La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿A cual de estos dirigentes apoyaría como candidato a Presidente de la Argentina en 2015?

Mauricio Macri
Daniel Scioli
Hermes Binner
Ernesto Sanz
Sergio Massa
Julio Cobos
Elisa Carrió
Florencio Randazzo
Julián Domínguez


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
González Moreno: en trágico choque perdió la vida una niña de 6 años perteneciente a una familia de Pico

Sábado 30 de Agosto de 2014 - 11:12:30
El accidente se registró cerca de las 6:30 de la madrugada de este sábado, en la Ruta Provincial Nº 70. Fue en la salida del primer alteo ubicado en cercanías de la localidad bonaerense de González Moreno. En ese lugar, un auto impactó contra un camión con el luctuoso saldo de una menor de edad fallecida. El informe publicado por los colegas de Master News señala que los protagonistas del accidente fueron un automóvil Toyota Corolla -patente KUR 166- manejado por una mujer y en el que viajaba una niña de acompañante. Este vehículo chocó contra un camión que transportaba cereal. La niña, que iba junto a su madre, perdió la vida en el acto, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Municipal. El padre de la familia -de apellido Roucco-, un reconocido gestor de la ciudad de General Pico, venía en otro auto detrás del que manejaba su mujer con otro de sus hijos, en este caso un bebe y vio la terrible escena. El camión, un Ford Cargo de una empresa de América que manejaba su dueño, transitaba la Ruta 70 en sentido este-oeste hacía González Moreno. El automóvil Toyota lo hacía en sentido contrario, es decir hacia la Ruta Nacional Nº 33. El conductor del camión indicó: "Cuando vi el auto que venía cruzado sólo atiné a clavar los frenos, todavía está frenado el camión, y terminé abajo de la ruta que no tiene ninguna marca o señal, el impacto fue muy fuerte. La señora seguramente no conocía y se le fue el auto". La mujer que conducía el automóvil fue identificada como Ileana Mongano, mientras que la niña fallecida se llamaba Milagros Rouco, quien asistía al Colegio Santa Inés. Foto: gentileza Master News.



  Policiales
Santa Rosa: la Policía desarticuló una banda que comercializaba cocaína procedente de Buenos Aires

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 10:17:32
Personal de la División Toxicomanía junto a la Brigada de Investigaciones de la URI y a la Seccional Segunda de Santa Rosa lograron la demora de una persona de sexo masculino -de 30 años-, con domicilio en Buenos Aires, quien disimulado en un "corset elastizado" transportaba un cuarto kilo de cocaína en polvo y $ 7000 en efectivo. Efectuadas las diligencias investigativas preliminares se determinaron los pormenores de la presencia de esta persona en Santa Rosa, quien sería proveedor de drogas para un domicilio ubicado en la calle 2 de abril entre Padre Farinatti y Misioneros Salesianos, barrio Villa Germinal. Munidos de orden legal de allanamiento expedida por el Juzgado Federal a cargo de la doctora Iara Silvestre, se logró allí el secuestro de igual cantidad de droga, dispuesta con la misma forma de envoltorio que la secuestrada a la persona foránea, como así también un arma de fuego -revólver calibre 22- con proyectiles en el tambor, una parte de la cocaína fraccionada para comercialización (bochitas), y elementos de corte y de manipulación de droga. Al momento de irrumpir en el domicilio, el titular del mismo intentó deshacerse de una parte de la sustancia ilegal mencionada arrojándola a un inodoro donde fue secuestrada. Previo a esta diligencia judicial se demoró en la vía pública a un individuo de 33 años relacionado con este procedimiento, a quien también se le secuestró cocaína fraccionada para comercialización (20 bochitas) y el automotor en el que se conducía, un Fiat Palio. Como consecuencia de estos procedimientos quedaron cuatro personas detenidas, una de ellas de sexo femenino la que se encuentra con prisión domiciliaria.



  Policiales
Hilario Lagos: lesiones leves en un viajante cordobés que volcó en la Ruta Nacional Nº 188

Jueves 28 de Agosto de 2014 - 11:07:29
El siniestro vial se produjo ayer, alrededor de las 15.20 horas, a la altura del kilómetro 425 de la Ruta Nacional Nº 188, en cercanías de Hilario Lagos. Personal policial de esta localidad, al comando del oficial principal Martín Giménez, estuvo en el lugar para auxiliar a la persona herida quien fue trasladada en ambulancia a Intendente Alvear y desde allí fue derivado a General Pico donde este jueves por la mañana recibió el alta correspondiente. El oficial principal Giménez le dijo al programa "Una Mañana y Pico", en LA RED PAMPEANA FM 95.7, que "la Renault Kangoo -color gris- en la que viajaba Hernán González, como único ocupante del rodado, terminó en el interior de un predio rural luego de morder la banquina primero y de dar varios tumbos después". También confirmó que "el propio González nos dijo que no recordaba que había pasado ya que entendía que se había dormido, de todos modos estaba consciente y el cinturón de seguridad que llevaba colocado le salvó la vida". González es un viajante que tiene domicilio en la localidad cordobesa de Coronel Moldes, se dedica a la venta de indumentaria y en el momento del accidente se trasladaba desde Rancul hacia General Villegas.



  Policiales
General Pico: un efectivo policial separado de la fuerza por la falta de elementos en vehículos bajo custodia

Martes 26 de Agosto de 2014 - 17:37:10
Un agente que revista en la Seccional Primera de General Pico, fue demorado y puesto a disposición de la justicia por ser el presunto autor del robo de diversos elementos pertenecientes a una motocicleta que se encontraba bajo custodia en esa dependencia a bordo de la cual, su propietario había protagonizado un accidente automovilístico.

Según pudo averiguar este medio, la investigación comenzó cuando el titular del vehículo se presentó con el objetivo de retirarlo de la unidad policial, pero grande fue su sorpresa al notar que al mismo le faltaban algunos accesorios, entre ellos un costoso carburador. La pesquisa dio resultado positivo y el círculo se cerró sobre el agente que rápidamente fue demorado, puesto a disposición de la justicia y separado del cargo hasta tanto ésta se expida. Interviene la fiscalía a cargo de la Dra. Ana Ruffini.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: en fatal accidente murieron dos personas que viajaban en un Ford Ka

Domingo 24 de Agosto de 2014 - 22:44:51
Dos personas murieron en un choque e incendio en la Ruta Nacional Nº 35, en proximidades del Parque Luro. El siniestro vial ocurrió este domingo 24 de agosto minutos antes de las 19.30 horas y el tránsito fue habilitado de manera parcial. Largas colas de vehículos esperaban el paso en sus distintas manos. El choque se registró en una recta fue entre un Ford Ka y un camión Scania. El auto, luego del choque, se incendió, dejando como víctimas fatales a Jonathan Pier Alcón y Guillermina Fortes Álvarez, ambos de 23 años y oriundos de Santa Rosa. A su vez, el conductor del camión, Diego Ribles, sufrió lesiones y fue derivado al Hospital Evita, de Santa Rosa. Diario Textual indicó que el Ford Ka se dirigía en dirección norte, hacia Santa Rosa. El camión se dirigía en sentido contrario y terminó en su banquina. Personal policial, médicos y bomberos estuvieron en el lugar del choque, entre la reserva natural y Santa Rosa. Con estas muertes ya suman 47 las personas fallecidas por siniestros viales en rutas y ciudades de la provincia de La Pampa durante el 2014. Foto: gentileza Contacto Radio.



  Policiales
Santa Rosa: "cayó" narcotraficante en un allanamiento realizado por la Policia Federal

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 21:18:48
La jueza federal subrogante de Santa Rosa, Iara Silvestre, ordenó una serie de allanamientos en los que se logró el secuestro de al menos unos 70 kilos de cocaína. Unos 6 kilos -que tendrían un valor de 100 mil pesos- fueron incautados en una calle del barrio Río Atuel, de Santa Rosa, y los restantes en una vivienda de la ciudad mendocina de Godoy Cruz. Diario Textual indicó que el cargamento secuestrado es millonario. En la capital provincial, este viernes fue detenido Darío Z. R., un hombre de Mendoza que está acusado de ser el que distribuía la droga. Le encontraron 6 kilos de cocaína, que traía a La Pampa para la distribución minorista. En forma paralela, la Policía Federal encabezó un allanamiento en una casa de Godoy Cruz, Mendoza, donde se "cocinaba" y fraccionaba la droga. Los uniformados encontraron tambores con cocaína en polvo que, allí detuvieron también a la esposa y la madre del Darío Z.R. En total, las fuentes policiales consultadas estiman que se habrían secuestrado entre unos 70 y 75 kilos de cocaína.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un joven policía murió cuando se trasladaba a prestar servicios en Eduardo Castex

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 10:12:52
El lamentable episodio se produjo anoche, alrededor de las 21 horas, en la Ruta Nacional Nº 35, entre Winifreda y Eduardo Castex. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 380 cuando Alexis Olguín, de sólo 20 años, conducía un Volkswagen Gol que terminó chocando contra la parte trasera del acoplado de un camión Mercedes Benz que iba en el mismo sentido de circulación. Olguín murió en el acto y debió ser retirado de entre los hierros de su automóvil por parte de bomberos y policías que trabajaron en el lugar. La ruta estuvo cortada durante algunos minutos ya que ambos vehículos habían quedado ubicados sobre el pavimento. Olguín era un joven agente policial y se trasladaba desde Winifreda hacia Castex para prestar servicios en esta última localidad. Con esta muerte ya suman 45 las personas fallecidas por siniestros viales y rutas y ciudades de la provincia de La Pampa. Foto: gentileza Maracó Digital.



  Policiales
Santa Rosa: investigan el asesinato de una mujer que estaba desaparecida desde el sábado pero la familia no lo había denunciado

Martes 19 de Agosto de 2014 - 20:13:21
Una mujer de 27 años de edad fue asesinada a golpes y su cuerpo fue arrojado en cercanías de los piletones de la laguna Don Tomás, en Santa Rosa. La víctima fue identificada como María Pueblas. La familia no había realizado la denuncia de la desaparición. El cuerpo fue encontrado por un perro rastreador de la Policía. Hay dos demorados: su pareja y un amigo.

La joven, que residía en la zona de los hornos de ladrillos del lugar, trabajaba en el relleno sanitario, juntando cartones. Los investigadores sospechan que el móvil del asesinato fue un abuso sexual. La última vez que fue vista con vida fue el sábado a la madrugada y estaba con los dos demorados indicó la policía.

El cuerpo fue encontrado en la tarde del martes en un predio ubicado al fondo de la calle Asunción del Paraguay, a unos 500 metros de la zona donde se encuentran viviendas. El médico forense Juan Carlos Toulouse, en un breve diálogo con los medios, dijo que a simple vista el cuerpo muestra un fuerte golpe en la cabeza y que estaba semienterrado al momento de ser hallado. Fuente: Diario Textual.



  Policiales
La Pampa: el Gobierno confirmó a 118 nuevos agentes de policía

Viernes 15 de Agosto de 2014 - 20:26:49
Mediante un Decreto que lleva la firma del Gobernador Oscar Mario Jorge, fueron confirmados en el grado de Agentes de Policía 118 aspirantes que fueran incorporados oportunamente con carácter excepcional y transitorio en comisión, por el término de un año. La incorporación tiene fecha retroactiva al día 1 de junio de 2013 y de acuerdo a informes respectivamente agregados, consta que los agentes de policía reúnen las condiciones exigibles para ser confirmados en sus cargos. Se añade en los Considerandos del Decreto que al cumplir con los requisitos legales exigidos, corresponde confirmar en sus cargos a los agentes, a los efectos de conferirles la estabilidad que prescribe el artículo 13 de la Norma Jurídica de Facto Nº 1034.



  Policiales
Padre Buodo: la Policía desarticuló una red de tráfico y comercialización de cocaína en la provincia

Jueves 14 de Agosto de 2014 - 18:45:16
El pasado martes al mediodía se procedió a interceptar, en el Puesto Caminero Padre Buodo, el paso de un vehículo marca Land Rover DCI 180, en el que se conducían dos hombres mayores de edad. Según la información brindada por la Policía uno de ellos posee importantes antecedentes, está radicado en la ciudad de Eduardo Castex pero es oriundo de General Pico. En dicho vehículo se secuestró cocaína por un total de 1,328 kilogramos. Dicho cargamento se encontraba en 74 tizas que totalizaban 772 grs. y un trozo compacto de otros 556 grs.. Además también se secuestró dinero en efectivo. Este procedimiento se llevó a cabo en el marco de una causa judicial con una investigación que llevaba unos seis meses. Además, resultó ser el disparador y marcó el inicio de una serie de procedimientos previstos y planeados a partir de la amplia inteligencia previa que se tenía en la causa investigada. En ella se documentó la actividad de una serie de personas dedicadas a la actividad de venta de sustancias ilícitas en la provincia de la Pampa, con epicentro en la ciudad de Santa Rosa, abarcando las localidades de General Pico, Eduardo Castex, Victorica, y otras localidades foráneas como Trenque Lauquen (Bs. As.). Inherente a ello, se concretaron varios allanamientos en Santa Rosa, dos en Castex, uno en Victorica, uno en General Pico y tres en Trenque Lauquen. En ver más, otros datos que aparecen en el informe policial sobre los procedimientos realizados...



« 1 2 3 4 5 6 7 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft