La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line












¿Que necesita resolver la ciudad de General Pico en los próximos cuatro años?

Trabajo
Salud
Seguridad
Educación
Integración
Obras
Tránsito


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió un hombre en un choque y vuelco cerca del acceso a Villa Mirasol

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 01:06:27
El siniestro vial se produjo este jueves, minutos después de las 20 horas, en la Ruta Provincial N° 7, cerca del acceso a la localidad de Villa Mirasol. Según los datos obtenidos por colegas de En Boca de Todos, el mismo involucró a un camión Iveco de la empresa HR Surtidores quien colisionó con un automóvil Renault 9, el cual terminó volcando.

En el automóvil viajaban seis personas pertenecientes a una familia de Colonia Barón que había venido a General Pico y estaban regresando a su localidad. El conductor de dicho vehículo, identificado como Jorge Corral -de 64 años- murió cuando lo trasladaban al Hospital Centeno. También llegaron al nosocomio piquense dos adolescentes de 15 y 17 años, dos niños -uno de 8 y otro de 5- y una mujer mayor de edad que se encuentra embarazada. Todos iban en el Renault 9. La situación más compleja es la de uno de los niños que debió ser trasladado en otra ambulancia a la terapia intensiva pediátrica del Hospital Molas de Santa Rosa.

En el camión iban dos piquenses, tío y sobrino de apellido López quienes se encuentran fuera de peligro, con lesiones leves.



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: falleció un piquense involucrado en un triple choque sobre la Ruta Nacional N° 33

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 22:38:51
El triple choque se registró este jueves 22 de septiembre, fue cerca de las 20:30 horas. Sobre la Ruta Nacional N° 33, colisionaron un camión de General Villegas, una camioneta de Sansinena y un automóvil (ver foto) de General Pico, cuyo conductor quedó atrapado en el interior y debió ser retirado por Bomberos Voluntarios de Villegas con el uso de una pinza expansora. El accidente fue entre las localidades de América y General Villegas.

La ruta estuvo cortada a la altura de la estancia San Eduardo, para realizar las tareas de rescate y poder dejar en condiciones la misma para un tránsito normal. Se supo que el camionero de General Villegas salió ileso del accidente, mientras que en la camioneta viajaban cuatro personas, el conductor, dos mujeres y una menor, todos de Sansinena. Las dos mujeres (una de ellas con un corte en la frente) fueron trasladadas al Hospital Municipal en la ambulancia de Bomberos Voluntarios. Según el conductor de la camioneta solo tendrían golpes y, una de ellas, un corte en la frente.

Mientras que en el auto Renault Megane viajaba Luis Araya (33), oriundo de General Pico, que permaneció por varios minutos atrapado en el vehículo, sufrió un paro cardio-respiratorio al momento de ser liberado y tuvo que ser trasladado de urgencia. En el viaje lo asistió personal de Bomberos Voluntarios realizándole maniobras de reanimación. Lamentablemente murió minutos después de llegar al Hospital.

Luis Araya pertenecía a la Policía de La Pampa, trabajó durante algun tiempo en la comisaría Tercera de General Pico, también en el Grupo Especial y ahora estaba a cargo de la Departamental de Sarah.

Informe: gentileza Distrito del Interior.



  Policiales
General Pico - Anticipo: Gendarmería busca documentación sobre la construcción de canchas de hóckey en la provincia cuando Aníbal Fernández era presidente

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 10:29:10
Una camioneta de Gendarmería Nacional con cinco integrantes de la fuerza estuvieron este miércoles en una vivienda ubicada en calle 11 entre 10 y 12, casa en la que habita el periodista Adrián Aimaretti junto a su familia.

Llegaron hasta este lugar en la búsqueda de documentación sobre la construcción de dos canchas de hóckey de césped sintético y otra de agua que figuran como instaladas en la provincia de La Pampa. Aimaretti se desempeñó durante algun tiempo como presidente de la Federación Pampeana de este deporte y si bien renunció cuando Aníbal Fernández se hizo cargo de la Confederación Argentina todavía seguiría figurando como el titular en la provincia.

En diálogo con el programa "Una Mañana y Pico", por LA RED PAMPEANA, Aimaretti señaló que "yo fui uno de los tantos que nos fuimos de la Confederación cuando Aníbal Fernández llegó a la misma con un grupo de secuaces y se hizo cargo de la misma, el tema es que supuestamente me dicen que yo sigo figurando como presidente de la Federación Pampeana así que les entregué una copia del correo electrónico en donde yo manifiesto mi renuncia al cargo, de allí en más no se mas nada".

Aimaretti también manifestó que "lo que me dicen que están buscando son dos canchas de hóckey sintético y una de agua que deberían estar construídas en La Pampa, las sintéticas puede que estén pero la de agua seguro que no, si tuviéramos una así Las Leonas vendrían acá seguido. De todos modos esto ha sido a partir de la llegada de Fernández a la Confederación".



  Policiales
General Pico: en fatal accidente murió un joven de nuestra ciudad

Domingo 18 de Septiembre de 2016 - 15:26:51
El siniestro vial ocurrió en horas de la madrugada del domingo fue en calles 17 y 114. La víctima fue identificada como David Antonio Medero (33), quien falleció en el acto, luego de chocar con su automóvil un Renault 11 contra un camión que estaba estacionado. El joven conductor viajaba por calle 17 hacia el centro de la ciudad, cuando por causas que se investigan terminó su recorrido al estrellarse con el camión. En el lugar no se observaron rastros de frenada del vehículo que guiaba Medero. El impacto fue en la parte trasera del camión sobre el acoplado, literalmente metiéndose debajo del mismo. Participaron de las tareas de rescate personal de Bomberos Voliuntarios, también actuó la División Criminalista y Policía de Comisaría Tercera. Pasada las 7 de la mañana el cuerpo del joven fue retirado del auto y trasladado a la morgue del Hospital Gobernador Centeno. (Foto: gentileza - MaracoDigital.net)



  Policiales
General Pico - Anticipo: chocaron seis camiones frente a la Planta RRU y murió un hombre

Jueves 15 de Septiembre de 2016 - 09:10:50
El impactante siniestro vial se produjo este jueves por la mañana, minutos después de las 7.30 horas, en la Ruta Provincial N° 1 entre General Pico y Trebolares.

Chocaron seis camiones, cuatro de ellos habían salido o pasado por General Pico minutos antes mientras que otros dos estaban llegando a la ciudad. Uno de los vehículos es un pequeño camión con una caja térmica, de los que habitualmente se utilizan para el reparto de mercaderías, hay otro que es un chasis solo, mientras que los otros son equipos completos con sus acoplados respectivos y distintos cargamentos.

Si bien se desconocen las causas que provocaron el accidente, se presume que pudo haber ocurrido un primer accidente entre dos camiones y que posteriormente hayan comenzado una serie de colisiones encadenadas entre los otros protagonistas. El humo que cruzaba la ruta -algo que ocurre habitualmente en ese lugar- y algo de niebla habría sido una de las causas fundamentales del siniestro.

La persona fallecida iba conduciendo uno de los camiones que venía hacia General Pico y no se observa ningun tipo de frenada es decir que se debe haber sorprendido con un camión que se le cruzó en la ruta justo cuando venía pasando por el lugar.

La fiscal interviniente el la Dra. Ivana Hernández, quien dialogó con LA RED PAMPEANA y manifestó que "hay seis personas heridas de distinta gravedad que fueron trasladadas en ambulancias al Hospital Centeno y al menos un muerto que se encuentra atrapado en el interior el habitáculo del camión que se incrustó contra otro que en ese momento estaba cruzado en la ruta"

El camión siniestrado donde está la persona fallecida pertenece a una empresa dedicada al traslado de cereales identificada como Transporte Tarpín. Se trata de un Ford 7000 que conducía Ignacio Antonio Tarpín, de 56 años, quien transitaba cargado de arena.

Foto: una de las clarísimas imágenes tomadas por un dron y publicadas en el portal de Pampadiario.



  Policiales
General Pico - Anticipo: una moto quedó debajo de un automóvil en 9 esquina 6

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 12:05:10
El siniestro vial se produjo este martes, alrededor de las 11.30 horas, en la intersección de calles 9 y 6 de General Pico. Un automóvil Peugeot 208 -dominio NTJ 642- que conducía una mujer de apellido Caballero y avanzaba por calle 6 embistió a una moto Corven -patente LOM 990- que también manejaba una mujer, de unos 25 años, y se dirigía por la arteria de doble mano hacia el centro de la ciudad. Producto del impacto la joven motociclista, cuyo apellido sería Cortez, resultó con lesiones en el rostro pero no perdió el conocimiento y fue trasladada por una ambulancia del SEM al Hospital Centeno para realizarle las curaciones correspondientes.



  Policiales
Anguil: fueron recapturados los cinco prófugos de la Unidad 30

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 20:21:09
Los cinco presos que en las primeras horas de la tarde del martes se habían fugado de la Unidad 30, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, fueron recapturados por la Policía de La Pampa en un amplio despliegue realizado en la zona rural que tuvo como epicentro la localidad de Anguil, donde los prófugos abandonaron el rodado en el que huyeron. Del operativo de búsqueda participaron además efectivos de la Policía Federal, de Gendarmería, mientras que en la provincia de Buenos Aires el jefe de policía dispuso la participación de la Policía Montada, ante la posibilidad de ingreso a esa jurisdicción por parte de algunos de los fugados. Los cinco ya fueron puestos a disposición del Servicio Penitenciario Federal en la Unidad 30 de esta capital. Mayor información en ver más...



  Policiales
General Pico: una garrafa provocó un incendio en una vivienda

Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 18:57:08
El mismo se registró a las 13.30 horas, fue en una vivienda de calle 28 entre 21 y 23, según lo informado en el lugar, la pérdida de gas en una garrafa, la cual estaba conectada a una cocina provocó el siniestro en una pieza retirada de la casa principal, utilizada como lavadero y depósito. La propiedad es de una familia de apellido Dalmasso, rápidamente personal de Bomberos Voluntarios realizaron las tareas de controlar el fuego y no pasó a mayores. Si algunos daños materiales en dicha habitación, pero por suerte no provocó ningún inconveniente en las personas que habitan la casa. Trabajó en en lugar personal de Comisaría Segunda.



  Policiales
Santa Rosa: la Policía detuvo a tres personas luego de secuestrar más de un kilo y medio de cocaína

Lunes 5 de Septiembre de 2016 - 19:35:40
Más de un 1,600 kilogramos de cocaína fue secuestrado este lunes por la mañana en un procedimiento realizado en el norte de Santa Rosa por personal del Área de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, al mando del comisario general Fabián Cortes y el subjefe de la Dependencia, Darío Seisdedos. El operativo se inició en las primeras horas como consecuencia de una paciente investigación luego de la detención de un sujeto de Eduardo Castex, en un operativo realizado en la Ruta Nacional N° 35 hace poco más de un mes, en el que se secuestraron más de 200 gramos de cocaína y en un allanamiento realizado en su domicilio de aquella localidad, donde los investigadores dieron con varios kilos de marihuana. En el marco de la misma investigación, a cargo de la Sección Inteligencia de ese organismo, en las primeras horas de este lunes y con una orden de detención del juez, Luis Salas, para aprehender al proveedor en la calle Río Colorado, mientras en un domicilio cercano, sobre la calle Juan Bonet, se detuvo a otra persona. Simultáneamente se realizó otro allanamiento en un domicilio de la calle Aconcagua entre Antártida Argentina e Italia, donde se detuvo a una persona que era quien almacenaba la droga. En su poder se hallaron 1,676 kilogramos de cocaína.



  Policiales
General Pico: detuvieron a un joven y a su suegra luego de secuestrar 1,3 kilos de marihuana

Sábado 3 de Septiembre de 2016 - 19:33:48
Dos personas quedaron detenidas durante la noche del viernes y otra resultó notificada en libertad ya que se encontraba al cuidado de un bebé, como consecuencia de un procedimiento llevado a cabo en la ciudad de General Pico, en la calle 30 entre 23 y 25. Como consecuencia del trabajo realizado por el Área de Lucha contra el Narcotráfico de la UR II a cargo del comisario mayor Daniel Guinchinao y la orden de allanamiento extendida por el juez Luis Salas, los efectivos irrumpieron en la vivienda ocupada por un joven de 33 años, su esposa y un bebé. Luego de la requisa hallaron un pan de 500 gramos de marihuana, 339 gramos fraccionados y listos para su venta disimulados en la bolsa de pañales de un bebé, una balanza de precisión y una importante cantidad de dinero. En el interior de un baúl con ropa, la policía halló otro pan de 600 gramos de marihuana, por lo que el juez dispuso la detención del joven y su suegra, y la notificación en libertad de la chica que permanecerá en la vivienda con la criatura. Todo el procedimiento contó con la participación del director general de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de La Pampa, Julio Peralta.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft