A 100 años de su natalicio: "Evita vive en cada mujer argentina que obra con amor en favor del prójimo", dijo Alicia Mayoral
Martes 7 de Mayo de 2019 - 10:18:00
Mediante un comunicado de prensa Alicia Mayoral, legisladora justicialista y vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de nuestra provincia, se refirió al centenario del nacimiento de la ex Primera Dama, Presidenta del Partido Peronista Femenino, Abanderada de los Humildes y Jefa Espiritual del Movimiento Nacional Justicialista, María Eva Duarte de Perón. En ver más, el comunicado entregado por la diputada Alicia Mayoral en el que se refiere al centenario del natalicio de Evita...
“Son pocos los países del mundo que han alumbrado entre sus hijos, figuras trascendentales y relevantes para la vida pública y el devenir de los pueblos. Educadores, científicos, pacifistas, líderes militares, líderes sociales, revolucionarios, artistas, deportistas, escritores, políticos; hombres y mujeres entregados a una tarea destinada a cambiar el curso de la historia, mejorando a la humanidad en algún aspecto de su existencia. Argentina tiene ese privilegio, el de haber sido la tierra natal de una mujer excepcional: Eva Perón.
La brevedad de su paso por la vida política argentina -tan solo treinta y tres años- fue tan contundente, como la magnitud de su labor al servicio de los olvidados de esta tierra.
Con la firme convicción de su lealtad y el amor hecho política, Evita demostró que al Estado le corresponde proteger la dignidad del pueblo, traduciendo necesidades y aspiraciones en políticas concretas.
Viviendas, hospitales, becas estudiantiles, herramientas de trabajo, juguetes para los niños, vestimenta, oficios, profesiones, trabajos y sueldos dignos, servicios sociales, vacaciones, indemnizaciones por despido, no eran para ella las dádivas sobrantes de un Estado capitalista más. Esos derechos, eran el resultado de un Estado demócrata-social justicialista, centrado en el hombre y la justicia social, no en el frío mercado.
Si a esa inconmensurable tarea de “hacer la patria”, instaurando las banderas de la justicia social, la libertad económica y la soberanía política en una gestión de gobierno, le agregamos la conquista de los derechos cívicos de la mujer, nuestra Evita adquiere un grado superlativo. Hacedora indiscutible de ese sueño largamente acariciado por otras mujeres antes que ella, pero jamás concretado hasta que ella lo conquistó.
Su participación en la vida política nacional, fue una inspiración para millones de congéneres que se sintieron representadas, estimuladas y fortalecidas por el impulso arrollador de su espíritu revolucionario.
Por ello Evita vive en cada mujer argentina que obra con amor en favor del prójimo, desde cualquier tarea que le toque realizar. Su enseñanza de compromiso, participación y pasión, sigue aún intacta como referencia innegable para la construcción de una sociedad mejor, más feliz e inclusiva.
A cien años del natalicio de Eva Perón, reivindicamos su legado de compromiso legítimo con el otro, de mujer, de trabajadora, de emblema social, de reafirmación certera de valores como la solidaridad, la igualdad y la verdad del ejemplo cotidiano, en pos del bienestar general. Hoy más que nunca necesitamos de su ejemplo y amor hecho política, por la felicidad de los pueblos y la grandeza de la patria”.
