La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Sociedad
La Pampa: el Gobierno dio a conocer las nuevas disposiciones vigentes para las prestadoras de servicio de comunicaciones móviles

Lunes 11 de Agosto de 2014 - 21:26:15
La Dirección de Comercio Interior y Exterior del Gobierno de La Pampa comunicó este lunes que, en virtud de las resoluciones N° 29/2014 y 81/2014, las prestadoras de servicio de comunicaciones móviles deberán informar a los consumidores en forma regular y gratuita como mínimo los siguientes precios: a) del abono correspondiente al plan contratado; b) para llamada local, larga distancia nacional e internacional; b1) Precio de los primeros 30 segundos; b2) precio del segundo; c) Del envío de mensajes de texto (SMS); d) Del envío de mensajes multimedia (MMS); e) De acceso a Internet por hora, día, etc., según corresponda; f) Valor nominal de las bonificaciones, importe bonificado y condiciones; g) Para las promociones: conceptos que afectan, cómo operan, lapso de vigencia y precio del servicio cuando finalice la promoción. La información deberá ser clara, veraz y sin ocultamientos ni inexactitudes; y h) todo gasto administrativo. Estos datos deberán ser comunicados a los consumidores a través de SMS al momento de la recarga del crédito o al inicio de cada facturación mensual o recarga o acreditación automática. En ver más, otra información a tener en cuenta.


También deberán poner a disposición de consumidor la siguiente información:

a) Detalle de llamadas, destino y segundos utilizados, si se efectuaron dentro o fuera de la red
b) Detalle de SMS y MMS y si se efectuaron dentro o fuera de la red
c) Cantidad de datos consumidos o acceso a Internet
d) Otros consumos realizados.

Los precios y los cargos correspondientes al consumidor final deberán incluir los impuestos, tasas y contribuciones que correspondan.

La información estará disponible:

a) Usuarios con servicio PREPAGO:
a1) En el sitio web de cada prestadora
a2) Un correo a disposición del usuario
a3) Líneas telefónicas gratuitas

b) Usuarios con modalidad pospaga o mixta
b1 ) En la factura
b2) En el sitio web de cada prestadora
b3) Un correo a disposición del usuario
b4) Líneas telefónicas gratuitas
Línea gratuita 0800 333 7148


LGGL Soft