Fútbol - Liga Pampeana: el Tribunal de Penas no sancionó a un jugador por no haber existido una agresión por la que había sido sancionado en la misma sesión
Miércoles 11 de Junio de 2014 - 23:12:49
No amigo lector, no es un trabalenguas, ni un intríngulis, son cosas que pasan en nuestro fútbol. Otra vez el organismo punitivo de la entidad de calle 1 da que hablar pues en una decisión hecha pública este miércoles a través de su boletín 14, en su sesión semanal sancionó con tres (3) partidos de suspensión al jugador Marcos Morales de Alvear Fútbol Club por haber sido expulsado el pasado domingo en el partido que su equipo jugó ante Unión Deportiva Vértiz.
Posteriormente, en el video del partido se observó claramente que la decisión adoptada por el juez del encuentro Mauricio Navarro era equivocada ya que el futbolista en ningún momento agredió a su rival. Esta prueba fue presentada durante la tarde ante los miembros del Tribunal, que con buen criterio y luego de valorada la prueba, eximieron de sanción al jugador Mauro Morales. Si bien, el nombre de pila no coincide, es entendible pues hasta podría tratarse de un error de tipeo, puesto que el domingo hubo un solo Morales expulsado en el equipo "azul".
Sin embargo, lo realmente curioso es que se lo sanciona primero por "Agredir a un rival" según lo prevé el Art. 200, inciso A, apartado 3 del Reglamento de Transgresiones y Penas y luego se lo absuelve por no haber existido la agresión. Esta situación permite especular que o bien se trató de un aporte extemporáneo del video, cuando el Tribunal ya había concluido su sesión, (de ser así, la prueba debería haber sido valorada en otra sesión del tribunal), o quienes analizaron el video no sabían que por la jugada, ya había sido sancionado el jugador, pues de ninguna manera podemos pensar que los integrantes del cuerpo hayan puesto tan poco celo a la hora de realizar su trabajo.
Si bien, a muchos les puede parecer algo trivial, no lo es a partir del momento que en juego hay mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio por parte de deportistas, colaboradores, dirigentes y socios de los distintos clubes que con sus aportes contribuyen al sostenimiento de la Liga Pampeana
