Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico consiguió una trabajosa victoria que lo mantiene en la pelea
Jueves 27 de Octubre de 2016 - 08:41:30
Los dirigidos por Mauricio Giganti derrotaron este miércoles a Rivadavia de Lincoln por 2 a 0 en un partido jugado en el “Coloso de Talleres” correspondiente a la novena fecha de la Zona 2 del certamen. La victoria se puede considerar justificada sobre todo por lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos, durante los cuales el equipo “verdolaga” generó la mayor cantidad de situaciones propicias para marcar, aunque otra vez volvió a carecer de precisión a la hora de lograrlo.
Ese primer período fue muy similar al jugado una rueda atrás en el estadio linqueño, aunque en aquella oportunidad, la supremacía pampeana no tuvo un correlato efectivo a la hora de generar peligro para Starópolis. Durante ese lapso Ferro fue absoluto propietario del balón, acción para la que contó con el trajinar incansable de Canelo y Agüero en la mitad de la cancha y la sobriedad de la defensa -que no ofreció fisuras- pero la falta de precisión en el último pase junto a la escasa efectividad dentro del área, se conjugaron para evitar un resultado más abultado del uno a cero con que se fue el primer tiempo.
Hermida y Quiróz volvieron a conformar un tándem indetenible para el ala izquierdo de la defensa “albirroja”, así fue como se produjo la apertura del marcador, cuando promediando la etapa inicial, una combinación entre los citados y Canelo, terminó en un desborde del “siete” que puso la pelota en “el corazón de área” donde apareció Federico Almerares para mandarla a la red con un toque defectuoso pero efectivo y poner a su equipo arriba en el marcador.
Hasta la conclusión del primer período siguió siendo Ferro el que estaba cerca de la conquista ya que Rivadavia se aproximaba al área local solamente con alguna pelota parada, que indefectiblemente era rechazada por los defensores. Sigue ………….
En el complemento el equipo de Favio Schiavi salió mas “rebelde”, dispuesto a “dar la batalla más lejos de su arco” y eso le originó cierta preocupación a las huestes de Giganti, que de pronto se encontraron con “viejos fantasmas”, ya que el amplio dominio de la etapa inicial, solamente los tenía un gol arriba en el marcador.
De todas maneras el partido decayó, se hizo trabado en la mitad de la cancha, comenzaron las fricciones, la pierna fuerte que terminó pagando con la expulsión Marcos Quiróz, cuando “pretendió hacer justicia por mano propia”, enojado con la permisividad del árbitro ante un puntapié artero que Casimiro le aplicó en la zona de las costillas a Agüero cuando estaba tendido en el piso.
Jugar con uno menos le significó al local, tener que resignar un extremo para que ingrese un volante mixto, que se adaptó a marcar la punta, pero también le permitió al entrenador visitante, disponer de todos los efectivos ofensivos que tenía en el banco de suplentes, aunque esto no le otorgó variantes ni generó situaciones propicias para empatar.
El local en cambio dispuso de espacios y primero Starópolis le negó a Riera la chance de ampliar la diferencia, luego fue el travesaño el que devolvió un tremendo bombazo e Agüero, hasta que cuando ya se jugaba tiempo adicional, el “Tanque” Santiago Aguirre guapeó contra Macías por la derecha y cuando pisó el área despachó un remate al segundo palo, que se desvió en Colapietro y terminó entrando junto al primero para poner cifras definitivas al marcador.
Párrafo aparte para el árbitro Darío Rojas Martínez que se mostró permisivo ante los golpes, localista en los fallos hasta el gol de Ferro, luego exactamente al revés, terminó expulsando a Quiróz -con justicia porque un jugador profesional debe entender que mas allá de cualquier circunstancia no se puede hacer justicia por mano propia- en una situación que se generó por su propia inoperancia ya que si hubiera “mostrado la roja” al jugador de Rivadavia que golpeó a Agüero en el piso, todo lo que vino después, manotazos, empujones, amenazas y “otras yerbas” a dos metros de su cara, no hubiera ocurrido.
SINTESIS
FERRO C. OESTE (2): Juan Francisco Rago; Marcos Quiróz, José Carlos López Quintero, Sebastián Hernández y Heber Pedernera; Leandro Canelo y Pablo Agüero; Mauricio Aubone (Ezequiel Riera); Emanuel Hermida, Federico Almerares (Santiago Aguirre) y Gaspar Gentile (César Cocchi). DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Emanuel Pontet, Esteban Camerlinck, Lautaro Parisi y Federico Vasilchick
RIVADAVIA (0): Agustín Starópolis; Pablo Labate, Joaquín Colapietro, Cristian Lúquez y Lucas Macías; Franco Casimiro (Mauro Gamarra), Erik Véliz (Esteban Castaño), Facundo Graciano y Maximiliano Russo (Maximiliano Planté); Emiliano Perujo y Esteban Ciaccieri. DT.: Fabio Schiavi – Suplentes: Bruno Bellón, Emanuel Assandri, Brian Campo y Bruno Ferrari.
GOLES: Pt. 20’ Federico Almerares (FCO) – St. 49’ Santiago Aguirre (FCO)
INCIDENCIAS: St. 22’ Expulsado Marcos Quiróz (FCO) - Amonestados en Ferro: Pedernera y Hermida – Amonestados en Rivadavia Perujo y Casimiro
ARBITRO: Darío Rojas Martínez (mal)
Estadio: “Coloso de Talleres” (excelente)
La Figura: Leandro Canelo (7)
