La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Deportes
Rally Dakar 2017: tras una agotadora etapa, el "Guerrero" Kozac se acerca a la meta y en San Juan un grupo de piquenses lo esperaba

Jueves 12 de Enero de 2017 - 18:11:25
El piloto piquense Julián Kozac (KTM) dio un nuevo paso hacia su objetivo de ganarle al Dakar. En una durísima etapa, con temperaturas superiores a los 45 grados y luego de ocho horas de competencia, logró concluirla en la posición 41°. Su tiempo final fue de 7 horas 58 minutos 2 segundos, a dos horas 8 minutos 17 segundos del ganador que fue el español Joan Barreda Bort (Honda).

Con este resultado, el "abejorro" recuperó el segundo lugar en la categoría Malle donde el estonio Toomas Triisa (Husqvarna) se mantiene muy firme en la primera posición -hoy terminó 32° en la etapa y le sacó otros 56 minutos de ventaja- con una diferencia global ahora de casi dos horas.

Este tiempo de diferencia en la décima etapa que se corrió este jueves entre Chilecito y San Juan se dio fundamentalmente porque Julián sufrió la rotura de la cadena antes de llegar al WP1, es decir ni bien comenzada la etapa. Según el propio Julián se lo comentó a su esposa Magui -en el momento de la neutralización- logró arreglarlo con un alambre, bien "campero" como corresponde a un hombre de esta zona. Gracias a Dios, el alambre reemplazó a un tornillo que se le había perdido y de esa manera corrió casi toda la etapa.

El "Guerrero" sigue en carrera y se acerca a Buenos Aires, sólo queda la undécima etapa de San Juan a Río Cuarto y una cortita entre Río Cuarto con un largo enlace para llegar a Buenos Aires. En la Malle está segundo con una ventaja de unos ocho minutos sobre el británico Lyndon Poskit (KTM) a quien hoy superó por 21 minutos y 30 segundos.

En la clasificación general también recuperó lugares, fueron cinco, quedando 40° con un tiempo global de 35 horas 15 minutos 14 segundos, a 7 horas 7 minutos 15 segundos del líder que sigue siendo el británico Sam Sunderland (KTM).

En la imagen se observa a Julián Kozac y su motocicleta -con claras muestras de un recorrido difícil de soportar- junto a un grupo de piquenses que lo estaba esperando en San Juan.


LGGL Soft