|
Municipales
Municipales.jpg)
General Pico: el Gobernador garantiza a los Intendentes el pago de los aguinaldos
Jueves 18 de Junio de 2020 - 22:51:02 El Gobernador Sergio Ziliotto, en teleconferencia con los jefes comunales de los 80 municipios pampeanos, comunicó que resolvió que este aporte, sumado a los adelantos de coparticipación que se realizaron con anterioridad, para atender el pago de salarios durante la emergencia generada por el COVID-19, serán descontados a partir del mes de enero de 2021 en 24 cuotas sin interés.
A esto se suma el anticipo financiero de aproximadamente 600 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social para afrontar el pago de haberes y aguinaldo a los jubilados, retirados y pensionados.
La decisión de garantizar el medio aguinaldo de junio, tanto de los trabajadores estatales provinciales como de los municipales de todas las localidades pampeanas, fue comunicada por el gobernador Ziliotto a los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento a través de una videoconferencia. Al respecto, y tras la finalización de la comunicación con el Gobernador, Fernanda Alonso dijo que valora el esfuerzo provincial de acompañar a todos los municipios por igual: “Esta decisión es una manera de garantizar los derechos de los trabajadores”. La intendenta expresó además, sentirse muy orgullosa de pertenecer a la misma línea política del gobernador, asegurando que siempre se sintió acompañada por el Gobierno Provincial.
Municipales.jpg)
General Pico: Alonso visitó la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos
Jueves 18 de Junio de 2020 - 22:58:25 La Intendenta de la ciudad visitó la estación de transferencia de Residuos de Residuos Sólidos Urbanos, para observar su funcionamiento tras su reapertura, a partir de la flexibilización del aislamiento preventivo y obligatorio en La Pampa. Acompañaron su recorrida, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo y la directora General de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus.
Al respecto, la directora general de Ambiente Y Desarrollo Sustentable, que acompañó a la jefa comunal en su recorrida, reconoció que desde el área que responde a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, que tiene a su cargo Ramón Alberto Campo, están muy contentos con la respuesta que ha tenido entre los vecinos, la reapertura de la Estación de Transferencia.
“Sabíamos que era un pedido que la gente nos estaba haciendo y que es fundamental para nuestro sistema integral de gestión de residuos sólidos urbanos.Es una pieza clave para nosotros, sobre todo por la cantidad de residuos que se generan en la ciudad”, comentó Melina Medus.
Municipales
General Pico: las tasas municipales del primer trimestre del año se podrán pagar sin interés
Miércoles 17 de Junio de 2020 - 11:36:14 La Oficina de Rentas de la Municipalidad de General Pico informa que se encuentran disponibles en www.generalpico.gov.ar las facturas de los períodos 1, 2 y 3 de este año sin ningún tipo de interés. La metodología para descargarlas es muy sencilla: una vez dentro del sitio web del municipio, clickear en el botón “Tasas Municipales” y luego en “Imprimir factura vigente”. A continuación se solicitará el número de referencia (se puede consultar en la parte superior izquierda de cualquier factura anterior) y el código de seguridad que aparece en pantalla. Luego de hacer click, aparecerá una pantalla similar pero que en la parte inferior tendrá los links para descargar tanto la factura del período actual, como los cupones de pago sin intereses de los periodos enero, febrero y marzo 2020. Sigue en ver más....
Municipales.jpg)
General Pico: visita del Intendente de Carro Quemado
Miércoles 17 de Junio de 2020 - 19:10:17 El Jefe comunal de Carro Quemado Oscar Rodríguez Huarte, visitó esta mañana a la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso. Huarte, aprovechando la flexibilización de las medidas de aislamiento en nuestra provincia, se encuentra por estos días visitando a intendentes de otras localidades pampeanas, con la intención de intercambiar impresiones sobre aspectos relacionados con el desempeño de las diferentes Comunas de la provincia.
“Me interesa conocer algunos aspectos del manejo de la administración pública de ciudades más grandes, como General Pico. Carro Quemado es una localidad muy chica, que solo tiene 350 habitantes”, dijo.
Según explicó el propio Huarte, se trató además de una visita de carácter protocolar, que aprovechó para difundir lo que puede ofrecer Carro Quemado a sus eventuales visitantes: “La idea es potenciar la oferta turística de Carro Quemado, que tiene algunos lugares dignos de destacar. A 20 kilómetros y todo por asfalto, se ubica el Atelier Ortiz Echague, una estancia importantísima”. En ver mas recorra la información completa....
Municipales.jpg)
General Pico: realizan trabajos de limpieza y erradicación de basurales
Martes 16 de Junio de 2020 - 12:26:46 Como parte de los operativos de limpieza y erradicación de basurales que la Municipalidad de General Pico viene realizando diariamente en toda la ciudad, se trabajó en varias zonas, con un importante despliegue de personal y maquinaria. El Director de Servicios Públicos, Adrián Acosta, reiteró el pedido para que los vecinos colaboren con el mantenimiento y la limpieza de la ciudad.
Además, nos informó que se trabajó en profundidad en Zona Sur, Zona Norte (La Loma , calle 417 y sus intersecciones desde Avenida Circunvalación hasta el RRU ) y todo el sector detrás del Parque Apícola (Calle 300 y 417). Es habitual que el personal afectado a este servicio deba recoger basura en lugares que no están habilitados para tal fin, lo que implica un peligro para la salud, no solo de quienes arrojan la basura, sino también para la de los demás vecinos y para los trabajadores que se desempeñan en ese área.
Municipales.jpg)
Santa Rosa: la Intendenta Alonso viajó y mantuvo dos reuniones una con Zilliotto y otra con Álvarez
Martes 16 de Junio de 2020 - 14:40:38 La intendenta de la ciudad de General Pico, se reunió a primera hora de esta mañana con el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, en Casa de Gobierno, en la capital provincial. Durante el encuentro con el titular del Ejecutivo Provincial se tocaron varios puntos concernientes a la gestión, como así también lo que tiene que ver con la organización de los diferentes detalles que hacen a la visita de Ziliotto a la ciudad, el próximo martes 23 de junio en el marco de la firma de la licitación por la obra de asfalto.
La referida obra de asfalto conservación y pavimentación urbana en General Pico, tiene un presupuesto oficial de 550.400.000 millones de pesos y contempla un plazo de ejecución de 24 meses. Además, la responsable del Ejecutivo local hizo oportuna la ocasión para intercambiar proyectos e ideas con el Gobernador y analizar lo referido a los avances en las gestiones que el Mandatario Provincial viene realizando para General Pico.
Municipales.png)
General Pico: atención pescadores este martes queda habilitado el Parque Recreativo "Benicio Delfín Pérez"
Lunes 15 de Junio de 2020 - 16:10:09 La Municipalidad de General Pico comunica que desde el martes 16 de junio el “Parque Recreativo 'Delfín Pérez', estará habilitado de 9 a 18 horas, bajo el cumplimiento de un estricto protocolo de seguridad que será fiscalizado por un grupo de trabajadores municipales especialmente capacitados para desarrollar esta tarea. También desde el martes, está habilitada la pesca, manteniendo todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias de nuestra Provincia. Para pasar por los controles de ingreso y egreso, los pescadores de la ciudad, deben presentar el permiso correspondiente de pesca. Lo pueden solicitar en la oficina de Recursos Naturales de la calle 13 esquina 22, Teléfono: (02302) 427319, acercarse a esa dirección con fotocopia del DNI. Por su parte, la Dirección de Espacios Públicos le pide a todos los pescadores respetar algunas recomendaciones que incluyen: • Distanciamiento social de 2 metros mínimo; * El uso de tapabocas (obligatorio); • No Compartir agua ni materiales deportivos; • Cumplir con las medidas de higiene, antes durante y después de la actividad.
Municipales
General Pico: como continúan las actividades, comercios y deportes exceptuados
Lunes 15 de Junio de 2020 - 19:41:09 La Municipalidad de General Pico recuerda algunas cuestiones importantes a tener en cuenta a la hora de participar de las nuevas actividades exceptuadas, para poder aprovecharlas al máximo, pero también, para cuidarse y cuidarnos a todos del posible contagio y transmisión del Covid-19.
Tanto las actividades económicas (industriales, comerciales o de servicios) previamente autorizadas como las últimas exceptuadas por el Gobernador Ziliotto: actividades deportivas, artísticas, culturales y de enseñanza, pueden realizarse desde las 8 hasta las 20 horas.
Por su parte, para los locales de gastronomía (restaurantes, bares, cervecerías, foodtrucks, cafeterías, heladerías), los comedores comunitarios, los encuentros sociales y las reuniones familiares, el nuevo horario habilitado es de 8 a 24 horas. 10 personas como máximo.
Municipales.jpg)
General Pico: el senador Lovera visitó a la intendenta Alonso
Sábado 13 de Junio de 2020 - 10:43:01 La intendenta de la ciudad Fernanda Alonso y el Senador Nscional Daniel Lovera, se reunieron en la tarde del viernes en el Palacio Municipal con el fin de analizar diversas estrategias conjuntas para enfrentar los efectos derivados de la crisis de Corana Virus, en el sistema productivo de la ciudad, poniendo énfasis en el sostenimiento de los puestos de trabajo. Lovera y Alonso coincidieron en señalar que es necesario pensar en estrategias que sostengan las fuentes laborales y que sea el Estado municipal quien acompañe.
“Estamos convencidos de que el impacto que ha tenido esta situación epidemiológica que estamos atravesando, debemos afrontarla juntos y con el esfuerzo de diversos sectores, de que la única salida, es trabajar más juntos que nunca”, afirmó Alonso.
La intendenta aseguró que “Nosotros como Estado debemos acompañar ese proceso”,
“El sostenimiento de las fuentes laborales es un objetivo que nos une. Entendemos que aunando esfuerzos podemos generar estrategias conjuntas, que nos permitan aminorar el impacto de esta pandemia”, remarcó la intendenta.
Municipales.jpg)
General Pico: no se puede quitar o podar árboles sin autorización
Viernes 12 de Junio de 2020 - 17:08:49 La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos , informa a los vecinos que para realizar la poda o extracción de árboles de vereda, como todos los años, vecinas y vecinos deberán contar con la respectiva autorización previa del Municipio. Dicha autorización se realiza a través de la presentación de planillas que se encuentran disponibles para descargar en la página Web de la Municipalidad de General Pico: www.generalpico.gov.ar sección Arbolado Urbano. Las planillas con los datos solicitados se presentarán en mesa de entrada del Municipio, en calle 11 N° 751, previo sellado de caja. Cinco días hábiles luego de presentar la solicitud de permiso los vecinos podrán consultar en la Dirección de Espacios Públicos (Calle 44 y 5 Nro. 269 - TEL: (02302) 427105) cuando podrán retirar el permiso aprobado o denegado según el caso. En caso de haberse aprobado la solicitud, estas intervenciones deben ser realizadas por podadores habilitados, es decir, que posean el carnet que los habilita para tal fin. Sigue en ver más....
|
|