|
Políticas
Políticas
La Pampa: el gobernador Verna puso en funciones a los jefes policiales de la provincia
Sábado 12 de Diciembre de 2015 - 11:13:56 Durante un acto realizado esta tarde en el Instituto Superior Policial, el Gobernador, Carlos Verna, puso en funciones al nuevo jefe de Policía de la provincia, comisario general ® Roberto Osvaldo Ayala, y al subjefe, comisario general ® Héctor Osvaldo Lara. El mandatario provincial asistió acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández; los ministros Juan Carlos Tierno (Seguridad), y Daniel Bensusan (Gobierno y Justicia); el fiscal de Estado, José Vanini, y la secretaria del Consejo de la Mujer, Liliana Robledo. Se hicieron presentes también el intendente Municipal de Santa Rosa, Leandro Altoraguirre, el jefe de la X Brigada Mecanizada, General de Brigada Aldo Sala; y los diputados Sandra Fonseca y Rodolfo Calvo. Tras entregarse los decretos de designación por parte del Gobernador Verna a los nuevos jefes, hablaron el ministro Juan Carlos Tierno y el comisario Roberto Ayala. En ver más, lo más destacado...
Políticas
Buenos Aires: "Tenemos que ser un equipo que trabaje junto para construir soluciones para los argentinos", le dijo Macri a los gobernadores
Sábado 12 de Diciembre de 2015 - 18:53:40 El jefe del Estado Mauricio Macri lo expresó en una rueda de prensa que ofreció este sábado por la tarde en Olivos acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal (PRO); de Mendoza, Alfredo Cornejo (UCR); de Santa Fe, Miguel Lifschitz (PS); y de Salta, Juan Manuel Urtubey (PJ). Macri destacó ante los periodistas presentes que le planteó a los 24 gobernadores que tienen que ser "un equipo que trabaje junto para construir soluciones para los argentinos". En ese marco, el Presidente consideró que "muchas provincias están en situación de quiebra" ya que existe un desbalance entre empleo público y privado, y señaló que un "eje muy fuerte" del encuentro fue "el desarrollo de toda infraestructura que permita crecer a las economías regionales" y ratificó "un compromiso por una Argentina federal".
Políticas.JPG)
En Médano: Juan Carlos Tierno se reunió con intendentes en la ciudad de General Pico
Sábado 12 de Diciembre de 2015 - 21:30:11 Hoy por la tarde el Ministro de Seguridad de la Provincia de La Pampa, Dr. Juan Carlos Tierno, visitó la ciudad de General Pico en el marco de una reunión, convocada por el mismo funcionario, con el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, otros intendentes de la región, representantes de la fuerza policial y de organismos no gubernamentales. Pasadas las 19.30 horas el flamante ministro llegó a las instalaciones del edificio Médano acompañado de funcionarios de su ministerio y del Jefe de Policía de la provincia de La Pampa, comisario general Roberto Osvaldo Ayala. El encuentro se dio en el marco las reuniones que el ministro convocó en diversas localidades para comenzar a delinear acciones conjuntas entre los municipios, el mismo ministerio y la policía. “Estas primeras horas de esta nueva gestión nos ocupa en comenzar a trabajar en conjunto con los gobiernos municipales en distintos temas que hacen a la prevención en materia de seguridad. Los municipios deben ser integrados en un trabajo que se basa en el eje estratégico, que dijo Carlos Verna, que vamos a llevar a la realidad y que es la prevención. La prevención se trabaja desde desarrollo social, se trabaja yendo a las causas que generan las problemáticas de toda naturaleza que genera las problemáticas y los riesgos. Este es el trabajo central que vamos a desarrollar, no solo el Ministerio de Seguridad sino el de Desarrollo Social, de Salud, con un actor protagónico de representación de la ciudadanía que son los municipios” sostuvo Tierno en diálogo con la prensa antes de ingresar a la reunión.
Políticas
Legislatura Provincial: Carlos Verna juró como gobernador de La Pampa
Viernes 11 de Diciembre de 2015 - 09:27:44 El ingeniero Carlos Verna juró ayer por la tarde como gobernador de la provincia de La Pampa durante la sesión especial celebrada en la Cámara de Diputados. Verna fue recibido por una comisión especial y después de la entonación del Himno Nacional Argentino, la diputada Alicia Mayoral, como vicepresidenta primera de la Legislatura, le tomó juramento, haciéndolo bajo la fórmula “Dios, la Patria, el honor y los Santos Evangelios”. Acto seguido, Mayoral le tomó juramento al vicegobernador, Mariano Fernández, que eligió para hacerlo la fórmula, “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. Inmediatamente después, Fernández asumió sus funciones, ocupando el sitial que le corresponde como presidente de la Legislatura y pronunció un breve discurso en el que hizo referencia a la elección de los pampeanos, a Verna y a él “como gobernador y vicegobernador, pero también eligió por una diversidad de diputados para que representen el bien común”. Luego invitó al gobernador a dar su discurso. Después de eso, se designó a Varinia Marín como secretaria legislativa (juró por la Patria y el honor), a Jorge Dlouky como secretario administrativo (juró por Dios y la Patria) y Juan Pablo Meana como prosecretario (juro por la Patria y el honor).
Políticas
General Pico: “Descentralizar es cosa de inteligentes y la Legislatura lo tiene que hacer”, dijo Alicia Mayoral
Viernes 11 de Diciembre de 2015 - 12:44:57 Así se expresó la legisladora piquense que este jueves asumió su banca y además fue elegida como Vice Presidenta Primera de la Cámara de Diputados de nuestra provincia, en diálogo con el programa ”Una Mañana y Pico” a través de LA RED PAMPEANA (95,7), donde además agregó ”uno de los ejes del primer gobierno de Verna fue la descentralización y eso dio muy buenos resultados así que ahora trataremos de implementarlo para el Poder Legislativo también, porque eso nos permitirá tener un contacto más fluido con la gente y sus necesidades”.
En otro tramo de la entrevista la dirigente agradeció los aplausos y saludos de la gente como así también el reconocimiento de los dirigentes ”la verdad es un gran orgullo ocupar esta banca y pertenecer al mismo proyecto que el ingeniero Verna. El mismo orgullo que sentí por el apoyo y los saludos de la gente desde el momento que se supo que iba a ser candidata”.
También se refirió a su gestión legislativa ”tendré que adaptarme a los tiempos legislativos que son distintos a los del ejecutivo, pero igual trataré de imponerle mi impronta de trabajo, creo que tengo una gran ventaja con respecto a los otros diputados. Sé lo que quiere la gente y a mí me gusta asumir compromisos”, para finalizar diciendo ”en Pico he notado el vaciamiento de las instituciones intermedias y voy a trabajar para revertir eso”.
Foto: una de las tantas imágenes de la jornada de ayer, luego del juramento, en este caso Alicia Mayoral junto a Espartaco Marín y Roberto Robledo.
Políticas
Santa Rosa: “El ego de algunos llevó al peronismo a la derrota electoral”, dijo Rubén Marín
Viernes 11 de Diciembre de 2015 - 13:25:41 Durante una extensa entrevista con el programa ”Una Mañana y Pico” a través de LA RED PAMPEANA (95,7) el presidente del justicialismo pampeano se refirió a diversos tópicos de la política. En primer término habló del orgullo que siente como padre ante la asunción de su hijo Espartaco como Diputado Provincial, ”Es muy trabajador, conciliador, tiene llegada a los jóvenes. Va a ser mejor que yo” señaló.
Tampoco eludió consideraciones sobre el discurso brindado por el Gobernador Verna y la alusión en el mismo a la caída en las reservas que se produjo durante el gobierno del contador Jorge, ”las cosas hay que decírselas claramente a la gente, aunque a algunos les duela, Verna es un tipo ejecutivo en cambio Jorge es un burócrata, y esto no lo digo en sentido peyorativo, sino que los contadores están acostumbrados a manejar números, pero quienes deben tomar las decisiones son los que tienen responsabilidad política”.
También se refirió a la situación nacional dentro y fuera de su partido, ”mas allá de las diferencias ideológicas o de vida que tengo con el presidente Macri, deseo que le vaya bien, estoy convencido que debemos colaborar todos, porque hay cosas que exceden las cuestiones partidaria. En cuanto al ámbito partidario creo que hay que barajar y dar de nuevo, ver quien aparece como opción superadora, logar que vuelvan algunos que se fueron y los responsables de la derrota electoral, los que pretendieron avasallar el federalismo, las autoridades en cada provincia, deberán hacerse cargo de su responsabilidad. Me da mucha pena que hayan arrastrado a Scioli a la derrota”.
Foto: en la imagen se observa a Espartaco Marín jurando ayer como diputado provincial y en el fondo la presencia de su padre, Rubén Marín.
Audio
Políticas
Argentina: Macri anunció que salarios de hasta $30.000 brutos estarán exentos y anticipa modificaciones a la ley
Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 00:17:13 El presidente electo Mauricio Macri, a través de su cuenta de Facebook, anunció que “todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de 30.000 pesos estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días”. Tras distintas versiones sobre la aplicación del tributo al medio aguinaldo de diciembre, Macri hizo el anuncio este martes por la tarde con lo que consideró que “de esta manera aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimento real e inmediato: Impuesto a las Ganancias, el Mínimo no Imponible sube a 30.000 pesos”. Por otro lado, el electo presidente anunció: “Una vez que asuma como Presidente enviaré a la brevedad al Congreso de la Nación una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los 11.275 actuales a 30.000 pesos, además de una modificación de toda la escala”.
Políticas.jpg)
Concejo Piquense: los ediles aprobaron una ordenanza sobre distribución y uso de pirotecnia pero no prohibieron su uso porque "esto generaría mayores inconvenientes"
Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 16:37:16 Fue en la 22ª sesión ordinaria que se llevó a cabo este miércoles por la mañana. De acuerdo a la información brindada desde el área de prensa del Concejo Deliberante de General Pico, "por mayoría resultó aprobado el Proyecto de Ordenanza sobre distribución y uso de artificios de pirotecnia". Según reza el informe "antes de pasar a la votación el concejal Lucas Picazo pidió la palabra para realizar algunas consideraciones con respecto a la ordenanza en cuestión, el edil del PJ hizo hincapié en que el trabajo comenzó en 2012, destacó la gran cantidad de información que se recabó, no sólo entre los afectados por esta problemática, sino también las consultas de legislación en diferentes puntos del país, que se hicieron. Picazo manifestó que la Ordenanza no da respuesta, puntualmente, al pedido que se hizo en el 2012, que era la prohibición de la pirotecnia en la ciudad, pero manifestó que se consideró que la prohibición generaría mayores inconvenientes. La ordenanza -dijo Picazo- hace hincapié en la concientización y en este sentido destacó el trabajo que se lleva adelante a través del Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo, como así también de los distintos grupos que ya vienen trabajando en el tema. Puesta a votación la ordenanza resultó aprobada por mayoría. Los bloques del PJ, Frepam y Nuevo Encuentro votaron afirmativamente, mientras que los concejales Tamagusku y Sánchez, de Comunidad Organizada, lo hicieron en forma negativa". En ver más, la gacetilla de prensa completa entregada por el Concejo...
Políticas
La Pampa: este jueves juran el gobernador Verna, el vice Fernández y los diputados provinciales
Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 22:11:21 La vicegobernadora Norma Durango presidirá este jueves desde la hora 18:30 la sesión preparatoria en la que se tomará juramento a los legisladores electos para el período 2015-2019. Después de la elección de la mesa provisional que presidirá el diputado Raúl Zurbrigk y cuyos secretarios legislativo y administrativo, los diputados María Soledad Sciu y Espartaco Marin, la vicegobernadora dirá su discurso de despedida. Después será Zurbrigk el que tome juramento a los flamantes diputados, se elegirán a los vicepresidentes primero y segundo y asumirá el vice primero, para pasar luego a un cuarto intermedio. A continuación se desarrollará la sesión especial presidida por el vicepresidente primero, en la que, tras ser recibido por una comisión especial y después de la entonación del Himno Nacional Argentino, se le tomará juramento al gobernador Carlos Verna.
Políticas
Argentina: al final, Cristina no irá a la jura de Macri y el kirchnerismo habla de "un golpe de Estado" judicial
Martes 8 de Diciembre de 2015 - 20:35:35 Cristina Fernández de Kirchner finalmente no asistirá a la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación. Ni en el Congreso ni en la Casa Rosada, la actual Presidenta no le entregará los atributos a su sucesor, con lo cual esa responsabilidad quedaría en manos del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Después de varios días de tire y afloje, la decisión de Cristina fue anunciada por el jefe de inteligencia, Oscar Parrilli, quien afirmó que "no están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra al Congreso" por el dictamen que emitió este martes por la mañana el fiscal Jorge Di Lello aceptando la medida cautelar presentada por Macri para que se considere concluido el mandato de Cristina a las 24 horas del miércoles 9. Exagerado, el titular de la ex Side habló de "un golpe de Estado" judicial ya que con ese dictamen "no habrá presidente durante doce horas", porque Macri recién jurará a las 12 del jueves 10. Además de lo exagerado, Parrilli no tuvo en cuenta que el dictamen del fiscal federal no es vinculante, y que la decisión está en manos de la jueza María Servini de Cubría que todavía no resolvió la cautelar.
|
|