Gremiales: UTELPa informó sobre la creación de una comisión de evaluación de criterios de valoración sobre títulos requeridos para la docencia en la provincia
Viernes 16 de Septiembre de 2016 - 11:58:22
A través de un comunicado de prensa, el gremio de UTELPa informó que "a raíz la solicitud expresa del sindicato, de generar un ámbito con representación de todos los estamentos relacionados para el tratamiento de temas vinculados a la inclusión y criterios de valoración de los títulos requeridos para el ejercicio en la docencia en la Provincia de La Pampa; se ha conformado una Comisión con representación gremial a tal efecto. El día jueves 8 de setiembre se llevó a cabo la primera reunión de la que participaron integrantes designados en representación de UTELPa, AMET, Dirección General de Educación Secundaria, Dirección General de Educación Primaria, Tribunal de Clasificación de Inicial y Primaria, Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria, Subsecretaria de Educación, Subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Asesoría Letrada, Subsecretaria de Coordinación, Departamento de Títulos y Dirección General de Educación Superior". En ver más, sigue el comunicado entregado por UTELPa...
En la misma dio tratamiento a los requerimientos formulados y se estableció agenda de trabajo en relación a las siguientes temáticas:
• Análisis y evaluación de las múltiples y diversas titulaciones, modalidades de cursada, planes de estudios, cargas horarias, instituciones otorgantes existentes.
• Necesidad de ajustar la normativa jurisdiccional referida a la inclusión y valoración de títulos de los aspirantes a la docencia.
• Posibilidad de agilizar los tiempos y forma de emisión de las Resoluciones de Inclusión de Títulos instrumentando acciones para responder a los requerimientos actuales del sistema educativo.
• Dotar marco normativo jurisdiccional al sistema de valoración de títulos para las diferentes categorías.
• Re jerarquización del Departamento de Títulos, funcional y administrativamente, de manera de fortalecer y avanzar en forma progresiva hacia un sistema más ágil y eficiente, asignándole los recursos técnicos, humanos, materiales estables y permanentes, al Departamento de Títulos para el cumplimiento de sus funciones conforme a las demandas actuales y futuras, generando los mecanismos de integración tecnológica de los títulos a un sistema unificado con los Tribunales de Clasificaciones.
Finalmente se estableció el cronograma de reuniones y se hizo hincapié en la necesidad de generar ofertas jurisdiccionales de formación docente, por lo que se requiriera a las autoridades provinciales, mayor definición sobre los temas planteados.
