La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line




















Todos por la familia

Sociedad
  Sociedad
Regionales - Jovita: otro azote del clima para esa localidad

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 07:27:52
Sin dudas que el año 2016 quedará marcado con letras negras en el recuerdo de los habitantes de esa pequeña localidad del sur cordobés, pues en el aspecto climático ha sido muy duro, quizás el mas complicado de la historia.

A principios del año que se termina, esa zona había recibido copiosas lluvias que provocaron anegamientos e inundaciones importantes con el perjuicio que ello implica para poblaciones vinculadas al sector agropecuario. El último 25 de noviembre, un tornado arrasó con instalaciones de servicios públicos, edificaciones particulares y árboles y provocó daños importantes en vehículos.

Como si fuera parte de una particular inquina, este domingo, cuando se estaban acallando los festejos por la llegada de la Navidad, alrededor de las cuatro de la madrugada, una copiosa lluvia descargó sobre Jovita 175 milímetros -en poco mas de dos horas- provocando la inundación de vastos sectores de la localidad.

Según indicaron las autoridades de Defensa Civil del lugar, algo mas de noventa personas debieron abandonar sus hogares debido a la masa líquida acumulada en el sector norte. Sobre la noche del domingo la preocupación se multiplicaba ya que los pronósticos anunciaban nuevas precipitaciones que complicarían aún mas la situación. Foto gentileza HR digital



  Sociedad
General Pico - Facultad 2017: una nueva carrera "Ingeniera en Computación"

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 10:12:02
A partir de 2017, la Facultad de Ingeniería de General Pico formará estudiantes con un nuevo perfil, el de Ingeniería en Computación. Esta nueva carrera de Grado, incluye conocimientos de electrónica, aplicados sobre los elementos físicos (hardware), y al mismo tiempo, conocimientos de programación (software) y de redes (hardware/software) necesarios para sistemas informáticos modernos. Por su formación en el campo del hardware y del software, los Ingenieros en Computación tienen un amplio espectro de opciones laborales. Pueden realizar trabajos en software vinculado directamente al hardware, a los sistemas de comunicación de datos y todo tipo de desarrollo o aplicación de computadoras y sistemas electrónicos. Pueden desempeñarse en industrias que necesiten diseñar y programar dispositivos inteligentes (controladores, robots, etc). También tienen gran responsabilidad en el desarrollo de sistemas de seguridad de la información y de las comunicaciones (por ejemplo, confidencialidad e integridad de datos y servicios), cada vez más requerido para el desarrollo de servicios digitales. Esta carrera comparte gran parte de los conocimientos con Ingeniería en Sistemas, pero incorpora otros que la orientan al desarrollo de equipamiento, software embebido y dispositivos con mayor aplicación de electrónica. El Plan de Estudio de la carrera consta de 44 asignaturas cuatrimestrales y los espacios curriculares "Proyecto Final", "Práctica Profesional Supervisada" y "Práctica Comunitaria", a desarrollarse en cinco años, con un total de 4.640 horas. En ver mas recorra sobre la propuesta académica de la Facultad de Ingeniería de General Pico.



  Sociedad
Anticipo - Regionales: vuelve a llover en el sur cordobés y se agrava la situación en Jovita

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 17:33:35
Sobre las 16 horas de este lunes comenzó a precipitar sobre la zona afectada por las copiosas precipitaciones del día domingo y obligó a interrumpir los trabajos de evacuación de agua que se estaban llevando a cabo para aliviar la inundación.

Según informó en su cuenta de facebook la periodista Norma Torres, la preocupación crece minuto a minuto pues ha cedido un terraplén de contención que impedía el acceso de agua desde los campos ubicados al norte de la población por lo que la masa líquida allí acumulada se dirige hacia la zona urbana.

En escuchar audio, el informe de nuestra colega.



  Sociedad
Gremiales: UTELPa y CTERA exigen la discusión salarial en la paritaria nacional docente

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 21:31:09
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa junto a la CTERA, exigieron este lunes el cumplimiento de la Ley de Paritaria Nacional Docente, y el debate del piso salarial nacional en 2017 ante las definiciones dadas por el ministro de Educación, Esteban Bullrich en la reunión mantenida con los gremios docentes. Asimismo advirtió que dicha medida precede a un intento de eliminar el Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, lo que presagia un 2017 un año conflictivo.

El Gobierno Nacional intenta posponer la discusión salarial nacional, hasta tanto se establezcan los acuerdos provinciales, lo que constituye una definición de gravísimas consecuencias. UTELPa y CTERA denuncian que de esta manera se crean las condiciones para volver a la dispersión salarial, destruyendo en los hechos concretos un ámbito de negociación nacional que establece un piso salarial docente nacional, por debajo del cual no puede haber acuerdos salariales provinciales. Dicha referencia salarial nacional ha constituido en los últimos años la herramienta que permitió mejorar los salarios del conjunto de la docencia argentina.

Al mismo tiempo advirtieron que dicha decisión pone en serio riesgo la continuidad del Fondo de Financiamiento Educativo y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales. Por otra parte, a la fecha se encuentran incumplidos por parte de la representación oficial varios puntos del acuerdo paritario subscripto en el mes de febrero del presente año. CTERA exige el estricto cumplimiento de la Ley Nacional Nº 26.075 y la inmediata convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.



  Sociedad
Anticipo - Regionales: vuelve a llover en el sur cordobés y se agrava la situación en Jovita

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 17:33:58
Sobre las 16 horas de este lunes comenzó a precipitar sobre la zona afectada por las copiosas precipitaciones del día domingo y obligó a interrumpir los trabajos de evacuación de agua que se estaban llevando a cabo para aliviar la inundación.

Según informó en su cuenta de facebook la periodista Norma Torres, la preocupación crece minuto a minuto pues ha cedido un terraplén de contención que impedía el acceso de agua desde los campos ubicados al norte de la población por lo que la masa líquida allí acumulada se dirige hacia la zona urbana.



Audio Escuche el informe de la periodista Norma Torres


  Sociedad
Argentina: luego de un principio de acuerdo, las farmacias retoman la atención a afiliados del PAMI

Viernes 23 de Diciembre de 2016 - 17:41:54
En la tarde de este viernes, y tal como estaba previsto, las instituciones nacionales que representan a las farmacias de todo el país, han mantenido una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo del INSSJP, Dr. Carlos Regazzoni y sus funcionarios de primera línea, en procura de encontrar una solución que posibilite la salida del estado de conflicto generado entre las partes. Como apretada síntesis de lo tratado en esta jornada, queremos señalar que: en relación al vencimiento del plazo de vigencia del contrato con la ACE Industria (31/12/16) y ante la imposibilidad material de tener totalmente analizados y acordados los puntos a incluir en el nuevo contrato, el Dr Regazzoni pone en nuestro conocimiento que ha suscripto con la Industria una prórroga del contrato hasta el próximo 31 de enero de 2017. Sigue en ver más...



  Sociedad
Argentina: continúa con alto acatamiento de las farmacias el corte de atención a afiliados al PAMI

Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 11:33:15
En un marco de alto acatamiento de parte de las farmacias de todo el país a la primera jornada de corte de atención a los afiliados al PAMI, pese a los contactos mantenidos con las autoridades del PAMI y de la Industria, y mientras aún continúan las reuniones entre ambos responsables del convenio, las entidades farmacéuticas no hemos recibido respuestas a nuestros reclamos y propuestas que permitan dar solución al conflicto. Ante tal situación este jueves continuará la suspensión del crédito a los afiliados al PAMI por parte de las farmacias de todo el país, que seguramente registrará una adhesión aún más creciente, hasta que lleguen las debidas respuestas a las justas reivindicaciones hechas públicas para alcanzar la necesaria sustentabilidad económica de las farmacias prestadoras al convenio, en un marco de sostenibilidad sanitaria y sin afectar el bolsillo de los jubilados. La solución sigue en poder del PAMI y de la Industria Farmacéutica, las entidades farmacéuticas nacionales seguimos abiertas al diálogo, esperando una propuesta concreta.



  Sociedad
Argentina: las farmacias de todo el país no atienden al PAMI desde hoy

Miércoles 21 de Diciembre de 2016 - 09:32:12
Así lo hicieron saber a través de un comunicado de prensa las cuatro federaciones que nuclean a distintos colegios farmacéuticos de todo el país. Allí señalan lo siguiente: "Comunicamos que habiendo concluido la anunciada reunión entre las entidades farmacéuticas y el Director Ejecutivo del PAMI, y no habiendo obtenido de parte del Dr. Regazzoni ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sanitariamente sustentable, económicamente sostenible para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados, sumado a que la Industria Farmacéutica no cumple con sus compromisos de pago generando una deuda que se mide ya en miles de millones de pesos, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del PAMI a partir de la hora cero del miércoles 21 de diciembre.

El PAMI y la Industria Farmacéutica no prevén ningún cambio en el actual modelo de prestación de medicamentos, salvo la intención de reducir de manera sostenida la cobertura del 100% que alcanza a la gran mayoría de sus afiliados, lo cual plantea un escenario que no hace más que asegurar la continuidad de una situación crítica que las farmacias ya no pueden seguir sosteniendo a riesgo de su propia subsistencia.

Esperamos que las autoridades nacionales y la Industria Farmacéutica, responsables ambos del convenio, den en el más breve plazo las respuestas que resultan necesarias para revertir el actual estado de cosas que ha llevado a esta decisión de las farmacias que se aplicará a partir del miércoles 21 de diciembre".



  Sociedad
La Pampa: confirman el segundo pago de renovaciones y solicitudes de becas provinciales

Miércoles 21 de Diciembre de 2016 - 21:25:43
El Departamento de Becas, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, comunicó que a partir del 22 de diciembre de 2016 y hasta el 27 de enero de 2017 inclusive se encontrará disponible el segundo pago de renovaciones y solicitudes de becas provinciales. El beneficio se abonará en cualquiera de las Sucursales o Agencias del Banco de La Pampa en horario matutino, de 08:00 a 13:00 horas.



  Sociedad
Argentina: el máximo de facturación y las cuotas del monotributo aumentan un 75%

Miércoles 21 de Diciembre de 2016 - 21:56:19
El máximo de facturación aceptado para ser considerado monotributista pasará de $ 400.000 a $ 700.000 para quienes prestan servicios, y de $ 600.000 a $ 1.050.000 para las ventas de bienes muebles, en tanto que las cuotas aumentarán la mínima de $ 39 a $ 68, y la máxima de $ 2.700 a $ 4.725, en todos los casos con un incremento de 75% respecto de los valores actuales. También se modificaron los valores máximos de facturación por escala, y se establecieron de la A a la K, cuando hasta ahora era de la B a la L. Toda la información en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft