|
Municipales
Municipales
General Pico: la Dirección de Habilitación y Control Comercial advierte sobre malezas y plagas
Lunes 18 de Enero de 2016 - 10:35:19 El director de Habilitación y Control Comercial, dependiente de la Municipalidad de General Pico, Lic. Diego Martín Serralta, informó que se están llevando a cabo medidas para controlar plagas que tienen su época reproductiva en estos momentos. Entre estas medidas, se viene realizando un relevamiento de los terrenos baldíos de la ciudad, para hacer un control de malezas. En ese sentido es que se anuncia desde dicha dirección un cambio en el sistema: “A diferencia de lo que se hacía antes, que se notificaba a los vecinos, se va a empezar a multar directamente a aquellos propietarios de terrenos con malezas”, comunicó el licenciado. “Cuando el pasto está alto, atrae a roedores y/o distintas alimañas. Recientemente hubo un brote de alacranes en algunos sectores, que si bien no eran venenosos, son arácnidos que no suelen aparecer en la ciudad. Queremos resaltar que la gente preste atención, porque muchos están acostumbrados a no cortar el pasto hasta que no se los notifica y se les da plazo para hacerlo”, de esta manera, la ciudad se llena de terrenos con muchas malezas y plagas potenciales, advirtió.
Municipales.JPG)
General Pico: el gobernador entregó en Pico microcréditos de Economía Social por casi un millón y medio de pesos
Sábado 16 de Enero de 2016 - 00:00:45 Durante la mañana del viernes, se llevó a cabo la entrega de 72 microcréditos a emprendedores de la economía social. Presidió el mencionado acto el Gobernador de la provincia de La Pampa, Ing. Carlos Alberto Verna, acompañado por la Sra. Vice presidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el Intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone; el vice intendente de la ciudad José Osmar García, Diputados provinciales; la Ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; autoridades provinciales; Concejales; funcionarios provinciales y del Ejecutivo Municipal y familias beneficiadas. Un total de 72 emprendedores resultaron beneficiarios luego de haber sido entrevistados por el equipo técnico del Servicio de Apoyo al Micro Emprendedor (SAME) que realizó 317 entrevistas. Este organismo depende de la Dirección de Economía Social y Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.
En su discurso, previo a la entrega de los créditos por un monto total de casi un millón y medio de pesos, Juan José Rainone definió el momento como algo muy importante para el crecimiento de la comunidad. “Esto tiene que ver con el trabajo decente y estable”, dijo el intendente. En ver más recorra la información completa.
Municipales enero 2016.jpg)
General Pico: concretaron encuentro socio-recreativo en el barrio Don Bosco-Frank Allan
Sábado 16 de Enero de 2016 - 13:44:04 En la tarde del pasado miércoles se llevo a cabo un encuentro socio recreativo en el barrio Don Bosco-Frank Allan, más precisamente en el parque denominado “El Bosquecito de Rebeca” impulsado por el Servicio Social de Base del barrio dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico. Participaron del mismo la murga “Los brillantes del barrio”, que funciona en la base desde hace tres años y que tiene como coordinadores a Maxi Medina, Andrés Contreras con la colaboración de Miguel Verdugo y Ramiro Ortíz. La referente del Servicio Social de base, María Lujan Urquiza, informó que la idea de este tipo de encuentros es exponer las actividades que se desarrollan en la base en las diferentes plazas del barrio para favorecer las oportunidades de contacto, comunicación y toma de decisiones comunitarias, fortalecer de esta manera la identidad y pertenencia al barrio, a demás de mostrar a los vecinos el trabajo que llevan adelante durante todo el año. Del encuentro también participaron integrantes del ropero comunitario y del taller de bordado, entregando prendas, ambos talleres colaboran en el armado de los trajes de la murga. Los vecinos bailaron y cantaron al ritmo de los tambores margueros, acompañados de malabaristas, padres y colaboradores, y luego compartieron una merienda. Para finalizar la referente agradeció a padres y vecinos que habitualmente participan de las actividades propuestas por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.
Municipales Enero 2016.JPG)
General Pico: nombraron “Gobernador Salvador Anania” al paso a nivel de calles 32 y 19
Viernes 15 de Enero de 2016 - 22:45:26 En la tarde del viernes 15 de enero, se llevó a cabo un breve acto, en el espacio ubicado en calles 32 y 19, donde se designo con el nombre de “Gobernador Salvador Anania” el paso a nivel allí ubicado. Se descubrió la placa en homenaje al ex gobernador y primero electo en forma constitucional en la Provincia de La Pampa, cuando ésta se llamaba aún “Eva Perón”.
En esta especial jornada, acompañaron al intendente, Juan José Rainone, el vice intendente, José Osmar García; el presidente del PJ, Rubén H. Marín; el ex intendente y vicegobernador, Eden Primitivo Caballero, autoridades municipales, concejales y familiares y amigos del ex gobernador homenajeado. Tras la lectura de la Resolución 5320/14, por la cual el intendente promulga la Ordenanza 107/14 del Concejo Deliberante que designa con el nombre “Gobernador Salvador Ananía” al espacio generado por remodelación del paso a nivel de uso público, peatonal y vehicular, se dio lugar a la palabra de Juan José Rainone, quien reconoció a Salvador Ananía como un hacedor convencido de lo que hacía. “Veo aquí a amigos de Salvador, justamente antes de ayer lo recordábamos, en otra inauguración, como presidente del Club Sportivo Independiente, por eso quiero homenajearlo como vecino, como a esa gente que, con aciertos y errores, tiene la sana intención de hacer mucho por sus comunidades”. En ver más recorra la información completa.
Municipales.JPG)
En Médano: realizaron Primer encuentro del Consejo de Seguridad
Viernes 15 de Enero de 2016 - 22:49:38 El pasado día jueves, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Prevención y Seguridad local, el primero de este año, encabezado por el Intendente de la ciudad Juan José Rainone. Con buen marco de participantes, en el edificio Médano, se realizó esta primera reunión que contó con la presencia de concejales, funcionarios del ejecutivo municipal, representantes del Ministerio de Educación, del Ministerio Público Fiscal, del Hospital Gobernador Centeno, Policía, instituciones intermedias locales y vecinos autoconvocados.
Rainone fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, agradeció por la gran respuesta a la convocatoria y dijo “Esto es la continuidad de un proceso que se inició hace dos gestiones, que tuvimos la capacidad de sostenerlo y consolidarlo como espacio de participación abierto a la comunidad”. “Está en nosotros generar y sostener espacios de debate donde todos nos involucremos y participemos en la definición de acciones que hacen al bien común”, sostuvo el Intendente. Finalizadas las palabras de bienvenida, Rainone presentó a la mesa que lo acompañaba, equipo que estará involucrado en llevar adelante este consejo: el Vice intendente de la ciudad, José Osmar García; la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el Juez de Faltas de la Municipalidad de General Pico, Gerardo Rossi Ferrari; el Director de Prevención y Convivencia Ciudadana; Luis Alberto Daratha; la Tesorera Municipal, María José Mendoza y el subdirector de Prevención y Convivencia, Pablo García Casatti.
Municipales.jpg)
General Pico: autoridad municipal se reunió con monotributistas
Viernes 15 de Enero de 2016 - 23:00:08 En los últimos días la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, recibió en su despacho a la titular de la seccional General Pico de ATE, María Ester Campos y a representantes de diversos grupos de monotributistas que prestan servicios en la Municipalidad de General Pico, entre los que están los trabajadores de la terminal ómnibus y servicio de barrido. El encuentro, solicitado por este grupo de trabajadores, fue en el marco del reclamo de mejoras de su situación laboral. Del mismo también participó la Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de General Pico, Andrea Bustos; el Abogado de la Secretaría de Gobierno, Fabricio Bafini, y el Coordinador de Protocolo y Ceremonial Institucional, Raúl Nievas. En la reunión, que fue definida por los funcionarios como “positiva”, ambas partes expusieron inquietudes y necesidades en el ámbito laboral. La Secretaria de Gobierno confirmo que el encuentro, “fue en buenos términos, fue un primer paso en la definición de acciones que iremos trabajando en conjunto. Tal como lo determinó el Intendente, quien tiene un compromiso de estabilidad con los trabajadores, los contratos se renovaron por el termino de un año con mejoras en algunos aspectos y progresivamente se irá evaluando la situación de cada contrato”.
Municipales 2016.JPG)
General Pico: quedó inaugurada la Plaza Inclusiva del Club Sportivo Independiente
Miércoles 13 de Enero de 2016 - 09:32:41 En un breve acto, se llevó a cabo durante la anoche del martes 12 de enero, alrededor de las 21 horas, la inauguración de la plaza inclusiva y el buffet del Club Sportivo Independiente. De la misma participó el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el vice intendente, José Osmar García; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia; ex directivos del Club, el presidente de APAP Centro de Día y concurrentes al mismo, y público en general. El presidente de la entidad, Damián Brun, que fue el único orador en esta inauguración, expresó su satisfacción al presentar las nuevas instalaciones diciendo que “la felicidad para cualquier directivo consiste en lo deportivo y en la posibilidad de prestar nuevos servicios y espacios”. Como prioridad, destacó “no hablar más de inclusión y empezar a hacer”, si bien lo que se concluyó recién es la primera etapa de la obra. En ver más recorra la información completa.
Municipales 2016.JPG)
En Médano: sobre temas de seguridad el intendente se reunió con comisarios
Miércoles 13 de Enero de 2016 - 22:19:43 Con el fin de dialogar sobre los hechos delictivos recientemente ocurridos en la ciudad, el Intendente, Juan José Rainone, recibió al Jefe de la Unidad Regional UR-II de la ciudad de General Pico, Comisario Mayor Javier Marotti, quien asistió al despacho del mandatario acompañado por el Comisario Mayor Néstor Fontán, segundo jefe de la misma dependencia zonal. La reunión tuvo lugar en Médano, a las 9 de la mañana, y de la misma participó, además, la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el Juez de Faltas de la Municipalidad de General Pico, Gerardo Rossi Ferrari y el ex comisario Luis Alberto Daratha, actual director de Prevención y Convivencia Ciudadana. Al finalizar el encuentro, el mandatario local sintetizó, sobre el encuentro solicitado por él mismo: “No solo hay preocupación y sino que hay una verdadera ocupación por parte de las autoridades correspondientes”. En ver más recorra cuales serán los temas a tratar en la próxima reunión sobre Consejo de Seguridad.
Municipales calle 18.JPG)
General Pico: “Verano al aire libre” colmó la calle 18
Lunes 11 de Enero de 2016 - 21:22:27 Con un escenario instalado frente al Registro Civil y un clima agradable para disfrutar la noche, comenzó este domingo elprograma “Verano al aire libre”, una actividad planificada desde la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Programas Juveniles, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, con la intención de que durante los fines de semana haya actividades recreativas en la ciudad. El espectáculo comenzó a las 21:30 cuando ya estaban ocupadas todas las sillas ubicadas sobre la calle 18, que permaneció cortada en el sector del microcentro. El primer grupo en subir al escenario fue el de Nany Mazoky, en voz y teclado, que interpretó temas de rock nacional, siguieron ‘Los Amigueros’ (folklore), luego actuó Adrián Fortete, que hizo bailar a los presentes, y culminó Cristian Fruyano, quien eligió interpretar temas de folklore norteño. El próximo evento será organizado el 24 de enero, con la instalación de dos escenarios, cada uno con un género musical distinto, en otras dos esquinas del centro. Ocasión en la que seguramente se convocará a los emprendedores que se nuclean en el Circulo de Emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo.
Municipales Verano.jpg)
General Pico: los más pequeños disfrutan la Colonia de Ayelén
Lunes 11 de Enero de 2016 - 21:28:55 Niños de 2 a 5 años disfrutan, en el predio ‘Las Moras’ del Club Costa Brava, las actividades de verano del Programa Ayelen, en el marco del programa Pro Vida, ejecutado en la ciudad por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. El programa Ayelen y sus actividades de verano se llevan a cabo de lunes a viernes de 9 a 12 horas, en el predio ya mencionado y se extenderán hasta el 11 de febrero. Aproximadamente unos 50 chicos concurren al lugar para realizar actividades en la pileta y recreativas. La referente del programa, Alejandra Belis, afirmó que hay una responsable por barrio, y que actualmente cuentan con nueve profesoras. Dijo además que no hay un cupo, de manera que esperan a todos los niños que se quieran seguir inscribiendo. Analía Kuceski, coordinadora de Niñez y Adolescencia, presente en el lugar, informó que este año concentraron a todos los niños de todos los barrios en un solo predio, a diferencia de otros años que se trabajó en dos grupos. Además destacó la incorporación de una nutricionista, a cargo de la alimentación de los chicos durante la mañana. El municipio provee el transporte para los chicos, hay colectivos que pasan por todos los servicios sociales de base, en total se trata de nueve paradas, en un recorrido que comienza a las 8:30 horas.
|
|