La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line






















Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
La Pampa: el Gobierno brindó información sobre el estado de las rutas en la provincia, al menos seis siguen complicadas

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 20:52:20
A partir de las intensas lluvias producidas en la provincia de La Pampa, al menos seis rutas, entre provinciales y nacionales, fueron afectadas por el agua, por lo que algunas se encuentran inhabilitadas para transitar y en otras se debe circular con precaución.

La Ruta 4, entre el acceso de la localidad de Arata y la Ruta 9, está habilitada para transito liviano y vehículos de pasajeros. Por su parte, en la Ruta 2 se realizó un alteo entre Embajador Martini e Ingeniero Luiggi, donde se debe circular con precaución.

En tanto, en la Ruta 102 se realizó el arreglo de la alcantarilla a la altura de la localidad de Metileo, por la cual se puede transitar con normalidad durante el día, pero con restricciones por la noche.

La Ruta 35 se encuentra cortada en dos tramos, uno de ellos entre la Ruta 10 y Eduardo Castex y otro entre Embajador Martini y la Ruta 2.

Por otra parte, la Ruta 188 está cortada en el acceso a Rancul, donde se realizó un desvío por el que sólo pueden transitar los vehículos de emergencias. En esa misma Ruta, en el kilómetro 470, aledaño a Realicó, se debe circular con precaución ya que hay unos 10 centímetros de agua sobre la cinta asfáltica; y a la altura de Bernardo Larroudé se encuentra cortada para el tránsito de automóviles.

Por último, en la Ruta 1 y el acceso a Bernardo Larroudé se debe circular con precaución ya que hay agua en el pavimento.



  Sociedad
Lluvias: otros 12 milímetros en General Pico y van cerca de 600 milímetros en lo que va de 2017

Martes 25 de Abril de 2017 - 09:40:56
La última precipitación se produjo desde la noche de ayer lunes y durante la madrugada de este martes 25 de abril. Con esta marca, el registro en lo que va del año 2017 suma un total de 582 milímetros (según los datos recopilados por LA RED PAMPEANA). El resto de los datos hasta las 9 horas, en localidades norteñas, fueron los siguientes: Agustoni 3; Miguel Cané 10; Parera 24; Dorila 14; Realicó 15; Bernardo Larroudé 16; Ceballos 9; Caleufú 5; Puesto Caminero Fortín Pampa 17; Puesto Caminero Trebolares 7; Quemú Quemú 8; Ojeda 11; Trebolares 7; Hilario Lagos 13; Trenel 7; Intendente Alvear 8; Ingeniero Luiggi 10; Villa Mirasol 9; La Maruja 21; Embajador Martini 11; Alta Italia 13; Chamaicó 15; y Rancul 18.



  Sociedad
Gremiales: UTELPa dice que el decreto de Verna sobre Ganancias muestra "equidad" y reclama la "igualdad ante la ley"

Martes 25 de Abril de 2017 - 11:06:12
Así lo hicieron saber los docentes pampeanos nucleados en este gremio mediante un comunicado de prensa. En él manifiestan que "ante la posibilidad que el Ministerio de Hacienda de la Nación solicite la intervención de la Corte Suprema para anular el decreto que reduce un 30% el pago del impuesto a las ganancias de los empleados públicos de la provincia de La Pampa, UTELPa, expresa que lo verdaderamente inconstitucional es: una contribución al fisco que algunos hacen y otros no, aun cuando algunos de los de este segundo grupo lleven a sus bolsillos más dinero que algunos de los que sí tributan. El Art. 16 de la Constitución Nacional afirma taxativamente que “la Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre ni de nacimiento. No hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas”. Sin embargo, dicho artículo es aplicado a todos los habitantes del país, a excepción de dos sectores, llamativamente los que tienen la responsabilidad de dictar las leyes, los legisladores, y quienes deben aplicarlas, los jueces". En ver más, sigue el comunicado de prensa de UTELPA...



  Sociedad
La Pampa: suspenden la “XVIII Peregrinación Diocesana al Santuario San José”

Martes 25 de Abril de 2017 - 15:04:05
Desde la Subsecretaría de Turismo se informó que, debido a las condiciones climáticas, se suspendió la “XVIII Peregrinación Diocesana al Santuario San José”, prevista para el próximo 1 de mayo. El director de Turismo, José Grotto, comentó “lamentablemente una vez más nos toca reprogramar un evento por las malas condiciones climáticas”. La hermana María Ester, quien se encuentra a cargo de la Iglesia de San José, nos informó que fue una decisión tomada en forma conjunta con el obispo de la Provincia. Para las actividades programadas para ese día, solamente se estará realizando la misa de las 15:30 horas. Las condiciones de acceso son bastantes complicadas, hemos estado visitando el lugar hace un par de días y no se encuentra en condiciones óptimas de poder transitar.



  Sociedad
Regionales: en una web, productores inundados de Villegas difundirán lo que necesitan para no perder su campo

Lunes 24 de Abril de 2017 - 09:31:17
El INTA de General Villegas, junto a la Sociedad Rural de ese distrito del noroeste bonaerense que está inundado desde hace 15 meses, armó un sitio web en el que, a modo de avisos clasificados, los productores damnificados difunden lo que necesitan para no perder su campo o su ganado. “Necesito ubicar unas 200 vacas preñadas en un campo en zona”, “Ofrezco excelente campo para llevar Hacienda a pastoreo” o “Busco rollos de alfalfa, pago al contado”, son algunos de los avisos que los productores afectados por el agua ya han subido al sitio web. Claudio Zaniboni, jefe de la Agencia de Extensión del INTA de General Villegas, explicó que “la idea fue armar un nexo entre los productores que necesitan lotes, pasturas, maquinaria y transporte y aquellos que pueden brindarlo”. Sigue en ver más...



  Sociedad
General Pico: la ministra Garello recorrió instituciones educativas de la ciudad

Lunes 24 de Abril de 2017 - 18:07:38
El pasado viernes, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, realizó una recorrida por instituciones educativas de la ciudad de General Pico, en el marco de las visitas que viene llevando adelante en diferentes establecimientos educativos de la Provincia. Garello, junto a la delegada ministerial Zona Norte, Adriana Cerda, se dirigieron en primer término a la sala de 4 años del JIN N° 2, que funciona en la Escuela N° 26, para constatar las comodidades de las instalaciones a partir de los últimos trabajos realizados, para luego visitar la sala de 5 años que funciona en la misma institución. Finalizó el recorrido dialogando con directivos y docentes de esta escuela sobre las líneas de acción proyectadas para este año. Posteriormente, la ministra concurrió al edificio donde funciona el Instituto Dr. Carlos Lubetkin, donde se interiorizó respecto a distintas temáticas educativas y sobre el funcionamiento del Programa “Vos Podes”. Las visitas forman parte de una línea de trabajo que la ministra viene desarrollando en procura del fortalecimiento del trabajo en territorio, el análisis institucional de cada situación en particular, desde su propio contexto y la descentralización en la gestión.



  Sociedad
La Pampa: el Gobierno realiza controles sorpresivos de transportes

Lunes 24 de Abril de 2017 - 18:15:42
Desde la Dirección Provincial de Transporte se brindó un detalle de los lineamientos de trabajo y acciones realizadas por la mencionada repartición provincial. El titular del área, Gustavo Minetto, habló de los trabajos de inspecciones sorpresivas de tránsito en búsqueda de irregularidades en transportistas que circulan por La Pampa. “De acuerdo a las denuncias que recibimos, tanto de transportistas como de usuarios, es que buscamos a estos prestadores que no se encuentran registrados en la Dirección, con los riegos que esto conlleva para el transportista, que cae en responsabilidad, como para la gente que transporta. Hay una cuestión de seguros, de falta de autorización de esta autoridad de aplicación con las cuales no se puede circular”, explicó el funcionario. Sigue en ver más...



  Sociedad
Concejo Piquense: Cabildo XXI presenta “Rostros de la memoria”

Lunes 24 de Abril de 2017 - 18:31:37
En la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad “veteranos de Guerra” se expone la muestra “Rostros de la Memoria”, elaborada por la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de La Pampa.Se trata de retratos de desaparecidos durante la última dictadura militar, acompañados por una breve reseña biográfica, que permiten reconstruir las consecuencias que tuvo el terrorismo de estado en nuestra Provincia, hasta el 10 de diciembre de 1983. La muestra, organizada por el Concejo Deliberante piquense, fue visitada por alumnos de 5° y 6° grado, turno mañana y tarde, de la Escuela Nº 264. Esta muestra además de estar exhibida en el Concejo Deliberante, se encuentra a disposición para ser expuesta en aquellas Instituciones Educativas que así lo requieran. Para mayor información comunicarse con el Programa Cabildo XXI 02302-421098.



  Sociedad
General Pico: se desarrolló la novena edición de la Feria de la Salud

Viernes 21 de Abril de 2017 - 15:50:21
Alimentación saludable, prevención de la violencia doméstica, vacunación, cuidado de los hijos, derechos sexuales y reproductivos, donación de sangre… son algunos de los aspectos que hacen a la salud de una sociedad. Todo eso se promociona en la Feria de la Salud, que por noveno año consecutivo se organizó en General Pico para ir camino a un municipio saludable. El Área Programática del Hospital ‘Gobernador Centeno’ en conjunto con la Municipalidad de General Pico, a través de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social generan cada año este evento donde se acercan cientos de personas, sobre todo estudiantes porque uno de los objetivos, según lo señaló el intendente, es “formar e informar en la protección y cuidado de la ciudadanía”. Tras haberse suspendido por el clima semanas atrás, la feria se realizó este viernes, con la participación de varias entidades locales, este viernes de 10 a 16 horas, en el Polideportivo ‘Ángel Larrea’ de Pico Football Club. En ver mas recorra la palabra del intendente Juan José Rainone, la del director del Área Programática Dr. Rafael Pasarini y del secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio Daniel López.



  Sociedad
Gremiales: UTELPa pide medidas de resguardo y reparaciones para docentes ante denuncias

Jueves 20 de Abril de 2017 - 17:37:25
Así lo informó el gremio que nuclea a la mayoría de los docentes pampeanos a través de un comunicado de prensa. En él manifiesta que "cuando se denuncia a un trabajador de la Educación por un supuesto incumplimiento en el ejercicio de su función en el ámbito escolar y, antes de la intervención, investigación, y sentencia de la Justicia por su inocencia o culpabilidad, los docentes atraviesan situaciones muy complejas, y son sometidos a un prejuzgamiento social y a una sobreexposición mediática; provocando así daños psicológicos y sociales en el docente acusado, en su familia, en sus alumnos, en los demás docentes, y perjudicando a la institución escolar. Respecto de las denuncias contra docentes, UTELPa recuerda que corresponde investigar. No puede existir un prejuzgamiento, ya que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, como lo señala la Constitución Nacional. En ese sentido, se exige mayor responsabilidad y celeridad en las investigaciones judiciales y/o administrativas, así como respaldo legal por parte del Ministerio de Educación de La Pampa". Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft