La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Opinión
Lectores y Oyentes: "Hay cosas que duelen"

Viernes 6 de Junio de 2014 - 12:35:21
Por Héctor "Pocho" Pérez
Realmente hay cosas que duelen por la manera cómo se las trata. Por ejemplo esta casilla que sirvió durante muchí­simos años para ordenar el tráfico ferroviario y por sobre todo para que no ocurran accidentes de ninguna naturaleza. Algunos habí­a que no les hací­an caso, como aquel que la pasó al tranco de su cansado animal, sin darse cuenta que se superponí­a en ese momento el tránsito de otra formación en sentido contrario. Por suerte lo alcanzó a tocar en la colita del carro y este se volcó con caballo y todo, sin lastimar a ninguno de los dos, quien iba en el pescante y el pobre animalito. Aún resuena la voz de este hombre cuando saliendo de abajo del carrito gritaba... ¡¡Soy inmortal!! ¡¡Ni el tren lo mata a Caim....!! Esto hace ya unos cuantos años causó risa, pero hoy viendo el estado de esa casilla, sinceramente dan ganas de llorar.
Sigue en ver más...

Yo digo una cosa, está bien que usemos el tren para "subir un par de escalones", pero no serí­a conveniente que nos ocupemos de mantener en condiciones esta casilla, porque aunque no cumpla la función que cumplió, está ahí­ y no queda otra que mirarla. Además si no es municipal,la municipalidad de alguna manera debe intervenir para que quienes la tienen, la mantengan en condiciones, con los vidrios, las maderas en condiciones y pintadita como corresponde.

Pienso que debe entrar en el mismo discurso... "Qué devuelvan el tren", porque así­ como está eso, no se puede recibir nada y da mucha pena.

Digo, porque la considero como patrimonio de la ciudad.


LGGL Soft