La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal "A": en la agonía del partido Ferro de Pico logró lo que mereció en el desarrollo

Domingo 20 de Marzo de 2016 - 10:41:38
El “once” de Mauricio Giganti derrotó a General Belgrano por 2 a 1 y no solo se tomó revancha del partido jugado en la primera rueda, en Santa Rosa, sino que también le sirvió para desalojar a su vencido de la cima de la tabla de posiciones de la Zona C del campeonato.

El enfrentamiento vivido este sábado en el “Coloso de Talleres” tuvo todos los condimentos de un auténtico clásico, jugado con dientes apretados, con planteos totalmente distintos, con entrenadores tratando de imponer condiciones dentro del terreno, con polémicas y como si fuera poco, con la victoria conseguida sobre el final gracias al “muchachito de la película”.

Como en las anteriores ocasiones en las que se habían visto las caras, Ferro se mostró mas ambicioso desde el vamos, mientras que Belgrano propuso un juego friccionado, con mucha marca en la mitad de la cancha y una defensa que solo se dedicaba a alejar cada pelota que llegaba a las cercanías de su arquero. Esporádicamente los de Juan Manuel Zubeldía pasaban la mitad de cancha, sin embargo en una de las primeras visitas al área local, apenas pasado el primer cuarto de hora, un remate sin demasiadas pretensiones de García Barros, fue desviado de manera deficiente por el arquero Rago, la pelota le quedó a Sánchez quien tampoco pudo direccionar el envío pero tuvo la fortuna que rebotara en Heber Pedernera y se metiera en el arco local.

Parecía complicarse en demasía la noche para el “verde”, porque otra vez los “tricolores” se ponían arriba en el marcador con un gol en contra. Para tranquilidad de los piquenses, en la reanudación del partido, Rinaldi “enhebró una pared”, que dejó libre a Emanuel Morete cuyo remate desde la media luna se metió en la ratonera izquierda del arco pese al postrer intento de un defensor que solo alcanzó a desviar el esférico.

En vez de contribuir a mejorar el juego, los goles conllevaron mas pierna fuerte, situación que el árbitro Darío Rojas Martínez -a quien destinaremos un párrafo final- no solo no supo controlar, sino todo lo contrario, pues sancionó cosas que no pasaron y omitió otras claras.

Podemos decir que el primer tiempo naufragó en un mar de equivocaciones y pierna fuerte, con muy poco fútbol atildado, siempre propuesto por el triángulo ferrocarrilero formado por Agüero, Rinaldi y Morete. Siga leyendo el comentario en ver mas………

De los vestuarios volvieron con intenciones parecidas a las que se llevaron, pelear el partido y en ese territorio el que mejor se encontraba era el equipo santarroseño, al que el empate no le disgustaba por lo que se fue replegando cada vez más para terminar arrinconado dentro de su propia área mayor. Pero el tiempo pasaba y Ferro aparecía cada vez mas apresurado y con menor claridad.

Si bien no podemos hablar de un cambio radical, el banco de suplentes le dio más rédito a los locales ya que Gentile obligó mucho más que el inexpresivo Pedernera y esa situación terminó siendo determinante pues –pasados los cuarenta minutos- una falta sobre el natural de Los Quirquinchos, derivó en la segunda amarilla para Javier De Olivera y para colmo, el tiro libre desde la derecha fue peinado por el mismo Gentile que obligó a una estirada monumental del arquero visitante, Quiróz volvió a mandar la pelota hacia la valla, su cabezazo rebotó en el larguero y le cayó a Nicolás Rinaldi que puso el 2 a 1 con un remate suave desde el borde del área menor provocando el desahogo de los locales.

A esa altura el partido ya estaba desnaturalizado por responsabilidades compartidas, pero con mayor responsabilidad del juez, que pretendió imponer autoridad en base a amonestaciones y después no lo hizo cuando debió sacar la segunda amarilla a algún jugador. Tampoco expulsó como correspondía a jugadores que cometieron violentas faltas o aplicaron codazos a sus rivales, pero si expulsó uno de cada lado porque “bravatearon” en la mitad de la cancha. Permitió que jugadores hicieran tiempo fingiendo algún golpe y no le prestó atención a otros que habían sido golpeados verdaderamente. Desde nuestra posición nos pareció exagerada la segunda amarilla para De Olivera, pues dudamos que la falta haya sido cometida por él. Luego de la inexplicable expulsión de Alonso, por “una patadita” si la comparamos con las “estroladas” que se habían observado, fue rodeado, empujado y hasta se vio volar alguna trompada por parte de los exaltados jugadores tricolores, pero no tomó ninguna determinación y para redondear una actuación olvidable, cuando se reanudó el juego, con el cronómetro marcando cuarenta y ocho, luego de haber estado parado mas de cinco minutos, adicionó seis (había que agregar la demora por los cinco cambios) pero a los cincuenta y uno, decidió dar por finalizado el encuentro.

En definitiva, Ferro fue un justo ganador, porque fue más ordenado, más ambicioso y -aunque sin claridad ni contundencia- fue el que quiso ganar el partido. Sin dudas que se le viene otra parada difícil ya que irá a visitar a Alvarado que necesita imperiosamente sumar de a tres si no quiere alejarse definitivamente de los puestos de clasificación.

SINTESIS
FERRO CARRIL OESTE (2)
: Juan Francisco Rago; Marcos Quiróz (c), Sebastián Hernández, Alejandro Pajurek y Edelmiro Martinich; Heber Pedernera (Gaspar Gentile), Pablo Agüero y Nicolás Camerlinckx; Nicolás Rinaldi y Emanuel Morete; Joaquín Susvielles (Jorge Romero). DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Emanuel Pontet, Pablo Matos, Román Lovera, Esteban Camerlinckx y Nicolás Hernández

GENERAL BELGRANO (1): Agustín Vistarop; Nicolás Bianco, Javier De Olivera (c), Matías Cantero y Lucio Micucci; Nicolás Sosa, Juan Carlos Galarraga y Juan Sánchez (Enzo Suárez); Milton Aguilar (Santiago Alonso) y Leonel García Barros (Agustín López Alduncín); Maximiliano Antonelli. DT. Juan Manuel Zubeldía – Supletes: Kevin Arosteguichar, Oscar Mamaní, Santiago Inchauspe y Cristian Baldissoni.

GOLES: Pt. 17’ Heber Pedernera (e/c) (GB) – 18’ Emanuel Morete (FCO) – St. 42’ Nicolás Rinaldi (FCO)

INCIDENCIAS: Expulsados 37’ Pajurek (FCO) y Bianco (GB), 41’ De Olivera (GB) y 44’ Alonso (GB). Amonestados en Ferro: S. Hernández, Martinich, Agüero y Rinaldi – en Gral. Belgrano: Micucci, Galarraga, Aguilar, Sosa, Sánchez y López Alduncín.

ARBITRO: Darío Rojas Martínez (mal)

ESTADIO: “Coloso de Talleres” (excelente)

FIGURA: Nicolás Rinaldi (7)


LGGL Soft