La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Deportes
La Pampa: arrancan los 34º Juegos Deportivos Pampeanos

Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 14:37:29
El anuncio se realizó durante la mañana del lunes 11 de septiembre, en la Subsecretaria de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia, con la presencia del responsable del área, Fernando Sánchez, el director de Deportes, Ceferino Almudévar, y el coordinador de los Juegos, Alejandro Bagatto. La instancia final de la 34º edición congregará 3700 deportistas de toda la Provincia en la Capital pampeana y Toay, que participarán en los deportes, vóley, básquet, ciclismo, atletismo, fútbol y judo.

El subsecretario remarcó que los Juegos Deportivos Pampeanos son clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata durante el mes de octubre. “Se congregan delegaciones de toda la provincia, donde hay un trabajo previo de cada una de las regiones, de los coordinadores, del área de la Dirección de Deportes y que tiene culminación en Santa Rosa, donde van a estar desarrollándose actividades deportivas sub 14, sub 16 y deporte adaptado, en disciplinas que son clasificatorias para los Juegos Evita”, explicó.

Además, puntualizó sobre la importancia de trabajar en el deporte social para la Provincia. “Más allá del evento deportivo hay otro argumento que creemos que es más importante, poder demostrar lo que significa a través del deporte, intercambiar experiencia entre todos los pampeanos”, sostuvo.

Siga leyendo en ver mas...

Por su parte, Ceferino Almudévar destacó la magnitud de los Juegos Deportivos Pampeanos, ya que desde principios de año con las instancias regionales clasificatorias, el programa impacta a más de 10.000 deportistas de toda La Pampa.

Las instancias finales congregará a 3.300 atletas y definirá parte de los 700 deportistas que representarán a La Pampa en los Juegos Evita.

El director de Deportes informó también que las delegaciones comenzarán a llegar este lunes a Santa Rosa para la acreditación. Luego se alojarán en hoteles, albergues y regimientos, para comenzar mañana con la competencia.


LGGL Soft