La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Quien debe ser el técnico de la Selección Argentina de fútbol después de Brasil 2014?

Alejandro Sabella
Carlos Bianchi
Gerardo Martino
Ramón Díaz
Marcelo Bielsa
Ricardo Gareca
Diego Simeone
José Pekerman


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Toay: en trágico incendio de una vivienda, murió una niña de 11 años

Martes 29 de Julio de 2014 - 01:36:15
Una nena de 11 años de edad falleció en la noche de este lunes en un incendio que se originó en una casa situada en cercanías de la estación de trenes de la localidad de Toay. Según el informe de Diario Textual, la chica, con discapacidad, habría quedado encerrada en una habitación. La niña fue identificada por la Policía como Julia Suárez. En el lugar estuvo la fiscal Cecilia Martiní (primeramente concurrió el fiscal Carlos Ordás, aunque no estaba de turno). El cuerpo de la pequeña fue retirado minutos antes de las 22 horas. La fiscal Martiní dijo, al ser consultada por la prensa, que no se había podido establecer cómo se originó el incendio. "Estimamos que este martes tendremos los informes de bomberos sobre cómo se originó el incendio, que afectó a gran parte de la casa", sostuvo. Este incendio se originó a las 20 horas. La vivienda donde ocurrió el trágico episodio está ubicado sobre la calle Rivera Sur, entre Quiroga y 13 de Caballería. Trascendió que la niña había quedado sola porque sus familiares habían salido a hacer las compras de mercadería. Tiene Síndrome de Down y habría muerto por asfixia, luego de lo cual se quemó.



  Policiales
Quemú Quemú: una joven de 20 años fue apuñalada por su ex pareja y está internada en grave estado

Lunes 28 de Julio de 2014 - 08:07:59
La joven Tania Crisostomo (20), está internada en grave estado de salud en el Hospital "Gobernador Centeno" de General Pico luego de ser apuñalada en el abdomen por su ex pareja, Emanuel Sosa, de 23 años. El hecho ocurrió durante la mañana del domingo 27 de Julio, en la casa donde la chica vive junto al hijo de ambos, de 18 meses, en Laprida y el Pasaje Espora. Diario Textual indicó que cerca de las 6 de la mañana, Sosa llegó a la vivienda de la calle Laprida Nº 111 y encontró a su ex pareja reunida con dos amigos. Allí­, ambos protagonizaron una fuerte discusión que terminó de la peor manera: Sosa tomó un cuchillo del tipo tramontina e hirió a la joven en el costado izquierdo del abdomen provocándole serias heridas en el hí­gado, los intestinos y el estómago. Luego de perpetrado el hecho, el joven cargó a la chica en su auto Volkswagen Gol gris dominio FDW 949, la llevó y la dejó en el hospital Atilio Calandri.



  Policiales
Intendente Alvear: cordobeses desvalijaron una vivienda a plena luz del dí­a

Sábado 26 de Julio de 2014 - 21:51:14
Alrededor de las 10:30 horas de este sábado, delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Avenida Uruguay al 13O0 y se llevaron alrededor de 40 mil pesos en efectivo y varias joyas de oro. El caso podrí­a tener insospechadas derivaciones.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, los malvivientes ingresaron al inmueble por una ventana de la cocina para dirigirse de manera inmediata hacia uno de los dormitorios donde localizaron el dinero y también se llevaron varias alhajas de oro.

Cuando los sujetos se retiraban del lugar -uno de ellos a cara descubierta- fueron sorprendidos por la dueña de casa, Alicia Villalba de Cánevas quien pese a haber sido golpeada y quedar tirada en la vereda, observó que a los malhechores los aguardaba otro sujeto a bordo de una Renault Kangoo color verde en la que huyeron.

Una vez repuesta la vecina alvearense dio aviso a la Policí­a que de inmediato inició las tareas investigativas junto a personal de la Unidad Regional II y la Brigada de Investigaciones. Con el auxilio del sistema de cámaras de seguridad existentes en la localidad norteña y el auxilio de los registros correspondientes, rápidamente se identificó el rodado y su procedencia, por lo que se dio intervención a policí­as de las provincias limí­trofes. Alrededor de las 14 horas la Kangoo fue detectada y detenida por la policí­a de Córdoba en una estación de servicio de Vicuña Mackenna, logrando apresar a dos de sus ocupantes, en tanto el restante se dio a la fuga y en estos momentos es intensamente buscado en la zona.

Según pudo saberse los tres serí­an oriundos de la ciudad de Córdoba y habrí­an contado con el dato que la familia Cánevas habí­a percibido una importante suma de dinero durante la semana, al hacer efectivos dos valores recibidos producto de la venta de un automóvil.

Fuente El Norte en Movimiento



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: niña cruzó la ruta corriendo y fue embestida por un automovilista

Lunes 21 de Julio de 2014 - 07:35:12
Una nena de 8 años de edad falleció en la tarde de este domingo al ser atropellada por una camioneta cuando cruzaba la ruta nacional 152, en proximidades de Puelches. La nena fue identificada como Adriana Galván, oriunda de General Acha. Se trasladaba en un automóvil Renault 19 desde Gobernador Duval a Acha junto a su madre Alejandra Galván. El auto era conducido por Silvia Alvarez. El accidente se registró a las 17.15 horas, en el kilómetro 169, a unos 15 kilómetros de Puelches. "El auto paró sobre la banquina y la nena bajó del auto y salió corriendo hacia la banquina contraria para hacer sus necesidades. Cuando estaba volviendo, una camioneta Kangoo, conducida por Carlos Kloster, de 56 años, la embistió", dijeron fuentes policiales. Kloster se dirigí­a desde Puelches a Santa Marí­a. Diario Textual señaló que la nena fue trasladada al Hospital Padre Buodo, de Acha, donde falleció. Sus restos fueron trasladados a la morgue de Santa Rosa.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: fatal destino para dos amigos que chocaron en la Ruta Nacional 188

Domingo 20 de Julio de 2014 - 14:55:02
Dos amigos, que circulaban en dos autos, chocaron de frente en la Ruta Nacional 188, en cercaní­as de Rancul, y fallecieron. El siniestro ocurrió a unos 5 kilómetros al este de la localidad. Las ví­ctimas fatales estaban domiciliadas en Quetrequén. Fueron identificadas como Felipe Acosta, de 76 años de edad, y Jorge Legrí­a, de 56, informó la Radio del Norte, de Rancul. El choque se registró alrededor de las 19.30 horas, en el kilómetro 515, entre Rancul y Quetrequén. Ese tramo de la ruta está en buen estado y en lí­nea recta, informaron desde la radio pampeana. Tampoco habí­a neblina. Diario Textual indicó que Acosta se dirigí­a en un Chevrolet Clasic, en dirección hacia Quetrequén, en tanto que Legrí­a se trasladaba en un Astra en sentido contrario, hacia Rancul. Legrí­a estaba a cargo de la Cantina del Lago de Quetrequén, un lugar de encuentro para el pueblo. Acosta era su amigo.



  Policiales
Tres Arroyos: empleado de la sucursal del Banco Pampa cometió un fraude a la entidad por tres millones de pesos

Viernes 18 de Julio de 2014 - 01:24:36
Un empleado de la sucursal Tres Arroyos del Banco de La Pampa (BLP) burló todos los sistemas de seguridad: transfirió desde cuentas de clientes, usando claves de internet, cifras cercanas a 3 millones de pesos. Y se fugó. Según consigna el Diario de La Pampa, cuando una auditorí­a de la entidad bancaria detectó la maniobra ya era tarde. Se trata de Juan Antonio Albarello (43), quien se desempeñaba como oficial de cuenta. Aparentemente Albarello tení­a acceso a las claves "˜e-banking"˜ de las cuentas de los clientes. Es similar al "˜home banking"˜ de los clientes ordinarios, pero para cuentas de personas que mueven más fondos y tienen más calificación. Las maniobras se concretaron durante los últimos dí­as de febrero, aunque recién trascendieron el dí­a jueves 17 de julio. Los movimientos ilegales de dinero se habrí­an realizado desde cuentas que tení­an poca actividad. "Eran cuentas de gente mayor, que tení­an poco movimiento", explicó una fuente según el mismo medio. Trascendió que hubo dos transferencias detectadas con cifras de aproximadamente de un millón de pesos. Como oficial de cuenta, Arbarello accedió a las claves, pero hubo "agujeros" informáticos que permitieron que la maniobra fraudulenta pueda concretarse. Aparententemente el empleado fugó a Brasil, donde tení­a una amiga, según revelaron sus compañeros a los investigadores.



  Policiales
Rolón: demoraron a cuatro personas que se trasladaban en dos autos robados y quisieron sobornar a la Policí­a

Miércoles 16 de Julio de 2014 - 01:13:49
El hecho fue detectado por el Area de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia de La Pampa la que durante la madrugada del martes, alrededor de las 4:20 horas aproximadamente, en el Puesto Caminero Rolón, sito sobre Ruta Provincial Nro. 18, personal del Grupo de Control de la División Toxicomaní­a Santa Rosa, junto al personal del Puesto Policial, interceptó el paso de tres (3) vehí­culos, precisamente CHEVROLET AVEO, VW SURAN y VW CROSS FOX, en el que se conducí­an cuatro hombres en total. Al momento de ser controlados, uno de ellos intentó sobornar a los uniformados con una suma dineraria no especificada, a cambio de poder seguir circulando, en razón de que dos de los tres vehí­culos -la Suran y el Aveo- habí­an sido sustraí­dos en Buenos Aires. Ante ello, se procedió a la demora de los mismos, que lo hací­an desde Moreno (Buenos Aires) hacia Neuquén, con documentación apócrifa y chapas de dominio colocadas e irregulares. Consultado en organismos pertinentes, dichos automotores tienen pedido de secuestro por Robo, solicitado por Policí­a Federal Argentina, con fecha 7/07/2014, interviniendo Unidades Fiscales de Investigación de La Matanza.



  Policiales
Rolón: nuevo golpe policial a la droga en el Puesto Caminero, secuestraron cerca de 80 kilos de marihuana

Martes 15 de Julio de 2014 - 20:37:20
Una cantidad cercana a los 80 kilos de marihuana secuestró la división Lucha Contra el Narcotráfico en un operativo realizado en el Puesto Caminero de Rolón. La droga fue hallada en un doble fondo preparado en una Chevrolet Silverado en la cual se conducí­an dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, quienes fueron detenidos. La Policí­a mientras realizada el operativo de lucha contra la droga procedió a la detención de tres vehí­culos que circulaban por el lugar, los cuales con posterioridad se determinó que tení­an pedido de secuestro por robo, documentación adulterada, tanto personal, como de los vehí­culos y chapas patentes que no se condecí­an con el vehí­culo en el que circulaban. Cabe destacar que en el momento de la detención los detenidos le manifestaron al personal policial "como podemos arreglar para seguir", por lo que ante el intento de cohecho se les produjo otra causa penal más. Hasta el Puesto Caminero se acercó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, quien felicitó a los policí­as, tanto por los hechos delictivos descubiertos, como por el accionar ante el intento de cohecho, "tenemos una policí­a honesta", destacó el ministro.



  Policiales
General Pico: una moto a alta velocidad chocó a otra que intentaba doblar en una esquina del barrio Talleres, hay dos heridos uno de ellos con lesiones graves

Lunes 14 de Julio de 2014 - 21:42:33
La fuerte colisión se registró pasadas las 19.30 horas del lunes, en pleno Barrio Talleres, a la altura de las calles 15 y 2. Participaron de la misma dos motocicletas, "una de ellas circulaba a alta velocidad", según el relato de vecinos, y terminó embistiendo a la otra cuando esta intentaba doblar. Debieron intervenir dos ambulancias para brindar los primeros auxilios a los heridos en el lugar del accidente. Ambos tendrí­an lesiones importantes. El conductor de una de las motos -un scooter 110 cc.- es un hombre de apellido Feito, quien sufrió la fractura en una de sus piernas, y golpes importantes en la cadera. En la otra moto -una Yamaha 125 cc.- se trasladaba un muchacho de apellido Mendoza, éste sufrió cortes en el rostro y golpes en sus piernas. Al parecer ambos conductores circulaban sin el casco protector. En el lugar trabajó personal de la Seccional Tercera de Policí­a y debió colaborar con los enfermeros en la atención de los heridos, quienes luego fueron trasladados al Hospital "Gobernador Centeno". Foto: gentileza Maracodigital.net



  Policiales
Santa Rosa: murió un hombre al ser atropellado por un vehí­culo

Domingo 13 de Julio de 2014 - 13:12:00
Un hombre de 33 años, identificado como César González, falleció esta mañana al ser atropellado por un auto en el cruce de circunvalación y avenida Illia, cerca del Casino Club. El siniestro vial ocurrió a las 7 de la mañana, informaron desde Accidentologí­a. Diario Textual indicó que, el auto que lo atropelló fue un Renault Megane y el conductor estaba shockeado por el siniestro. González era oriundo de Lonquimay, pero hací­a un tiempo estaba instalado en Santa Rosa. De acuerdo a los relatos recabados, la persona aguardaba cruzar por esa arteria de acceso a la capital pampeana, y luego del paso de un auto, cruzó pero no observó que detrás vení­a el Megane y que finalmente lo impactó con su parte delantera. La ví­ctima falleció en el acto, luego de golpear en el parabrisas del vehí­culo y caer a unos 30 metros del lugar sobre el pavimento.



« 1 2 3 4 5 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft