Básquetbol - Torneo Federal: Ferro de Pico cerró la fase con derrota y será el número 4 de la Conferencia Norte
Domingo 25 de Marzo de 2018 - 22:48:22
Con tres jugadores titulares ausentes, Ferro de Pico cayó en tierra riojana ante Amancay que lo superó por 95 a 79, en el último partido de la primera fase del torneo Federal de básquetbol. El equipo de Carlos Bualó no contó para este partido con Pablo Orlieti -se quedó en Pico recuperándose de una dolencia-; Cristian Negrotto -será operado el lunes de una rodilla y se perderá la postemporada-; y Agustín Bualó -sufrió un esguince el viernes pasado y ya empezó su recuperación-, es decir tres titulares habituales en el "Verde".
Si bien Ferro no jugó un buen partido, el local mostró su contundencia en el perímetro -especialmente en el primer tiempo- donde logró sacar diferencias que hicieron muy difícil la remontada del equipo pampeano. Hubo tiempo para que jueguen los chicos del club, Benjamín Sierra terminó siendo el segundo goleador del equipo con 12 puntos -3 de 3 en dobles y 2 de 4 en triples- y Federico Bualó aportó otros 10. Agustín Thompson con 14 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias fue el otro destacado.
Con estos resultados y teniendo en cuenta lo que sucede en los otros grupos, a pesar de que todavía faltan disputarse algunos partidos, ya Ferro de Pico quedará en el número 4 de la Conferencia Norte. Se trata de un grupo con 16 integrantes que disputarán play offs al mejor de cinco partidos. El "Verde" deberá enfrentar al equipo que quede con el número 13, el que seguramente surgirá de Santa Fe o de la Mesopotamia. El próximo rival recién se conocerá luego de que se disputen los partidos finales de la primera fase y los playoffs eliminatorios para acceder al cuadro final de la Conferencia Norte.
El número 1 de la Conferencia Norte ya es Tucumán BB; el 2 lo tiene casi asegurado Central Argentino de Ceres, aún perdiendo el partido que le queda por jugar; y el 3 surgirá del vencedor del encuentro que disputarán el viernes que viene Regatas de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Atlético Saladas (Corrientes) que definen el primer lugar de su División.
