Tenis: este fin de semana arranca el Circuito de Menores en General Pico
Martes 12 de Abril de 2016 - 08:54:43
El próximo fin de semana, los días sábado 16 y domingo 17, se llevará a cabo en los courts de los clubes Sportivo Independiente y Ferro Carril Oeste la primera fecha del torneo Provincial de tenis de menores, en la cual se encuentran las dos zonas en que está dividida la provincia a efectos de organizar la instancia competitiva. A partir de este año se han introducido modificaciones en la estructura organizativa del Circuito que fueron consensuados entre los integrantes del mismo, con el objetivo de mantener la motivación y la participación, además de fortalecer el nivel competitivo del certamen. Sigue en ver más...
Detalles generales de la actual reglamentación.
Las competencias provinciales para jugadores menores se integran en el denominado circuito provincial de menores, con puntos para el Ranking Provincial.
El sistema de competencia se dividirá en dos zonas geográficas, Norte y Sur, en cada una de las cuales se realizarán torneos de las categorías que servirán de clasificación para los torneos provinciales. Los torneos zonales serán exclusivos de cada zona y serán clasificatorios para los torneos provinciales determinando cada zona a su criterio la cantidad y formato de los mismos.
En los meses de Abril, Junio, Agosto y Octubre se realizarán los Torneos Provinciales a disputarse dos en una sede de la zona Sur y otro dos en una sede de la zona Norte.
Los jugadores podrán participar en cualquier torneo zonal que se realice, independientemente de la zona geográfica que integre, pero solo podrá clasificar al torneo provincial en su zona de origen.
El ranking provincial se armara con los puntos que consigan los jugadores solo en los torneos provinciales, los torneos zonales solo servirán para la clasificación al torneo provincial.
SISTEMA DE COMPETENCIA
A) Torneos Provinciales:
El formato del torneo sera por llave de eliminación directa, los jugadores que pierdan en primera ronda tendrán derecho a disputar una ronda de perdedores.
Los partidos se disputarán: Cat. Sub10:
Todos los partidos se jugarán al mejor de tres (3) sets a seis (6) games arrancando en 2 iguales (en caso de empate en 6 se juega un tie-break a 7).
Resto de categorías (Sub12/14/17)
Todos los partidos se jugarán al mejor de tres (3) sets a seis (6) games (en caso de empate en 6 se juega un tie-break a 7), en la rueda de perdedores los partidos serán a un solo set de 6, (en caso de empate en 6 se juega un tie-break a 7)
B) Torneos Zonales:
Cada zona decidirá el formato de competencia que desee hacer.
FORMATO DE COMPETENCIA
A) Torneos Provinciales:
El formato del torneo sera por llave de eliminación directa, los jugadores que pierdan en primera ronda tendrán derecho a disputar una ronda de perdedores.
La llave de la cat. Sub 10 sera de 8 jugadores, las demás llaves (sub12/14/17) serán de 16 jugadores, los clasificados a los torneos provinciales serán la mitad de cada zona (norte y sur), en todas las categorías, definiendo cada zona en forma independiente el sistema de clasificación a cada torneo.
En rasgos generales estas son las pautas que fueron modificadas; es bueno mencionar que la confirmacion de las inscripciones se aguardan hasta el jueves 14 a las 20 hs., para confeccionar las llaves de las distintas divisionales.-
Estas son las fechas confirmadas del calendario anual en cuanto a los torneos provinciales, llevándose a cabo previo a cada uno dellos un certamen zonal para determinar la clasificación a los mismos.
