|
Deportes
Deportes
Fútbol – Torneo Federal A: “Hoy nuestra prioridad no pasa por lo deportivo sino por lo humano” dijo Juan Laroca
Jueves 21 de Mayo de 2020 - 08:54:01 Así se manifestó el presidente de Villa Mitre de Bahía Blanca durante un extenso diálogo mantenido con el programa LA VOZ DEL DEPORTE que se emite en radio La Red Pampeana (89,7) en el que además dijo “estamos centrados en terminar con los compromisos que tenemos como primera etapa, después veremos, lo que sabemos hoy cuando la pandemia lo permita vamos a buscar el ascenso”.
Mas adelante el dirigente “tricolor” se refirió a la forma de definición del Torneo Federal A que tiene al equipo de su club como protagonista “nosotros creemos que la definición se debe dar como estaba previsto con un hexagonal, pero no somos autoridades de la AFA. En esto no hay una posición única, a los dirigentes nos resulta muy complicado aunar posturas porque todos defienden sus intereses particulares. Reconozco que tenemos que crecer como dirigentes, conformar un grupo más representativo, que defiendan los intereses del fútbol por sobre los de cada club, una mesa que nos permita ver el bosque por encima del árbol. De todas maneras, estuve hablando con otros presidentes y la mayoría coinciden en una definición así”.
También hizo referencia a la situación particular de su entidad con el plantel, ”cuando se dio por finalizado el torneo nos comunicamos con los jugadores del club, les pagamos lo que teníamos que pagar, que queríamos ayudarlos, más allá de que jugáramos o no, lo que más nos preocupa es la parte humana, tratamos de cerrar esta etapa con todos adentro, que nadie pase miseria, que nadie se muera de hambre, en ese camino estamos, después vamos a ver como seguimos, si renovamos contrato, si jugamos, si no jugamos, pero eso para nosotros está muy lejos.
Audio Escuche el audio de la nota
Deportes
Fútbol – Encuesta del Superdomingo del Gol: Ramiro Formigo y Martín Zapata, los volantes derechos preferidos
Jueves 21 de Mayo de 2020 - 23:51:16 En la continuidad de la compulsa que hemos decidido llevar adelante desde el SUPERDOMINGO DEL GOL consultamos a los simpatizantes y seguidores del fútbol liguista sobre los preferidos que ocuparon el puesto de volante derecho a lo largo de los últimos 50 años. Compartieron las mayores preferencias Ramiro Formigo y Martín Zapata con 18 votos cada uno. Sin dudas dos jugadores de características parecidas, de juego moderno, con mucha dinámica y con mucha llegada al área rival.
Los siguieron César Cocchi y Pedro González con 11 votos cada uno, ambos con características distintas tanto entre sí como respecto a los dos primeros, el alvearense, más posicional, equilibrado y estratega en la media cancha mientras tanto el ex Costa Brava, un “8” a la vieja usanza, con muy buen manejo no solo de la pelota, sino de los tiempos de su equipo, a punto tal que los albirrojos basaron en sus pies y en su cabeza gran parte de su juego.
Mas atrás se encolumnaron con Nicolás Camerlinck, Axel Bertaina, Sergio Sagrera y el recordado Ian Pildain con 9 votos.
Deportes
Fútbol – Torneo Federal A: “En la AFA tienen en cuenta la opinión de los clubes al tomar las decisiones” dijo Gonzalo Salgueiro
Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 00:53:43 Continuando con la ronda de diálogos con referentes dirigenciales de los clubes que militan en el certamen más importante del interior del país, en “LA VOZ DEL DEPORTE”, programa que se emite por radio La Red Pampeana (89,7) lo hicimos con el Manager Deportivo del club Juventud Unida Universitario de San Luis. Al consultarle acerca de la postura la entidad puntana respecto a la definición de los ascensos a la Primera Nacional, expresó “a nosotros nos interesa que sean seis los equipos que definan el ascenso porque se tiene mas margen ya que en sistema de play off una mala actuación en un partido te deja afuera, pero bueno estamos a la espera de lo que se resuelva en AFA. Entendemos que es algo atípico lo que está pasando pero lo que queremos es volver a competir para buscar el ascenso. Nos gustaría que fuera de la manera que estaba previsto pero si no es así nos adaptaremos y pondremos todo para poder conseguir la plaza”.
Más adelante Salgueiro hizo referencia al momento que atraviesan a raíz de la pandemia de Covid-19 “el cuerpo técnico siguió trabajando de manera virtual con los jugadores hasta el 30 de abril cuando se dio por finalizado el torneo. A partir de allí nos dedicamos a las cuestiones económicas. En estos días nos estaremos reuniendo con Marcelo Fuentes para analizar el futuro, que jugadores van a continuar, tratar de arreglar con los que ya finalizaron el vínculo con nosotros. También hay que ver la determinación que se tome con respecto al libro de pases. Esperamos que se encuentre la mejor salida tanto para las instituciones como para los trabajadores”.
Finalmente mostró un claro alineamiento con la entidad rectora del fútbol argentino al sentenciar “creo que en la AFA se tiene en cuenta la opinión de los clubes, a veces resulta complejo tomar una decisión. También creo que si la competencia tiene dos clubes más son fuentes de trabajo que se mantienen”.
Audio Escuche la palabra de Gonzalo Salgueiro
Deportes
Fútbol – Torneo Federal A: “Ni la AFA defiende a los clubes ni Agremiados a los jugadores” dijo Fabrizio Managó
Martes 19 de Mayo de 2020 - 23:59:56 Así de taxativo fue uno de los responsables del fútbol de Ferro de Pico en diálogo con el programa ”LA VOZ DEL DEPORTE” que se emite por La Red Pampeana (89,7), donde además expresó “No sé como seguirá el torneo, los dirigentes de la mayor parte de los clubes piensan que los ascensos se deben definir como estaba previsto, en dos hexagonales, pero eso no asegura que la decisión vaya a ser esa, así que tendremos que esperar para saber un poco más”.
Sin disimular su enojo dijo “la verdad que estoy bastante caliente, los clubes del interior siempre somos discriminados, la Conmebol envió dinero a la AFA para solventar gastos de los clubes y en vez de dividirlo equitativamente, a nosotros nos mandaron migajas”.
Sobre la situación económica que vive el club, respecto al plantel, el dirigente dijo “estamos pagando marzo, así que nos quedaría arreglar abril, hemos estado hablando con los jugadores y cuerpo técnico quienes han puesto buena predisposición para acordar. Ahora estamos cerrando todo lo referido a las viviendas y alquileres. Cuando sepamos como va a seguir el campeonato definiremos las continuidades o renovaciones en el plantel”
Deportes
Fútbol – Encuesta del Superdomingo del Gol: Sebastián Genaro es el volante central mas votado
Domingo 17 de Mayo de 2020 - 20:56:54 Con una emisión de votos record, el ex volante con destacado paso por Unión Deportiva Vértiz entre varios clubes que no solo militan en la Liga Pampeana de Fútbol, sino en otras de la región consiguió el apoyo de 32 participantes de la encuesta.
Luego se encolumnaron el realiquense que también vistió varias casacas en nuestro fútbol, pero que se lo identifica fundamentalmente con Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, Juan Rodrigo Gavotti que consiguió 23 sufragios. El polifuncional surgido en Ferro de Pico Heber Pedernera consiguió 17 votos, mientras que César Bolteau con 15, Santiago Valdez y el inolvidable Darío Delgado lo siguieron con 13. (foto gentileza Actualidad Deportiva)
Deportes
Fútbol - Los preferidos en la Liga Pampeana: Marcos Quiróz arrasó entre los 4 y Daniel Parisi en la otra punta
Martes 12 de Mayo de 2020 - 11:15:00 El marcador de punta derecho de Ferro Carril Oeste de Pico obtuvo el inusual número de 34 votos entre los 148 que se computaron alcanzando un 23% de las preferencias. Casi la mitad obtuvo Ignacio Marcos Siage -con pasado en varios clubes piquenses pero fundamentalmente vinculado a Costa Brava- que consiguió 16 sufragios, mientras que más atrás quedaron el ex Teniente Benjamín Matienzo Jorge Sphan y Carlos Llamos de recordado paso por Alvear Fútbol Club. Párrafo aparte para el caso de Carlos Wagner que consiguió el apoyo de 9 electores, pero no es considerado ya que no jugó el torneo de la Liga Pampeana de Fútbol y solamente lo hizo en el Torneo Nacional ’84.
. También preguntamos por el marcador de punta izquierdo y allí las voluntades se volcaron hacia el ex Pico Fútbol (entre otros) Daniel “Toro” Parisi con 17 votos, seguido por Emmanuel Viceconte de paso reciente por Racing Club de Eduardo Castex con 12 y el ex Ferro de Pico Rodolfo “Chicho” Aguilar con 10. Luego se ubicaron los ex Costa Brava Edgardo “Chueco” Lequio y Claudio “Cacho” Alou y Emiliano Gómez de paso por Alvear Fútbol Club y Ferro de Pico. Cabe señalar que como en el caso del marcador de punta derecho, aquí también cosecho votos el ex Cultural Argentino Javier Yacuzzi pero al igual que Wagner no fue tenido en cuenta porque jugó solamente en el Torneo Argentino A.
Deportes
Fútbol – Liga Pampeana: Estergido Pérez y Pablo Scamporrino fueron la dupla de marcadores centrales elegidos
Lunes 27 de Abril de 2020 - 05:15:11 Siguiendo con la encuesta encarada por la producción del ”Superdomingo del Gol” que forma parte de la oferta periodística de La Red Pampeana (89,7) durante la semana que pasó abrimos la elección a través de la red social Facebook, de los zagueros centrales que jugaron en los último cincuenta años en equipos de la liga norteña.
El preferido como primer marcador central con catorce votos fue Estergidio Pérez que vistiera la casaca de Racing Club, equipo con el que se consagró campeón liguista en la temporada ’82. Muy cerca suyo terminaron Horacio “Toco” Luna y Raúl “Lalo” Campos con doce, mientras que luego se ubicaron Fernando Argüello y Roberto Eliseo Villa.
A la hora de las preferencias para el puesto de segundo marcador central la cosa fue más reñida aún, pues el más elegido fue el ex Costa Brava, Ferro de Pico y Sportivo Independiente Pablo Scamporrino (foto) que curiosamente también fue apoyado por catorce votantes aunque en este caso con uno menos terminó Bruno Quipildor ubicándose más atrás Claudio Alou, Diego Fanfliet, Luis Cervio y Tobías Coppo.
Vale la pena aclarar que Roberto Eliseo Villa y Luis Cervio se desempeñaron en distintas posiciones por lo que al finalizar la encuesta –que esta semana continúa eligiendo los marcadores de punta- sumaremos todos los votos obtenidos.
Deportes
Fútbol en tiempo de pandemia – “En Alvarado no me tenían en cuenta por eso vine a Perú” dijo Gaspar Gentile
Lunes 27 de Abril de 2020 - 21:53:54 Así lo manifestó el veloz atacante en diálogo con la producción del ”SUPERDOMINGO DEL GOL” programa de la grilla de La Red Pampeana (89,7) en el que además dijo “hablé con el cuerpo técnico y la dirigencia de Alvarado y decidimos rescindir el vínculo, justo salió esta posibilidad ya que Héctor Vidoglio el entrenador me conocía de la época de Newels Old Boys y me entusiasmó porque es un club muy lindo, muy ordenado, se fundó hace 24 años, pero ya ganó dos veces la liga, ha jugado copas internacionales, eliminó a River en una Sudamericana así que aquí estamos esperando que se pueda volver a jugar”.
Más adelante Gentile hizo referencia a la situación sanitaria “aquí en Perú hay muchos casos de coronavirus pero el noventa por ciento los tienen controlados, casos que se pueden tratar en las casas. De 27000 casos que hay solo 1500 están hospitalizados y unos 300 son los más complicados. Por eso acá la vida es bastante normal, se puede salir hasta las 6 de la tarde, a esa hora empieza la restricción. Están abiertos los supermercados, los bancos, están habilitados los delivery, en ese aspecto está como Argentina, lo que pasa que hay más infectados por el tema del aeropuerto donde muchas líneas aéreas hacen escala, eso fue lo que más desató el contagio”.
Volviendo al fútbol, el delantero de Los Quirquinchos nos dijo ”la semana pasada hubo una reunión de los capitanes de cada equipo y la idea es arrancar a mitad de junio a puertas cerradas pero por ahora es solo una idea, no se supo más nada”.
”Yo vivo en una complejo del club, un predio enorme, acá hay dos facultades, un banco, residencias, así que yo estoy bien, mucho mejor que si hubiera estado haciendo la cuarentena en un departamento. Acá tenemos las canchas, el gimnasio, así que yo entreno sin problemas. El cuerpo técnico nos dirige el entrenamiento por videoconferencia, hacemos táctico y físico de lunes a viernes” finalizó.
Audio Escuche la nota completa con Gentile
Deportes
Fútbol – Encuesta: Boto y Mendoza los preferidos de los futboleros
Sábado 18 de Abril de 2020 - 09:59:49 Según los datos surgidos de la encueta realizada a través de la red social Facebook por el SUPERDOMINGO DEL GOL entre las 21 horas del martes 14 y la misma hora del jueves 16, el santarroseño Matías Boto y el piquense Jorge Mendoza ambos con 18 votos, fueron los arqueros preferidos por los futboleros.
Cabe destacar que se podían seleccionar a quienes ocuparon el puesto a partir del año 1970 y que hayan tenido participación activa en torneos organizados por la Liga Pampeana de Fútbol, no teniéndose en cuenta por lo tanto a aquellos que vistieron la casaca de nuestros clubes pero su actividad mayor la tuvieron en otros torneos como son el caso de Alejandro Luna (Cultural Argentino) o Juan Francisco Rago (Ferro Carril Oeste) por citar solo dos ejemplos.
A Boto y Mendoza lo siguieron Daniel Hugo “Dany” Pérez con 13 votos, Germán Río y Oscar Candia con 11. Más atrás quedaron el ya desaparecido Raúl Conci con 6, mientras que Raúl Alomo, Gustavo Caminos, Oscar Alfredo López y Elías Amián Galant sumaron 5, uno más que Miguel Angel Guaycochea, Marcelo Weisgerber y Rubén González.
Desde este sábado y hasta el lunes a las 21, en http://www.facebook.com/lavozdel.deporte.35 podés elegir los tuyos.
Deportes
Futbol en tiempo de cuarentena: “Acá nadie te pide nada ni te manda para tu casa, la gente se cuida sola", dijo Tobías Rawson
Martes 14 de Abril de 2020 - 10:33:49 Así contó el juvenil futbolista surgido de Sportivo Independiente en diálogo con el SUERDOMINGO DEL GOL y La Red Pampeana (89,7), hoy radicado en Estados Unidos de Norteamérica donde desarrolla su carrera futbolística en paralelo con la de Sport Manager en el Camdem College de Blackwood, Nueva Jersey.
Respecto a su trayectoria en el fútbol recordó que luego de realizar todas las divisiones inferiores, con 15 años alcanzó a debutar en la primera división del equipo rojo para luego buscar nuevos horizontes recalando en Sarmiento de Junín donde pasó dos años más. “Cuando terminé el secundario llegó el momento de optar por estudiar o jugar al fútbol a pesar que hice el primer cuatrimestre de la facultad jugando en Excursionistas se me complicaba mucho, así que me surgió la oportunidad de venir a Estados Unidos donde puedo hacer las dos cosas” nos dijo.
Respecto a la situación que se vive allí como consecuencia de la pandemia de Covid 19, Tobías relató “yo estoy en Kenett Square en Pensilvania en la casa de una familia de Alvear que me invitaron a pasar la cuarentena, si no me hubiera quedado en el departamento donde vivo con otros compañeros. Acá hay tranquilidad, pero estamos a una hora y veinte más o menos de Nueva York y allí la situación es tremenda. También en Nueva Jersey hay muchos contagios, está entre las tres zonas más complicadas del país. Acá la cuarentena no es obligatoria, si la policía te encuentra en la calle no te va a pedir ningún permiso ni te va a mandar a tu casa, nada de eso, cuídate vos mismo, salí con pañuelo en la cara, no te acerques a nadie, comprá lo que necesites y volvete a tu casa. Igualmente la mayoría de los lugares están cerrados. Los lugares esenciales abren en un determinado horario”. Escuche el audio completo de la interesante entrevista realizada por el joven futbolista piquense
Audio Escucha la nota con Tobías Rawson.
|
|