La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Sociedad
Incendios en La Pampa: se quemaron otras 37 mil hectáreas al sur de Jacinto Aráuz

Jueves 15 de Enero de 2015 - 17:11:43
La Dirección General de Defensa Civil informó que este jueves se encuentra trabajando en el incendio registrado actualmente a unos 40 kilómetros al sur de Jacinto Aráuz. El mismo se encuentra activo, afectando la Sección I- Fracción C- Lote 17- Sección IV- Fracción C y los Lotes 16, 23, 24 y 25 y la Sección V- Fracción B- Lotes 2, 3, 4, 7 y 8 y registrándose hasta el momento 37 mil hectáreas quemadas. El fuego ingresó desde la provincia de Buenos Aires, afectado el sector ubicado entre las Rutas 30 y 32, y entre la Ruta 1 y el límite de la provincia de Buenos Aires. Sobre la Ruta Provincial 1 el incendio sobrepasó la misma afectando algunas propiedades.

Personal de la Dirección General de Defensa Civil, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, brigadistas de Parque Nacional Lihue Calel, Bomberos Voluntarios de Jacinto Arauz, Bernasconi, Gral. San Martín, Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Punta Alta, Tornquist y productores colaboran en las tareas de control de los incendios.

Se recuerda a la población que se deben extremar las condiciones de seguridad para evitar la ocurrencia de incendios y si observa una columna de humo, avisar inmediatamente al 101. Cuanto más rápido se comiencen las tareas de combate del fuego las posibilidades de extinguirlo son mayores, impidiendo que se propague y cause daños irreparables.


LGGL Soft