La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Políticas
El procesamiento de Boudou: el Juez Lijo utilizó como prueba en la causa Ciccone las boletas de Marí­a Luz Alonso y el Partido Humanista en La Pampa

Lunes 30 de Junio de 2014 - 09:24:56
El juez Ariel Lijo usó como una de sus "pruebas" para procesar por cohecho al vicepresidente Amado Bodou la impresión de boletas del Partido Humanista de La Pampa -Frente para la Victoria, que llevó como candidata a diputada nacional a la kirchnerista Marí­a Luz Alonso. El PJ pampeano tuvo que hacer un acuerdo con el PH luego de que se bajara de su candidatura Carlos Verna porque, dijo, desde la Casa Rosada pretendieron digitar los candidatos a legisladores nacionales.

De esa manera, a contrarreloj, el PH prestó su sello para que "Luchy" Alonso, del PJ, se presentara a las elecciones. Su segunda en la lista fue Silvia Bersanelli y el tercero Juan Esponda. Ciccone fue la que imprimió las boletas para el Frente para la Victoria - PH en La Pampa, por 15.500 pesos, según consta en la causa. En total, para imprimir todas las boletas del paí­s del Frente para la Victoria y sus aliados se gastaron 12 millones.

Para el juez Lijo, esas impresiones de boletas de candidatos kirchneristas pampeanos "evidencian" la vinculación de Boudou con la imprenta Ciccone. Según el juez, el vicepresidente compró la empresa a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economí­a.

"En condiciones en que la empresa no podí­a contratar con el Estado, y mientras que Amado Boudou era Ministro de Economí­a y candidato a vicepresidente, la empresa C.V.S. realizó un negocio privado de impresión de boletas electorales con el FPV por $ 12.729.509,1 (más $ 27.398,97 con el Partido Humanista -NdeR: 15.500 en La Pampa- y Progreso Social -NdeR: 11.898,97-, vinculados al FPV). Sin embargo, varios aspectos de ese acuerdo resultan peculiares y evidencian, nuevamente, la vinculación de Amado Boudou con la imprenta C.V.S", expresó el juez en su resolución.

"No se explica por qué diferentes unidades del Frente para la Victoria en distintas provincias de todo el territorio nacional contrataron a una empresa de Buenos Aires, que encima debí­a tercerizar el trabajo ya que no poseí­a las máquinas para llevarlo a cabo", dijo. "A esto se le suma el hecho de que Amado Boudou era candidato por ese partido y, que la contratación con el FPV se hizo en condiciones de informalidad absoluta, demostrando, entre otras cosas, un ví­nculo de confianza entre el FPV y la firma que imprimirí­a las boletas. Al menos, hasta el momento, y pese a diferentes pedidos realizados por el tribunal, no se ha acompañado ningún contrato a través del cual se pagaron millones de pesos".


Fuente: Diario Textual.


LGGL Soft