|
Políticas
Políticas
Argentina - Coronavirus: más de 70 mil muertes por el virus en el país
Sábado 15 de Mayo de 2021 - 19:14:14 En las últimas 24 horas se reportaron 21.469 contagios y 400 personas murieron por coronavirus. Con ellos, suman 70.253 los fallecidos y 3.290.935 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
La cartera sanitaria indicó que son 5.517 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 70,1% en el país. De los 3.290.935 contagiados, 2.933.946 recibieron el alta y 286.736 son casos confirmados activos.
El reporte consignó que fallecieron 241 hombres y 155 mujeres, mientras que dos personas de la Provincia de Buenos Aires, 1 de la provincia de Chubut y 1 de la provincia de La Rioja fueron reportadas sin dato de sexo.
Políticas
La Pampa - Covid 19: 5 decesos entre ellos el de una joven de 22 años en Pico, fueron 561 los contagios que elevan a 5322 casos activos del virus
Sábado 15 de Mayo de 2021 - 20:47:03 El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha, concluyó el procesamiento de 2.366 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 561 resultaron positivas para COVID-19.
De los 561 casos confirmados en la tarde de hoy, 92 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 469 casos. De 2.366 muestras analizadas en toda la Provincia, 1124 fueron por test rápidos y 1242 por PCR.
Políticas
Argentina - Coronavirus: fueron 27363 los nuevos contagios y 601 las muertes en el paìs
Viernes 14 de Mayo de 2021 - 23:51:46 Este viernes otras 601 personas murieron y 27.363 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, contexto en el que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, señaló que "viene una etapa de mayor aceleración de la vacunación" y se mostró esperanzado en que a fin de año los argentinos "podamos volver a una vida mucho más normal".
Según las cifras oficiales informadas esta tarde, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 69.853, en tanto que los contagiados fueron 3.269.466, de los cuales 2.913.144 recibieron el alta y 286.469 son casos confirmados activos. El Ministerio de Salud indicó que son 5.457 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 69,5% en el país .
Políticas
La Pampa - Covid 19: continuando con el plan previsto se incorporan 12 unidades de terapia intensiva en forma inmediata
Jueves 13 de Mayo de 2021 - 18:31:09 A raíz del aumento de casos confirmados en la provincia de La Pampa y con un elevado número de pacientes que requieren internación, el Gobierno provincial ejecuta una nueva etapa, donde se aumentará en número de unidades de terapia intensiva.
A partir del día viernes 14 de Mayo, la terapia intensiva 3 del Hospital Lucio Molas pasará de 8 a 12 unidades totalmente equipadas. Y en el sector de la Guardia Central se incrementan 4 camas más. En los próximos días, para lo cual ya se trabaja en su refuncionalización, el sector de Clínica Quirúrgica se transformará en la Unidad de Terapia número 4, la cual contará en una primera etapa con 10 unidades para luego incorporar 8 más, que se habilitarán progresivamente de acuerdo se vayan instalando.
Posteriormente, y como parte del plan de respuesta frente a esta situación sanitaria, en la Guardia Central se colocará un centro modular totalmente equipado con 6 unidades de terapia intensiva para reforzar el sistema de atención. En ver màs conozca cuales son las novedades para General Pico...
Políticas
Argentina - Coronavirus: hubo màs de 26 mil contagios y 448 fueron los fallecidos
Jueves 13 de Mayo de 2021 - 21:17:12 Otras 448 personas murieron y 26.531 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 69.254 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.242.103 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 5.420 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 69,3% en el país.
De acuerdo con el Monitor Público de Vacunacón, el total de inoculados asciende a 9.541.511, de los cuales 7.912.175 recibieron una dosis y 1.629.336 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 11.373.872.
De los 3.242.103 contagiados, 2.891.435 recibió el alta y 281.414 son casos confirmados activos. El reporte consignó que fallecieron 261 hombres y 183 mujeres, mientras que tres personas de la Provincia de Buenos Aires y 1 de la provincia de San Juan fueron reportadas sin dato de sexo.
Políticas
La Pampa - Covid 19: 4 muertes y 620 diagnósticos positivos en la provincia
Jueves 13 de Mayo de 2021 - 22:08:15 El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha, concluyó el procesamiento de 2.333 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 620 resultaron positivas para COVID-19.
De los 620 casos confirmados en la tarde de hoy 68 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 562 casos. De 2.333 muestras analizadas en toda la Provincia, 1.122 fueron por test rápidos y 1.211 por PCR.
Políticas
La Pampa - Covid 19: 5 decesos y 597 diagnòsticos positivos en la provincia
Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 00:33:49 El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha, concluyó el procesamiento de 2.263 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 597 resultaron positivas para COVID-19.
De los 597 casos confirmados en la tarde de hoy 114 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 483 casos. De 2.263 muestras analizadas en toda la Provincia, 1.315 fueron por test rápidos y 948 por PCR.
Políticas
Argentina - Coronavirus: mueren 490 personas y se contagian 25976 en un sòlo dìa
Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 00:45:52 Este martes otras 490 personas murieron y 25.976 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, que recibirá este mes más de cuatro millones de dosis de la vacuna de Astrazeneca, según lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Con los fallecimientos y nuevos casos reportados este martes, suman 68.311 los fallecidos y 3.191.097 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Naciòn.
Políticas
La Pampa - Covid 19: 7 muertes y nuevo aumento en la positividad en los contagios, se detectaron 701
Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 21:28:37 El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas del día de la fecha, concluyó el procesamiento de 2.346 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 701 resultaron positivas para COVID-19.
De los 701 casos confirmados en la tarde de hoy 95 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 606 casos.
De 2.346 muestras analizadas en toda la Provincia, 1.279 fueron por test rápidos y 1.067 por PCR.
Políticas
La Pampa: asumió Fernanda González como ministra de la Producción
Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 21:41:03 Prestó juramento ante el gobernador Sergio Ziliotto durante un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. “Hay un equipo que te apoya y tu trayectoria que te respalda. Éxitos, hay mucho por hacer”, le expresó el mandatario pampeano. La ministra agradeció la “confianza” depositada en su persona, e indicó que el desafío “será la continuidad de un proyecto de Provincia trazado por el Gobernador, en el que la diversificación de la producción se entiende como motor del crecimiento y el empleo genuino”. Fernanda González asumió formalmente la conducción de la cartera de Producción en reemplazo de Ricardo Moralejo, quien dejó el cargo la semana pasada por razones personales.
|
|