|
Políticas
Políticas.jpg)
Santa Rosa: realizaron presentación del área de atención ciudadana
Lunes 11 de Mayo de 2015 - 19:01:38 En la tarde del día lunes 11 de mayo, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad del Gobierno de La Pampa, Leonardo Villalva, presentó el Área de Atención Ciudadana de la ciudad de Santa Rosa que funciona en el segundo piso de Vialidad Provincial. Acompañado por el jefe de la Policía, Crio General ®. Ricardo Baudaux, el director de Coordinación Técnica, Kevin Christensen y autoridades policiales, Villalva resaltó la inversión de $ 14.000.000 realizada por el Gobierno de La Pampa en este espacio destinado a la seguridad. "Hoy por hoy hay un monitoreo de 60 cámaras, esto tiene un plazo final de 110 cámaras para Santa Rosa – Toay, es un proyecto muy importante del Gobierno de la provincia de La Pampa en materia de seguridad, encabezado por nuestro Gobernador" expresó el ministro quien recordó que fue Jorge quien le encargó los proyectos tanto para General Pico como para Santa Rosa – Toay. En cuanto a General Pico, la primera etapa está concluida, y en Santa Rosa el grado de avance es muy importante con ya 60 cámaras instaladas. El plazo de finalización de obra está estipulado para el mes de junio y en el proceso intervinieron varios organismos del Estado Provincial como el Ministerio de Gobierno, Jefatura de Policía, Aguas del Colorado, Cesida, "fue un trabajo intergubernamental con distintas partes de nuestro estado provincial que trabajó coordinadamente y en colaboración permanente entre todos los organismos" dijo Villalva. El Centro de Sistematización de Información está integrado al 101, al botón antipánico, a comunicaciones policiales, auditoría interna y externa y servicio de videovigilancia. Los trabajos significaron tendido de fibra óptica, instalación de torres, radioenlaces, cámaras, con "10 millones de pesos solamente en infraestructura y la adquisición de las cámaras, los domos, el sofware y el equipamiento general (mobiliario, computadoras) otros 4 millones de pesos" explicó el titular de la cartera de Gobierno, Justicia y Seguridad.
Políticas
Santa Rosa: el Gobernador recibió a miembros de la división lucha contra el narcotráfico de la policía de La Pampa
Lunes 11 de Mayo de 2015 - 20:09:55 El Gobernador Jorge recibió en horas del mediodía al equipo de trabajo del área Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, quienes trabajaron en la investigación y en el posterior operativo que permitió incautar la mayor cantidad de droga en nuestra provincia. El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Seguridad, Leonardo Villalva, y la visita estuvo encabezada por las autoridades máximas de la policía provincial, Ricardo Baudaux y José Luis Vota, y por el jefe del área, Crio. Roberto Castro. Jorge les agradeció a los policías el trabajo realizado en este operativo a la vez que renovó el apoyo a la fuerza para poder continuar trabajando de la manera que se viene haciendo en la provincia en la lucha contra el narcotráfico que ha permitido sumar operativos exitosos en el último tiempo.
Políticas.JPG)
Toay: "Esto deja en claro que debemos seguir apoyando a los emprendedores" dijo Fabián Bruna
Domingo 10 de Mayo de 2015 - 19:57:11 En el marco de la ExpoPymes, evento que reunió a más de 350 medianas empresas e industrias pampeanas, el precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, realizó una recorrida donde destacó el rol del estado en la implementación de políticas de promoción industrial y de apoyo a emprendedores. El actual Secretario de Asuntos Municipales y ex Subsecretario de Industria, Comercio y Pymes Fabián Bruna, tuvo una intensa jornada en el día de ayer en la exposición que se emplaza en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde propició espacios de encuentros con los diferentes emprendedores pampeanos. Dijo estar sorprendido con la cantidad de expositores (80 más que la última edición) y por la innovación de los productores pampeanos: “hay un simulador de manejo de una tecnología que se va a destacar a nivel nacional, tenemos desarrollo de viviendas que son sorprendentes. Esto es un reflejo del perfeccionamiento de nuestra gente en distintos sectores de la industria”. “La ExpoPymes es la muestra de las posibilidades que tiene nuestra provincia y que no hemos dimensionado toda la potencialidad que tiene La Pampa. Hoy vemos claramente que estamos por el camino correcto y nos marca lo que tenemos que seguir haciendo desde el gobierno, apoyar a nuestros empresarios para crecer, desarrollarse”.
Políticas.jpg)
Santa Rosa: inauguración del Centro Regional del SENASA La Pampa - San Luis
Viernes 8 de Mayo de 2015 - 21:19:29 Autoridades provinciales y del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria inauguraron esta mañana el Centro Regional La Pampa-San Luis, al tiempo que firmaron un convenio con el Gobierno Provincial, con el propósito de colaborar con las actividades de registro, uso y comercialización de productos fitosanitarios. Estuvieron presentes en representación del organismo nacional la presidenta del SENASA, Diana Guillén; el vicepresidente, Luis Carné y el director de la Regional, Adrián Sago, mientras que por el Gobierno de La Pampa asistieron los ministros Abelardo Ferrán (Producción); Ariel Rauschenberger (Coordinación de Gabinete); Sergio Violo (Hacienda y Finanzas); el subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche; el director de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani; la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste, diputados nacionales y provinciales, intendentes municipales, representantes de la Universidad de La Pampa, del INTA e instituciones afines al agro, colegios profesionales, productores agropecuarios, técnicos y personal de la sede, ubicada en las inmediaciones de la Casa de Gobierno. Tras el descubrimiento de una placa recordatoria y el corte de cintas, se procedió a la firma del convenio entre SENASA y la Provincia de La Pampa, para dar paso a los discursos del ministro Ferrán; la presidenta Guillén; el vicepresidente Carné y el director regional Sago.
Políticas
La Pampa: fuerte inversión en viviendas, saneamiento ambiental y salud
Jueves 7 de Mayo de 2015 - 22:55:07 El ministro coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, confirmó una inversión del orden de los $ 25.000.000 destinada a obras de saneamiento ambiental, de salud y a viviendas.
Rauschenberger explicó que se concretaron resoluciones que permiten la ejecución de dichas obras y que las mismas se enmarcan en "decisiones tomadas por el Gobernador Jorge al momento de elaborar el Presupuesto 2015 en cuanto a obras destinadas a viviendas, saneamiento ambiental y salud", manifestó. En el caso de las obras de viviendas, sintetizó que se adjudicaron 30 viviendas para la localidad de Catriló "era una necesidad que reclamaba el pueblo y desde el Gobierno Provincial le estamos dando una respuesta", expresó.
En materia de Salud, explicó que por medio de una compulsa de precios se adjudicó la obra de ampliación y refacción del Hospital de Doblas "esto es un pedido del intendente respecto de la adecuación edilicia del edificio. Por ello acá también estamos dando una respuesta, para mejorar la infraestructura en el Hospital y mejorar el servicio de salud", consideró.
La tercer obra tiene como beneficiaria a la ciudad de General Pico "es un llamado a licitación para la adecuación de desagües pluviales de la ciudad", afirmó. El conjunto de las obras tienen un plazo de ejecución de entre 240 y 300 días "y forman parte del importante Plan de Obras Públicas que estamos llevando adelante en el curso de este año", indicó. Aseguró que la ejecución de la obra pública se viene manteniendo a "un buen ritmo, la idea es que a mediados de año estemos a pleno con las obras previstas en el Presupuesto. En el caso de las viviendas, el ambicioso plan de 2.000 viviendas se ha licitado y también apostamos a la generación de empleo con este programa que estamos llevando adelante con el Gobierno Nacional", resaltó.
Políticas
Santa Rosa: Jorge firmó el contrato para la obra de refuerzo del gasoducto hacia el norte
Miércoles 6 de Mayo de 2015 - 18:47:08 El gobernador Oscar Jorge y el titular de la empresa contratista Supercemento, rubricaron el contrato por 103 millones de pesos para el refuerzo hacia General Pico, Santa Rosa y localidades del norte. También, Jorge repasó y anunció obras importantes para la ciudad norteña. Jorge y Miguel Marconi firmaron este miércoles por la mañana el contrato que permitiría comenzar con la obra para reforzar, en el transcurso de este año, el suministro de gas natural a Santa Rosa, General Pico y localidades del norte de la Provincia, por un monto de 103 millones de pesos y 150 días de plazo. Jorge recordó que oportunamente se solicitó a ENARGAS y a la empresa Camuzzi que formularan un plan de refuerzo de gas natural al 2015 y otro para 2016. “Hoy se firmó el compromiso con Supercemento para la realización de la obra correspondiente a 2015 por un monto de 103 millones de pesos, que tiene refuerzo hacia el norte, particularmente para General Pico, y hacia Santa Rosa, con el refuerzo de gas para poder cumplir con la demanda necesaria”, precisó el mandatario.
Políticas
Elecciones 2015: “Los que hablan de la diferenciación con Santa Rosa son los principales culpables del abandono que tiene General Pico”, dijo Fabián Bruna
Miércoles 6 de Mayo de 2015 - 23:02:47 Así se expresó el pre-candidato a Gobernador por la línea interna Compromiso Peronista durante una conferencia en la que junto al pre candidato a Intendente José Edreira presentaron a quienes conformarán la lista de Concejales y Juez de Paz para nuestra ciudad. También fueron presentados ante periodistas y seguidores algunos de quienes buscarán acceder a la Legislatura provincial.
El licenciado Bruna también se refirió a los principales ejes de su propuesta ”queremos romper con las estructuras de la vieja política, instaurar un nuevo estilo de gestionar que tiene que ver con esos personalismos fuertes que han frenado el desarrollo y la militancia de una dirigencia política joven que propusiese algún cambio a los esquemas de política tradicionales, nosotros lo resumimos como trasvasamiento o transferencia de poder a una nueva generación”.
En otro momento de su alocución el actual Secretario de Asuntos Municipales del gobierno pampeano señaló ”por otro lado somos los defensores de este modelo nacional y popular que encabeza nuestra presidenta, no solo porque posibilitó que muchos pampeanos tengan su vivienda, que muchos abuelos tengan su jubilación, sino también porque permitió que los piquenses puedan pensar en tener el acueducto y así muchas obras y realizaciones que han beneficiado a los pampeanos. Pero no solo por eso, sino porque ha significado un cambio profundo en el país”.
Sigue en ver mas ........
Políticas
Elecciones 2015: Compromiso Peronista presentó sus candidatos para el municipio piquense
Miércoles 6 de Mayo de 2015 - 23:45:33 La presentación se llevó a cabo en un hotel céntrico de nuestra ciudad y estuvo a cargo del propio pre-candidato a Intendente José Edereira que estuvo acompañado por el licenciado Fabián Bruna, postulante a la gobernación pampeana. También se observó entre otros ala doctor José Emilio Allier que acompañará a Bruna en la fórmula gubernamental, al sindicalista santarroseño Jorge Lezcano ubicado en el segundo lugar de la grilla para legisladores pampeanos.
En medio de aplausos y vítores de los militantes presentes, mezclados con los trabajadores de prensa, Edreira -que ya ocupó una banca en el Concejo piquense- presentó por orden de lista a Miguel García (también intentará repetir como legislador municipal), al representante de "La Cámpora" Mariano Ananía, a la delegada de la Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social Marta Miskoff, la representante del "lezcanismo" Marta Hernández, el sindicalista de televisión Pablo Leavi Gardoni y la militante oficialista Natalia Méndez.
Posteriormente fueron mencionados Juan Pablo Baldone, José Luis Echeverría, Hilda Ruiz Díaz, Silvana Aurellano, Juan Carlos Sosa y David Esteban Sosa. Los pre candidatos suplentes son: Humberto Baroni, Néstor Tobarías, Alejandra Olguín, Pablo Corcuera, Rosa Ruiz, Guido González, Pablo del Valle, Paula Méndez.
Pre-candidato a Juez de Paz titular será el actual Jorge Gaitán mientras que se postulan para subrogarlo Vanesa Ferrerya y María Alejo
Políticas
Elecciones 2015: El Superior Tribunal de Justicia suspendió el decreto de Jorge que impedía las colectoras
Martes 5 de Mayo de 2015 - 11:29:04 Si bien el máximo organismo judicial de la provincia no se expidió sobre la cuestión de fondo, este martes por la mañana notificó a las partes sobre la aceptación de la medida cautelar solicitada por el Partido Justicialista. ”Suspendió los efectos del Decreto 104/15 en cuanto a la imposibilidad que mas de un candidato a intendente llevara al mismo candidato a gobernador” dijo el apoderado del justicialismo pampeano.
El Dr. Daniel Pablo Bensusan aclaró además durante un breve diálogo mantenido con el programa ”Una Mañana y Pico” que se emite por LA RED PAMPEANA (95,7), “nosotros planteamos la inconstitucionalidad del decreto y pedimos como medida cautelar la suspensión de sus efectos, eso es lo que nos ha otorgado el Superior Tribunal -que actúa en pleno, aunque la causa se tramita ante la Sala C-, ahora se deberá expedir sobre la cuestión de fondo, algo que no creo se extienda demasiado en el tiempo y aunque no hay plazos, por tratarse de un caso Sumarísimo, creo que en el término de quince días debería estar resuelto”.
Finalmente el Dr. Bensusan se encargó de resaltar que la resolución adoptada solamente afecta al Partido Justicialista.
Políticas
Elecciones 2015: “Para mi la doctrina peronista es una doctrina de vida”, dijo el José Allier
Lunes 4 de Mayo de 2015 - 11:43:17 Así se expresó en el programa ”Una Mañana y Pico” a través de LA RED PAMPEANA (95,7) el recientemente designado pre-candidato a vice gobernador de la provincia por la línea Compromiso Peronista acompañando al licenciado Fabián Bruna agregando además ”siempre milité con el corazón peronista porque para mí el peronismo es una doctrina de vida no solo una ideología política”.
El conocido médico piquense se refirió a su designación ”es un momento muy especial, que me llena de responsabilidad y espero ser digno de acompañar a un persona y a un proyecto político tan importante. Por otra parte en la vida tengo varias materias aprobadas como para poder afrontar un desafío de estas características”.
Sobre los pasos a dar durante la campaña el Dr. Allier expresó ”siempre he trabajado al lado de los mas humildes, tratando de atender y mejorar su situación, así que seguiré haciéndolo, para ello cuento con la herramienta principal que es poder mirar a los ojos a los demás” sentenciando ”lo único que pido que mas allá de las diferentes ideas, exista respeto, porque de la falta de respeto no se vuelve.
|
|