La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line












¿Que necesita resolver la ciudad de General Pico en los próximos cuatro años?

Trabajo
Salud
Seguridad
Educación
Integración
Obras
Tránsito


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico - Increíble: robo y destrozos en el Bioterio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 19:54:16
El pasado viernes 27 en horas de la noche, el Bioterio de la Facultad de Ciencias Veterinarias sufrió destrozos en sus instalaciones y sustracción de elementos y animales de experimentación. Si bien los destrozos materiales fueron considerables, el mayor perjuicio ocasionado se relaciona con la sustracción de animales. Se registró el robo de un plantel de diez gallinas ponedoras que se encontraban en fase de experimentación por docentes investigadores pertenecientes al Centro de Investigación y Desarrollo de Fármacos (CIDEF) de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam en el marco de un Proyecto POIRE. Además se llevaron todos los cobayos y el plantel de reproductores de ratas albinas. Estos animales que estaban alojados en dependencias del Bioterio, se mantenían bajo llave con una puerta reja que fue violentada, y controlados por una cámara de seguridad que también fue sustraída. El monto de las pérdidas materiales puede calcularse, en tanto que las pérdidas de los animales tienen un valor académico científico inestimable.



  Policiales
General Acha: suspendieron a los oficiales denunciados por maltrato

Domingo 29 de Mayo de 2016 - 12:07:31
Como consecuencia de la denuncia realizada por Jorge Fabricio Espíndola, quien ha expresado maltrato de parte de los efectivos policiales que intervinieron en un procedimiento en General Acha que terminó con su detención en la comisaría de la localidad, la Policía provincial ha iniciado las actuaciones judiciales y administrativas correspondientes para investigar lo sucedido. Como medida preventiva y esperando los resultados de las actuaciones, se dispuso la suspensión de los oficiales involucrados en la situación denunciada.



  Policiales
La Pampa: detienen a varias personas faenando ciervos y secuestran armas y herramientas

Domingo 29 de Mayo de 2016 - 21:41:08
A partir de un procedimiento policial realizado por personal policial de Seguridad Rural de la Seccional Primera se secuestraron una serie de elementos de los que se publican fotografías a fin de ser reconocidos por los potenciales damnificados. El procedimiento se inició en un establecimiento rural cuyo propietario radicó la denuncia sobre la presencia de personas que se hallaban cazando sin autorización, por lo que una patrulla observó cómo varios individuos corrían a un ciervo en un cuadro, mientras otro, que se desplazaba en una motocicleta todo terreno, tenía en su poder un pequeño ciervo. Al advertir la presencia policial, los sospechosos huyeron y se refugiaron en una vivienda de la calle Ramona Pereyra, donde al ingresar la policía, pudo comprobar que estaban faenando ciervos. La difusión de las imágenes se realiza al efecto de la identificación de los bienes por parte de los propietarios y previa autorización del fiscal interviniente, según indica la información suministrada por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa.



  Policiales
General Pico: tres hermanos se encuentran internados luego de protagonizar un vuelco en cercanías de América cuando iban a pescar

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 09:09:35
El siniestro vial se produjo ayer por la mañana, alrededor de las 7 horas, cuando los tres hermanos se trasladaban junto a otras dos personas -entre ellas un menor de 12 años- en un Citroen Berlingo -patente LUN 098- y volcaron en la Ruta Nacional N° 33, en cercanías de América. A raíz del accidente, los tres hermanos sufrieron lesiones de distinta consideración mientras que los otros dos resultaron ilesos.

De acuerdo a los datos que pudo obtener LA RED PAMPEANA, los hermanos son de apellido Arana y se desplazaban hacia la laguna Cuero de Zorro -cerca de Trenque Lauquen- a pescar aprovechando el feriado del 25 de mayo. En un principio fueron asistidos en el Hospital de América pero posteriormente se decidió su traslado hacia General Pico. Sebastián Arana, de 41 años, y Hugo Arana, de 33, se encuentran en el Centeno, mientras que Federico Arana, de 39, está internado en Clínica Regional.

El mayor de los hermanos tuvo un fuerte traumatismo craneal, el menor tiene fracturas múltiples, mientras que Federico -que era quien aparantemente conducía- sufrió la situación de mayor gravedad ya que presenta algunas hemorragias internas y están solicitando dadores de sangre para él. También se supo que el vehículo en el que se trasladaban era prestado.

Foto: gentileza Master News.



  Policiales
Santa Rosa: joven recibió un balazo en el pecho

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 09:57:25
Un adolescente de 19 años de edad fue herido de un balazo en el pecho, el hecho según señala Diario Textual, ocurrió en la noche de este miércoles, en el barrio Obreros de la Construcción, de Santa Rosa. El muchacho se encuentra internado en el Hospital Lucio Molas, y según el parte médico está fuera de peligro. La Policía no brindó datos, pero, según el relato de vecinos, se la fuerza policial detuvo a un adolescente de 17 años. El ataque ocurrió alrededor de las 19 horas, fue en la esquina de Quinquela Martín y Pincén, en el norte de la ciudad.



  Policiales
General Pico: asumió el comisario José María Giordano

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 11:15:52
En un breve acto llevado a cabo durante la mañana del jueves 26 de mayo en la Comisaría Primera de General Pico se puso en funciones al nuevo jefe de la Comisaría Primera, Unidad Regional II, comisario José María Giordano. Presidió el acto jefe de Unidad Regional II, Javier Alberto Marotti, y estuvieron presentes el jefe de la Policía de La Pampa, comisario general retirado Roberto Osvaldo Ayala; el intendente, Juan José Rainone; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Alberto Daratha; y la tesorera municipal, María José Mendoza. Tras la firma del acta 9/16 UR II que indica este cambio en las funciones, certificada por las autoridades presentes, el jefe de la URII Javier Marotti, agradeció al comisario saliente, Roberto Rebichini, que estuvo por largo tiempo al frente de la Comisaría Primera de General Pico “con la complejidad que eso significa” y destacó su predisposición al servicio a la sociedad piquense. En cuanto a José María Giordano, que se estaba desempeñando en Intendente Alvear, el comisario Marotti destacó su “calidad humana, profesionalidad y predisposición para el trabajo” y le dedicó éxitos en su nuevo cargo.



