Demanda pampeana por el Río Atuel: "Se secaron los ajos tuyos, Victorino"
Martes 24 de Junio de 2014 - 19:19:59
Quizás haya sido la similitud del objetivo lo que trajo a mi memoria una risueña anécdota que llegó a mis oídos allá por la década del ´70, aunque creo que más tuvo que ver lo insólito de aquel caso, con el argumento que esgrimirán en su defensa los funcionarios mendocinos ante el requerimiento de la Corte Suprema de Justicia en la presentación que el abogado Miguel Angel Pallazani como particular damnificado a raíz del añejo conflicto por el Río Atuel.
Y sí, cuenta aquella vieja anécdota que dos compañeros de trabajo resolvieron plantar ajo de manera conjunta, "a medias como se decía entonces". El asunto fue que luego de un prolongado período sin lluvias, la situación afectó a una cantidad importante de la plantación, algo así como la mitad, esta situación llevó a uno de los "socios" -muy rápido de reflejos sin dudas- a epilogar un análisis de lo ocurrido con la frase que titula este artículo.
Esto lo traigo a colación porque desde Mendoza argumentan que el Atuel no llega a La Pampa por el retroceso de los glaciares.
