La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Usted piensa que La Pampa debe retirar las demandas ante la Corte Suprema como lo ha pedido el Gobierno Nacional?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
La Pampa: Policía Federal detuvo en Santa Rosa a una mujer con pedido de captura internacional

Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 20:17:00
Efectivos de la Delegación Santa Rosa detuvieron a una mujer de 33 años de edad de nacionalidad mexicana con pedido de captura internacional, por el delito de lesiones gravísimas, emitido por el Juzgado de Instrucción Nº 6 de la provincia de Corrientes, Secretaría Penal a cargo del Dr. Octavio José Schiaffino. En el marco de controles de prevención del delito de índole federal, detectives de dicha delegación observaron a una mujer que caminaba con cierto nerviosismo por la plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa. Al solicitarle los documentos y realizar las consultas correspondientes, los efectivos corroboraron que la misma poseía un pedido de captura internacional. Por este motivo la detenida fue trasladada a la dependencia policial por orden del magistrado interventor.



  Policiales
General Pico: Policía Federal detuvo a un hombre que comercializaba estupefacientes

Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 20:19:17
Investigadores de la Delegación Santa Rosa detuvieron a un hombre acusado de comercializar estupefacientes al menudeo, durante un operativo realizado en la ciudad de General Pico, Provincia de La Pampa. Los efectivos llevaron a cabo tareas de inteligencia criminal tendientes a determinar el paradero del investigado, estableciendo que el mismo se domiciliaba en una vivienda ubicada en la calle N° 2 bis al 400. A raíz de ello, el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, a cargo del Dr. Marcos Javier Aguerrido, ordenó su aprehensión, logrando su detención en momentos en que se disponía a ingresar a su hogar. El detenido, argentino de 48 años de edad, quedó a disposición del Juzgado actuante, en causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: muere un piquense en un siniestro vial cerca de Monte Nievas

Jueves 16 de Noviembre de 2017 - 08:05:22
El choque se produjo cerca de las 4 de la mañana de este jueves 16 de noviembre. Fue en cercanías de la localidad de Monte Nievas a la altura del kilómetro 36 de la Ruta Provincial N° 102.

Intervino la Justicia a través del trabajo del fiscal piquense Hernán Cecotti, quien manifestó que participaron del siniestro un camión Mercedes Benz 1114 que viajaba desde América hacia Luan Toro y un automóvil Renault Duster que lo hacía en dirección contraria con destino a General Pico.

El conductor del Renault, según lo pudo confirmar LA RED PAMPEANA, era Ricardo Cruceño, un piquense de 64 años, quien falleció en el acto. Su vehículo quedó "colgado" sobre el guardarrail que está ubicado sobre la zona del impacto. También se confirmó que Cruceño viajaba solo y que se trata de un hombre que se dedicaba al reparto de productos de panificación.

Las dos personas que viajaban en el camión, que terminó volcado, no sufrieron heridas de gravedad. Trabajaron en el lugar personal policial de Monte Nievas y Eduardo Castex y también Bomberos Voluntarios de Castex. Foto: gentileza El Diario de La Pampa.



  Policiales
Santa Rosa: el tránsito se cobró otra víctima, murió una mujer que fue embestida por una moto que circulaba en contramano

Lunes 6 de Noviembre de 2017 - 08:53:26
María Elena Magariños (58) murió después de estar cinco días en terapia intensiva en el Hospital Centeno. Había sido atropellada el miércoles por la tarde en el Barrio Río Atuel de Santa Rosa. Magariños fue trasladada a General Pico porque no había camas de terapia intesiva en el Hospital Lucio Molas ni en los sanatorios privados de la capital pampeana. Era la esposa del periodista Oscar "Quique" Mario, quien trabaja en el área de prensa del Ministerio de Salud. El siniestro ocurrió cuando Magariños intentaba cruzar la calle Corona Martínez, alrededor de la hora 18:30, en el barrio Atuel. Ella se había bajado del colectivo y fue impactada desde atrás por la moto que circulaba sin luces y en contramano. Sufrió una fractura de cráneo por un fuerte golpe en la nuca y quedó inconsciente. También tenía una fractura en la pierna derecha. Había sido operada en el Hospital Centeno y en principio presentó una mejora, pero su salud se deterioró en las últimas 48 horas.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: en un vuelco murió un joven de La Maruja

Lunes 30 de Octubre de 2017 - 00:31:13
Un joven identificado como Miguel Velázquez, de 20 años, perdió la vida este domingo en un vuelco que se produjo a pocos metros del lugar en donde se iban a realizar los festejos por el 89° aniversario de la localidad de La Maruja. El muchacho iba en un automóvil Chevrolet Corsa y por razones que se investigan terminó volcando a pocos metros del escenario en donde se iba a desarrollar la conmemoración. El siniestro vial que terminó con la vida del joven Velázquez ocurrió alrededor de las 18 horas en el acceso a la localidad. Un domingo verdaderamente trágico ya que hubo cuatro muertes en distintos lugares de la provincia.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: una camioneta se despistó en el Bajo Giuliani y murieron ahogados dos hermanos

Domingo 29 de Octubre de 2017 - 12:33:09
Una camioneta se despistó a la madrugada en el bajo Giuliani, sobre la Ruta Nacional N° 35, y murieron dos hermanos que iban en ella junto a otras cinco personas más. Según la información publicada por Diario Textual, todas eran oriundas de Villa Parque, Santa Rosa. Policías que estaban en el lugar nadaron hasta la camioneta y rescataron a cinco de ellos.

El siniestro se registró a las 2.30 horas de este domingo cuando en una camioneta, siete integrantes de una familia regresaban a la capital provincial. "La camioneta se despistó y cayó al agua. Las víctimas fatales son dos hermanos, de unos 50 años de edad", dijo a Diario Textual el jefe de la comisaría de Toay, Juan Carlos Mendiz.

