La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Santa Rosa: el Gobierno dice que la situación es crítica pero que se debe seguir la información oficial

Jueves 30 de Marzo de 2017 - 00:02:41
Funcionarios de las primeras líneas de diversas áreas de los gobiernos provincial y municipal, entre los que se contaron Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Educación, Asuntos Municipales, Policía, Bomberos, Defensa Civil, Ejército Argentino (Compañía Ingeniería Mecanizada X), Seguridad Vial de Nación, trabajaban esta noche en el auditorio del Ministerio de Salud coordinando criterios y acciones para optimizar esfuerzos frente a esta situación de emergencia climática que vive la ciudad de Santa Rosa.

Entre las medidas primarias se acordó la realización de patrullajes por los barrios más afectados para acompañar a los vecinos y ofrecer la contención necesaria en estos momentos de crisis, así como también poder garantizar la seguridad de los ciudadanos; y se enfatizó en la necesidad de centralizar la información y que los medios de comunicación chequeen las fuentes a fin de no dar lugar a trascendidos y rumores infundados que circulan en las redes sociales.

En ese marco, se confirmó que en la guardia del hospital Lucio Molas se atiende normalmente y que el desprendimiento de un panel del cielo raso, no afectó el normal desenvolvimiento en el área. También se anunció que no se organizó ningún tipo de colecta de elementos para las familias inundadas por parte del Gobierno, ya que desde dependencias oficiales tanto municipales como provinciales se dispuso la ayuda necesaria en los tres centros de evacuación instalados en los barrios Malvinas Argentinas, Villa Germinal y Escondido.

Es de destacar el esfuerzo y trabajo en colaboración que, coordinado por la Dirección de Defensa Civil, se desarrolla en este momento, donde lo importante y urgente es brindar contención y asistencia a las familias afectadas. Finalmente, se pusieron a disposición las líneas telefónicas de Defensa Civil a las que puedan recurrir quienes necesiten apoyo: 421634, 424245 y 424156, que se suman a las líneas dispuestas por la Municipalidad.



  Sociedad
La Pampa: continúa el corte total de la Ruta Nacional 35 entre Winifreda y Castex

Jueves 30 de Marzo de 2017 - 09:42:42
El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.) informó que continúa el corte total de la Ruta Nacional 35 entre Winifreda y Castex, por las lluvias. Quienes vengan desde Córdoba, la alternativa es tomar la RP 102 hacia el este hasta Metileo; de allí hacia el sur por RP 7: empalmar con RP 10 y hacia el oeste retomar la Ruta Nacional 35, en cercanías de Winifreda. A la inversa quienes se dirijan desde el sur.

El tramo Winifreda - Santa Rosa, está transitable pero se debe prestar atención en el km 366 ( a la altura del Guanaco) donde se debe conducir a baja velocidad.

En la Ruta Nacional N° 188 km 517 (altura de Rancul) se debe tener precaución por presencia de agua sobre calzada. También allí se recomienda transitar con precaución. Recuerde respetar la señalización de la Policía Provincial. El corte en RN 35 se efectuará hasta que las condiciones de seguridad vial y transitabilidad mejoren para todos los usuarios.



  Sociedad
La Pampa: el Gobierno anunció que acreditará los haberes con un 40 por ciento de aumento en las asignaciones

Jueves 30 de Marzo de 2017 - 17:57:21
Contaduría General de la Provincia comunicó que a partir del 31 del corriente mes estarán acreditados los haberes correspondientes a la Liquidación General del mes de marzo de 2017, con el aumento del 40% en las Asignaciones Familiares, a partir del 1 de marzo según lo establecido por Decreto Nº 564/17.



  Sociedad
Santa Rosa: cayeron más de 180 milímetros, hay decenas de evacuados y se suspendieron las clases

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 19:26:06
La Dirección de Defensa Civil y la Municipalidad de Santa Rosa están evacuando a familias de la ciudad, a raíz de la inundación generada por una intensa lluvia que ya llega a los 181,2 milímetros, según informaron los colegas de Diario Textual. "Algunas familias están evacuadas", dijo el director de Defensa Civil, Luis Clara, quien informó también que "hay tres centros de evacuados". Los barrios más comprometidos son Escondido, Villa Germinal y Malvinas Argentinas. También es preocupante el acceso a El Faro y Los Hornos.

Ante la emergencia producto de las lluvias que sufre la ciudad capital, la Secretaría de Desarrollo Social de Santa Rosa informó que se dispuso la puesta en funcionamiento de Centros de Evacuados, que están ubicados en: SUM Germinal (Francia y Errelcalde); SUM Malvinas Argentinas (Callaqueo 551) y barrio Escondido (Ghandi y Juan Manuel de Rosas). El Ministerio de Educación suspendió las clases para este jueves en todas las escuelas de Santa Rosa y Toay, a raíz del temporal.

"Habiendo evaluado de manera conjunta con los coordinadores, teniendo en cuenta el pronóstico para las próximas horas que indica la persistencia de las inclemencias climáticas y las dificultades que han ocasionado en el acceso y zonas de ingreso a los distintos establecimientos educativos, el Ministerio de Educación suspende las clases mañana en la capital de la provincia y Toay, en todos los niveles y modalidades. Se continúa analizando, en tanto, la situación en el interior de la Provincia de manera articulada con los equipos de gestión y municipios, considerando la situación particular de cada región", se informó.



  Sociedad
Tiempo: se mantiene el alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas para toda La Pampa

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 19:42:57
El aviso abarca también al sudoeste de la provincia de Buenos Aires; centro y noreste de Chubut; sudoeste de Córdoba; este y centro de Mendoza; este de Neuquén; centro y este de Río Negro; y todo San Luis. El informe señala que "la zona se encuentra bajo la influencia de una masa de aire muy húmedo e inestable, en la cual se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad de fuerte o severa, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo, entre lo que resta de este miércoles y la madrugada del jueves". El alerta dice también que "se esperan valores de precipitación acumulados entre 40 y 100 milímetros" y "la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana del jueves 30".



  Sociedad
Santa Rosa: el Gobierno está trabajando en la asistencia a los damnificados por la emergencia climática

Miércoles 29 de Marzo de 2017 - 20:54:32
El gobernador Carlos Verna motorizó este miércoles una reunión interáreas, en Casa de Gobierno, para trabajar colaborativamente en la asistencia de la ciudad de Santa Rosa ante las consecuencias que produjeron las intensas precipitaciones. Participaron los ministerios de Desarrollo Social, de Salud, y la Secretaría de Asuntos Municipales junto a Defensa Civil, Policía y Bomberos, del Ministerio de Seguridad.

A los fines de agilizar la operatividad, Verna se comunicó con Altolaguirre para consultar las principales necesidades a atender; así, el intendente solicitó reforzar la vigilancia en las zonas anegadas con mayor presencia del cuerpo policial para atender la seguridad de las casas evacuadas, protegiendo los bienes de quienes tuvieron que abandonarlas ante la contingencia. El jefe de Policía, Roberto Ayala, ya se puso en contacto con el intendente para coordinar esta asistencia.

El gobernador pampeano instruyó a los funcionarios de su Ejecutivo a consolidar un trabajo en red, que apunte a minimizar los daños por la situación de emergencia que generaron las lluvias en la Capital pampeana.



  Sociedad
Gremiales: UTELPa brindó un informe sobre los resultados que se obtuvieron durante el Congreso

Martes 28 de Marzo de 2017 - 15:46:22
En el día de la fecha se llevó a cabo el XC Congreso Extraordinario de UTELPa, donde estuvieron presentes 47 congresales titulares, representando a las distintas seccionales de la Provincia. Luego del análisis de la situación nacional sobre la importancia de la apertura de la Paritaria para la discusión del incentivo, el riesgo de perderlo, la ley de financiamiento educativo, el fondo compensatorio que garantiza el salario mínimo docente, los programas socioeducativos que ayudan la inclusión educativa; sumado a la falta de recursos para las provincias, son algunas de las señales que el gobierno nacional da contra la Escuela Pública. El negarse a abrir la paritaria, trae un verdadero perjuicio a todas las provincias, y es un ajuste real a la Educación Pública. Los trabajadores no vamos a aceptar la pérdida de derechos laborales para nosotros ni la pérdida derechos educativos para los estudiantes; por ello hemos generado acciones concretas con nuestra lucha, paros y movilizaciones, camino en el que continuaremos si no cambia esta realidad. En ver más, sigue el comunicado de prensa de la UTELPa...



  Sociedad
Tierra del Fuego: Tierno fue elegido presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial

Martes 28 de Marzo de 2017 - 21:03:19
El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, fue designado presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, votado por la mayoría de los representantes provinciales que integran el organismo. En LXXVI Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, desarrollada el 28 y 29 de marzo en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, fue designada una nueva, de las dos listas que se habían presentado para asumir la Comisión Directiva del Consejo, la cual tiene en el cargo de presidente al ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno. En Comisión, las provincias que votaron a favor de Tierno fueron: La Rioja, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero, Misiones, La Pampa, Catamarca, Formosa, Rio Negro, Córdoba, Jujuy, Santa Cruz, Tucumán, Entre Rios, Chubut, Chaco y San Luis. Mientras tanto, la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires votaron en forma negativa. Mayor información en ver más...



  Sociedad
La Pampa: Vialidad informó que hay un corte total de la Ruta Nacional N° 35 entre Santa Rosa y Winifreda

Martes 28 de Marzo de 2017 - 22:42:31
El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que se procedió a cortar totalmente la Ruta Nacional Nº 35 entre Santa Rosa y Winifreda a modo de precaución para los usuarios que deban transitar. Quienes vengan desde Córdoba, la alternativa es tomar la RP Nº 10 hacia el este; empalmar con la RP Nº 7 hacia el sur hasta la Ruta Nacional Nº 5 y de alli hacia el oeste retomar la Ruta Nacional 35 en Santa Rosa. A la inversa para quienes desde el sur, deberán desviar en la ciudad de Santa Rosa hacia el este por Ruta Nacional Nº 5; luego RP 7; RP 10 y retomar la Ruta Nacional Nº 35. El corte se efectuara durante toda la noche hasta que las condiciones de seguridad vial y transitabilidad mejoren. En el lugar se encuentra Policía Provincial; Agencia Nacional Seguridad Vial; Defensa Civil y agentes de Vialidad Nacional.



  Sociedad
Tiempo: alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas en el centro y oeste de La Pampa

Lunes 27 de Marzo de 2017 - 18:10:29
El mismo fue difundido por el Servicio Meteorológico Nacional durante la tarde de este lunes y abarca también al centro y noreste de Chubut; este de Neuquén; y centro de Río Negro. Señala que "sobre parte de esta zona se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas por lo que se prevé que los fenómenos se generalicen al resto de la región en las próximas horas y aumenten su intensidad" para agregar que "algunas de las tormentas podrían ser localmente intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo en forma localizada, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo". Finalmente dice que "las condiciones comenzarán a mejorar recién el jueves 30, aunque no se descartan mejoras temporarias". Se prevén precipitaciones de alrededor de 80 milímetros para todo el período, especialmente en Río Negro y Chubut. En la imagen se observa el mapa satelital con la probabilidad de tormentas hacia la medianoche de este lunes.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft