La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Deportes
Fútbol – Torneo Federal A: Ferro sigue siendo una piedra en el zapato para Alvarado

Domingo 27 de Marzo de 2016 - 20:44:07
El equipo de Mauricio Giganti venció a Alvarado por 2 a 1 en un partido que se jugó este domingo en el estadio “José María Minella” de la ciudad feliz y fue válido por la octava fecha del campeonato. De esta manera, el “torito” sigue sin poder doblegar a la escuadra verdolaga, es mas, los piquenses se impusieron en todos los choques que disputaron como visitantes. El triunfo no solo es valorable por los tres puntos conseguidos en condición de visitante, sino que lo hizo contra el rival más renombrado de la Zona C a quien dejó hundido en un mar de dudas.

La primera mitad de la etapa inicial mostró un Ferro aplomado, mostrando su intención de juego atildado, en contrapartida Alvarado se denunciaba apresurado, confundiendo permanentemente los caminos fue así que la visita dispuso de la primera ocasión propicia en los pies de Gentile, pero Barucco se impuso en el mano a mano. Poco a poco el local fue apretando al rival contra su propia área y aunque con pocas ideas, convirtió Rago en la figura del primer tiempo.

Sigue en ver mas ……….

En el inicio del complemento volvió Ferro a mostrarse mejor, sobre todo porque al buen juego le agregó profundidad, el ingreso de Pedernera liberó a Rinaldi, y otra vez el “flaco de Lamadrid” mostró sus mejores aptitudes en un escenario que le “cae como anillo al dedo”.

El mejor momento de Ferro se vio coronado con el gol, pisando el cuarto de hora, Heber Pedernera ganó una pelota en la mitad de la cancha, la administró con su conocido criterio, habilitó en el momento preciso a Joaquín Susvielles, “Coky”se hizo lugar entre los marcadores centrales saliendo desde el medio hacia la derecha y metió una sablazo de media vuelta que hizo estéril el vuelo del golero rival.

Si el empate convertía a Alvarado en un manojo de nervios, es de imaginarse lo que pasó estando abajo en el marcador. Perdió totalmente la línea, ingresó a Blanco para jugar junto a Almerares, luego mandó a Ramiro Jorge a jugar de centrodelantero, pero las pocas ideas claras las aportaba el ingresado Ceballos.

Ferro lo pudo haber liquidado de contra, pero ni Gentile por derecha, ni Camerlinckx por izquierda estuvieron precisos a la hora de habilitar al incontenible Susvielles. Cuando el partido se moría un borbollón en el área de Ferro a la salida de un tiro de esquina, el despeje de Quiróz rebotó en Martinich y se metió en el propio arco de Ferro para determinar el empate.

Lejos de conformarse Ferro fue a buscar el triunfo con una buena jugada de Rinaldi que combinó con Gentile, el de Los Quirquinchos le devolvió la pared al “flaco” que con los ojos bien abiertos abrió hacia la izquierda por donde llegaba sin marca Joaquín Susvielles quien con un toque suave mandó la pelota al fondo del arco desatando la algarabía ilimitada de los verdes.

Y así se murió el partido, con un Ferro que fue “patrón y sota” en la costa marplatense mostrando una vez más que “el aire marino le sienta bien”.

Tendrá ahora fecha libre, pero la esperará con la tranquilidad de saber que de los últimos doce puntos, consiguió diez y seguirá siendo líder en la tabla de posiciones.

SINTESIS
ALVARADO (1)
: Rodrigo Barucco; Emanuel Martínez Schmidt (Ezequiel Ceballos), Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Luciano Mazzina y Nahuel Santos (Alexis Blanco); Emanuel Hermida (Emanuel Penissi) y Federico Almerares. DT. Duilio Botella - Suplentes: Aldo Suárez, Mauro Martínez, Mauro Castro y Juan Pereyra.

FERRO C. OESTE (2): Juan Francisco Rago; Marcos Quiróz, Matías Narvallo, Sebastián Hernández y Edelmiro Martinich; Gaspar Gentile (Jorge Romero), Pablo Agüero, Nicolás Rinaldi y Nicolás Camerlinckx (Román Lovera); Emanuel Morete (Heber Pedernera); Joaquín Susvielles. DT. Mauricio Giganti - Suplentes: Emanuel Pontet, Pablo Matos, Esteban Camerlinckx y Nicolás Hernández.

Goles: St. 15’ y 46’ Joaquín Susvielles (FCO) – 45’ Marcos Quiroz (ec)(A)

Incidencias: Amonestados en Alvarado: Luengo, Madrid, Hermida y Ceballos - en Ferro C. Oeste: Martinich, Gentile y Nicolás Camerlinckx - Fue informado Aldo Suárez (A) por actitud antideportiva al finalizar el partido


Arbitro: Nazareno Arasa (muy bien)

Estadio: “José María Minella” (excelente)

La Figura: Joaquín Susvielles (9)


LGGL Soft