En Médano: comenzó el Ciclo de Teatro de Otoño con la Obra "Gris de Ausencia"
Viernes 9 de Mayo de 2014 - 23:23:15
Comenzó el día viernes en el Auditorio de Médano, un muy buen marco de público, se presentó la primera obra del Ciclo de Teatro Otoño 2014, organizado por la Municipalidad de General Pico. La obra que dio apertura al ciclo fue la denominada "Gris de ausencia", del Grupo Municipal de Teatro Comodín de General Pico. La misma cuenta la historia de una familia argentina de ascendencia italiana que regresa a Italia e instala un restaurante en el que sirven comida argentina. Tras una aparente felicidad por una buena situación económica, los personajes de esta historia intentan resolver conflictos internos y con el medio social en el cual viven cotidianamente, debido a su sentido de desarraigo, por tener a la familia desunida, y por darse cuenta de que volver a Italia no fue lo que esperaban, ya que no se sienten parte de ese lugar y sus sueños no se cumplieron al regresar. Actuaron Rodrigo Balboa Izquierdo, Estela Sappa, Marcela Sanz, Marcela Ombroni, Leandro Ghiglione, Luis Clauzure y José Miranda, con la dirección de este último. El Grupo Municipal de Teatro Comodín inició sus actividades en marzo de 2000, y durante 11 años contó con la dirección del maestro de actores Daniel Ayerza de Santa Rosa. Lo recaudado de las entradas, que recordamos era un bono solidario, fue a beneficio de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
El día sábado, se presentaron, en un marco de público importante, las obras "El Nuevo Mundo" y "El as en la manga", del Grupo de Teatro Caldén de la localidad Trenel.
Y el día domingo por la tarde los payasos Zovaco y Zoquete dijeron presente en lo que fue la tercera puesta en escena del Ciclo de Teatro 2014, organizado por la Municipalidad de General Pico.
A sala llena, los más chicos y sus familias pudieron disfrutar de la obra "Zovaco y Zoquete, parecidos pero diferentes", de la Compañía La Risotada.
Un espectáculo para todo público, con malabares, equilibrio y situaciones hilarantes donde se muestra el ingenio de los artistas. A través de su gestualidad, encanto y gracia logran llevar al espectador por una montaña rusa de emociones y carcajadas.