|
Políticas
Políticas
Buenos Aires: Verna firmó el convenio para la creación del Comité de Cuenca del Río V
Jueves 18 de Febrero de 2016 - 17:23:13 En la mañana de este jueves, el Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, participó del acto presidido por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde se firmó el Acuerdo para la creación del Comité de Cuenca del Río V.
Del acto, realizado en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, participaron también los Gobernadores que integran el Comité de Cuenca de la región noroeste de la llanura pampeana, el ministro del interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel.
Cabe destacar que este Comité lo integran las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Fe, y que las Legislaturas Provinciales deberán ratificar el convenio que finalmente será homologado por Nación. El objetivo de ésta firma es poner un fin a los problemas de desbordes en el Río V y compromete a los Estados Provinciales a encarar soluciones en conjunto.
Políticas
Verna: "Charlando con Macri y Vidal se analizó la posibilidad de que el agua del Río V termine finalmente en la cuenca del Salado"
Jueves 18 de Febrero de 2016 - 18:01:19 Luego de la firma, el mandatario pampeano Carlos Verna informó “vinimos a firmar el convenio para constituir el Comité Interjurisdiccional de la zona noroeste de la llanura bonaerense, fundamentalmente las aguas del Río V, si bien participó también el vicegobernador de Santa Fe porque se va a incluir el estudio de La Picasa”.
Verna destacó que "está claro que hay que hacer un estudio porque no lo hay, se van a continuar los estudios que se habían hecho en el año 2000, y sobre esa base se van a determinar las acciones a tomar a lo largo del tiempo. Pero a corto plazo hay un acta entre la provincia de Buenos Aires y La Pampa que determina que se van a hacer las obras necesarias para reconstituir el meridiano y la Ruta 188, haciendo que en las dos vías la superficie de escurrimiento es del orden de los 17,4 metros que era lo que estaba pactado desde el año 84 y que va a asegurar que la misma cantidad de agua que ingresa a La Pampa sea la que egresa", explicó el Gobernador.
“En la charla posterior que tuvimos con el presidente Macri a solas con los gobernadores y los técnicos de hidráulica se analizó la posibilidad de que el agua del Río V termine finalmente en la cuenca del Salado, y la gobernadora Vidal planteó la necesidad de apurar las obras de la cuenca”, contó.
Sigue en ver más...
Políticas
Buenos Aires: Verna fue invitado por Macri y estuvo en el anuncio sobre el impuesto a las ganancias
Jueves 18 de Febrero de 2016 - 21:09:57 Invitado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, participó del anuncio realizado mediante el cual se eleva el mínimo no imponible a 30 mil pesos.
En cuanto al anuncio, Verna dijo “vinimos a escuchar la propuesta del presidente en el proyecto de Ley que enviará al Congreso rebajando el impuesto a las Ganancias. Creemos que es bueno, va a facilitar la discusión paritaria porque es retroactivo al 1 de enero y por lo tanto los trabajadores se verán afectados de menor manera en sus ingresos”.
Políticas
Congreso Nacional: ya tienen dictamen favorable los candidatos a embajadores propuestos por Macri
Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 00:15:21 El dictamen fue emitido por la Comisión de Acuerdos del Senado por lo que las 12 designaciones quedaron en condiciones de ser aprobadas en la próxima sesión extraordinaria de la Cámara Alta prevista para el martes 23 de febrero. Los pliegos fueron rubricados favorablemente por todos los integrantes de la Comisión que preside el peronista Rodolfo Urtubey y en donde el Frente para la Victoria (FpV) colocó a nueve de los 17 integrantes. El primero de los embajadores en exponer ante los senadores durante la reunión que duró más de siete horas fue el ex ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, propuesto para la embajada argentina en Uruguay. El segundo diplomático fue Martín Lousteau, nombrado por Macri ante la embajada argentina en Estados Unidos quien declaró que las relaciones entre ambos países no deben ser “ni carnales ni de enojo”. Lousteau también consideró que se necesita entablar un vínculo “maduro” aunque recordó que se debe tener en claro que “se trata de una relación desigual, de fuerza asimétrica”. Mayor información en ver más...
Políticas
Conflicto por el Río V: exitosa reunión en Buenos Aires para avanzar en la conformación del Comité de Cuenca, sólo falta la rúbrica de los gobernadores en los próximos días
Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 16:38:27 En la Secretaría de Recursos Hídricos, el asesor Juan Pablo Morisoli, y el director de Políticas Hídricas, Gastón Bus, brindaron detalles de la reunión sostenida para la conformación de un Comité de Cuenca del Río V.
Este miércoles, desde las 10:00 horas, se realizó la entrevista entre todos los representantes hídricos interesados en formar el Comité de Cuenca de la región del Río V y sus zonas aledañas, el cual hace tiempo atrás se llamaba Comité Interprovincial de la Región Hídrica Noroeste de la llanura pampeana porque abarca un poco más y cuando uno hace un Comité de Cuenca no puede sujetarse a lo justo porque las inundaciones después pueden superar el área y tendríamos problemas futuros, informó Morisoli.
El asesor de Gobierno, calificó la reunión como exitosa a partir de lo transmitido por el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, desde Buenos Aires “las sugerencias y acotaciones que habíamos hecho nosotros en un borrador fueron aceptadas, el borrador lo convinimos entre todo el equipo de la Secretaría de Recursos Hídricos, mi asesoramiento, el fiscal de Estado, la asesora letrada de ésta Secretaría, porque ya tenemos mucha experiencia de tantos años en este tipo de tareas que nunca habían dado un fruto tan avanzado como el que hoy podemos estar anunciando”.
Sigue en ver más...
Políticas
Legislatura Provincial: el diputado Marín propone la creación del Primer Observatorio de Seguridad Ciudadana
Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 16:52:52 El diputado provincial Espartaco Marín propone la creación del Observatorio de Seguridad Ciudadana. El proyecto de Ley, fue parte de sus propuestas de campaña. El mismo busca crear un sistema integrado de información y análisis de estadística criminal. El legislador provincial comenta que “el objetivo principal de creación del Observatorio de Seguridad Ciudadana es anticiparse a problemas que afecten a la seguridad de las personas y así poder mejorar las condiciones de prevención”. “Hay que procesarla, informatizarla y complementarla con nuevas tecnologías y líneas gratuitas de comunicación que garanticen la reserva de la identidad -aclara Marín- en relación a la información que se venía recibiendo de hasta el momento de las autoridades policiales”. Sigue en ver más...
Políticas
La Pampa: "Habrá algunos anuncios importantes que son reclamos de los docentes", dijo la ministra Garello
Martes 16 de Febrero de 2016 - 16:35:27 Sobre la paritaria docente a realizarse el 22 de febrero en nuestra provincia, la ministra de Educación, María Cristina Garello manifestó que desde el Gobierno y los gremios “hay muy buena voluntad, a tal punto que el Gobierno ha consensuado con los gremios un temario para trabajar en las paritarias, así que espero que lo que iniciemos el 22 se pueda contestar lo antes posible. La Pampa siempre ha tenido una excelente relación con los docentes. Las remuneraciones de los docentes pampeanos están bastante distantes de los mínimos que se cobran en otras provincias. Yo creo y confío en que vamos a llegar a un acuerdo, es lo que quiere el señor Gobernador”, se explayó Garello. Ya concluyendo, aseguró que la pauta no está definida “el ministro Franco a partir de las expectativas que tienen los gremios y de las posibilidades que tiene Hacienda, está haciendo los cálculos. Habrá algunos anuncios importantes que son reclamos de los docentes, de los gremios, que se van a concretar en la paritaria”, finalizó.
Políticas
Conflicto por el Río V: el intendente de Larroudé presentó una medida de "no innovar" contra la provincia de Buenos Aires
Martes 16 de Febrero de 2016 - 23:31:57 El intendente de la localidad de Bernardo de Larroudé, José Luis Gallotti, solicitó la medida de "no innovar" contra la provincia de Buenos Aires, "quien con su Dirección de Vialidad pretende hacer obras que atentan contra la localidad y La Pampa en su conjunto". En principio, esta solicitud corresponde a la inminente puesta en marcha de obras sobre las canalizaciones realizadas, para lo cual se convocó a personal de Gendarmería Nacional a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores. Ante este panorama, el intendente Gallotti formalizó esta presentación fundando su argumento, a través de su letrado, en el antecedente de un pacto interprovincial del 84, firmado por Alejandro Armendariz (entonces gobernador de Buenos Aires) y Rubén Marín (ex gobernador de La Pampa), sumado al acta acuerdo recientemente firmada por el actual gobernador pampeano y el vicegobernador bonaerense. Sigue en ver más...
Políticas
Buenos Aires: funcionarios provinciales y técnicos se reúnen este miércoles para avanzar en la solución al problema del Río V
Martes 16 de Febrero de 2016 - 23:38:29 El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, confirmó que mantendrá a las 8 de la mañana una reunión a la que están convocadas las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Córdoba, junto a la Subsecretaría Nacional, para dar pronto tratamiento al tema de la creación del Comité de Cuenca del Río V, el encuentro será en la sede del Consejo Hídrico Federal, donde se constituirá el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana; y se espera un principio de acuerdo interprovincial amplio para encontrar una solución definitiva al problema. Habrá una segunda reunión, a la 10:30 de la mañana, donde se encontrarán todos los integrantes del COHIFE, que será presidida por el secretario pampeano Javier Schlegel. En ver más otros detalles de esta reunión...
|
|