La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Opinión
Lectores y Oyentes: Aborto punible

Martes 28 de Octubre de 2014 - 23:57:17
Como ciudadano argentino, pampeano y piquense, y habiendo leído los diarios durante estos días, me llama la atención la discusión sobre el tema del aborto. Es cierto que la ley de 1922 posibilita legalmente la interrupción del embarazo en caso de violación, discapacidad o peligro de vida de la mamá gestante. Pero yo me pregunto: Si los médicos de General Pico se niegan a realizar el aborto por objeción de conciencia, ¿ será que ellos, al defender la vida, escuchar el latido del corazón del bebé a las pocas semanas, y saber que las secuelas físicas y psicológicas de un aborto son más graves que las de un parto, están siendo coherentes con la profesión que eligieron y con las cuestiones éticas y deontológicas propias de la medicina? ;.

Sigue en ver más...

¿Será que están de acuerdo con la idea que se plantea en un artículo de la semana pasada sobre la posibilidad de dar en adopción al bebé concebido por una violación?  

¿Será que la ley de 1922 es un “parche” a la falta de una responsable legislación que condene a cadena perpetua a los violadores, independientemente del vínculo y características de la agresión sexual?  

Los violadores tienen que estar de por vida en la cárcel, sin ninguna posibilidad de reducir su condena. De esta manera, estaríamos evitando que continúen generando traumas que tienen serias consecuencias en todos los aspectos de la vida de la persona abusada.

Personalmente, pienso que si prevenimos a los niños, niñas y adolescentes (fortaleciendo su autoestima a partir de aceptarse y valorarse, promoviendo el buen trato y la comunicación no violenta, enseñando sexualidad desde la perspectiva del cuidado del propio cuerpo y de la privacidad de las partes íntimas, haciéndoles conocer sus derechos, y entre ellos el derecho a decir que no, a lo que no les gusta o los hace sentir mal, y dándoles herramientas para proponer salidas de escape frente a alguna situación de peligro), tal como se enseñó el sábado en la capacitación que se dio en el Colegio Ciudad de General Pico, y metemos en la cárcel a los pedófilos y pedófilas hasta el día de su muerte, estaríamos reduciendo la cantidad de mujeres y niñas embarazadas, por lo que no habría necesidad de ninguna ley de aborto punible.

El diputado Luis Solana quiere que se sancione a los médicos que se abstienen de realizar la práctica del aborto. Qué vergüenza, que vergüenza, qué vergüenza…Un representante elegido por el pueblo y para el pueblo quiere sancionar a los médicos en lugar de ponerse a hacer su trabajo y proteger con las leyes a toda la sociedad argentina, metiendo en la cárcel a los pedófilos, abusadores y violadores. ¿Por qué se las agarran con los médicos, que estudiaron para defender la vida, no la muerte?  

Sr. diputado: Actuando de esa manera se pone del lado de los abusadores y no del pueblo.
Vuelvo a estar a favor de Diana Sanz (perito psicóloga de la Corte Suprema de Justicia), que propone que se dé en adopción a los bebés nacidos como resultado de una violación.

¿Cuántas familias están esperando un bebé en adopción?   ¿Por qué no trabajar para agilizar los trámites que posibilitan la adopción?   ¿Por qué no pensar un sistema que permita a las parejas registradas adoptar un bebé apenas nace?   Me parece que es urgente ponerse a reformar las leyes de adopción.

Legisladores: hay que atacar la cuestión de fondo e idear todo un sistema que prevenga a los niños de abusos sexuales, que condene perpetuamente a los violadores y que permita a las parejas que no pueden concebir naturalmente tener el hijo que tanto desean.


LGGL Soft