Y se nos fue, vestido de verde, un personaje entrañable...
Miércoles 23 de Julio de 2014 - 19:40:51
Alguna vez Héctor "Pocho" Pérez se tomó el valiosísimo trabajo de describir a algunos de los queridos personajes que vivieron en General Pico. Como no podía ser de otro modo, Juan Carlos Hernández o simplemente "Cuacualo" fue incluído en dicha nómina. A esta idea se sumó la querida escritora piquense Olga Reinoso dedicándole un poema al querido vecino que hoy pasará a formar parte de un grato recuerdo por haberlo conocido, por haber sido contemporáneo a su paso por esta vida. A continuación, ambos trabajos -el de Pocho y el de Olga- lo compartimos con nuestros lectores y oyentes de LA RED PAMPEANA.
DESDE FERRO VIENE... Y SE VISTE DE VERDE
Como fácil, resulta fácil escribir o describir a este hombre, porque cualquiera lo puede ver transitando por nuestras calles, siempre con aire de preocupación. Dependiendo del reloj, como si el colectivo que va a tomar estuviera a punto de partir. Realmente nunca fue en busca de micro alguno, ni tampoco llega tarde a la cita. Todo lo contrario, él llega siempre en hora aunque aparezca en la mitad de la película, o el espectáculo que haya elegido. Su reloj no tiene hora, puede entrar o salir cuando quiera, porque, para él, nunca molesta porque vive su propio mundo y puede entrar al cine, al teatro, a un partido de basquet, a la conferencia de prensa de Carrió, o el discurso de Verna, cuando quiera, todo es igual. Puede aplaudir a un equipo cualquiera, con tal de que sea de su General Pico, o simplemente, puede romper el silencio en un juicio oral y público, preguntando al de al lado... ¿De qué se trata esto? (Del libro Mis Personajes)
De esta manera comenzaba describiendo a este muchacho que conocemos desde hace muchos años, desde cuando era para mí, "Cocualo", porque a partir del momento en que lo entrevisté para saber de sus orígenes, comenzó a ser el que siempre fue y muchos ni siquiera lo sabíamos, o en todo caso conocíamos nada más que su apellido, pero desde entonces comencé a tratar al hombre tal como era, con nombre y apellido, desde entonces fue para mi el Juan Carlos hincha de Ferro y que por él hasta se puede vestir con una salida de baño de color verde como si recién saliera de la ducha y a nadie le importa, además no lo hacía para destacarse, simplemente lo podía hacer porque era un ser diferente, un personaje nuestro, de este General Pico que quiere seguir queriendo a su gente tal como es, o como fue.