"Cinco de los integrantes de la familia pudieron ser rescatados por policías, que estaban en el cruce de las rutas 35 y 14. Los otros dos fallecieron", dijo. "Los cinco sobrevivientes, entre ellos una niña de unos 8 años de edad, se encuentran fuera de peligro", agregó.



  Policiales
General Pico: un hombre perdió la vida al caerse de su moto durante la madrugada

Domingo 29 de Octubre de 2017 - 13:17:32
El siniestro ocurrió minutos antes de las 05:00 horas en la Avenida Circunvalación entre las calles 44 y 40, antes de llegar a las vías del ferrocarril. en un sector donde un cordón divide la calzada y se transforma en un obstáculo para todo tipo de vehículos. Aparentemente, según el análisis preliminar del siniestro vial, el hombre habría perdido el control de la moto al chocar con dicho cordón y terminó cayendo de la moto y golpeando fuertemente contra la cinta asfáltica.

Una persona que pasaba por el lugar y lo vio tirado fue quien dio aviso al Comando Radioeléctrico que se encuentra a algunas cuadras del lugar y estos dieron aviso al Servicio de Emergencias Médicas que al llegar lo encontró inconsciente y lo trasladó al Hospital Gobernador Centeno. Horas después, alrededor de las 7.40 horas, se confirmó su deceso.

La persona fallecida es Guillermo Leonardo La Rosa, de 49 años, domiciliado en General Pico. Foto: gentileza Infopico.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un joven de Miguel Riglos murió en un siniestro vial cerca de Anchorena

Lunes 16 de Octubre de 2017 - 12:32:47
Un joven de 28 años, de Miguel Riglos, de apellido Laferrari, murió este lunes por la mañana en un siniestro vial ocurrido en la Ruta Provincial N° 14, en proximidades de Anchorena. Otros tres ocupantes del auto salieron ilesos. La víctima manejaba un vehículo que regresaba a Riglos, alrededor de las 6 de la mañana. Era el único de los cuatro ocupantes que iba sin el cinturón de seguridad, confirmó la Policía. Laferrari, el conductor, murió; en tanto Hualde, de 26 años, Carranza de 17 y Morales de 17 sufrieron heridas leves, fueron asistidos por personal médico y posteriormente dados de alta. Aún no se determinaron las causas por las que el coche perdió el control, se fue a la banquina y volcó. El lugar del siniestro está ubicado en cercanías del puesto caminero policial, en cercanías de la localidad de Anchorena. En el sector donde se produjo el vuelco el asfalto está en perfectas condiciones y la visibilidad en ese momento era normal, dijeron las fuentes policiales consultadas. Por tal motivo se cree que el siniestro se produjo por un error humano.



  Policiales
La visita de Macri a La Pampa: la Policía provincial dio su explicación sobre las manifestaciones contra el presidente

Jueves 12 de Octubre de 2017 - 21:40:35
El jefe de la Policía provincial, Roberto Ayala, explicó que el dispositivo de seguridad del presidente Mauricio Macri dispuso el ingreso a la ciudad por la rotonda de acceso sur (Rotonda del Avión) con entrada por avenida Spinetto. En esa rotonda, la comitiva se encontró con un grupo de manifestantes reclamando por la aparición de Santiago Maldonado, identificado con las consignas de los pueblos originarios. Arrojaron huevos al vehículo presidencial y el dispositivo de seguridad nacional, que llegó con el presidente, decidió el desvío por un acceso alternativo (calle Pilcomayo).

La Policía de La Pampa acompañó y brindó respaldo a todo el recorrido con una dotación importante de patrulleros, agentes y motovehículos oficiales, que custodiaron al presidente salvando cualquier riesgo que pudiera correr. Luego, a la altura de la intersección de calles J. V. González y 9 de Julio, se encontraron con un embotellamiento que sortearon para visitar un domicilio particular en la intersección de las calles Uruguay y Cervantes, donde visitaron a un vecino (timbreo). De allí, se dirigieron al Club Fortín Roca, que lo esperaba para el acto proselitista, llegando a este por calle Falucho; allí fueron interceptados por un grupo de manifestantes de Vialidad Nacional (reclamando por la privatización). Finalmente, el presidente entró a las instalaciones del Club por la calle Centeno.

Con respecto a los incidentes de la rotonda de entrada a la ciudad, la Unidad Regional de la Policía de La Pampa, por indicación del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, dispuso la actuación de las intervenciones judiciales correspondientes ante la fiscalía de turno, poniendo a disposición de la investigación todos los videos obtenidos por el sistema de seguridad de la Policía pampeana. Foto: gentileza Diario Textual.



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: un pampeano murió tras un vuelco en Río Negro

Jueves 12 de Octubre de 2017 - 22:42:35
Durante la madrugada de este jueves un hombre perdió la vida tras volcar a bordo de una camioneta, sobre la Ruta Nacional N° 151, a pocos kilómetros de la localidad de Sargento Vidal, en cercanía a los hornos de ladrillo. El trágico hecho ocurrió en la madrugada, pasadas las 6, según informaron desde la Policía Caminera. El siniestro vial se dio a 15 kilómetros de la localidad de Sargento Vidal, sobre la calzada de la Ruta 151. Un hombre de unos 58 años viajaba a bordo de una camioneta F-100 de color beige. El rodado, modelo 78, volcó por razones que son materia de investigación y su conductor falleció en el acto, aplastado por el impacto. Según reportó el jefe zonal de la Caminera, Miguel Ángel Elifonso, el hombre era oriundo de La Pampa y se dirigía hacia Barda del Medio cuando se produjo el accidente. Fuente: Diario Río Negro.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft