigación llevada a cabo por la División Toxicomanía incluyó ocho allanamientos, siete de los cuales se hicieron en Santa Rosa y el restante en Eduardo Castex. Allí encontraron 53,2 kilos de marihuana. A su vez, secuestraron 129 kilos de marihuana que estaban en una camioneta Volkswagen Saveiro, proveniente de Misiones. Además de la marihuana, se secuestró cocaína compacta y en polvo, plantas de cannabis (con la que se hace la marihuana), tres armas de fuego, cinco autos y 377 mil pesos. Hasta el momento hay cinco detenidos y dos demorados. Uno de ellos es efectivo del Ejército argentino, otro es un policía pampeano, en actividad. Este último reviste en la comisaría de Victorica, aunque últimamente estaba en Santa Rosa porque se encontraba haciendo un curso para ascender. Se trata, según pudo saber Diario Textual, de una banda que operaba en La Pampa con conexiones en el litoral. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal. "Es el mayor cargamento de drogas incautado en La Pampa", dijo a Diario Textual el jefe de Toxicomanía, comisario Roberto Castro.



  Policiales
Santa Rosa: otro joven motociclista perdió la vida al ser embestido por un automóvil

Sábado 25 de Abril de 2015 - 14:34:46
El siniestro vial se produjo el viernes por la noche, alrededor de las 21 horas, en Avenida de Circunvalación Santiago Marzo y su intersección con la calle Juan Carlos Tierno. Un joven motociclista identificado como Agustín Ezequiel Ruíz perdió la vida en el lugar al ser embestido por un automóvil que era conducido por un agente policial llamado Carlos Camps. El muchacho fallecido se trasladaba, sin casco protector, en una Honda Twister por la calle Liberato Rosas e intentaba cruzar la Avenida de Circunvalación cuando fue embestido por un Chevrolet Astra que lo arrastrò unos 50 metros. El trágico accidente se produjo en una esquina que tiene semáforo pero no es la primera vez que el mismo no es respetado. Se trata de un lugar donde se han producido varios accidentes y algunos -como éste- fatales. Si bien no se había podido determinar quién de los dos pasó el semáforo en rojo, en el lugar se especulaba con que había sido el motociclista. En esa esquina hay cámaras de videovigilancia por lo que se podría saber la respuesta a través de ellas aunque habrá que ver si las mismas estaban funcionando. Según los registros de LA RED PAMPEANA, ya suman 34 las personas fallecidas por siniestros viales en rutas y pueblos de La Pampa. Foto: gentileza Diario Textual.



  Policiales
Santa Rosa: otro accidente fatal de un motoclista que cruzó en rojo un semáforo

Sábado 25 de Abril de 2015 - 16:05:22
Dos personas dijeron haber presenciado el choque en el que murió, anoche, un motociclista en la esquina de avenida Santiago Marzo y Tierno, en Santa Rosa. El accidente de tránsito se registró en un cruce semaforizado, que no es respetado. Esos testigos dijeron, en Diario Textual, haber visto a la moto cruzar en rojo. Gabriela Bienko fue una de las que presenció el choque. "Lamentablemente vi el accidente porque estaba esperando el paso en el semáforo, el auto paso en verde; la velocidad habría que ver... el impacto fue terrible... una pena que se pierda una vida por una imprudencia", escribió a este diario. Lo mismo expresó Luciano Ressler. "Yo vi el choque y paso el chico de la moto en rojo, igual por otro lado pobre familia que en paz descanse el de la moto", manifestó. La víctima fatal fue identificada por la Policía como Agustín Ezequiel Ruiz. El choque se registró a las 21 del viernes. La moto, una Honda Twister, transitaba por la Liberato Rosas, con la intención de cruzar la avenida hacia el oeste, para tomar por la calle Tierno. Cuando la moto estaba cruzando, fue embestida y arrastrada por un Chevrolet Astra, que se dirigía por la Santiago Marzo hacia el sur, conducido por un policía, Carlos Camps. El motociclista, que no llevaba casco, murió inmediatamente. Fue arrastrado unos 45 metros desde el lugar del choque y su cuerpo quedó sobre una de las calles colectoras.



  Policiales
Santa Rosa: adolescente denunció ser raptada, los investigadores desconfían de su relato

Jueves 23 de Abril de 2015 - 00:11:43
Una estudiante de 15 años denunció que alrededor de las 7.45 horas fue raptada cuando estaba por ingresar al Colegio Ciudad de Santa Rosa. Apareció pasadas las 11 de la mañana, en el predio del Vivero Forestal, shockeada, y con la ropa rasgada. La alumna dice no recordar nada. Sin embargo, los investigadores tienen una serie de indicios que los hace creer que fue allí por su propia voluntad. Y hasta el momento, las pericias no arrojan indicios ni de abuso sexual ni de la existencia de alguna droga. Esta tarde, la estudiante se encontraba internada en el Hospital Lucio Molas. Frente a un equipo interdisciplinario dijo no recordar nada de lo que sucedió. La joven, dijeron los investigadores, contó que tomó o le hicieron tomar una bebida y que perdió el conocimiento. Fue cuando se encontraba en Brown y Libertad, frente al Colegio Ciudad. La alumna llamó a las 11 horas por teléfono a su abuelo, quien dio a aviso a la Policía. Fue hallada en un monte, dentro del Vivero Forestal. Es un predio ubicado sobre la ruta nacional 35, al lado de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Los investigadores, consultados por Diario Textual, dijeron que hay dudas en torno al relato de la joven. "En primer lugar -sostuvieron- a la chica no le sacaron el teléfono celular, con el que luego pudo comunicarse... Además, estuvo en un lugar que es un campamento de scout, dentro del vivero. Ese lugar se encuentra a unos 800 metros de la ruta y se accede caminando porque la tranquera de ingreso al lugar está cerrada con candado. Es raro que alguien la pueda haber llevado caminando... Y hay otro dato: ese campamento es conocido por la adolescente, porque ya ha acampado allí", dijeron.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió otro motociclista al chocar contra un camión

Jueves 23 de Abril de 2015 - 19:18:48
El accidente se registró cerca de las 15.30 horas y fue dentro de la localidad de Eduardo Castex, en el cruce de las calles ex Combatientes de Malvinas y Avenida de las Banderas. El accidente se produjo cuando el camionero intentó doblar para tomar la Avenida, fue allí cuando el joven Alvaro Sifón (21) chocó contra el acoplado. El fuerte golpe recibido le produjo al muchacho heridas por las cuales no se pudo recuperar -luego de haber sido trasladado de inmediato al Hospital " Pablo Federico Lacoste", desde donde anunciaron sobre su deceso. Según comentarios de vecinos del lugar el conductor del camión -que ya fue identificado- se habría retirado del lugar. En las estadísticas ya suman 33 las personas fallecidas por siniestros viales en rutas y pueblos de La Pampa en lo que va del 2015.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft