|
Políticas
Políticas
Argentina - Coronavirus: número que hablan por si mismos 641 muertes y más de 35 mil contagiados
Martes 1 de Junio de 2021 - 20:55:35 Otras 641 personas murieron y 35.355 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en tanto el Gobierno afirmó que "las autoridades de los lugares con alarma epidemiológica deberían marcar el ejemplo" y cumplir con las medidas de cuidado para frenar el crecimiento exponencial de casos de Covid-19.
Según los fallecimientos y nuevos casos reportados este martes por el Ministerio de Salud, suman 78.733 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.817.139 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
De los 3.817.139 contagiados, el 88,58% (3.381.337) recibió el alta y 357.069 son casos confirmados activos. La cartera sanitaria indicó que son 7.417 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 78,1% en el país .
Políticas
La Pampa - Covid 19: se informaron 9 muertes y 434 casos positivos, 68 en General Pico
Martes 1 de Junio de 2021 - 21:14:55 El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 1 de junio, concluyó el procesamiento de 1.385 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 434 resultaron positivas para COVID-19.
De los 434 casos confirmados en la tarde de hoy, 60 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 374 casos. De 1.385 muestras analizadas en toda la Provincia, 975 fueron por test rápidos y 410 por PCR.
Políticas
La Pampa - Covid 19: se amplía el rango etario para vacunación
Lunes 31 de Mayo de 2021 - 09:19:48 El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que a partir de hoy, se decició ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.
Las características con las que se continuará serán las siguientes: a) Vacunación a todas las personas de 60 años en adelante sin considerar factores de riesgo; b) Se amplía la vacunación al grupo de edad comprendido entre 59 y 35 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades. c) Se completarán esquemas con segundas dosis a las todas las personas que hayan recibido las vacunas Covishield y a aquellas que han recibido AstraZeneca hasta el día 31 de marzo sin excepción. Siga leyendo en ver más ...
Políticas
La Pampa - Covid 19: 10 fallecimientos y 415 contagios fueron detectados en la provincia
Lunes 31 de Mayo de 2021 - 20:10:39 El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha, concluyó el procesamiento de 1.325 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 415 resultaron positivas para COVID-19.
De los 415 casos confirmados en la tarde de hoy, 41 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 374 casos. De 1.325 muestras analizadas en toda la Provincia, 1.091 fueron por test rápidos y 234 por PCR. Sigue en ver más ...
Políticas
Argentina - Coronavirus: 638 muertes confirman otro número alto de fallecidos en un día
Lunes 31 de Mayo de 2021 - 20:24:31 Este Lunes 31 de Mayo, otras 638 personas murieron y 28.175 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 78.093 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.781.784 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó queson 7.325 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos por todas las patologías de 77,4% en el país. El reporte consignó que fallecieron 370 hombres y 266 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Salta y una de Santa Fe fueron reportadas sin dato de sexo.
Políticas
Argentina - Coronavirus: 348 muertes y 21346 diagnòsticos de contagios en el paìs
Domingo 30 de Mayo de 2021 - 19:07:02 Este domingo murieron 348 personas y 21.346 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas. Con estas cifras suman 77.456 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.753.609 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Naciòn. La cartera sanitaria indicó que hay 7.206 internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos por todas las patologías de 77,5% en el país.
Políticas
La Pampa - Covid 19: 6 personas murieron y hubo 319 nuevos contagios en la provincia
Domingo 30 de Mayo de 2021 - 21:21:50 El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 30 de mayo, se finalizó con el procesamiento de 1.031 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 319 resultaron positivas para COVID-19.
De los 319 casos confirmados en la tarde de hoy 71 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 248 casos. De 1.031 muestras analizadas en toda la provincia 724 fueron por test rápidos y 307 por PCR.
Políticas
La Pampa - Covid 19: la provincia recibió lote de los dos componentes de vacunas Sputnik V
Sábado 29 de Mayo de 2021 - 19:55:24 El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, confirmó la llegada de una nueva remesa de 3.600 vacunas Sputnik V. De las dosis recibidas 3000 corresponden al primer componente y 600 al segundo. De este modo se continúa el plan estratégico trazado, escalonado y progresivo. Las características con las que se continuará son las siguientes: a) Vacunación a todas las personas de 60 años en adelante sin considerar factores de riesgo;
b) Se continúa con la vacunación al grupo de edad comprendido entre 59 y 40 años (en edad decreciente) priorizando las personas con comorbilidades. c) Se completarán esquemas con segundas dosis a todas las personas que hayan recibido las vacunas Covishield y a aquellas que han recibido AstraZeneca hasta el día 31 de marzo sin excepción.
Políticas
La Pampa - Covid 19: conozca quienes recibirán las 600 dosis de vacunas Sputnik V, segundo componente
Sábado 29 de Mayo de 2021 - 20:30:38 Las 600 dosis de la vacuna Sputnik V componente 2 que este sábado llegaron a la provincia, según la información oficial difundida por el Ministerio de Salud de La Pampa, comenzarán a ser aplicadas desde las próximas horas. De acuerdo a lo que Yatecuento pudo averiguar, "como son muy pocas dosis, se aplicarán teniendo en cuenta las siguientes prioridades: Primero a todo el personal de Salud que todavía no la tiene colocada, Segundo a todos los adultos mayores institucionalizados (abuelos que se encuentran en residencias geriátricas, asilos, etc.) a los que también les falta dicho componente, y en Tercer lugar, si quedaran algunas, a personas mayores de 80 ú 85 años".
Políticas.jpeg)
La Pampa - Covid 19: 7 fallecimientos y 458 resultados positivos de contagios en la provincia
Sábado 29 de Mayo de 2021 - 20:54:32 COVID-19: de 1.460 muestras, 458 positivos y 16.560 personas aisladas
El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 29 de mayo, se finalizó con el procesamiento de 1.460 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 458 resultaron positivas para COVID-19.
De los 458 casos confirmados en la tarde de hoy 73 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 385 casos. De 1.460 muestras analizadas en toda la provincia 1080 fueron por test rápidos y 380 por PCR.
.
|
|