La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro no pudo plasmar en el resultado la superioridad que mostró en el juego

Domingo 18 de Octubre de 2015 - 11:12:28
El equipo de Mauricio Giganti igualó 1 a 1 con Alvarado de Mar del Plata y quedó sin chance de clasificar a la tercera etapa del campeonato.

Una vez más, los de barrio Talleres mostraron una clara supremacía sobre un rival encumbrado, pero sin embargo, en la cuenta final no sumó los puntos que merecía. El primer tiempo de Ferro fue casi perfecto, con un gran trabajo colectivo de los volantes y mas la permanente subida de los laterales, sometió a los marplatenses y generó no menos de seis situaciones claras ante el arquero Suárez.

Fue el propio cuidapalos quien evitó la caída de su valla ante sendos mano a mano con Hermida y Blanco, dos cabezazos desde el borde del área chica efectuados por Agüero y Paulucci se fueron a milímetros de los postes, Formigo y Bazán inquietaron con sus remates desde la media luna que parecían gol durante todo el trayecto pero sin embargo terminaron golpeando la parte exterior del arco.

Parecía que el primer tiempo se moría con el marcador en blanco, pero en otra de las buenas combinaciones por izquierda entre Nicolás Camerlinckx, Ramiro Formigo y Heber Pedernera, terminó con una habilitación para Alexis Blanco que desde la media luna metió un zurdazo preciso, contra el caño derecho del arco visitante para decretar la apertura del marcador. Acto seguido concluyó el primer tiempo en el que el “Torito” prácticamente no pasó la mitad de la cancha.

Duilio Botella instruyó a los suyos en los vestuarios para adelantarlos en el campo de juego, pero esta situación le generaba más riesgo porque la velocidad de Hermida lo convertía en una pesadilla para su defensa y los locales podían aprovechar esa situación en cualquier momento.

Pero ese funcionamiento casi perfecto se vio afectado por la salida prematura del goleador verdolaga aquejado por un tirón en la zona de los izquiotibiales. En su reemplazo ingresó Rinaldi para administrar la pelota, pero los pampeanos perdieron profundidad y Alvarado con mas temperamento que fútbol logró salir del asedio.

Ya con el partido mas parejo, hasta que a los 20’ en una jugada casi intrascendente, la pelota rebotó en el brazo de Bazán en el sector izquierdo de su defensa, del cobro de la infracción se hizo cargo Molina que metió el balón al borde del área menor donde Fabián Castillo apareció para mandar la pelota al fondo de la red igualando el marcador.

Luego de un breve lapso de desconcierto, el equipo piquense volvió a tomar las riendas del juego, aunque ya con menos precisión. Aún así hubo tiempo para nuevas contención de Suárez ante un remate de Bazán y otra ante un tiro libre de González. La mas clara fue de Hermida que definió ante la salida del arquero rival y el balón cruzó frente al arco desguarnecido y se fue picando contra el segundo palo.

Y así se terminó un partido que debió haber sido victoria y desahogo para los piquenses pero terminó dejando la sensación ambigua del buen rendimiento pero con escasa cosecha.

SINTESIS

FERRO C. OESTE (1)
: Emanuel Pontet; Marcos Quiróz, Federico Paulucci, Pablo Agüero y Nicolás Camerlinckx; César Cocchi, Bruno Bazán, Heber Pedernera y Ramiro Formigo (Cristian González); Emanuel Hermida y Alexis Blanco (Cristian González). DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Emilio Cruzat, Matías Narvallo, Esteban Camerlinckx, Omar Meza y Nicolás Hernández

ALVARADO (1): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Facundo Ponce (Mauro Castro); Ricardo Cendra (Emanuel González), Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón (Brian Cortadi), Francisco Molina; Fabián Castillo y Leonardo Roda. DT. Duilio Botella – Suplentes: Joaquín Puchetta, Laureano Tello, Alejandro Carrizo y Emanuel Pennisi

Goles: Pt. 45’ Alexis Blanco (FCO) – St. 20’ Fabián Castillo (A)

Incidencias: No hubo – Amonestados: en Ferro, Quiróz, Bazán, Hermida y Cocchi – En Alvarado, Ponce, Corti, Luengo, Molina y González

Arbitro: Esteban Nasier (aceptable)

Estadio: Coloso de Talleres (excelente)

La figura: Aldo Suárez (8)


LGGL Soft