|
Deportes
Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico mereció golear pero sólo empató ante Independiente de Neuquén
Domingo 7 de Junio de 2015 - 19:33:21 Ferro de Pico igualó este domingo por la tarde ante el puntero de la Zona 1, Independiente de Neuquén, por 1 a 1, en uno de los encuentros de la 12ª fecha del Torneo Federal A. Fue un partido en donde el "verde" piquense jugó en gran nivel, en el que generó no menos de una decena de situaciones claras para convertir pero en el que no tuvo precisión en algunas y fortuna en otras como para ganar un juego que mereció con amplitud. Al minuto de juego, Cristian González malogró un penal elevando su remate por sobre el travesaño. A los 5, en una de las poquísimas llegadas del puntero, Diego Trotta aprovechó un quedo de la defensa y convirtió el 1 a 0 luego de un tiro de esquina. El empate del local llegó a los 23 del segundo tiempo luego de una brillante jugada individual de Nicolás Rinaldi que terminó asistiendo a Emanuel Hermida para que convirtiera la igualdad. En los otros partidos, Deportivo Madryn venció a Deportivo Roca por 1 a 0; Alianza de Cutral Có goleó a la CAI por 4 a 2; Cipolletti derrotó a General Belgrano por 2 a 1; y Alvarado empató con Tiro Federal 0 a 0. En ver más, la síntesis de toda la fecha...
Deportes
Santa Rosa: se realizó un interesante debate sobre la nueva Ley Nacional del Deporte
Domingo 7 de Junio de 2015 - 19:55:38 Un interesante debate sobre las modificaciones que conducirán a una normativa más actualizada se generó el pasado viernes por la noche en el Ministerio de Bienestar Social, en el marco del Foro Nacional de Clubes. El encuentro se concretó con el objetivo de aportar propuestas que conducirán a la actualización de la Ley Nacional del Deporte, creada en 1974 por el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón. Dirigentes de 44 clubes y otras asociaciones civiles dialogaron con los representantes de Nación en un encuentro que duró aproximadamente dos horas y media. En el ámbito de la reunión, se hizo entrega al Gobierno de la Pampa un aporte total de 880 mil pesos correspondiente al programa “Nuestro Club”, que será destinado a los 44 clubes en los próximos días, a razón de 20 mil pesos por entidad. Sus directivos lo aplicarán a la compra de elementos deportivos.
Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro hizo todo para ganar salvo los goles
Domingo 7 de Junio de 2015 - 21:36:03 Es muy difícil explicar desde la lógica lo que pasó este domingo en el “Coloso de Talleres” ya que el elenco de Mauricio Giganti dominó ampliamente el partido que por la duodécima fecha de la Zona 1 del campeonato, jugó ante Independiente de Neuquén, pero terminó igualándolo en uno. Desde el mismo comienzo, se observó en el local la conocida intención de ir a buscar el partido en las inmediaciones del área rival y antes del primer minuto ya “la cosa pintó chiva” porque un balón boyando en el área pegó en la mano del central Manchafico y el árbitro muy cerca de la jugada marcó la pena máxima. De su ejecución se hizo cargo Cristian González y su remate se fue muy arriba sobre el travesaño (como se observa en la fotografía).
Ferro siguió asfixiando a su rival, que en un pelotazo largo contó con la fortuna de su lado, ya que el arquero al pretender evitar el saque de arco, se fue con la pelota en sus manos afuera de la cancha. El tiro de esquina ejecutado por Vergara parecía ser fácil para la defensa verdolaga, que sin embargo dudó, la pelota picó en el área menor y Diego Trotta le pegó defectuosamente para clavarla en el ángulo superior izquierdo del arco estampando el 1 a 0.
Lejos de verse confundido por las situaciones adversas, los de Giganti se llevaron por delante a Independiente, con un trabajo impecable de Pablo Agüero marcando y distribuyendo con criterio en la mitad de la cancha, con los volantes externos y los marcadores de punta, llegando tanto por el flanco izquierdo como por el derecho, con el talento de Nicolás Rinaldi que una vez tras otra generó jugadas de riesgo. El arquero Guillermo Ferreyra con atajadas memorables, el central Diego Trotta sobre la línea y con su "cuidapalos" vencido, el travesaño, la falta de efectividad de los delanteros y hasta la mala fortuna de Ferro, le permitieron a los neuquinos, llegar con su arco en cero al final de la etapa.
El comentario de Miguel Collado continúa en ver mas...
Deportes
Fútbol - Copa Liga Pampeana 2015: se definen los finalistas en Primera y se juega la final de Ida en el Sub-20
Sábado 6 de Junio de 2015 - 20:33:22 Se juegan este domingo los partidos de semifinales de la Primera División. Desde las 15 horas, en la localidad de Parera, Agrario Argentino recibirá a Sportivo Independiente obligado a ganar está el local al caer en la ida (1-3) ante los rojos. Este partido será arbitrado por Norberto Britos, secundado por Miguel Contreras y Jorge Santillán. Mientras que en General Pico, en el Estadio "Volcán", haciendo las veces de local, Pico Fútbol Club enfrentará a Costa Brava, allí la llave está abierta ya que en la ida igualaron (0 a 0). Para este compromiso fue designado juez principal, Marcelo Aredondo, los líneas serán Matías Feito y Maximiliano Mendoza. También este domingo se define la final de Ida de la Categoría 1995, desde las 15.30 horas en el "Parque Rojo" de Realicó, con Sportivo Realicó enfrentando a Sportivo Independiente con el arbitraje de Emanuel Gómez, acompañado por Gustavo Núnez y Andrés Cuello.
Deportes
General Pico: comenzó la Liga Nacional de Cestoball
Viernes 5 de Junio de 2015 - 10:53:03 En la tarde del jueves 4 de junio, se llevó a cabo, en las instalaciones del club Ferro de Pico, la apertura de la Liga Nacional de Cestoball 2015 categoría infantiles que cuenta con la participación de doce delegaciones provenientes de La Pampa, Buenos Aires, Santiago del Estero y Capital Federal. A las 19 horas, se realizó el acto inaugural en el que estuvo presente el Intendente municipal, Juan José Rainone; el Vicepresidente del Concejo Deliberante, René Pechín; la presidenta de la Federación Pampeana de Cesto, Susana Cuadrelli; el Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Daniel Pérez; el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; el Director de Juventud, Nicolás Galletti; el Coordinador de Deportes, Martín Villegas; directivos de los clubes participantes y de la Confederación Argentina de Cesto.
Deportes
Liga Nacional de Cestoball: Cultural Argentino tuvo un buen comienzo
Viernes 5 de Junio de 2015 - 11:10:39 Desde el jueves por la mañana se está jugando la Liga Nacional de Cestoball en la categoría Infantiles. En la doble jornada inaugural, el conjunto de Cultural Argentino venció primero a Laprida por 88 a 12, y luego a Castelli por 78 a 34. Ferro de Pico por su parte cayó ante Vélez Sarsfield por 64 a 48 y derrotó a Huracán por 118 a 34. Por su parte los planteles de Quemú Quemú y Sportivo Toay fueron superados por sus rivales en las dos primeras presentaciones. Los otros equipos que ganaron los dos juegos fueron: Ciudad de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y Vélez Sarsfield. Durante el día viernes se van a jugar los terceros y cuartos compromisos para todos los equipos. En ver más recorra todos los resultados y cuales son los partidos programados para hoy.
Deportes
Cestoball - Liga Nacional Infantiles: de jueves a domingo se juega en nuestra ciudad
Miércoles 3 de Junio de 2015 - 21:40:11 Organizado por la Confederación Argentina y la Federación Pampeana de Cestoball la Liga Nacional de la Categoría Infantiles. En la misma van a participar un total de doce equipos, los cuales estarán divididos en dos zonas de seis (A y B). La Pampa estará representada por Cultural Argentino, Ferro de Pico, Sportivo Toay y Quemú Quemú. Está previsto que a las 8 de la mañana en el las instalaciones del Club Ferro de Pico, se realice la reunión de delegados, técnicos, árbitros, y representantes de todos los equipos intervinientes. En cuanto al desarrollo de los partidos la actividad comenzará a as 9.30 horas en dos canchas: Ferro de Pico (cancha 1) y Cultural Argentino (cancha 2). Mientras que para el horario de la tarde, el acto inaugural se llevará a cabo en las instalaciones de Ferro de Pico a las 19 horas. Por la Zona "A" van a jugar: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, Ferro de Pico, Ciudad de La Plata, Sportivo Toay, Vélez Sarsfieldy, Huracán de Buenos Aires. En la Zona "B" estarán: Cultural Argentino, Ciudad de Buenos Aires, Castelli de Buenos Aires, Quemú Quemú, Quimsa de Santiago del Estero y Laprida de Buenos Aires. En ver más recorra las formaciones de los equipos pampeanos.
Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico recibe al líder con la confianza en su punto mas alto
Miércoles 3 de Junio de 2015 - 22:46:42 El domingo se jugará la duodécima fecha del tercer estamento del fútbol argentino. La Zona 1 prevé el choque que se producirá en el “Coloso de Talleres” el domingo a partir de las 15,30 horas entre Ferro Carril Oeste e Independiente de Neuquén. El enfrentamiento ha despertado singular expectativa debido al presente de los contendientes, ya que el neuquino llega en condición de puntero y luego de enfrentar con buen suceso -aunque perdió 2 a 0- a Racing Club de Avellaneda por la Copa Argentina, en tanto el verde piquense volverá a presentarse ante su público luego del periplo de tres partidos consecutivos en la costa átlántica, de los cuales ganó dos. El partido será arbitrado por el marplatense Darío Rojas Martínez acompañado por Carlos Mihura y Roque Narváez de Mercedes y “la Feliz” respectivamente.
La jornada dominguera se abrirá en el “Coliseo del Golfo” a las 15 horas donde se verán las caras Deportivo Madryn y Deportivo Roca. La terna estará integrada Bruno Bocca de Bahía Blanca, Esteban Jofré de Mendoza y Cristian Ramonda de General Pico.
El resto de la programación será íntegramente disputada desde las 16, en el “Coloso de Ruca Quimey” de Cutral Có, Alianza recibirá a la C.A.I. de Comodoro Rivadavia. Allí la terna encargada de administrar justicia estará integrada por los bahienses Sergio Testa, Lautaro Andreis y Esteban Nasier de Chascomús. En el “José María Minella” de Mar del Plata, Alvarado será anfitrión de Tiro Federal de Bahía Blanca. El juez principal será Adrián Franklin de Santa Fé y sus asistentes Mariano Ascenzi de Escobar y Walter Ferreyra de La Plata. En “La Visera”, Cipoletti recibirá a General Belgrano de Santa Rosa. Eliseo Acosta de Olavarría será el árbitro principal en tanto el bahiense Leopoldo Gorosito y José Miguel Savorani de Trelew serán sus asistentes.
Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico mostró su equilibrio en tierra comodorense
Lunes 1 de Junio de 2015 - 06:57:47 El equipo de barrio Talleres se alzó con una importante victoria en condición de visitante ante la C.A.I. de Comodoro Rivadavia este domingo en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Zona 1 del Torneo Federa A. Desde el inicio mismo del juego los dirigidos por Mauricio Giganti se plantaron de mitad de cancha hacia adelante, presionando sobre la salida de la última línea local y obligándolos a tirar largos pelotazos que fueron bien desbaratados por los centrales López Quintero y Paulucci.
En contrapartida, cada vez que el balón era conseguido por los muchachos verdes, intentaban darle buen destino, con el despliegue de Cocchi y Camerlinckx asociado al criterio de Nicolás Rinaldi, quien durante la primer media hora del juego se manejó a su antojo entre los volantes y los defensores “azzurros”.
Con el correr de los minutos el partido empezó a “picarse” en la zona de gestación y fue allí donde los chubutenses disfrutaron del mejor pasaje aunque nunca le complicaron la vida al golero ferrocarrilero. Paradójicamente cuando parecía que los locales comenzaban a presionar, Sebastián Merlo lo apuró en la salida a Rilo, situación que aprovechó Cristian González (foto gentileza diario Jornada) que rápido para resolver como siempre le devolvió la pelota al ”Tanque de Jovita” que entrando por el callejón del”9” fusiló a Ronco para estampar el 1 a 0.
Algunos chispazos de Gaitán, bien secundado por Reinoso le otorgaron manejo de balón pero la tibieza de sus delanteros fue exasperante por lo que el mayor trabajo de Cruzat fue realizar los saques de meta.
Continúe leyendo el comentario de Miguel Collado en ver mas ….
Deportes
Fútbol - Copa Liga Pampeana 2015: este domingo se juegan los partidos de ida de las semifinales
Domingo 31 de Mayo de 2015 - 13:07:51 En el estadio Don Roberto Petit de Meurvielle, Sportivo Independiente recibe a Agrario Argentino de Parera, con el arbitraje de Jorge Mendoza; mientras que en el complejo polideportivo Diego Maínz, Costa Brava enfrenta a Pico Fútbol Club, con el silbato de Franco Morón. También se juegan los partidos de vuelta de semifinales en la categoría 95: Juventud Regional de Miguel Cané tratará de revertir un 0-3 en contra al recibir a Sportivo Independiente con el arbitraje de Mario Domínguez; en tanto que Sportivo Realicó enfrenta a Cultural Argentino luego de haberle ganado como visitante por 1 a 0, con Emilio Rigal como árbitro principal. Toda la información la puede seguir a través de la transmisión del "Superdomingo del Gol", en LA RED PAMPEANA FM 89.7 mhz.
|
|