La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿A cual de estos dirigentes apoyaría como candidato a Presidente de la Argentina en 2015?

Mauricio Macri
Daniel Scioli
Hermes Binner
Ernesto Sanz
Sergio Massa
Julio Cobos
Elisa Carrió
Florencio Randazzo
Víctor De Gennaro
Julián Domínguez


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un joven policía murió cuando se trasladaba a prestar servicios en Eduardo Castex

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 10:12:52
El lamentable episodio se produjo anoche, alrededor de las 21 horas, en la Ruta Nacional Nº 35, entre Winifreda y Eduardo Castex. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 380 cuando Alexis Olguín, de sólo 20 años, conducía un Volkswagen Gol que terminó chocando contra la parte trasera del acoplado de un camión Mercedes Benz que iba en el mismo sentido de circulación. Olguín murió en el acto y debió ser retirado de entre los hierros de su automóvil por parte de bomberos y policías que trabajaron en el lugar. La ruta estuvo cortada durante algunos minutos ya que ambos vehículos habían quedado ubicados sobre el pavimento. Olguín era un joven agente policial y se trasladaba desde Winifreda hacia Castex para prestar servicios en esta última localidad. Con esta muerte ya suman 45 las personas fallecidas por siniestros viales y rutas y ciudades de la provincia de La Pampa. Foto: gentileza Maracó Digital.



  Policiales
Santa Rosa: investigan el asesinato de una mujer que estaba desaparecida desde el sábado pero la familia no lo había denunciado

Martes 19 de Agosto de 2014 - 20:13:21
Una mujer de 27 años de edad fue asesinada a golpes y su cuerpo fue arrojado en cercanías de los piletones de la laguna Don Tomás, en Santa Rosa. La víctima fue identificada como María Pueblas. La familia no había realizado la denuncia de la desaparición. El cuerpo fue encontrado por un perro rastreador de la Policía. Hay dos demorados: su pareja y un amigo.

La joven, que residía en la zona de los hornos de ladrillos del lugar, trabajaba en el relleno sanitario, juntando cartones. Los investigadores sospechan que el móvil del asesinato fue un abuso sexual. La última vez que fue vista con vida fue el sábado a la madrugada y estaba con los dos demorados indicó la policía.

El cuerpo fue encontrado en la tarde del martes en un predio ubicado al fondo de la calle Asunción del Paraguay, a unos 500 metros de la zona donde se encuentran viviendas. El médico forense Juan Carlos Toulouse, en un breve diálogo con los medios, dijo que a simple vista el cuerpo muestra un fuerte golpe en la cabeza y que estaba semienterrado al momento de ser hallado. Fuente: Diario Textual.



  Policiales
La Pampa: el Gobierno confirmó a 118 nuevos agentes de policía

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 20:26:49
Mediante un Decreto que lleva la firma del Gobernador Oscar Mario Jorge, fueron confirmados en el grado de Agentes de Policía 118 aspirantes que fueran incorporados oportunamente con carácter excepcional y transitorio en comisión, por el término de un año. La incorporación tiene fecha retroactiva al día 1 de junio de 2013 y de acuerdo a informes respectivamente agregados, consta que los agentes de policía reúnen las condiciones exigibles para ser confirmados en sus cargos. Se añade en los Considerandos del Decreto que al cumplir con los requisitos legales exigidos, corresponde confirmar en sus cargos a los agentes, a los efectos de conferirles la estabilidad que prescribe el artículo 13 de la Norma Jurídica de Facto Nº 1034.



  Policiales
Padre Buodo: la Policía desarticuló una red de tráfico y comercialización de cocaína en la provincia

Jueves 14 de Agosto de 2014 - 18:45:16
El pasado martes al mediodía se procedió a interceptar, en el Puesto Caminero Padre Buodo, el paso de un vehículo marca Land Rover DCI 180, en el que se conducían dos hombres mayores de edad. Según la información brindada por la Policía uno de ellos posee importantes antecedentes, está radicado en la ciudad de Eduardo Castex pero es oriundo de General Pico. En dicho vehículo se secuestró cocaína por un total de 1,328 kilogramos. Dicho cargamento se encontraba en 74 tizas que totalizaban 772 grs. y un trozo compacto de otros 556 grs.. Además también se secuestró dinero en efectivo. Este procedimiento se llevó a cabo en el marco de una causa judicial con una investigación que llevaba unos seis meses. Además, resultó ser el disparador y marcó el inicio de una serie de procedimientos previstos y planeados a partir de la amplia inteligencia previa que se tenía en la causa investigada. En ella se documentó la actividad de una serie de personas dedicadas a la actividad de venta de sustancias ilícitas en la provincia de la Pampa, con epicentro en la ciudad de Santa Rosa, abarcando las localidades de General Pico, Eduardo Castex, Victorica, y otras localidades foráneas como Trenque Lauquen (Bs. As.). Inherente a ello, se concretaron varios allanamientos en Santa Rosa, dos en Castex, uno en Victorica, uno en General Pico y tres en Trenque Lauquen. En ver más, otros datos que aparecen en el informe policial sobre los procedimientos realizados...



  Policiales
General Pico: madre e hija lesionadas luego de un choque entre un auto y una moto en el barrio Talleres

Viernes 8 de Agosto de 2014 - 11:30:32
El mismo se produjo alrededor de las 11 horas de este viernes en la intersección de las calles 102 y Fraternidad, en la esquina del Cuerpo de Bomberos de General Pico. De acuerdo a la información obtenida por un móvil de LA RED PAMPEANA que estuvo en el lugar, un Chevrolet Astra -dominio HFY 018- colisionó con una Motomel -patente DGC 092- en la que viajaban un hombre, una mujer y una niña de 4 años. Producto del impacto resultaron con lesiones los tres ocupantes del rodado menor. La mujer y la niña fueron trasladadas inmediatamente al Hospital Gobernador Centeno en una ambulancia mientras se esperaba la llegada de otra unidad para trasladar también al hombre. Desde la Guardia del Centeno se informó que la mujer podría tener fractura en uno de sus miembros inferiores, en tanto que preocupaba el golpe recibido por la niña en su cabeza. Marcos Pérez, conductor del auto, le dijo a "Una Mañana y Pico" que "la moto venía a todo lo que daba, si bien alcancé a frenar ellos no pudieron esquivarme y me terminaron chocando arrancándome el paragolpe. Yo venía despacio, no más de 40. Si bien es un auto nuevo el que tengo (sólo unos meses) esto se arregla, lo importante es que las personas lesionadas estén bien".



  Policiales
General Pico: con la presencia del ministro Villalva se incineraron 150 kilos de droga

Miércoles 6 de Agosto de 2014 - 23:56:17
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, participó del acto de incineración de 150 kilos de droga ordenado por el Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa. La quema se concretó en el horno pirolítico que la Municipalidad de General Pico posee en instalaciones del Hospital Gobernador Centeno. El ministro fue acompañado por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ricardo Luis Torres, en tanto que por el Juzgado Federal lo hizo la doctora Claudia Llanos, secretaria Penal del mencionado organismo. Todo se realizó en un marco de seguridad brindado por la policía provincial y contando con la presencia de autoridades de la Unidad Regional II y de la división Lucha contra el Narcotráfico. Juan José Rainone, intendente local, se acercó a saludar a las autoridades visitantes. Claudia Llanos informó que la droga incinerada “corresponde al secuestro realizado hace un tiempo en el Puesto Caminero de Rolón”.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: cuatro integrantes de una familia murieron en un choque frontal cerca de La Adela

Martes 5 de Agosto de 2014 - 21:24:17
Un matrimonio y sus dos hijos fallecieron este martes en un choque frontal en la Ruta Nacional Nº 22, en proximidades de La Adela. Ocurrió a las 11.40 horas, a unos 40 kilómetros hacia el noreste de la localidad pampeana, en dirección a Bahía Blanca, según le dijeron fuentes policiales a Diario Textual. La Policía informó que las víctimas fatales fueron identificadas como Marío Raúl Fernandez y Patricia Zulma Tenorio, ambos de 36 años, y sus dos hijos de 10 y 12 años. La familia oriunda de Mar del Plata, se trasladaba en una Renault Sandero desde Bahía Blanca a Río Negro. Chocó contra un Peugeot 206 que circulaba en sentido contrario. Los ocupantes de este auto eran Pablo Menna (40) y Stella Maris Romero (39), de General Roca, quienes están internados en el hospital de Río Colorado, informó el Diario Río Negro.



  Policiales
Winifreda: chocaron camión y auto en el cruce de Rutas Nacional Nº 35 y Ruta Provincial Nº 10

Lunes 4 de Agosto de 2014 - 09:40:35
Un grave accidente se registró este domingo a las 20 horas, cuando un camión Scania impactó contra un Renault 9 por una mala maniobra de su conductor. Según informaron efectivos policiales a Radio Contacto el accidente se registró frente al arco de entrada de Winifreda. En ese momento dos vehículos se encontraban detenidos sobre la ruta provincial por el intenso tráfico que había sobre ruta 35. El conductor del Renault 9 no respetó a dichos vehículos, los sobrepasó y cuando ingresó a la ruta 35 fue impactado por el camión. El Scania chocó contra la parte trasera izquierda. En el Renault 9 viajaban 5 personas oriundas de Tristán Suáez, provincia de Buenos Aires, que habían viajado hacia la localidad de La Humada para ver a una pastora. Se trata de tres hombres y dos mujeres, una de ellas una niña. La que llevó la peor parte fue una mujer de 60 años quien debió ser internada en grave estado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Todos los ocupantes fueron trasladados a Santa Rosa donde permanecen internados. En tanto que el camión era conducido por Cristian Ledesma oriundo de Caleufú quien se dirigía hacia Río Grande.



  Policiales
Santa Rosa: adolescente fue encontrado tirado en la calle con dos heridas de arma blanca

Lunes 4 de Agosto de 2014 - 09:48:35
Un chico de 14 años recibió dos puñaladas, una en el pecho y otra en la cabeza, y se encuentra en grave estado en el Hospital Lucio Molas. Ocurrió durante la madrugada del lunes sobre la calle México y Pasaje Sarratea. La Policía cree que se trató de una pelea, pero como no le pudieron tomar declaración al joven por el estado en el que se encontraba, aún no se conocen los pormenores del hecho. Lo que sí se pudo establecer es que el mismo habría ocurrido alrededor de las 3.30 horas de este lunes. El menor fue encontrado tirado en la calle y luego auxiliado por un móvil de la Seccional Tercera para posteriormente trasladarlo en ambulancia hacia el hospital. Fuentes policiales confirmaron a Diario Textual que recibió una puñalada en el pecho y otra en la cabeza. "No sabemos qué pasó porque no pudimos tomarle declaración. Creemos que puede tratarse de una pelea, pero estamos investigando", dijo el subcomisario Claudio Navarro.



  Policiales
Realicó: cuatro jóvenes lesionados al chocar contra un camión estacionado

Domingo 3 de Agosto de 2014 - 11:37:22
Un terrible accidente ocurrió en la madrugada del sábado a las 5:30 horas aproximadamente, cuando un automóvil marca Volkswagen Polo "Classic", de color gris, dominio HMR 445, en el que se movilizaban cuatro jóvenes realiquenses, chocaron de manera impresionante contra un camión "Chevrolet" modelo 814, dominio VDW 766, que se encontraba estacionado. El informe de Impacto Radio indica que el hecho se registró en calle Italia, esquina Mitre y al parecer el vehículo menor venía a gran velocidad, cuando por causas que ahora la Policía trata de establecer, colisiona con la parte trasera del camión. El automóvil con cuatro ocupantes identificados como Fabricio Morenico, Diego Peri, Agustín Auad y Evangelina Milanessi, se dirigía de oeste a este por Italia. La mayoría de los jóvenes resultaron con lesiones de importancia, por lo cual en un primer momento fueron trasladados hacia el Hospital "Virgilio Tedín Uriburu"y la Clínica Santa Teresita. Mas tarde Auad, Morenico y Milanesi, fueron derivados a General Pico para realizarles otras prácticas y evaluaciones de mayor complejidad.



« 1 2 3 4 5 6 7 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft