|
Municipales
Municipales.jpeg)
General Pico: desde el 15 de Septiembre vuelve la recolección diferenciada
Miércoles 2 de Septiembre de 2020 - 21:30:16 La Municipalidad de General Pico presentó tres nuevos camiones que fueron comprados y que pasarán a formar parte de la flota de vehículos que están afectados al trabajo de la Secretaría de Ambiente y Servicios públicos que tiene a su cargo Ramón Alberto Campo. En ese marco, la intendenta anunció que el próximo martes volverán a recolectarse los residuos secos de manera diferenciada. La incorporación de estos tres nuevos vehículos al parque automotor municipal, fue oficializada este miércoles por la mañana por la intendenta, Fernanda Alonso, que agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial para hacer posible la adquisición de los camiones. En este momento el Municipio se halla trabajando en la tramitación de la transferencia y del patentamiento de cada uno de estos vehículos que vienen a mejorar el parque automotor municipal. Dos de ellos están dotados de caja compactadora y el restante está equipado con una caja volcadora.
Municipales
General Pico: el Municipio analiza Proyecto para el fútbol Infantil del Club Sportivo Independiente
Martes 1 de Septiembre de 2020 - 15:39:40 El presidente del Club Sportivo Independiente, Damián Brum y los profesores Javier Echegaray y Mariano Negri, fueron recibidos por Fernanda Alonso. Le acercaron un proyecto institucional para trabajar con las divisiones inferiores de esa institución. Se trata de una iniciativa formativa, que pretenden sea imitada por otros clubes de la ciudad y de la provincia.
Según consta en el proyecto presentado por la institución que recientemente acaba de arribar al centenario, desde el lugar de educadores, formadores y ciudadanos que ocupan en la ciudad, creen que pueden aportar ideas y acciones concretas que ayuden a mejorar la calidad de vida del fútbol infantil, donde por medio de hechos realizables, los niños y niñas puedan jugar un deporte, donde las reglas además de ser transparentes y concisas, sean acordes a sus edades y al contexto socio cultural en el que se encuentran.
“Según nuestra mirada hay cuestiones reglamentarias y de organización de eventos del fútbol infantil, que atentan contra los aspectos motrices y cognitivos de los niños y niñas.
Municipales
En Médano: realizaron Taller para Funcionarias del Equipo Municipal
Martes 1 de Septiembre de 2020 - 20:31:27 Se llevó a cabo en el segundo piso del edificio Médano una actividad internacional denominada Pink Bunker. Participaron de la misma, la intendenta Fernanda Alonso y todas las mujeres que forman parte del equipo municipal. La intendenta Alonso detalló en qué consiste esta capacitación. Se trata de un conversatorio que tiene un mes y medio de duración y que está integrado por presentaciones de profesionales que van a ir desarrollando distintas ponencias. “Vamos a trabajar en temas como la feminización en la política, liderazgo con perspectiva de género, oratoria política y en distintas capacitaciones, que vamos a ir recibiendo las mujeres que somos parte del equipo en el municipio. También van a participar las concejalas, que han sido invitadas, para que aprovechen esta oportunidad”, indicó Fernanda Alonso.
Municipales
General Pico: Apertura de sobres por la concesión de explotación comercial de las Confiterías de la Terminal de Omnibus y del Centro Cultural Médano
Martes 1 de Septiembre de 2020 - 20:40:51 En la mañana del lunes 30 de Agosto, se realizó la apertura de los sobres del Concurso Público de Ofertas 7/2020, correspondiente a la “Concesión para la Explotación Comercial del Local N° 1 Confitería de la Estación Terminal de Ómnibus de General Pico y Local Confitería del Multiespacio de Arte del Norte – MEDANO de la ciudad de General Pico”. En este acto, realizado en la sala de reuniones de la Secretaría de Economía, se procedió a abrir las propuestas de dos oferentes y se constató que la documentación presentada fuera la requerida. Estuvieron presentes el contador general, Ezequiel Maza; el jefe del Departamento de Transporte, Gustavo Bernardini; el asesor legal, Marcos Figueroa Picca; el director de Cultura y Educación, José Luis Angelucci y la jefa del Departamento de Compras, Alicia Fraire.
Municipales
General Pico: proponen a LALCEC actividades comunitarias con Asociación Civil santarroseña
Lunes 31 de Agosto de 2020 - 23:19:52 Delia Falconer, Alicia Oriani y Ana Lovera de la comisión directiva de LALCEC General Pico, fueron convocadas por la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, para llevar adelante un proyecto conjunto con mujeres de la ciudad de Santa Rosa, integrantes de Luchadoras de Koriza. La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) es una Organización de la Sociedad Civil, creada en 1921 que trabaja en la prevención y la detección temprana de la enfermedad. La intendenta de la ciudad, convocó esta mañana a las directivas de LALCEC de General Pico, para ver la posibilidad de que la institución trabaje en forma conjunta, con la Asociación civil Luchadoras de KORIZA, un grupo de mujeres de la ciudad de Santa Rosa, que han pasado por la experiencia de padecer una enfermedad de cáncer de mama y que hacen una actividad en la capital pampeana.
Municipales
General Pico: nueva propuesta de capacitación para Emprendedores
Domingo 30 de Agosto de 2020 - 19:21:25 El próximo jueves 3 de Septiembre, dará inicio una nueva propuesta de capacitación virtual para emprendedores. “Emprendiendo - Jornadas online”, se desarrollará en vivo por el Facebook de la Municipalidad de General Pico, y están planificadas concretarse en forma semanal, abordando cada jueves una temática diferente.
Estas jornadas online son organizadas por la Dirección de Nuevas Economías de la Secretaría de Desarrollo Social, y están dirigidas a los emprendedores de nuestra ciudad. Tiene entre sus objetivos, la intención de fortalecer los saberes y habilidades sobre aspectos que los interpelan en forma cotidiana, en la situación de pandemia actual. Brindar herramientas de utilidad en tiempos de máxima virtualidad como la que se vive, e intercambiar inquietudes propias de la actividad.
En cuanto a los sucesivos encuentros se plantea realizar seis de ellos vinculados a temáticas distintas por Facebook, y dos de intercambio a través de plataforma Zoom. Los profesionales a cargo son Antonella Rainone; Hernán Pellitero y Nicolás Galletti. En ver más recorra cuales serán los temas prrevistos para cada uno de los encuentros....
Municipales.jpg)
La Pampa: la Policía conmemora su 134º aniversario
Sábado 29 de Agosto de 2020 - 13:26:13 El 30 de agosto se conmemora el Día de la Policía de La Pampa cumpliendo 134 años desde el inicio del servicio de Seguridad en el territorio nacional, para luego ser considerada provincia de La Pampa a partir de 1954. El jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Osvaldo Lara, recordó que la institución se fue formando con unos pocos gendarmes en principio por aquellos años y de a poco se transformó en una institución del Estado. “Hoy nos encuentra en una situación distinta, haremos una celebración muy acotada utilizando los medios tecnológicos, realizando algunos videos de salutación”. Destacó la labor de cada miembro de la Policía, deseándoles “que pasen un feliz día todas las mujeres y hombres policías, tanto los que se encuentran en actividad como lo que ya han pasado a retiro, quienes fueron nuestros antecesores y por qué no, nuestros maestros en esta tarea”. El domingo 30, se izará el Pabellón Nacional en el Instituto de Formación Policial y se colocará una ofrenda floral a los caídos en cumplimiento del deber, “resguardando la cantidad mínima de personas y las medidas sanitarias pertinentes, ya que la situación de pandemia no nos permite otro tipo de celebración”, indicó Lara.
Municipales
General Pico: a partir de este lunes habrá corte de calles en Barrio Norte
Viernes 28 de Agosto de 2020 - 09:14:51 La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, informa a la comunidad que este próximo lunes 31 de agosto habrá un importante corte de calles en barrio Norte por mejoras en los desagües pluviales y una obra de pavimentación.
En este contexto, en el marco de la obra de la Pavimentación de 300 cuadras ejecutada por la Empresa Vial Agro S.A, a partir del día lunes 31 de agosto, desde las 8 horas, comenzarán los cortes de calles en las zonas comprendidas sobre calle 24 entre calles 119 y Avenida Circunvalación Juan Domingo Perón; en calle 123 entre calles 22 y 24 y en calle 121 entre calles 22 y 24. Dichas arterias se verán afectadas por un lapso de siete días corridos.
Municipales.jpeg)
General Pico: Fernanda Alonso recibió la visita del Diputado Nacional Hernán Pérez Araujo
Viernes 28 de Agosto de 2020 - 11:33:19 El legislador se acercó al edificio comunal para entrevistarse con la intendenta y ponerse a disposición de su equipo de gestión. En la reunión estuvo presente también, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain. El diputado Pérez Araujo comentó que se trató de una reunión en principio personal: “Somos muy amigos con la intendenta y hemos sido compañeros de gestión y de militancia durante muchos años, después además, tuvimos una charla política que tuvo que ver con el análisis de la situación que el país, la provincia y el municipio están atravesando”, dijo el legislador que representa a la Provincia en la Cámara de Diputados de la Nación.
Por otra parte, Pérez Araujo “Ante determinadas aperturas que vienen dándose, vamos a comenzar a colaborar con el Municipio en lo que respecta a gestiones que podamos realizar. La intención es fijar una agenda en común con la intendenta, para seguir trabajando juntos, que es algo que nunca hemos dejado de hacer, solo que a partir de esta reapertura, vamos a poder hacerlo un poco más activamente”, señaló Pérez Araujo.
Municipales
Concejo Deliberante: Pérez Araujo disertó sobre la realidad hídrica de la provincia
Viernes 28 de Agosto de 2020 - 15:59:25 Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo la charla debate, impulsada por el Concejo Deliberante de General Pico, denominada “Situación hídrica en La Pampa” avances en la lucha de nuestros ríos, a cargo del Diputado Nacional del Frente Para Todos, Hernán Pérez Araujo. La actividad contó con la participación de diputados y diputadas provinciales y concejales y concejalas. Minutos antes del inicio de este intercambio, el disertante Hernán Pérez Araujo, junto con la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso y el presidente del Concejo Deliberante local, Daniel López, brindaron una conferencia de prensa.
En primera instancia Daniel López agradeció la presencia del legislador nacional por acceder a esta iniciativa que tuvo como finalidad compartir los alcances de diversas normativas relacionadas a la situación hídrica de nuestra provincia entre legisladoras y legisladores.
|
|