La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿A cual de estos dirigentes apoyaría como candidato a Presidente de la Argentina en 2015?

Mauricio Macri
Daniel Scioli
Hermes Binner
Ernesto Sanz
Sergio Massa
Julio Cobos
Elisa Carrió
Florencio Randazzo
Julián Domínguez


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió uno de los heridos en un vuelco ocurrido a fines de enero en cercanías de Puelén

Miércoles 25 de Febrero de 2015 - 19:53:22
Se trata de un joven que permanecía internado a raíz de las graves lesiones sufridas en un vuelco ocurrido en la Ruta Nacional Nº 151 en cercanías de Puelén, el pasado 30 de enero. El fallecimiento se produjo en el hospital de Neuquén donde se encontraba internado desde aquel día. En el siniestro vial ya había muerto una mujer de 55 años. El deceso del joven Pablo Elías ocurrió el pasado 19 de febrero pero la noticia se conoció en las últimas horas. Una familia, compuesta por un matrimonio y siete hijos, volvía de sus vacaciones en Bariloche (Río Negro) con destino hacia Godoy Cruz (Mendoza). Transitaban por Ruta Nacional Nº 151, a bordo de una Mercedes Sprinter (IDZ 616), el conductor de 53 años, su esposa de 55 y siete hijos, de 12, 14, 17, 18, 20, 22 y 24 años. Al llegar al kilómetro 171, el hombre perdió el control del rodado, se fue hacia la banquina y, según contó él a la Policía, como en ese sector la bajada es pronunciada no pudo controlar el rodado, que ingresó a la calzada asfáltica y luego volcó, dando cuatro o cinco tumbos sobre la ruta y quedando recostado en el lateral izquierdo. Todos los ocupantes sufrieron heridas de consideración y debieron ser auxiliados en primera instancia por los automovilistas que circulaban en ese momento por el lugar. Con esta muerte ya son 17 las personas fallecidas en rutas y localidades pampeanas en lo que va del 2015.



  Policiales
Anticipo - Barrio Indios Ranqueles: luego de una "discusión" mataron a un joven de un balazo

Sábado 21 de Febrero de 2015 - 00:54:40
El hecho está siendo investigado por la policía, al parecer todo ocurrió en los primeros minutos de la madrugada del sábado, en el barrio Indios Ranqueles. Aparentemente hasta la vivienda de calle 38 bis y 35 donde residen familiares de este muchacho -con varios antecedentes policiales y judiciales- llegaron "otros" quienes armados, luego de mantener una pequeña discusión, uno de ellos extrajo un arma y fulminó, al menos de un disparo al muchacho.. El cuerpo del joven Jorge Daniel Guardia apodado como "Kawasaki" de 28 años -conocido por sus andanzas- quedó tirado sobre la vereda boca a bajo. Según el testimonio de algunos vecinos primero escucharon gritos y salieron a la calle para ver que estaba ocurriendo, cuando se encontraron con este cuadro, dieron ràpidamente aviso a la policía. Si bien la policía aún no lo confirmó, el disparo -a corta distancia- pudo haber sido realizado por la espalda, aunque en primera instancia los comentarios eran que le habían disparado en el pecho. Algunos patrulleros se encuentran recorriendo la zona, por lo que se presume tendrían algún dato sobre la identidad del presunto autor de este homicidio. No se descarta que esta situación se trataría de un "ajuste de cuentas" entre dos bandas. Cuando el Servicio de Emergencias Médicas se presentó en el lugar encontró ya sin signos vitales el cuerpo del joven Guardia. Trabajan en el lugar con colaboración de otras dependencias personal de la Seccional Segunda de Policía y de la División Criminalística, quienes ya habrían mantenido un contacto con representantes de la Justicia.



  Policiales
Santa Rosa: robaron 20 mil dólares de una casa céntrica

Sábado 21 de Febrero de 2015 - 12:48:33
Si bien trascendió la noticia el día sábado, el hecho se produjo el viernes en horas de la madrugada. Los ladrones se llevaron 20 mil dólares de una casa céntrica de Santa Rosa. La Policía dijo que los autores entraron con "el dato preciso" de la existencia del dinero y conocían al damnificado. El robo se produjo en una vivienda ubicada sobre la calle Bartolomé Mitre, a metros de la plaza San Martín. Los cacos ingresaron por la madrugada y fueron directamente a la caja fuerte donde el dueño de casa guardaba el dinero. La abrieron y se llevaron los dólares. "Entraron con el dato preciso, sabían que había dinero en ese lugar", deslizó una fuente ligada al caso. El hecho se produjo el viernes a la madrugada, el mismo día en que se conoció, tal como informó Diario Textual, que ladrones reventaron la caja fuerte de la Cooperativa Agrícola Ganadera de General San Martín y se llevaron dinero y cheques.



  Policiales
General Pico: la policía ya demoró al "presunto" autor del disparo que terminó con la vida del joven Guardia

Sábado 21 de Febrero de 2015 - 13:05:35
Como lo adelantara LA RED PAMPEANA, sobre la madrugada del día sábado la policía realizó algunos allanamientos para poder dar con el autor del homicidio del joven Jorge Daniel Guardia (28), hecho consumado durante los primeros minutos del día sábado en el Barrio Indios Ranqueles de nuestra ciudad. Familiares de la víctima le habrían indicado a la policía quien fue el autor del disparo que terminó con la vida de "Kawasaki", por tal motivo durante la madrugada realizaron algunos allanamientos ordenados por la fiscal de turno Ivana Hernández para dar con el "presunto" autor del disparo. En la investigación no se descarta la participación en el hecho de alguna otra persona, que al parecer tendría también alguna "cuenta pendiente" con el joven Guardia.



  Policiales
Accidente - Ruta Nacional Nº 188: en choque frontal murió una mujer de Pico, hay tres heridos graves

Sábado 21 de Febrero de 2015 - 21:40:08
El luctuoso accidente tuvo lugar esta tarde alrededor de las 16:50 horas, a la altura del km 334, de la Ruta Nacional Nº 188, en cercanías de la estancia Drabble, entre General Villegas y Florentino Ameghino. Los involucrados son vecinos de General Pico y General Villegas. Cuatro personas se vieron involucradas en el hecho, de las cuales, una joven mujer identificada como María Luisa Parini, que iba sentada como acompañante en la Nissan Frontier, perdió la vida en el acto, mientras que quien manejaba, con fractura expuesta en una de las piernas y el otro viajero, ubicado en el asiento trasero, fueron trasladados al Hospital local; lo mismo que el conductor y único ocupante de la otra pick up, una Toyota Hilux, cabina simple, perteneciente a la firma Diesel Lange, sucursal General Villegas, identificado como Mauro Ceferino Reynoso, quien se encuentra grave. Si bien las causas son materia de investigación, el impacto a simple vista se advierte a escasos metros luego de la curva, en la mano en la que circulaba la Nissan en sentido Villegas – Ameghino, aunque los rodados quedaron en el centro de la cinta asfáltica. Llamativamente no se advierten frenadas, salvo una huela de un metro aproximadamente correspondiente a la Hilux. Según habría manifestado uno de los piquenses, Reynoso habría intentado sobrepasar a un camión y se habría encontrado con ellos de frente, por ese motivo, ambos conductores, habrían maniobrado hacia la banquina sin poder evitar la colisión. En el lugar trabajan Policía Comunal, Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios de General Villegas y personal de la empresa concesionaria del peaje. En ve más recorra el parte médico suministrado por el DR. Pablo Peralta. (Informe: -gentileza- Distrito Interior)



  Policiales
Santa Rosa: cuatro heridos al protagonizar un vuelco sobre la Ruta Nacional Nº 35

Martes 17 de Febrero de 2015 - 14:47:08
Una camioneta Ford Ranger volcó durante la mañana del martes 17 de febrero, en la ruta 35 y dejó cuatro personas heridas. El más comprometido es su conductor, que fue internado en el Hospital Lucio Molas. El accidente se produjo, por un reventón de un neumático, fue a las 11 horas, a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Rosa. La pick up se dirigía desde Jujuy a Santa Cruz. De acuerdo a la información recogida en el lugar por Diario Textual, el reventón de la cubierta derecha trasera habría provocado el vuelco a la altura de los llamados Silos de Rouco. Luego de romper la cubierta, la camioneta se cruzó de carril y se dirigió a la banquina. Al chocar su trompa con un canal, dio al menos tres vuelcos, hasta terminar contra un alambrado ubicado en la banquina contraria al sentido de circulación que llevaba. Desde la ruta al lugar donde quedó volcada hay unos 60 metros. Hay cuatro heridos. El conductor tiene las heridas más graves. Los restantes -entre ellos un adolescente- tienen lesiones que no revisten gravedad. También resultó herido un pequeño perro que iba en la camioneta.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió una mujer luego de un vuelco cerca de General Acha

Martes 17 de Febrero de 2015 - 17:41:40
El siniestro vial ocurrió el lunes a las 19:00 horas a la altura del kilómetro 69 de la Ruta Nacional Nº 152, a unos 10 km. de la localidad de General Acha. Una Toyota Hilux volcó sobre la banquina y la conductora perdió la vida. También resultaron heridas otras dos personas que viajaban con ella. Según la información policial, una Toyota Hilux se despistó y volcó sobre la banquina. La conductora, identificada como María Alejandra Cocozzo, de 51 años, falleció. Su esposo, Julio Maturo y su hija Julia sufrieron lesiones leves. La mujer conducía la camioneta con el cinturón de seguridad colocado. Según la Policía el vehículo habría dado varios tumbos para quedar sobre una de las banquinas. Con esta muerte ya son 16 las personas fallecidas en rutas y localidades pampeanas en lo que va del 2015. Fuente y foto: El Diario de La Pampa.



  Policiales
Ruta Pampeanas Trágicas: una mujer y un niño murieron luego de un triple choque cerca de La Adela

Domingo 15 de Febrero de 2015 - 12:25:13
Una mujer y un nene de 12 años de edad murieron en la Ruta Nacional Nº 22, en proximidades de la localidad de La Adela, cuando el auto en el que se trasladaban fue chocado, de atrás, por un camión. Luego, ese camión fue embestido por otro auto. El siniestro se registró a las 23.20 horas del sábado, según informaron fuentes policiales a los colegas de Diario Textual. Las dos víctimas fatales se trasladaban en un Fiat Max, que “fue chocado de atrás por un camión”, dijeron las fuentes consultadas. El auto era conducido desde la localidad de Médanos hacia La Adela por Silvio Migone, quien es funcionario de la Municipalidad de la localidad pampeana, lo acompañaban, su esposa María Magdalena Calvente y el niño Lautaro Vicencio, quienes fallecieron. El niño había ido a jugar al fútbol a Médanos pero no era familiar de la pareja. El camión, un Volskwagen, iba cargado de frutas y era conducido por Jorge Demelli, de Villa Regina, Río Negro. Luego de chocar al auto, terminó volcado sobre la ruta, cuando desde atrás, un Chevrolet Aveo -al mando de Leticia Iturrieta, de Bahía Blanca- chocó contra el semirremolque del camión, aunque no sufrió lesiones. Con estas muertes ya son quince las personas fallecidas en rutas y localidades pampeanas en lo que va del 2015. Un promedio de una muerte cada tres días. Foto: gentileza Diario Textual.



  Policiales
Rutas Pampeanas: choque frontal de dos camiones cerca del acceso a Embajador Martini

Viernes 13 de Febrero de 2015 - 08:12:19
El siniestro ocurrió durante la tarde del jueves 12 de febrero sobre la ruta nacional 35, a escasos metros del ingreso a la localidad de Embajador Martini. Las primeras informaciones desde el lugar del hecho, sostienen que los dos conductores, se encontraban fuera de peligro, aunque con algunas lesiones. Según el informe policial, el camión Scania de la empresa YPF, era conducido por un hombre de la provincia de San Luis, identificado como Fernando Aro, que salía desde Embajador Martini, mientras que el otro camión, un Ford 600, era guiado por un hombre de apellido Escudero, de Trenel y transportaba piedra para una obra vial en la ruta provincial 9. Producto de los golpes recibidos, Escudero, fue trasladado hacia el Hospital "Gobernador Centeno" de General Pico. (Informe -gentileza- Impacto911)



  Policiales
General Pico: los bomberos tuvieron que apagar el incendio de un utilitario

Lunes 9 de Febrero de 2015 - 10:29:06
Ocurrió este lunes por la mañana, alrededor de las 10 horas, en la intersección de las calles 104 y 5. Los bomberos fueron convocados al cuartel para apagar el incendio de una Renault Traffic, color blanco -dominio AAE 966-, que se había detenido allí producto del fuego que salía de su parte delantera. De acuerdo a la información obtenida por un móvil de LA RED PAMPEANA que estuvo en el lugar, el propietario del utilitario es un vecino identificado como Horacio Leavi, de unos 55 años.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft