La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Que necesita resolver la ciudad de General Pico en los próximos cuatro años?

Trabajo
Salud
Seguridad
Educación
Integración
Obras
Tránsito


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico: una mujer fue internada luego de ser golpeada salvajemente en su casa para robarle joyas y dinero

Lunes 22 de Agosto de 2016 - 09:09:21
El nuevo hecho de inseguridad se registró durante la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en calle 35 entre Avenida San Martín y 18, a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus de General Pico.

Según los datos que pudo obtener LA RED PAMPEANA, una mujer de 64 años de apellido Silvestre debió ser trasladada por una ambulancia al Hospital Gobernador Centeno tras recibir una golpiza por parte de delincuentes que ingresaron a su vivienda particular.

El lamentable y preocupante episodio se produjo entre las 3 y las 5.30 horas provocando un gran operativo policial en la zona cuando se enteraron del hecho. Los delincuentes, que serían al menos dos, maniataron y golpearon a la mujer -especialmente en el rostro- para luego llevarse joyas y una importante suma de dinero que la mujer había cobrado en las últimas horas a través de la renta de algunos alquileres.

Investiga el caso el fiscal Damián Campos junto a personal de la Comisaría Segunda. Alrededor de las 9 horas, la mujer -que vive sola en esa vivienda- ya recibió el alta médica y pudo brindar un primer testimonio sobre lo ocurrido a quienes se encuentran investigando el caso.



  Policiales
General Pico: el Ministerio de Seguridad dice que realizó un megaoperativo en la ciudad pero no informó acerca del resultado

Domingo 21 de Agosto de 2016 - 19:38:05
El ministro de Seguridad del Gobierno de La Pampa, Juan Carlos Tierno, supervisó durante la tarde del sábado un operativo de controles preventivos realizado en la ciudad de General Pico, con la participación de efectivos de la Policía de La Pampa y con distintas secciones, Policía Federal, Gendarmería e inspectores muncipales. Los operativos se desplegaron en el marco del diálogo permanente entre Nación y Provincia, extendiendo la relación a los municipios, a fin de contribuir a la seguridad ciudadana a través de la intervención de fuerzas federales, con el objetivo de lograr la disminución del delito. En ese marco, el despliegue de fuerzas de seguridad se realizó no solo en los accesos a la ciudad, sino en algunos barrios, bajo la coordinación del director de Inteligencia y Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad, Alan Ruiz. Por parte de la Policía de La Pampa participaron la división Toxicomanía, con perros entrenados especialmente para detectar la presencia de drogas y el escáner, con el que se controlaron vehículos, especialmente de pasajeros.



  Policiales
Trenel: dos empleados del frigorífico hurtaban achuras para luego comercializarlas en carnicerías de la zona

Martes 16 de Agosto de 2016 - 09:08:02
Dos personas mayores de edad, que mantenían una relación de dependencia desde hace años con el Frigorífico Trenel, fueron sorprendidas en el preciso momento en que se encontraban hurtando bolsas con achuras las que se supone -por su cantidad- luego eran comercializadas en diferentes carnicerías de la zona.

El accionar policial se llevó a cabo durante la madrugada del sábado cuando dichos sujetos, junto a un menor que es hijo de uno de ellos, realizaban dicha tarea especulándose además con que no era la primera vez que lo realizaban. En esta oportunidad los encontraron con un total de 49 bolsas de 20 kilogramos de achuras cada una, es decir con unos mil kilogramos de achuras.

Uno de los empleados infieles detenido por la Policía es un vecino de Trenel con unos 20 años de antigüedad en el frigorífico, quien estaba acompañado de un hijo suyo de sólo 14 años, mientras que el otro sujeto es un piquense que contaría con representación gremial del Sindicato de la Carne.

El caso es investigado por la Justicia, con la actuación de la fiscal Verónica Campo, y durante el fin de semana ya se realizó una Audiencia de Juicio Directo por lo que en unos días ya se podría tener la resolución correspondiente. Al tratarse de un caso de flagrancia y de un hurto, sumado a la carencia de antecedentes policiales de las personas involucradas, la situación procesal se resolvería rápidamente con una condena menor a los tres años, y en suspenso.

Lo que también hay que señalar es que la Justicia avanzaría en otra investigación para tratar de determinar dónde y quiénes comercializaban las achuras que eran robadas por estos delincuentes.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: tres muertos en un vuelco entre La Reforma y Chacharramendi

Domingo 7 de Agosto de 2016 - 12:42:47
Dos jóvenes de 31 años murieron el sábado por la tarde en un vuelco en la Ruta Provincial N° 20 entre las localidades de La Reforma y Chacharramendi. Otro ocupante, de la misma edad, resultó herido y fue trasladado al hospital Padre Buodo de General Acha, pero también murió el domingo. Los fallecidos viajaban en una camioneta Volkswagen Amarok y se dirigían desde San Martín de Los Andes hacia Buenos Aires, de donde son oriundos. Los tres chicos fallecidos fueron identificados como Alejo Goggia, de Castelar; Facundo Ferrari, de Boedo; y Matías González, de Chacarita. El accidente se registró a las 17.45 horas, y según las primeras informaciones, la camioneta habría intentado sobrepasar un camión Mercedes Benz, "mordió" la banquina y volcó. La Amarok quedó destroza: en los tumbos perdió el techo. Fuente y foto: Diario Textual.



  Policiales
Santa Rosa: un joven escapaba de un control de tránsito, chocó y murió

Domingo 7 de Agosto de 2016 - 20:07:56
Otra persona falleció en un siniestro vial en la provincia. Esta vez, ocurrió en un choque en la esquina de Rivadavia e Yrigoyen, en pleno centro de Santa Rosa. Un joven de 19 años de edad, identificado como Facundo Joel Pérez, escapó a las 5 de la madrugada a bordo de una moto Zanella 110 de un control de tránsito que se hacía frente a la plaza San Martín, y a unas cuadras chocó contra una camioneta Chevrolet S-10. Murió inmediatamente. Según trascendió, Pérez no tenía carnet de conducir y le había sacado, sin permiso, la moto a su madre. De acuerdo a la información publicada por Diario Textual, el joven pasó a toda velocidad el control de tránsito que se hacía en la avenida San Martín, casi Gil. Sin que lo persiguieran, siguió una cuadra y dobló en Rivadavia, en dirección norte. Al llegar a la esquina de Yrigoyen golpeó contra la camioneta. Sigue en ver más...



  Policiales
Rutas Peligrosas: tránsito interrumpido en Ruta Nacional 35 por un múltiple choque

Sábado 6 de Agosto de 2016 - 08:21:51
Si bien aún no se conoce el resultado del accidente, La Red Pampeana pudo saber que en las primeras horas de este sábado se produjo la colisión de la que participaron un ómnibus de larga distancia y varios vehículos particulares que dejó -al menos en principio- varios heridos como saldo.

El accidente se produjo en la Ruta Nacional 35, entre las localidades cordobesas de Del Campillo y Vicuña Mackena, en inmediaciones del puente sobre el Río V.

En el lugar trabajaron distintos organismos de sanidad y seguridad.



  Policiales
General Villegas: un enfermero le hurtó más de 50 mil dólares a un abuelo al que cuidaba en su casa

Martes 26 de Julio de 2016 - 08:52:24
La investigación que lleva adelante el fiscal Fabio Arcomano, de la UFI N° 6 de Trenque Lauquen, dio resultado positivo a partir de una denuncia formulada el pasado 12 de julio por una de las hijas del abuelo. Según sus dichos, le habían robado a su padre 55 mil dólares que se encontraban en el interior de una caja, guardada en el placard de una habitación. Contó además que el domicilio en el que se produjo el hecho nunca se encuentra solo, teniendo en cuenta que allí vive el hombre de avanzada edad que permanentemente es cuidado por varios empleados, tres de ellos enfermeros, que se van turnando durante las 24 horas del día.

A través de la investigación, se advirtió que uno de los enfermeros había comenzado a manejar dinero no acorde con lo que ganaba por su trabajo. De acuerdo a las declaraciones testimoniales, sumadas a la de comerciantes y entidades bancarias, más las pruebas reunidas por el personal del Gabinete Preventivo a cargo del oficial principal René Tomaselli y de la DDI de Trenque Lauquen, se obtuvo una orden de allanamiento que fue realizado el jueves con resultado positivo.

En una vivienda de la calle Castelli, donde vive el enfermero, se logró secuestrar unos 5.000 pesos, boletas de compra de materiales para la construcción y documentación varia sobre gastos de tarjetas de crédito. Posteriormente, se hizo otro procedimiento en la casa de un familiar del imputado donde se encontró la suma de 200.000 pesos -en 20 fajos- y otros elementos de interés para la causa.

El imputado, un sujeto llamado Edilio Moreno -de 42 años-, sólo fue notificado mientras continúa la investigación y se abrió una causa caratulada provisoriamente como "averiguación de ilícito" pero que en las próximas horas podría cambiar a "defraudación o hurto". Fuente: Diario Actualidad.



  Policiales
La muerte del cazador: mientras la Justicia prepara la formalización por "homicidio calificado" las pericias podrían determinar que sólo uno de los policías disparó

Martes 26 de Julio de 2016 - 15:07:32
Este martes por la mañana se conoció la noticia que la Audiencia de Formalización que se iba a llevar a cabo en los Tribunales Santarroseños se iba a postergar para la tarde o para el miércoles por la mañana ya que se aguardaba el resultado de algunas pericias. La fiscal Cecilia Martiní pretende incorporar nuevas pruebas al expediente antes de realizar la acusación correspondiente. Entre las mismas se destacan el resultado final de la autopsia al cuerpo de Santiago Garialdi, el cazador fallecido, y los peritajes de balística. También se conocieron este martes los nombres de los dos efectivos policiales que se encuentran detenidos desde el mismo domingo por la noche: se trata de Fernando Safenreider y Norberto García, quienes de acuerdo a la información que pudo averiguar LA RED PAMPEANA tienen el rango de cabo desde diciembre pasado y son servidores públicos desde hace unos seis años aproximadamente.

Si bien se desconoce hasta el momento, de manera oficial, el resultado de dichos peritajes no habría que descartar que sólo uno de los policías haya sido quien disparó contra los cazadores. Esto surge de una simple consulta periodística que hicimos desde LA RED PAMPEANA y que nos confirmó que una pistola 9mm. -arma utilizada por la Policía- puede tener, depende el modelo, unos 13 proyectiles. Si se confirma que se encontraron unas nueve vainas y que la camioneta policial prendió las luces al momento en que pasaron los cazadores, es probable que sólo uno de ellos haya sido quien disparó matando a Garialdi e hiriendo a Casabonne. ¿Acertaremos en la presunción?



  Policiales
La Pampa: el tránsito se cobró la vida de dos motociclistas, uno en Pico y otro en Santa Rosa

Lunes 25 de Julio de 2016 - 00:00:35
Durante la mañana del domingo, un hombre que conducía una motocicleta Yamaha 110 cc. cayó al desagüe ubicado en Ruta 1 y calle 40, en General Pico, perdiendo la vida en dicho siniestro vial. La persona fue identificada como Carlos Francisco Tartará, de 45 años de edad. La Policía tomó conocimiento del caso minutos después de las 9.30 horas, cuando unos vecinos que habían salido a caminar observaron un casco con diarios y rastros de una moto. Al asomarse al canal vieron el cuerpo de esta persona boca abajo y la moto a un costado del mismo. Foto: gentileza enbocadetodos

Por la tarde, alrededor de las 18 horas, perdió la vida Luis Crociara, de 46 años, quien iba al mando de una motocicleta Honda y chocó de frente contra un automóvil Renault Clío en la Ruta Nacional N° 35, a unos cinco kilómetros al sur de la capital provincial. Crociara era un conocido militante socialista, trabajaba en la Municipalidad santarroseña y había sido precandidato a intendente por el Frente Popular.



  Policiales
Lonquimay: la Policía mató a un cazador de liebres piquense

Lunes 25 de Julio de 2016 - 00:06:11
Un policía mató a un cazador de liebres en la zona rural de Lonquimay. Ocurrió esta noche, en un presunto enfrentamiento en la zona rural ubicada entre La Gloria y Lonquimay. El cazador fue identificado por familiares como Santiago Garialdi. Llegó al hospital, trasladado por sus propios compañeros, con un tiro en la cabeza. Hay otro cazador herido, internado en el centro de salud de la localidad.

Los cazadores -que se dedican a la caza de liebre europea- son oriundos de la localidad de General Pico. Este hecho hace recordar la muerte de Matías Ramos, otro cazador de Pico, quien murió en manos de policías de Castex.

La camioneta, en llanta, fue llevada al frente del centro de salud por los propios cazadores. El conductor, incluso, llegó con una pierna baleada. El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, está llegando al lugar, junto a altos jefes policiales. Hay temor a desmanes. Fuente y foto: Diario Textual.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft