|
Municipales
Municipales.jpg)
General Pico: se conocieron los Comercios Ganadores del Concurso de Vidrieras
Miércoles 6 de Enero de 2021 - 11:56:31 El día de ayer se seleccionaron, entre los 51 comercios que participaron, los 3 ganadores del Concurso de Vidrieras organizado en el marco del Compro en Pico. Ellos son La Casa del Acoplado, quien ganó el primer premio de $ 50.000, Z Electricidad que ganó el segundo premio de $ 30.000 y Lontana, que se llevó el tercer premio de $ 10.000.
El jurado estuvo compuesto por representantes de la Municipalidad de General, la Cámara de Comercios y Afines, CICAR y Centro Empleados de Comercio. Por parte del municipio estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico y Productivo Lisandro Patek, el director de Habilitación y Control Comercial Gabriel Martin y Andrea Elizondo de la Dirección de Educación y Cultura. A su vez, participaron René Vallejos de CCyA, Fernando Ascar de CICAR y Mariana Raimondi de CEC.
Los parámetros de selección que se tuvieron en cuenta fueron creatividad, originalidad y mensaje acorde a la fecha. Los premios serán entregados en Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de General Pico, ubicada en calle 11 Nº 762, planta baja.
Municipales.jpeg)
General Pico: la Municipalidad publicó el Reporte Anual de Transparencia
Miércoles 6 de Enero de 2021 - 12:14:55 Se trata de un informe extenso y detallado de lo realizado por la Municipalidad de General Pico durante el primer año de gestión de la intendenta Fernanda Alonso. “Junto a mi equipo construimos este informe y lo ponemos a disposición de toda la comunidad como primer paso de lo que nosotros creemos es una herramienta de fortalecimiento democrática. Concebimos el acceso a la información pública como un derecho y, para ser garantizado, debemos generar estos canales que continuaremos acrecentando con informes periódicos”, manifestó la intendenta. Las y los funcionarios de las distintas áreas municipales detallan en el Reporte Anual las decisiones tomadas para la ejecución del presupuesto municipal del año 2020, basándose en el concepto de Gobierno Abierto, cuyos fundamentos son la transparencia y el acceso abierto y gratuito a la información pública, la participación ciudadana y la co-creación y producción de políticas públicas. Quien desee consultar el Reporte Anual de Transparencia 2020 puede hacerlo en el siguiente link: https://www.generalpico.gov.ar/transparencia/reportes.html
Municipales
General Pico: el Municipio anunció que prorroga la renovación de las Licencias de Conducir
Miércoles 6 de Enero de 2021 - 22:06:03 La Municipalidad de General Pico informa que se han prorrogado los plazos para renovar las licencias de conducir, que hayan vencido o que venzan, entre el pasado mes de septiembre de 2020 y marzo próximo de 2021. La Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana comunica que: Mediante Resolución N° 3190/20 de la Municipalidad de General Pico, se emitió una prórroga de manera preventiva y con carácter excepcional, para las licencias de conducir cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15/09/2020 y 15/04/2021 inclusive. Esta prórroga se extenderá por el término de 180 días corridos, a partir de que se haya producido el vencimiento de la licencia. Se les recuerda a las vecinas y vecinos que el trámite se sigue gestionando, únicamente, por turnos a través del sitio Web del Municipio.
Municipales
General Pico: rige desde Enero una nueva tarifa para el Estacionamiento Medido en la ciudad
Miércoles 6 de Enero de 2021 - 22:46:44 La Municipalidad de General Pico informa a las vecinas y vecinos de la ciudad que a partir del 1 de enero de 2021, se modificó el costo de las tarjetas de estacionamiento en el centro de la ciudad.
A partir de este primer mes de 2021, el valor por ocupar un espacio vehicular, será de $ 20 (veinte pesos) por hora, en el radio denominado Macrocentro, comprendido entre las calles 9, 19 y Avenida San Martín. La tarjeta de estacionamiento anterior y cuyo monto era de $ 15 (quince pesos) tendrá una vigencia excepcional, solo hasta el 28 de febrero próximo.
Municipales.jpg)
General Pico: este Martes regresa el Compro en Pico para la llegada de los “REYES MAGOS”
Lunes 4 de Enero de 2021 - 17:46:15 “La actividad que realizamos previo a la Navidad dio muy buenos resultados, por eso volvemos con esta propuesta para la fecha en que llegan los Reyes Magos” comentó Lisandro Patek, director de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico. El funcionario agregó que en la edición navideña se sumaron más de 200 comercios, no sólo del centro sino de los distintos barrios de la ciudad, de los cuales alrededor de 50 están participando del Concurso de Vidrieras que reparte $ 90.000 en premios y cuyos ganadores se conocerán esta semana.
“Estamos trabajando en conjunto con CCyA, CICAR y CEC en la pre selección de las mejores vidrieras, para luego hacer una recorrida presencial por los comercios. Los premios son $ 50.000 para el primer puesto, $ 30.000 para el segundo y $ 10.000 para el tercero, los cuales serán comunicados a través de medios tradicionales y redes sociales del municipio”, finalizó.
Municipales
General Pico: durante enero seguirá presente el Paseo de Artesanías
Sábado 2 de Enero de 2021 - 15:05:25 La Municipalidad de General Pico ha organizado el Paseo de artesanías que se llevará a cabo durante los domingos del mes de enero. La actividad tendrá lugar en la Calle 21 entre Calles 18 y 20, en el horario de 18:30 a 22 horas. Con el fin de generar un espacio de muestra y venta de las producciones artesanales del mercado local, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura y del Consejo Municipal de Artesanos realiza este Paseo colorido y comercial. Vecinas y vecinos de nuestra ciudad disfrutarán de su recorrido durante los domingos del mes de enero, días en los que artesanos/as piquenses e invitados de nuestra provincia exhibirán sus trabajos con variadas propuestas y precios. La entrada es libre y gratuita, siempre respetando el protocolo establecido para dicha actividad.
Municipales
General Pico: fueron reconocidas dos empleadas municipales
Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 02:09:48 Durante la mañana del miércoles 30 de Diciembre, la intendenta Fernanda Alonso, hizo entrega de presentes recordatorios a dos empleadas municipales que cumplieron 25 años de servicios en la Comuna. El sencillo acto tuvo lugar en el despacho de la jefa comunal, ubicado en el Palacio Municipal y contó con la presencia del secretario de Economía, Luis Anconetani. Fueron Magdalena Conca y Patricia Rosales, quienes recibieron de manos de Anconetani y Alonso respectivamente, un reloj y una medalla, de acuerdo con el Artículo 146 del Estatuto municipal, que establece que les corresponde este reconocimiento a aquellos empleados que han cumplido 25 años de servicios.
Municipales.jpeg)
General Pico: habrá modificaciones en la recolección de residuos este fin de año
Martes 29 de Diciembre de 2020 - 16:22:48 La Municipalidad de General Pico dio a conocer las modificaciones que se producirán en la recolección de residuos por el feriado de Fin de Año y Año Nuevo. En este contexto, la recolección domiciliaria se extenderá hasta mañana miércoles 30, en tanto que el jueves 31 de diciembre y viernes 1° de enero no habrá recolección. El servicio se reanudará el sábado 2 de enero.
Asimismo, la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos estará abierta para los vecinos y vecinas que deseen llevar sus desechos hasta el mismo jueves 31 con horario de cierre a las 13 horas. La planta reabrirá el sábado 2 de enero en su horario habitual.
Por su parte, la Recolección Patológica se verá afectada únicamente el día 1° de enero, estableciéndose el servicio al día siguiente.
Por último y en lo que respecta a la recolección especial, el Municipio informó que continúa prestándose de manera normal, siguiendo con los días 2 y 3 de enero con la zona 1, y los días 4 y 5 de enero por la zona 2.
Municipales
Concejo Deliberante: se realizó la última sesión ordinaria donde aprobaron por mayoría el Presupuesto Municipal 2021 con un incremento del 36,8 por ciento
Martes 29 de Diciembre de 2020 - 16:32:31 Durante la mañana de este martes se realizó la última sesión ordinaria del año legislativo. Fue la vigésima cuarta sesión y tuvo como tema central la aprobación del presupuesto municipal para el 2021. En el recinto del nuevo edificio legislativo ediles abordaron un total de 10 puntos conforme a lo establecido por el orden del día en el trabajo de labor parlamentaria. El izamiento de las banderas estuvo a cargo del presidente del bloque unipersonal UCR Guillermo Coppo y de las presidentas de bloques Alicia Campo (FreJuPa) y Adriana García (Propuesta Federal). Previo a iniciar con el tratamiento de los temas se realizó un reconocimiento a Leo Lema quien durante la 22° sesión fue declarado deportista destacado de la ciudad de General Pico por su gran desempeño deportivo e integración al Seleccionado Nacional mayor de básquet de nuestro país. Sigue en ver más ...
Municipales
General Pico: por la Feria habrá horarios reducidos en la atención del Tribunal de Faltas
Martes 29 de Diciembre de 2020 - 16:46:57 El Tribunal de Faltas de la Municipalidad de General Pico, informó que trabajará con horario reducido, a partir del próximo 2 de enero de 2021. El Tribunal de Faltas que tiene a su cargo, Eduardo Lettieri, informó que durante el próximo mes de enero de 2021, se encontrará en feria, en concordancia, con lo dispuesto por el Poder Judicial de la Provincia, mediante la resolución N° 280/20.
Durante este período el horario de atención al público será de 8 a 11 horas, quedando únicamente habilitado para atender las solicitudes de libre deuda, entrega de vehículos, cobro de actas, y demás medidas cautelares urgentes. Quedan suspendidos los plazos procesales, y consecuentemente la resolución de descargos presentados mientras la duración de la feria.
|
|