  Policiales
La Pampa: 70 agentes policiales de calle recibieron su certificado para trabajar en Santa Rosa y se anunció que otros 45 vendrán a General Pico

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 20:18:23
En la sede del Instituto Superior Policial 70 nuevos agentes de calle que ya están prestando servicio en la ciudad de Santa Rosa y la zona, recibieron este jueves su certificado de capacitación de parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Para ello estuvieron presentes el ministro, Juan Carlos Tierno, el jefe de Policía Comisario General Retirado, Roberto Ayala y demás personal policial.

Estos agentes fueron destinados a la ciudad de Santa Rosa y zona de influencia, en relación con la Unidad Regional I. Mientras que este viernes se hará lo propio con los agentes destinados a la zona de General Pico (U.R.II) siendo alrededor de 45 agentes, y la semana próxima se continuará con los destinados a General Acha, en la U.R. III y 25 de Mayo, es decir quienes prestan servicio en la área de la U.R. IV.

El ministro señaló que este grupo está en el inicio de la carrera policial, “es decir están en su escalafón más bajo en términos jerárquicos, pero -aclaró- en términos obligacionales es muy importante”. Señaló que realizan un trabajo “difícil, arduo, complicado y la preparación hasta ahora estuvo a través del Instituto, ahora -remarcó Tierno- viene los más difícil, ponerse a prueba, tener un mejor desenvolvimiento en aras del cuidado de la comunidad”.

Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: una joven está muy grave tras ser atropellada por un auto que se dio a la fuga aunque luego su conductor fue detenido

Lunes 16 de Mayo de 2016 - 00:47:14
Ocurrió el domingo por la mañana, alrededor de las 7.30 horas, y en proximidades de la Comisaría Tercera, en calle 9 entre 122 y 124. Según los datos que se pudieron obtener a través de medios colegas, una joven de 17 años se habría bajado de un utilitario que venía desde Trenel y allí fue embestida por un automóvil.

El conductor del mismo se dio a la fuga abandonando a la persona herida en el lugar. La misma fue asistida minutos después por una ambulancia del SEM que la trasladó al Hospital Centeno donde se constataron lesiones de gravedad a partir de un fuerte traumatismo craneoencefálico quedando internada en el área de cuidados intensivos.

A pesar del cepo informativo por parte de la Policía luego de supo que en horas del mediodía se detuvo a un joven de 19 años, sospechado de haber participado del incidente y se secuestró un automóvil Ford K. Según lo manifestado por familiares de la joven atropellada, se trataría de Gonzalo Garro.

Según el diálogo que mantuvieron colegas de "En Boca de Todos" con la mamá de la joven la misma "se encuentra muy grave, asistida por un respirador artificial, con un pulmón comprometido". También contó que la chica "volvía con unos amigos de bailar en Trenel, que luego de ser atropellada la encontraron prácticamente sin vida, las tareas de reanimación permitieron que ingresara en estado crítico al hospital".

Foto: gentileza Infopico.



  Policiales
Santa Rosa: una mujer murió en un choque protagonizado por un conductor alcoholizado

Lunes 16 de Mayo de 2016 - 01:31:21
Ocurrió el viernes pasado a las 22:15 horas, en Ameghino y Lagos García, en la capital provincial. Una mujer murió en la guardia del hospital y una niña fue hospitalizada con un golpe en la boca. El automovilista, Sergio Luis Villegas, conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad. Según la publicación de El Diario se investiga si escapaba de una persecución policial. Villegas, de 28 años, conducía un Renault 12 a gran velocidad e impactó contra una camioneta Dodge Ram que se encontraba estacionada. La esposa del conductor sufrió graves heridas, en tanto que la hija de ambos (3 años) sufrió algunas lesiones en su rostro. La mujer es Micaela Rodríguez, de 27 años, y murió a la 1 de la madrugada, a poco de llegar a la guardia. La fiscal de turno, Cecilia Martini, confirmó que ordenó la detención del conductor porque manejaba ebrio, según comprobaron a través del test que le practicaron. El dosaje arrojó un resultado de 1,48. Lo permitido es 0,50. El detenido conducía, además, a alta velocidad. Así lo declaró un cadete que fue testigo directo del accidente. Al doblar por Lago García impactó contra la camioneta Dodge Ram que se encontraba estacionada. Un derrape de varios metros quedó marcado sobre el pavimento.



  Policiales
Regionales - Salliqueló: accidente fatal se cobró la vida de un joven

Lunes 16 de Mayo de 2016 - 10:24:09
Un Renault 9 que ingresaba a Salliqueló por el Acceso Centenario alrededor de las 8 de la mañana de este domingo 15 de mayo se fue de la cinta asfáltica y dio con violencia contra un árbol, provocando la muerte de su conductor, un joven de 25 años, en tanto que su acompañante, fue trasladado al Hospital Municipal Salliqueló. La policía de Salliqueló confirmó la identidad de los jóvenes protagonistas del siniestro. El conductor que falleció es Leonardo Ezequiel Garcia (25), en tanto que su acompañante es Juan Raú Fuentes (26). Este último joven está internado en el Hospital Municipal Salliqueló con politraumatismos y encoriaciones, heridas de baja consideración. Aún así, permanecerá en observación en el nosocomio local. (Foto: gentileza Veradía)




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft