|
Políticas
Políticas
Elecciones 2017: con duras críticas a Macri y la presencia de Verna, Peronistas de La Pampa hizo su lanzamiento desde General Pico
Viernes 30 de Junio de 2017 - 23:03:59 Fue en el Club Atlético Costa Brava durante la noche del viernes y estuvieron presentes los tres candidatos que se postularán para diputados nacionales por esta línea oficialista del PJ pampeano. El nativo de Bernasconi, Ariel Rauschenberger, ex ministro de Hacienda y actual diputado provincial, quien va en el primer lugar de la lista; la piquense Melina Delú, ex directora de la Casa de La Pampa y desde hace una década funcionaria del IPAV -además hija de Berta Suárez y Alberto Delú-; y el también piquense Franco Robledo, joven que integra el partido Pueblo Nuevo y en el ámbito nacional forma parte de la Juventud del denominado Frente Renovador -además hijo del actual diputado provincial Daniel Robledo-. Los tres hicieron uso de la palabra fijando su clara oposición al Gobierno Nacional y la intención de combatir desde la Cámara Baja todas las políticas que se quieran aplicar y perjudicar a la provincia de La Pampa.
También estuvieron presentes el gobernador Carlos Verna, y el presidente del PJ pampeano, el ex gobernador Rubén Marín. Además de ellos, que también expresaron sus opiniones ante los presentes, compartieron el escenario el vicegobernador Mariano Fernández, y la diputada provincial y referente local de la campaña, Alicia Mayoral.
Verna fue claro al señalar que "tenemos los mejores candidatos del PJ pampeano, el objetivo es ganar la elección y por eso necesitamos el apoyo de todos" y agregó que “como dijo Marín, esta no es una elección cualquiera. Se juega el proyecto de país y se decidirá si sigue el actual modelo neoliberal que llegó al Gobierno por primera vez con los votos y no con las botas… Tenemos que ponerle un freno. Hay gente que se quedó sin trabajo en Pico por el cierre de comercios, las cadenas de supermercados dicen que les sobra gente; pero ellos dibujan los numeritos y dicen que hay trabajo. Este Gobierno Nacional quiere que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Además, sólo les ofrece trabajo a los militantes del PRO”.
Verna también manifestó que los medios nacionales cuentan sólo una parte de la realidad del país. “Macri tiene cobertura mediática como nunca se vio en el país. Lo de ayer en San Luis (Tratado del Caldén) no salió ni en los clasificados de los diarios nacionales" para continuar diciendo que “ellos -refiriéndose al PRO- van a poner toda la plata en Buenos Aires. Nosotros no tenemos ni medios ni plata, sólo esfuerzo de los militantes pero les vamos a ganar la elección sin plata… sin medios y con militancia. Militemos, compañeros, para ganar otra vez la elección”.
Políticas.jpg)
San Luis: Verna y Rodríguez Saá firmaron el Tratado "El Caldén"
Jueves 29 de Junio de 2017 - 14:28:15 Se encontraban presentes además legisladores nacionales, diputados provinciales, intendentes, funcionarios y representantes del pueblo ranquel de ambas provincias. Los mandatarios arribaron a Terrazas del Portezuelo, allí, en el Salón Blanco tuvo lugar el acto donde se rubricó el documento. Dando comienzo con la ceremonia se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, seguidamente los gobernadores firmaron el Tratado y hablaron a los presentes ambos mandatarios.
El gobernador Verna dijo sentirse motivado en su llegada a San Luis “con una conciencia amplia, que nos permite saber que estamos tomando una decisión clave para cruzar el umbral del desarrollo. Como pueblos hermanos, estamos listos para eso”. Calificó a la provincia anfitriona como magnífica, “en riqueza, historia, imaginación, en calidad humana. Y esa historia, que le impuso contar con más de 400 años de experiencia, es la misma que le da, a su sociedad actual, una mirada de reconocimiento y respeto por sus pueblos originarios. Hoy, estamos confirmando con un tratado político, una aspiración y una meta natural para dos provincias hermanas. Estamos incluyendo una bisagra clave entre el Norte y la Patagonia”, expresó.
Asimismo consideró que no es casual que sean las provincias de San Luis y La Pampa las que están mostrando la capacidad de visualizar y concretar un pacto ejemplar, “que demuestra un federalismo pragmático, que se aparta de la declamación y se instala desde la acción”, continuó Verna. En relación al tratado, el mandatario pampeano agregó “de La Pampa al norte y de San Luis al sur, esta expresión simple, es la que sintetiza la riqueza interna de un país entero, integrado y solidario".
Siga leyendo en ver mas...
Políticas
San Luis: "Verna y Rodríguez Saá son dos gobernadores que se animan a ser ´desobedientes´", dijo el senador Lovera
Jueves 29 de Junio de 2017 - 18:49:42 Daniel Lovera, senador nacional por el PJ pampeano, fue parte de la comitiva que viajó a San Luis para participar de la firma del Tratado de Cooperación “El Caldén” entre la provincia puntana y La Pampa.
Consultado sobre los fines de este pacto, Lovera expresó: “Se debe reafirmar el federalismo como uno de los pilares irrenunciables; estar hoy aquí, con los gobernadores de dos provincias hermanas, que priorizan promover y coordinar vínculos institucionales a fin de potenciar sus capacidades de desarrollo integral, es un orgullo”. En ver más, una entrevista con el senador Daniel Lovera y sus opiniones sobre los alcances y la importancia del acuerdo...
Políticas
Congreso Nacional: el diputado Ziliotto pidió informes sobre el programa Progresar
Jueves 29 de Junio de 2017 - 19:19:28 El diputado nacional Sergio Ziliotto, acompañado por los integrantes del Bloque Justicialista, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional acerca de la discontinuidad del Programa PROGRESAR. Entre los puntos que se destacan informar, hacen mención a la cantidad de estudiantes inscriptos en el programa y su porcentaje de ejecución durante el año 2016, que ratifique o rectifique si se está dejando de pagar el beneficio y los motivos de esa decisión administrativa, que informe los motivos por los cuales existen distintos valores para los beneficiarios, que indique los motivos por los cuales los beneficiarios están cobrando diferencialmente menos del valor consignado en la página oficial para éste programa, y que indique la estadística de pagos realizados indicando fecha y cumplimiento de vencimientos. Sigue en ver más...
Políticas
Concejo Piquense: Cabildo XXI pasó con "El Concejo en la Escuela" por la 84
Jueves 29 de Junio de 2017 - 19:37:06 El programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante de General Pico, brindó una charla a los alumnos de 6to. grado, a cargo de la docente María Rosa Paire, en la Escuela Nro. 84 de nuestra ciudad, en el marco del proyecto El Concejo en la Escuela. La misma se extendió por espacio de una hora y estuvo a cargo del concejal Mariano Sánchez. Como es habitual, el Programa lleva adelante periódicamente visitas a las instituciones educativas de nuestro medio, informando sobre diversas temáticas que tienen que ver con la formación ciudadana y la concientización, referidas al cuidado del agua, el cuidado del medioambiente o la tenencia responsable de animales de compañía. En el caso del proyecto el Concejo en la Escuela, el programa aborda el funcionamiento, composición y trabajo del Concejo Deliberante como ámbito legislativo en nuestro medio, informando a los chicos sobre la labor del poder legislativo, representado en el caso de los municipios, por los Concejos Deliberantes. El concejal Sánchez explicó detalladamente cuales son los mecanismos mediante los cuales nuestra comunidad elige a sus representantes, como se elabora un proyecto de ordenanza y las razones por las cuales son redactadas. El edil también se refirió a las herramientas formales de las que se valen los concejales para llevar a cabo su trabajo diario.
Políticas
Audiencia por el Río Atuel: la Corte le pidió a un funcionario nacional que explique los motivos de su retiro cuando había sido propuesto como principal orador
Miércoles 28 de Junio de 2017 - 18:53:46 La Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través del titular de la Secretaría de Juicios Originarios, José María Irigaray, en los autos caratulados “La Pampa, Provincia de c/ Mendoza, Provincia de s/ Uso del Aguas” (CSJ 243/2014 [50-L]/CS1); envió un oficio dirigido al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Pablo José Bereciartua, para requerirle que informe al Tribunal las razones por las cuales se retiró sin previo aviso de la audiencia pública celebrada ante esta Corte el 14 de junio del corriente año, para la cual había sido propuesto como principal orador en representación del Estado Nacional.
Asimismo, se le comunicó este requerimiento al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y al procurador del Tesoro de la Nación, Bernardo Saravia Frías.
Políticas
Buenos Aires: el Gobierno de La Pampa presentará reclamos de aportes no realizados en la reunión del Consejo Federal Agropecuario
Miércoles 28 de Junio de 2017 - 19:03:22 Este jueves se llevará a cabo, en la Ciudad Autónoma de Bueno Aires, una nueva reunión del CFA (Consejo Federal Agropecuario). En representación al Ministerio de la Producción estarán presentes el director de Ganadería, Ricardo Baraldi, y el director de Agricultura, Carlos Ferrero. Ambos funcionarios llevarán adelante el reclamo de convenios firmados con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que no fueron cumplidos por el Estado Nacional.
Baraldi detalló los aspectos que presentarán en la reunión desde la Dirección de Ganadería, “venimos con un atraso importante en los fondos del convenio de aportes para plan ganadero. Esto comenzó en octubre del año pasado donde estuvo presente, junto a autoridades nacionales, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, solicitando los fondos para este plan. Los funcionarios nacionales Ricardo Negri y Rodrigo Troncoso, del Ministerio de Agroindustria, se comprometieron al envió de fondos y a la firma de una prórroga para la utilización de los fondos que en ese momento quedaban. Esa prórroga salió adelante, se pudieron seguir ejecutando, pero a la fecha de hoy, ocho (8) meses después, no se ha firmado la continuidad del convenio donde se ven perjudicados todos los productores de La Pampa, principalmente en la actividad ganadera, que tenemos un plan modelo dentro de la Provincia desfinanciado por parte de Nación”, manifestó. Mayor información en ver más...
Políticas
La Pampa: la diputada Mayoral presentó un proyecto agradeciendo la aprobación de una ley nacional sobre la privación de la responsabilidad parental
Miércoles 28 de Junio de 2017 - 19:27:16 La legisladora Alicia S. Mayoral (PJ), vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa , ingresó proyecto de resolución tendiente a manifestar su “Beneplácito por el tratamiento y aprobación de la Ley Nacional N° 27.363, sobre Modificación del Código Civil y Comercial de la Nación - Privación de la Responsabilidad Parental”; sancionada en mayo de éste año en el parlamento nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado 22 de junio.
La citada norma modifica e incorpora al Código Civil y Comercial de la Nación el artículo 700 bis, el cual dispone que "cualquiera de los progenitores queda privado de la responsabilidad parental por ser condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio agravado por el vínculo o mediando violencia de género en contra del otro progenitor". Privando además de la patria potestad a los “condenados como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de lesiones previstas en el artículo 91 del Código Penal, contra el otro progenitor, o contra el hijo o hija de que se trata”, y los “condenados como autor, coautor, instigador o cómplice del delito contra la integridad sexual previsto en el artículo 119 del Código Penal de la Nación , cometido contra el hijo o hija de que se trata”. Mayor información en ver más...
Políticas
Congreso Nacional: el bloque justicialista pidió una sesión especial para tratar el tema de la Deuda Pública
Miércoles 28 de Junio de 2017 - 19:56:03 El Bloque Justicialista, por iniciativa del diputado pampeano Sergio Ziliotto, llamó a una Sesión Especial para el próximo miércoles 5 de julio para debatir el endeudamiento que lleva a adelante el Gobierno Nacional y tratarán de transformar en Ley un proyecto ya aprobado por el Senado de la Nación mediante el cual el Congreso Nacional recupera todas las atribuciones constitucionales en materia de endeudamiento.
“Es imprescindible que el Congreso sea el ámbito de debate y decisión acerca de la política pública de endeudamiento. Entre todos los representantes de las provincias y de los ciudadanos argentinos debemos definir si se toma deuda o no, y si nos endeudamos, para qué fines, a qué tasa, a qué plazo y por qué monto”, expresó el diputado pampeano. Sigue en ver más...
Políticas
Argentina: La Pampa y San Luis firman este jueves para el Tratado "El Caldén"
Martes 27 de Junio de 2017 - 15:25:07 El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, junto a su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, desarrollarán una serie de actividades en el marco de la firma del tratado “El Caldén”. Este jueves 29, aproximadamente a las 10:30 horas, arribará a Terrazas del Portezuelo el gobernador pampeano junto a su comitiva, donde realizarán una visita guiada, por autopista de las Serranías Puntanas (ex Ruta Nacional 7) Km. 783.
Cerca de las 11:00 horas, tendrá lugar el acto de la firma del tratado de “El Caldén”. Será en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde luego de la rúbrica, harán uso de la palabra ambos mandatarios.
Luego se trasladarán hasta la ciudad de La Punta (24 Km.), donde aproximadamente a las 13:30 horas, se desarrollará la inauguración del “Centro de convenciones La Punta”, ubicada en la Avenida La Serrana y Avenida Universitaria. Se efectuará el tradicional corte de cintas, la proyección de un video y almuerzo.
A las 15:15 horas, partirán hacia el Complejo Parque “La Pedrera”, donde realizarán una visita guiada.
A las 17:30 horas, traslado al Centro de Convenciones del Complejo “Calle Angosta”. Allí se le entregará las llaves de la ciudad, de manos del intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, concluyendo las actividades con un coffe break.
|
|