La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Opinión
Trenes del Siglo XXI sobre ramales del Siglo XIX: imagen de la “década ganada” o del “lo atamos con alambre”

Jueves 13 de Agosto de 2015 - 11:42:53
Lamentablemente siempre ocurre lo mismo, la ineptitud y las mentiras de los funcionarios quedan expuestas como tales cuando castigan a la gente y esta vez no es la excepción, las lluvias extraordinarias han dejado al descubierto la falta de infraestructura para soportar una situación que se repite cíclicamente. Esto se refleja en todos los aspectos de la vida social argentina, en la que la desidia, el desinterés y la mentira han sido aceptadas como naturales por parte de los ciudadanos.

Sobre lo anteriormente expuesto podríamos escribir mucho más que un artículo, pero sin embargo, en este caso el tema que ocupa a quien esto escribe es el de los “Trenes Argentinos” . En distintas ocasiones hemos hecho escuchar nuestra voz de apoyo crítico a la recuperación de los trenes. Y por que decimos nuestro apoyo crítico, por una cuestión que parece semántica pero no lo es, lo que se debe recuperar son los ferrocarriles no los trenes y en esa materia es muy poco lo que se ha avanzado.

En la imagen (gentileza de bragado informa) se observa la situación en la que quedó uno de los vagones que integraban la formación que salió de General Pico el último domingo con destino a la estación Once y que descarriló a la altura del puente “La Clarita” entre las estaciones Benítez y Vacarezza. Afortunadamente ninguno de los pasajeros sufrió consecuencias -mas allá del lógico susto- aunque una mujer permaneció algún tiempo encerrada en uno de los baños pues se activó el sistema de emergencia.

A raíz de este inconveniente, quienes se encontraban a bordo del convoy debieron ser trasladados por medios alternativos hacia sus destinos, a los que llegaron con 12 horas de demora aproximadamente. Como consecuencia del accidente, el servicio ferroviario de pasajeros que une Once con La Pampa a quedado interrumpido hasta nuevo aviso.


LGGL Soft